Club Celica España


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Toyota Celica / [6Gen] ruido al comenzar el giro nada más arrancar
« en: March 08, 2024 - 20:57:20 »
Parece la dirección, podría ser homocinética o algo de la cremallera? el caso es que a mi peque nunca se le ha hecho bomba de agua, cambiar aceite valvulina (es de donde salen los palier, verdad?) y el aceite de la direccion jamás se ha cambiado, por tanto estos mantenimientos me pregunto cuándo se deberían hacer (a bomba de agua creo que cada 80.000 m, la correa interior de tiempo ya la hice cuando cambie el motor y por supuesto correas y cambios de aceite).

También si alguien sabe a qué puede deberse el ruido a la primera que giro el volante para salir del aparcamiento, luego ya no hace más ruido es solo nada más arrancar,

gracias

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 - alguien sabe como resetear esta luz y cuál puede ser el fallo?

como véis estoy teniendo varios problemas, esta luz no se va del cuadro, he visto hay un puerto muy raro en el vano cerca del deposito liquido de frenos, pero no es obd, existe alguna forma
de leer los fallos y resetearlos o hay que ir a la toyota? t200 7afe, gracias.

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Veréis, me di cuenta de qué las luces de cruce no funcionaban pero las largas sí que funcionan en modo ráfaga, comprobé relay "HEAD" del vano motor así como fusibles nºs 7 y 8 y todo ok, he puenteado el relay y se encienden, la alarma de luz de cruce encendida con el coche parado funciona pero no se encienden. He ido un desguace y cambiado la palanca izquierda, pero tampoco es eso , hoy buscando por internet encontré a uno con ese síntoma más falta de luz en el cuadro y al final concluyó que tenía una derivación en el harnés del motor, entonces, pregunto , ¿cuál es el harnés del motor?, he visto que entran como cables en la parte trasera del carburador, o como se llame, justo sobre el motor de arranque...será por ahí? también he visto que tenemos un conector para diagnosis en el lado izquierdo al lado del depósito líquido frenos, tampoco sabía eso ni si tenemos la manera de hacer una diagnosis por nuestros medios.
Como siempre, toda idea será muy bien recibida, ya que estoy sin luces!!!


S2!!!

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Fui a comprar con total normalidad y cuando lo fui a arrancar de vuelta no hacía nada, ni el clic clic de batería ni el motor de arranque hacia nada ni nada, llamo a la grúa y con más energía de batería emergencia del gruero sono el motor de arranque pero muy ahogado y cada vez menos, hice la prueba a los conectores que llegan al motor de arranque y todo bien, así que procedo a cambiar el motor de arranque, lo cambio y cargo la batería a tope, ahora ruge el motor de arranque con normalidad pero no llega arrancar, compruebo relés, fusibles (por cierto relés hay algunos que el manual no te explican para qué son concretamente uno negro de marca toyota el manual no dice nada pero la tapa m/e ok motor busqué info en internet y está bien, pero tanto sin como con él el coche no arranca, bueno pues me voy a limpiar todas las bujías, me dan una resistencia de media de 3,9 kohm, luego saco tapa delco y quito sulfato blanco con cepillito alambre de dremel, nada no arranca, cagonto, saco el tapon del riel de inyectores  y solo sale un hilillo combustible pero cuando doy al arranque no hecha ningún chorro, entonces pienso bomba del aforador, la saco , le doy suministro de 12 v con fuente alimentacion de taller y hace ruido y funciona, el filtro normal, la vuelvo a montar y conecto el tester a la clavija de la bomba del aforador cable negro y azul positivo y blanco y negro negativo y al dar arrancar (sin la bomba conectada porque estoy en clavija) me da de lectura 1 voltio aprox.

fffff, es que ya le dije a la grúa lo dejara en mi casa y paso de pagar otra grúa para llevar a taller ya que tengo herramienta en casa y le hago yo las cosas fáciles o medianamente accesibles al coche, excepto un hembrague y tal, entonces qué más me recomendáis que compruebe? el filtro de gasolina ya lo cambie hace año y medio, que llevaba el de origen que por cierto jodido sin llaves adecuadas ya que retorci la manguera combustible y ahora llevo una de goma en su lugar, el coche no veo pierda gasolina por ningún lado, bueno
después de este tocho ya véis le he hecho un montón de comprobaciones y debería haber arrancado, a no ser que la tubería gasolina esté tapada en algún lado, lo siguiente que haré será desoncectar esa manguera de goma que le puse para ver si por ahí sale chorro gasonila, pero no sé sospecho que la bomba no sale del depósito ya que cuando le doy a la llave no oigo nada detrás si bien le conecté los 12 voltios directos y sí se escucha, entonces comprobé la continuidad del positivo azul y negro asíq como la masa del blanco y negro fuera buena y todo perfecto, entonces también podría ser que hubiera un tercer cable de control que no le mande señal? si tengo jodida la ecu entonces sí que necesito saber qué hacer.

Muchas gracias celiqueros por toda vuestra ayuda de siempre, tengo aquí una buena con el coche parado en el garage, jeje, ya que estoy dispuesto a llegar hasta el último tornillo.

Edito porque he encontrado el siguiente video que dice que es para casi todos los coches incluso recientes:


En mi caso tengo corriente en el cable azul y negro sólo cuando llevo a la posición de arrancar, con lo cual por el ruido del motor de arranque no me entero si la bomba entró en funcionamiento.

