Club Celica España


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Mensajes - FREE-AIR

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FUSIBLE EFI 15 AMP QUE DA CORRIENTE AL SISTEMA DE INYECCIÓN Y POR SUPUESTO LA BOMBA AFORADOR ESTABA FUNDIDO.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca
« en: September 07, 2023 - 11:10:34 »
Hola, supongo que te refieres al main relay 60 amp en el vano motor izquierda lado conductor los de más alante, pues lo quité y no hace ni giro motor de arranque lo puse y al menos intenta, no creo sea eso, anoche estuve lijando todos los fusibles ya que algunos a pesar de dar luz al comprobador estaban un poco negros, pero nada.
Alguien sabe dónde esta el sensor del cigueñal por si fuera eso o ha tenido percances con el mismo? se recomienda cambiarlo cada cierto tiempo?

no obstante, el problema es que no llegan 12 voltios a la bomba de combustible, pero el cable tiene continuidad lo que llega poca señal , entonces a ver si la ecu está dañada, aunque creo que no suele ocurrir eso por si acaso saben donde esta la ecu? creo que me toca desmontar medio coche, desnocecté por si acaso el fusible de audio pero el resultado es el mismo.

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Aire acondicionado
« en: September 06, 2023 - 20:15:29 »
Buenas.
Finalmente lo recargue en Tallers Faito.

85€ del ala.

Hola buenas, no había leído este hilo, pero creoq que hay alguno mío incluso con videos de mi avería aa, verás, recargar nunca es la solución, es como el agua refrigerante, o peor, ya que en verano podría evaporarse algo de agua pero normalmente no hay que rellenar, se comprueba. Los circuitos de aa son cerrados y poco frío es siempre avería, hay una tubería que sale del compresor y está forrada porque pasa muy cerca del colector de escape, yo la tenía rajada la importe de usa por unos 50 euros compre un juego de manometros recargas a china alliexpress y ya lo tengo solucionado, también tuve que comprar una bomba de vacío.
Bueno si te interesa el tema y a estas alturas ya ves que no te enfría bien otra vez estoy en posición de asesorarte a ti o cualquier otro celiquero, of course.

saludetes

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Fui a comprar con total normalidad y cuando lo fui a arrancar de vuelta no hacía nada, ni el clic clic de batería ni el motor de arranque hacia nada ni nada, llamo a la grúa y con más energía de batería emergencia del gruero sono el motor de arranque pero muy ahogado y cada vez menos, hice la prueba a los conectores que llegan al motor de arranque y todo bien, así que procedo a cambiar el motor de arranque, lo cambio y cargo la batería a tope, ahora ruge el motor de arranque con normalidad pero no llega arrancar, compruebo relés, fusibles (por cierto relés hay algunos que el manual no te explican para qué son concretamente uno negro de marca toyota el manual no dice nada pero la tapa m/e ok motor busqué info en internet y está bien, pero tanto sin como con él el coche no arranca, bueno pues me voy a limpiar todas las bujías, me dan una resistencia de media de 3,9 kohm, luego saco tapa delco y quito sulfato blanco con cepillito alambre de dremel, nada no arranca, cagonto, saco el tapon del riel de inyectores  y solo sale un hilillo combustible pero cuando doy al arranque no hecha ningún chorro, entonces pienso bomba del aforador, la saco , le doy suministro de 12 v con fuente alimentacion de taller y hace ruido y funciona, el filtro normal, la vuelvo a montar y conecto el tester a la clavija de la bomba del aforador cable negro y azul positivo y blanco y negro negativo y al dar arrancar (sin la bomba conectada porque estoy en clavija) me da de lectura 1 voltio aprox.

