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Toyota Celica / [6Gen] ruido al comenzar el giro nada más arrancar
« en: March 08, 2024 - 20:57:20 »
Parece la dirección, podría ser homocinética o algo de la cremallera? el caso es que a mi peque nunca se le ha hecho bomba de agua, cambiar aceite valvulina (es de donde salen los palier, verdad?) y el aceite de la direccion jamás se ha cambiado, por tanto estos mantenimientos me pregunto cuándo se deberían hacer (a bomba de agua creo que cada 80.000 m, la correa interior de tiempo ya la hice cuando cambie el motor y por supuesto correas y cambios de aceite).

También si alguien sabe a qué puede deberse el ruido a la primera que giro el volante para salir del aparcamiento, luego ya no hace más ruido es solo nada más arrancar,

gracias

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hola, estoy metiendo a mi 7afe el mismo qeu a mi 3.0 diesel 5w50  y se lo bebe, fuga un poquillo por algunas juntas, creo que la de balancines, entonces estoy pensando en poner un aceite diferente mas denso y que le vaya bien, a ver qué me recomendáis.

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Cambiado el delco se ha resulto el problema y la luz del check engine ha desaparecido.
Lo curioso del caso es que el coche andaba de la misma forma con la bobina captora deshecha.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier
« en: November 25, 2023 - 23:13:24 »
Hola, mira yo arreglo mi propio celi y ademas un bmw diesel que tengo, soy totalmente amateur y he pasado las de caín por eso para cualquier duda que tengas ni titubees en enviarme un privi, y si hay algún grupo whatsapp sería lo mejor porque sobre la marcha obtienes la solución en caliente, y no dejas el coche empantanado.

LA tuerca del palier es la tuerca del coche que más par lleva, no te sirve una dinamométrica de las que venden a 50 euros, lo mejor es que te pilles una palanca larga de esas que venden en amazon y AÚN ASÍ LE METAS UN TUBO que pilles en cualquier chatarreía y ya cuando tengas al menos 1.5 m. de palanca sí que estarás listo para trabajar. Para apretar esa tuerca tiene que estar la rueda puesta y el coche bajado, ya que el apriete una vez que empieces a notarlo duro es de darle otra vuelta más si no recuerdo más, pero viene especificado en el manual de taller cómo hacerlo, googlealo un poco, te voy a decir más, la primera vez que la apreté se me aflojó y no veas que circo, menos mal que sólo se dañó el rodamiento, que también se lo cambie a hostia de cincel y mazeta.
Al final no te olvides de meterle el pasador, que es lo que a mi me salvó de males mayores.

Suerte!!!

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gracias por la gestión, la verdad que no hay muchos, en wallapop el que había ya se vendió, y desguaces cercanos parece que hay uno a 20 minutos, pero claro el coche está como está.
Buenas compi. Este ya lo vendió hace meses.

ST hay un montón en wallapop. Busca despiece completo no busques las piezas en concreto.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Gracias por el aviso y la info.Para vuestra información me pape el wallapop entero y no lo hay, el único que "cree que lo tiene" me lo vende en 150 € si lo encuentra porque dice que está muy buscada esa pieza y si un día le falla no sabría que hacer, cuando de china los envían gratis por 85 euros nuevos, obviamente delco no. En milanuncios hay varios desguaces, a ver qué me contestan.

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gracias por la gestión, la verdad que no hay muchos, en wallapop el que había ya se vendió, y desguaces cercanos parece que hay uno a 20 minutos, pero claro el coche está como está.

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¿nadie te ayuda? que raro,a mi muchísimo, hay gente increíble por aquí.

Mira lo de que las marchas entran duras te contaré mi experiencia, tengo este 7afe desde el año 2003 y al poco de comprarlo con unos diez años de uso total y 100.000 km la quinta se me escapaba a la 4ª, fueron unos 300 euros y asunto solucionado, piñones desgastados, desde entonces y ahora con 230k la única queja al respecto de que entren mal "a veces" las marchas es de mi mujer pero tiene un año y poco de carnet, le he recomendado encarecidamente que no toque mi preciado celica, a lo cual está de acuerdo siempre y cuando no tengo avería mi otro coche una bmw e39 automático del cual ya se ha adueñado, así que la montaña celiquera ha vuelto a mahoma.
Respecto a la valvulina jamás se la cambié, creo que es algo que a veces incluso es malo cambiarla porque una vez los engranes se acostumbran a la viscosidad de la vieja podrían fallar con la más nueva y fina, al menos eso leí respecto al aceite de coches automáticos, no sé si será el caso aquí. Cito:

"Si tu coche es automático, cambiar la valvulina de la caja cambios es importante y existe un plan de manteniemiento de la misma. Si tu coche es manual, a no ser que te de problemas para engranar las marchas, la valvulina no se cambia."

de:

https://www.clubtoyotacorolla.com/threads/caja-de-cambio.4328/

respecto al corolla, vamos, a un 7afe totalmente aplicable.

