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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: sr.botones en January 18, 2010 - 15:14:20

Título: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: sr.botones en January 18, 2010 - 15:14:20
Hola a tod@s.

Mi celica... como bueno señor respetable que va cumpliendo años (es del 93)... va a requerir de una puesta a punto para irle cambiando cosillas que se han hecho viejas o que requieran de una mejora.

Bueno, comienzo con el que mas me preocupa por el momento, LAS OPTICAS,  vereis, estoy pensando cambiarselas, porque la verdad es que con el paso de los años el cristal se ha ido volviendo "opaco" y la textura reflectante se ha ido quemando, por lo que los dias de lluvia no se ve casi anda. Bien, he estado observando las opticas que monta mi coche y he visto que la lampara va unida a al parabola del foco, sin opcion a "desenroscarla" es decir que esta fija a la parabola, esto es un coñazo, ya que si quieres cambiar la bombilla hay que cambiar toda la parabola tambien... y lo ideal seria solo cmabiarle la bombilla, por lo que tendria que comprar una parabola que te de la opcion de extraer la bombilla simplemente y comprar unas bombillas  adecuadas (habia pensado en unas H4). He mirado cositas por internet, ebay ,varias paginas de fabricantes y  foros y he visto algo... pero no estoy seguro y me da miedo realizar una compra que luego... no valga pra nada, por lo que primero me gustaria pediros consejo.

Las medidas del foco en cuestion son de 7x6.

Un ejemplo de unos que he visto son estos: http://www.xtralights.com/7andquotwx6andquothprojectorheadlightsforh6054sealbeamconversion-crystalclearpair.aspx (http://www.xtralights.com/7andquotwx6andquothprojectorheadlightsforh6054sealbeamconversion-crystalclearpair.aspx)

A ver que os parecen y comentadme posibilidades, criticas, inconvenietes o consejos....

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: fCastroDyC en January 19, 2010 - 10:47:00
Ostias, pues los focos estan bastante chulos, a mi me molan, pero no lo he entendido bien...no es posible cambiar solo la bombilla? es que es raro raro, y efectivamente las que monta nuestro coche son H4.
A ver si te echan alguna mano mas.

Saludos
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: MC't en January 19, 2010 - 10:48:49
Si encajan las medidas y eso podrías probarlo.

Lo que yo no metería sería el xenon, porque se nota mucho en un coche tan antiguo, pondría unas bombillas normales.
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: sr.botones en January 19, 2010 - 12:11:49
Ostias, pues los focos estan bastante chulos, a mi me molan, pero no lo he entendido bien...no es posible cambiar solo la bombilla? es que es raro raro, y efectivamente las que monta nuestro coche son H4.
A ver si te echan alguna mano mas.

Saludos

No, no es posible cambiar solo la bombilla... recuerdo que se nos fundio una de las bombillas y lo llevamos a la toyota, bien pues tuvieron que traer el recambio desde USA creo recordar, y era con parabola incorporada, todo de una sola pieza, como hecho al vacio, de ahi lo de comprar unas de este tipo, porque asi si se me funde la bombilla... no tengo que cambiar todo¡ Creo que en cuanto pueda las pedire y probare a ver...
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: divan en January 19, 2010 - 15:04:21
Espero haber leido mal....que si se me funde una H4 tengo que cambiar todo el foco?....nunca he cambiado ninguna pero los focos que tengo de repuesto y el manual del coche creo que dicen lo contrario, las bombillas van enganchadas con unos clips de metal y la lupa esta dentro del foco....a no ser que el 2.2 sea diferente pero me parece extraño....aunque para los modelos americanos puede ser cualquier cosa
saludos
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: sr.botones en January 19, 2010 - 15:11:17
Espero haber leido mal....que si se me funde una H4 tengo que cambiar todo el foco?....nunca he cambiado ninguna pero los focos que tengo de repuesto y el manual del coche creo que dicen lo contrario, las bombillas van enganchadas con unos clips de metal y la lupa esta dentro del foco....a no ser que el 2.2 sea diferente pero me parece extraño....aunque para los modelos americanos puede ser cualquier cosa
saludos