fffff, es que ya le dije a la grúa lo dejara en mi casa y paso de pagar otra grúa para llevar a taller ya que tengo herramienta en casa y le hago yo las cosas fáciles o medianamente accesibles al coche, excepto un hembrague y tal, entonces qué más me recomendáis que compruebe? el filtro de gasolina ya lo cambie hace año y medio, que llevaba el de origen que por cierto jodido sin llaves adecuadas ya que retorci la manguera combustible y ahora llevo una de goma en su lugar, el coche no veo pierda gasolina por ningún lado, bueno
después de este tocho ya véis le he hecho un montón de comprobaciones y debería haber arrancado, a no ser que la tubería gasolina esté tapada en algún lado, lo siguiente que haré será desoncectar esa manguera de goma que le puse para ver si por ahí sale chorro gasonila, pero no sé sospecho que la bomba no sale del depósito ya que cuando le doy a la llave no oigo nada detrás si bien le conecté los 12 voltios directos y sí se escucha, entonces comprobé la continuidad del positivo azul y negro asíq como la masa del blanco y negro fuera buena y todo perfecto, entonces también podría ser que hubiera un tercer cable de control que no le mande señal? si tengo jodida la ecu entonces sí que necesito saber qué hacer.

Muchas gracias celiqueros por toda vuestra ayuda de siempre, tengo aquí una buena con el coche parado en el garage, jeje, ya que estoy dispuesto a llegar hasta el último tornillo.

Edito porque he encontrado el siguiente video que dice que es para casi todos los coches incluso recientes:


En mi caso tengo corriente en el cable azul y negro sólo cuando llevo a la posición de arrancar, con lo cual por el ruido del motor de arranque no me entero si la bomba entró en funcionamiento.

RE-EDITO POR EL SIGUIENTE VIDEO:


EDITO FUSIBLE EFI 15 AMP VANO MOTOR ESTABA FUNDIDO, ANTE la pregunta de por qué no lo everigué  antes y lo primero siento una gran VERGUENZA

Saludetes. :dance:

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Ayuda averia fallo motor
« en: September 06, 2023 - 14:16:26 »
por fin conseguido...este es el aleron artesanal



Hostia qué puntazo.

¿Sigues teniendo maletero? porque da la impresión de que el portón sea ahora solo el del motor. Imagino que ahora es el mismo portón para el motor y para el maletero y que el mecanismo del alerón se come solo la parte de más atrás del maletero, ¿no?

De hecho, ya por curiosidad, ¿puedes poner fotos de la parte del mecanismo del alerón? si es que queda a la vista al abrir el portón :pop2:
La toma del capo delantero es totalmente funcional, te pongo algunas fotos con el hueco, el canalizador y la toma. en mi coche en concreto lo que queria era algo totalmente distinto, pero tienes infinidad de opciones (se puede hacer todo lo que quieras)




y en cuanto al maletero esta todo el hueco de origen y el porton esta hecho con los refuerzos originales y añadido el aleron. Para enseñarte el mecanismo tendria que desmontarlo, pero espero que con estas fotos te puedas hacer a la idea







QUE PUTA PASADA, que yo sepa solo hay dos generaciones de mr2 ¿es unico este?¿qué precio le darías en el mercado, solo por curiosidad?

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Presentaciones / Re: [6Gen] [6Gen] me re-PRESENTO
« en: June 21, 2023 - 19:14:09 »
 :lol: :lol: :lol: nuca mejor dicho, uno se fue, muchos me desanimasteis de irme, fue como las despedidas del 1,2,3 pasa el verano y otra temporada nueva, jajaja

Re-bienvenido, celikero. Un placer acogerte de nuevo.

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Presentaciones / Re: Re: [6Gen] [6Gen] me re-PRESENTO
« en: June 21, 2023 - 18:17:52 »
Que tal soy Rubén el que te daba la brasa de alguna quedada jeje toma mi número si quieres tenemos grupo de WhatsApp los se Asturias. Por cierto ese motor es de un Celica que yo tuve para piezas lo hablamos un día... Me lo llevo un taller que ya no existe el coche casi entero por ponerme al día el MR2 y me engañó vamos que no le pasó ni ITV porque le dio gases.. tu motor actualmente tiene cerca de 300mil kms creo no se qué trato tuvo antes de tenerlo yo el coche en una finca... Además resulta que fue del mismo color que el tuyo.. un saludo te dejo mi número por privado.