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Nunca uno acaba de ver de todo, pasen y vean la causa del codigo 12 :



supongo que me recomendarán cambiar el distribuidor completo, algún donante por aquí? 7afe

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 31, 2023 - 15:32:05 »
No sabía que eran obligatorias, supongo entonces que es el mismo switch el que prende las delanteras y traseras al mismo tiempo.

Este switch es el motivo por el que no tenía luces de carretera, me lo había dejado desconectado tras montar unos tweeters, así que asunto solucionado.

No obstante aproveché para sanear la zona de los antinieblas delanteros que lo tenía echo unos zorros.


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http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=28434

http://www.celica-club.co.uk/wiki/index.php/Gen6_front_bumper

Mas claro agua  :lol:



No hay derecho, ya sólo quitar el paso de rueda es una faena y luego el tornillo de la esquina arriba del todo no sé qué pinta ahí, en bmw se sujetan de un soporte de pvc tiras hacia arriba y listo.

Edito, con la herramienta adecuada y alargador y basuclane se quita y pone rápido, no parecía tan fácil en principio dada la ubicación.

Gracias y saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 31, 2023 - 04:58:08 »
Hombreeeee, así da gusto, gracias, pues no, no disponía de tal manual, encontré en un foro otros esquemas pero este es mejor.

Osea que vas de celica en celica eh moderador, jaja, somos una banda, hoy atravesaba un pueblo de al lado para hacer un recado y se me cruzó de frente otro 6ª gen perfectamente maqueado parecía salido del concesionario , tenía además bastantes detalles personalizados, era precioso y como brillaba, me dio varias largas de saludo entre hermanos, jaja :dance:

Oye, una connotación I M P O R T A N T E?? ¿dónde carayo están las luces antiniebla traseras en el celica vi???? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Porque hasta donde yo sé, SÓLO tengo un selector de antinieblas que se conectan sí y sólo sí tengo encendidas las luces (osea que actualmente NO se iluminan) y sólo tengo dos en la defensa delantera. En el celica VI van en la defensa trasera las traseras, pero no me consta que el celica vi disponga de esta opción, al menos en mi modelo.

Debemos puntualizar esto porque estamos manejando que la avería podría cruzarse en el tramo que nos lleva a las luces antiniebla traseras, ALGO QUE NO EXISTE!!! :facepalm:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 30, 2023 - 23:03:50 »
Buena información, gracias por aclarar ¿de dónde sacas todos los esquemas?

mañana volveré a desmontar y comprobaré ese diodo y las continuidades hasta y desde él.

Fijaros que el diagrama se especifica que el "integration relay" está en la parte de abajo del inpane, la abriré a ver si descubro algo. Al inpane le saqué los tornillos pero tratando de tirar de él hacia fuera se queda sujeto por varios mazos de cable, por eso ni quise desmontarlo del todo, pero al final si no doy con el problema sí que tendré que sacarlo todo.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 28, 2023 - 18:51:01 »


En este diagrama no figura nada sobre el diodo de las antiniebla trasera.

Tampoco sé identificar el "integration relay" en la junction box 1, y qué es el impane?

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Podría estar dando problemas el diodo de la antiniebla trasera, porque esa zona del circuito afecta a la alimentación del relé cuando pones las cortas.
Cuando pones las ráfagas, ¿se encienden las luces de cruce también? Porque había dado por hecho que no, por eso en el circuito de las ráfagas no te marco la conexión en las de cruce, para tener en cuenta ese error. Pero ahora caigo que creo que nunca has mencionado que las de cruce no enciendan en ese momento.


Si no encienden, también habría que revisar esa zona del circuito (te marco aquí las dos zonas):










Si las cortas encienden con las ráfagas, el fallo tiene que estar en la parte izquierda que te marco, probablemente en el diodo. Ese diodo de memoria juraría que está en la Inpane J/B también. En la parte de atrás. Un rectángulo negro.
Ahora no tengo tiempo, pero en otro momento si quieres te lo confirmo.
[/quote]


SÍ QUE SE ENCIENDEN LAS CORTAS CUANDO PONGO RÁFAGAS, el diodo creo que es como un fusible grande de color negro que está en la misma caja de fusibles un poco más abajo, lo saqué hoy pero como no estaba seguro si era el diodo no lo comprobé, también podría haber un corto en la antiniebla trasera?


Comprobaré el diodo esta tarde y os digo. Ha de conducir en un solo lado.

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