RE-EDITO POR EL SIGUIENTE VIDEO:


EDITO FUSIBLE EFI 15 AMP VANO MOTOR ESTABA FUNDIDO, ANTE la pregunta de por qué no lo everigué  antes y lo primero siento una gran VERGUENZA

Saludetes. :dance:

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Toyota Celica / [6Gen] PERNOS DE RUEDA
« en: February 28, 2023 - 21:13:21 »
Resulta que se me han pasado la rosca de varios perno de dos ruedas, a una ya le cambie el cubo de rueda entero (trasero) xq es la manera más fácil , incluso os lo aconsejo si os falla el rodamiento, ya que viene incluido. Pues como iba explicando pedi en autodoc perno para rueda , 10 uds y al ponerlo tuve que hacer mucha fuerza y me partieron TODOS los nuevos. Fue por eso que me hice con el cubo entero, ahora en la trasera del otro lado lo mismo, la llevo colgando con 3 tuercas, así que como sé muy bien cómo sacar muy fácil el cubo de rueda me gustaría volver a intentar la maniobra de cambiarle los pernos, pero cual es mi sorpresa que cuando en un sitio me dicen que si sirve para mi coche en ebay me dice que no, el mismo perno:

Mi celi es el clasico 7afe de 115 cv, europeo y manual of course.

OEM:



y este es el de autodoc/recmabioscoches.es que viene a ser lo mismo, no?:

https://www.recambioscoches.es/febest/8569020#ratingblock

Mi coche no he visto lleve abs detras, entonces seria 42312E (LH=Left Handed???) entonces esta numeracion ya no se encuentra pero la misma pagina me da la equivalente: 90942-02049 y 990042-02070,
A ver si me podéis echar una mano antes de proceder al pago y cagarla otra vez

Gracias manicos.

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Presentaciones / [6Gen] [6Gen] me re-PRESENTO
« en: January 29, 2023 - 18:23:05 »
Resulta que si MAhoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma, el coche que regalé al hijo de mi mujer y después él a mi mujer por circunstancias del destino ha vuelto a mis manos, deciros que cuando me desprendí por unos diez años de él me despedí del foro, por eso ahora me re-presento.

Ansioso por montar un gran equipo de car-audio, fácil porque ya tenía pre-instalación anterior.



s2

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Compra / [6Gen] Sillón conductor y rejilla negra de la defensa
« en: October 03, 2022 - 11:55:25 »
Necesito el sillón conductor y rejilla de la defensa, que el que me vendió el coche se la debió comer porque tenía hambre.  637344175, gracias!!!

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Toyota Celica / [6Gen] Válvula iac regulación ralentí
« en: May 05, 2022 - 15:30:46 »
Pues eso, que la tengo en camino.
Para los que vuestro ralentí suene extraño como que va y viene y no se queda quieto ésta puede ser la solución. Lleva una solenoide con dos bobinas las cuales comprobé con el tester estaban abiertas(han de pitar en continuidad) y por tanto me quedaba siempre la válvula abierta(mayor consumo, ruido molesto a ralentí). Por dentro las limpie pero me viene el conjunto entero por eBay 25€bpuesto en casa
S2

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Toyota Celica / [6Gen] DONDE COMPRAR TUERCA DEL MUÑON DEL EJE
« en: September 15, 2021 - 10:01:54 »
NOTA: disculpa @FREE-AIR , edité tu mensaje sin querer. Para que quede constancia, el forero preguntaba dónde podría comprar las tuercas de los muñones de los ejes.

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https://www.justanswer.com/uploads/molurch/2008-04-22_085043_toyo.pdf



De nada!!! por cierto yo lo saco esta tarde, alquien lo ha sacado ya??? un video de mi modulo, iré subiendo más.

https://youtu.be/38E9Aobv2ng

saludos familia

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Toyota Celica / [6Gen] evaporador bajo salpicadero , como llegar
« en: March 26, 2021 - 16:19:59 »
no, no, no es que os lo vaya a mostrar, es que os lo estoy preguntando, ¿alguien ha llegado o sabe de fotos para como llegar?

necesito algo así :

https://www.youtube.com/watch?v=lh8M8Jly9H0

gracias por la colaboración

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Toyota Celica / [6Gen] AIRE ACONDICIONADO CELICA
« en: October 10, 2020 - 15:21:48 »
Pues eso , el manual no me dice nada ni encuentro la pegatina, ¿alguien sabe si le puedo rellenar con 134a y qué aceite usar para ingresarlo también al circuito), algun tuto??

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Electrónica y Car Audio / [6Gen] CABLE ANTENA AUTOMATICA NO VA
« en: June 05, 2020 - 20:59:26 »
Entonces he tenido que conectar el encendido de antena y amplis al positivo tras contacto, con lo que cada vez que circulo se enciende todo el equipo en lugar de cuando escucho la fuente ¿alguien tiene un esquema de cableado para ver qué le ocurre a mi celi? gracias y saludos.

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Buenas.

Hoy cambié las pastillas de freno delanteras, que aunque ya les tocaba, casi casi estaban en el avisador acústico, el motivo por el que las cambié fue por mucho ruido al rodaje, como si circulara por algún tipo de hormigón granulado; mientras que una pastilla de freno gastada nos produce un chirrido insoportable, si recuerdo bien.
Tras terminar de montar el ruido sigue igual.
El fuelle izquierdo, si bien está en buen estado, le faltaba la brida pequeña, la de más a dentro y le puse una abrazadera convencional, no sé si la junta se puede haber dañado por eso, espero que no.
Por otro lado no hace mucho cambié el cojinete derecho por uno de autodoc marca ridex muy económico y estoy escamado desde ese cambio.
¿alquien sabe a que se debe la anomalia q escucho y cual podría ser la solución?
Muchas gracias de antemano y saludos a todos!!

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