¿No te oscilaba a relentí las revoluciones? ya le cambie todo el cuerpo de aceleracion y nada, como no sea cosa de la pcv o valvula de alivio me temo que esta un poquito tocado, el mio iba perfecto hasta que lo deje sin aceite-

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Presentaciones / Re: Re: [6Gen] [6Gen] me re-PRESENTO
« en: March 01, 2023 - 16:56:10 »
Que tal soy Rubén el que te daba la brasa de alguna quedada jeje toma mi número si quieres tenemos grupo de WhatsApp los se Asturias. Por cierto ese motor es de un Celica que yo tuve para piezas lo hablamos un día... Me lo llevo un taller que ya no existe el coche casi entero por ponerme al día el MR2 y me engañó vamos que no le pasó ni ITV porque le dio gases.. tu motor actualmente tiene cerca de 300mil kms creo no se qué trato tuvo antes de tenerlo yo el coche en una finca... Además resulta que fue del mismo color que el tuyo.. un saludo te dejo mi número por privado.

HOLAAAA, gracias, ese es el espíritu que hace falta!!! :dance: :drinks:

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Toyota Celica / [6Gen] PERNOS DE RUEDA
« en: February 28, 2023 - 21:13:21 »
Resulta que se me han pasado la rosca de varios perno de dos ruedas, a una ya le cambie el cubo de rueda entero (trasero) xq es la manera más fácil , incluso os lo aconsejo si os falla el rodamiento, ya que viene incluido. Pues como iba explicando pedi en autodoc perno para rueda , 10 uds y al ponerlo tuve que hacer mucha fuerza y me partieron TODOS los nuevos. Fue por eso que me hice con el cubo entero, ahora en la trasera del otro lado lo mismo, la llevo colgando con 3 tuercas, así que como sé muy bien cómo sacar muy fácil el cubo de rueda me gustaría volver a intentar la maniobra de cambiarle los pernos, pero cual es mi sorpresa que cuando en un sitio me dicen que si sirve para mi coche en ebay me dice que no, el mismo perno:

Mi celi es el clasico 7afe de 115 cv, europeo y manual of course.

OEM:



y este es el de autodoc/recmabioscoches.es que viene a ser lo mismo, no?:

https://www.recambioscoches.es/febest/8569020#ratingblock

Mi coche no he visto lleve abs detras, entonces seria 42312E (LH=Left Handed???) entonces esta numeracion ya no se encuentra pero la misma pagina me da la equivalente: 90942-02049 y 990042-02070,
A ver si me podéis echar una mano antes de proceder al pago y cagarla otra vez

Gracias manicos.

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Presentaciones / Re: [6Gen] [6Gen] me re-PRESENTO
« en: February 17, 2023 - 14:05:16 »
y podrías indicarme cómo lo has puesto? o cuanto me costaría?

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Presentaciones / Re: Re: [6Gen] me re-PRESENTO
« en: February 14, 2023 - 11:59:16 »
Me alegra verte de vuelta  ;)

¿TU COCHE tiene techo solar? ¿vino de serie?¿se puede poner y homologar? :wub:

