Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Esparragos  (Leído 4927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Esparragos
« Respuesta #15 en: November 22, 2011 - 23:00:34 »
A estas alturas parece que no sepas que las opiniones de los "expertos" poco nos importa :lol:
alguien que ejerce una profesión no tiene porque ser experto, y a diario se leen tonterías aquí de frases dichas por expertos mecánicos profesionales del sector.

Por eso de que "me lo ha dicho el experto" a mi no me valdrá nunca.
Y aumentar la dureza de un material dándole un tratamiento una vez ya fabricado.. no se yo hasta que punto es cierto todo eso.
Creo que te fías demasiado de los "profesionales" y desconfias muy poco Alex.

Yo conocia a un EXPERTAZO ex mecanico de rally, preparador de alpine bla bla bla, mi amistad con el termino el dia que se me cayo(literalmente) una rueda mientras circulaba. eso por poner un ejemplo, y sino mira el otro EXPERTAZO de raulhp....

PD: Alex no te lo tomes a mal para nada, pero yo no se como puedes darle tantas vueltas a las cosas, tienes un celica, si tuvieras un GTr por ejemplo, que harias con los esparragos pedirlos a la nasa???

Re: [7Gen] Esparragos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Esparragos
« Respuesta #16 en: November 22, 2011 - 23:14:09 »
para los incredulos que dicen que bañar un aluminium en un liquido no hace endurecirlo.


Re: [7Gen] Esparragos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Esparragos
« Respuesta #17 en: November 22, 2011 - 23:21:05 »
Recubrir un material puede endurecerlo, pero eso no tiene nada que ver con la resistencia a efuerzos cortantes, tensores, flexores, etc.

*Refiriéndome a bañar un material como dice newbye en el caso de los espárragos.
« Última modificación: November 22, 2011 - 23:22:37 por AD9 »

Re: [7Gen] Esparragos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Esparragos
« Respuesta #18 en: November 22, 2011 - 23:52:34 »
para los incredulos que dicen que bañar un aluminium en un liquido no hace endurecirlo.


Recoge el owned que tu mismo te acabas de hacer, por no mirar el vídeo entero.
Eso es darle un baño al aluminio?? ¡VENGA YA!
Un tratamiendo de anodizado es darle un baño al aluminio? :sisi:

Recubrir un material puede endurecerlo, pero eso no tiene nada que ver con la resistencia a efuerzos cortantes, tensores, flexores, etc.

*Refiriéndome a bañar un material como dice newbye en el caso de los espárragos.
A esto me refiero.

Y pondré un ejemplo mas conocido como los Colectores Normales y los Colectores con Baño Cerámico.
Un colector de acero es de ACERO y un colector de ACERO con un baño cerámico es de ACERO.
Con un baño no vas a conseguir mas que aumentar la resistencia a algun elemento como el calor y alguna pequeña modificación de su propiedad.

Y para incrédulo tu, te voy a explicar en que consite un anodizado que parece que no has mirado el vídeo a partir del minuto 3.

Se conoce como anodizado a la capa de protección artificial que se genera sobre el aluminio mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. Esta capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, de manera que se consigue una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.
Con estos procedimientos se consigue la oxidación de la superficie del aluminio, creando una capa protectora de alúmina para el resto de la pieza.

La anodización es usada frecuentemente para proteger el aluminio y el titanio de la abrasión, la corrosión, y para poder ser tintado en una amplia variedad de colores.


A ver si aprendemos la diferencia entre un "baño" y un proceso electroquímico de oxidación de un material. :facepalm:


Re: [7Gen] Esparragos

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Esparragos
« Respuesta #19 en: November 23, 2011 - 00:14:00 »
Mañna me paso x ayi y pregunto. Los mios venian en juegos de 4, y por 12 (3 juegos) me clavaron unos 20€.
A ver si me entero, los kieres de 30 mm de rosca no? Lo del estriado y la cabeza te valdran siempre q sean para Toyota, o llevas unos bujes diferentes?
No sera muy poca rosca? Yo para los separadores de 20mm tuve q poner unos de 50 o 60mm

Gracias iron ya no hace falta, los he pedido en la toyota 10 por 33 euros. La rosca que necesito es de 30mm porque solo es para apretar la llanta, son de doble tornilleria doble centraje.

A los demas bla bla!!!  :pop2:

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Esparragos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Esparragos
« Respuesta #20 en: November 23, 2011 - 00:35:28 »
 :facepalm:

Re: [7Gen] Esparragos

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Esparragos
« Respuesta #21 en: November 23, 2011 - 01:38:37 »
El anodizado es parecido al galvanizado y otros procesos quimicos utilizados para recubrir un material mediante electrolisis y solo sirve para proteger el material de atakes "externos" como puede ser el oxido, corrosion, mayor resistencia a roces, etc..
Para aumentar la tenacidad del material, aparte de añadirle elementos en la fabricacion como el carbono, se utiliza el calor, ya q con esto se puede modificar toda la estructura y no solo la exterior. Pero tambien hay q tener en cuenta q a mayor dureza menos flexibilidad, por lo tanto mayor riesgo de romperse al ejercer una fuerza de cizalla.

Re: [7Gen] Esparragos

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Esparragos
« Respuesta #22 en: November 23, 2011 - 05:23:23 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 20 consultas.