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Presentaciones / Re: [6Gen] me re-PRESENTO
« en: February 14, 2023 - 11:32:26 »
Que gran personal hay aquí, creo reconocer alguno que me insistia para alguna kdada y al final nunca fui a ninguna, tenia un curro jodido, 4 meses en la mar y 2 en casa ahora estoy uno y uno, llevo una vida mucho más normal y puedo hacer más cosas.
Durante todos estos años el coche ha convivido conmigo y le he hecho yo TODOS LOS MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES, le he cambiado: rotúlas de dirección, fuelles, muy típico (cuesta un huevo pero con ayuda de una botella de cava lo meti a través de la junta homocinética), rodamientos delanteros (dos veces!!!! otro que es muy típico, el síntoma es la sensación de que siempre se va por una carretera rugosa, como no tengo prensa los saqué a puras hostias de cincel y mazeta y lo metí con un tornillo de banco y la ayuda del viejo empujando), radiador y termostato (algo normal con los años lo raro es que aún no me ha fallado la bomba de agua, recomiendan cambiarla cada 100.000km )aire acondicionado (ATENCIÓN: el tubo de salida del compresor que va al lado del colector de escape aunque va protegido con una maya especial con el tiempo se acaba rajando por el calor y empieza perdiendo muy poquito, lo averigue porque compre un detector de gases que pita, pedi la pieza a usa nueva por tan solo 50€, se la cambie yo, pedi alliexpress las cargas de gas por solo 6€ c/u, 3 botellitas y compresor de vacio necesario para vaciar el sistema y comprobar estanqueidad, manometros de servicio tambien chinorros para hacer toda la faena, asi que ahora enfria muy bien, si alguno teneis que recargar olvidaros, nunca se ha de recargar es que hay averia y punto), asiento el conductor me acabo de hacer por 100€ de dos delanteros en perfecto estado, sin descoser, pero es que ademas el mio estaba partido del lado derecho, te caías para atrás, jajaja, revento una soldadura, alternador, eso fue una putada porque me paso viajando y no me quedo más remedio que pagar 500 € para que me lo hicieran en un dia, a mi en casa me habria salido a 100€, (por cierto el alternador si se os cae de noche como a mi es una GRAN PUTADA, porque te deja sin luces en medio de la carretera y el coche parado, lo puse en el arcen como pude), y ya por ultimo creo y aun ando con el ralentí que me sube y baja  algo, no se queda fijo, limpie el cuerpo aceleracion y cambie el sensor tps y el otro que hay debajo pero nada asi que para que no se cale le di un poco al tornillo y le subi a 1200 vueltas ¿a vosotros cuando os marca? comentaros que cuando no tenia ni puta idea de mecanica me gripo el motor por falta de aceite y se lo cambie por otro de desguace q me costo 400 €, ese motor nunca fue perfecto, a ralenti es inestable desde entonces y el coche vibra un poco, no sé si será cosa de limpiar inyectores o qué, comentarme vosotros que tal, porque el coche es una gozada, de todos los que tuve el más fiable divertido de conducir y que más alegría me ha dado, cumplo 50 años la semana que viene y ahora con el celica otra vez en mi poder es como si volviera a los 30 de la ilusión que tengo!! :dance: :dance: :dance: :dance:


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Presentaciones / [6Gen] [6Gen] me re-PRESENTO
« en: January 29, 2023 - 18:23:05 »
Resulta que si MAhoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma, el coche que regalé al hijo de mi mujer y después él a mi mujer por circunstancias del destino ha vuelto a mis manos, deciros que cuando me desprendí por unos diez años de él me despedí del foro, por eso ahora me re-presento.

Ansioso por montar un gran equipo de car-audio, fácil porque ya tenía pre-instalación anterior.



s2

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Compra / [6Gen] Sillón conductor y rejilla negra de la defensa
« en: October 03, 2022 - 11:55:25 »
Necesito el sillón conductor y rejilla de la defensa, que el que me vendió el coche se la debió comer porque tenía hambre.  637344175, gracias!!!

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Toyota Celica / [6Gen] Válvula iac regulación ralentí
« en: May 05, 2022 - 15:30:46 »
Pues eso, que la tengo en camino.
Para los que vuestro ralentí suene extraño como que va y viene y no se queda quieto ésta puede ser la solución. Lleva una solenoide con dos bobinas las cuales comprobé con el tester estaban abiertas(han de pitar en continuidad) y por tanto me quedaba siempre la válvula abierta(mayor consumo, ruido molesto a ralentí). Por dentro las limpie pero me viene el conjunto entero por eBay 25€bpuesto en casa
S2

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