efectivamente, si se funde... se cambia el foco entero, no hay ni clips ni nada que desenganchar porque es todo 1 pieza... Estos americanos son muy enrevesados la verdad... Asi que tengo que comprar una parabola que tenga posibilidad de cambiar bombilla y ya la bombilla en si
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: divan en January 19, 2010 - 16:44:34
A mi me aconsejaron unos pillados en ebay motors....no se de que marca pero son baratisimos....eso si los gastos de envio son lo que son y rondaba el precio final los 30-50 euros la pareja y era para meter una H4 y lucian muy bien.....en tu caso es recomendable ya que siempre te saldra mas economico.
Eso si, busca los que sean para el st 182.....medido uno suelto no son exactos 7x6 (imagino que son pulgadas)....a mi me da 7x5,25 aproximadamente
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: poyota en January 19, 2010 - 16:55:37
puedes byscra en desguaze las opticas de un 5g europeo y quitar esas,asi podras cambiar solo la bombilla,son de esas cosas que solian hacer en USA para devaluar los coches japoneses frente a los suyos....
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: LH RACING en January 19, 2010 - 22:07:27
Pues vaya tela, que cosa mas rara, yo hace dos dias desmonte los mios y puse un kit de xenon en el mismo foco, no se.
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: sr.botones en January 19, 2010 - 22:18:43
Creo que me pillare el kit ese que te viene la parabola ya preparada para cambiarle ya solo las bombillas... y andando, porque sino es un quebradero de cabeza cada vez que me toca cambiar focos... Al de la Toyota le costo un triunfo por lo que se, ya que es el recambio original... pero del americano, que por lo visto es diferente al del europeo.

Cuando lo pida y lo monte os hago fotos de los que llevaba puestos para que los veais.

Otra pregunta que me surge para futuras reformas ya que hay una serie de cosas que le cambiare y son, llantas, frenos y suspensiones.

de las llantas, tendre que modificar las medidas, ya que la llanta que trae es igual de especialita que los focos y sus medidas no las hay casi aqui en europa, asique tendre que buscar algo equivalente. ¿ que cosas tengo que tener en cuenta para cambiar las llantas de un coche? mi idea es meter una 17'' de este estilo http://www.rays-msc.com/wheels/index.cgi?d=28 (http://www.rays-msc.com/wheels/index.cgi?d=28)

Sobre frenos y suspensiones estoy super perdido, frenos quiero mejorarlos ya que no veo que tenga demasiada capacidad de frenado con lso que trae de serie, a ver si se me puede aconsejar algo. Con las suspensiones mas de lo mismo, me gustaria rebajarlo (porque la verdad es que lo pide a gritos) un poco para que no parezca un hummer jeje...

Y luego una ultima cosa... existen algun tipo de kits exteriores tipo JDM... o similares? es que lo que he visto... madre de dios... parece salido de 2 fast 2 furious y busco algo discretito... a ver si sabeis de algo... o de alguna casa  que los haga a medida o algo por el estilo

No quiero un coche de competicion, pero si hacerlo un deportivo como se merece.... luego ya me metere con el motor (mi intencion es hacerle un transplante de corazon(swap))


Un saludo y gracias a todos los que habeis contestado
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: divan en January 20, 2010 - 09:36:43
Bueno, pues ahi va mi opinion......las llantas, me molan.....en 17.....si y no.....me explico, en 17 esta bien para fardar y dejar el coche mas bonito, pero si buscas tambien prestaciones creo que las 16 serian mas optimas....claro, la estetica que te dan no son la misma....otra cosa, para el color de tu coche no pillaria unas color antracita ya que el techo es negro lo mismo buscaria algo que resaltase mas, algo como dorado o blanco....no se, pero creo que me he explicado...pero ya te digo, depende del aire que le quieras dar al coche....por lo que comentas lo mismo las mejores seria de 17.
En frenos....buf, ahi entra el tema homologaciones, si no te quieres meter en ellas como mucho yo pondria unos discos un poco mas grandes que no canten mucho, unos latiguillos metalicos y unas buenas pastillas...y en suspensiones por el foro hay alguno qeu vende y hay varios post que te podran orientar mejor que yo, pero cuidado con rebajarlo mucho ay que luego estan los golpecillos con todo lo que pilles y si ademas quieres meterle algun añadido de carroceria...ya sabes.....sufrimiento.....yo jugaria con el aumento de diametro de rueda con la bajada de suspension....creo que podrias aumentar casi 2 centimetros el diametro de rueda con lo que una bajada de 3 cm dejaria el coche casi parecido a como lo llevas en cuestion de altura (aunque no de estetica).
Sobre kit de carroceria...personalmente solo me gusta uno, aunqeu no sabria decirte cual ahora....todos los demas me parecen muy tuning (a mi me va mas lo racing claro)
Perdon por el ladrillo...saludos
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: sr.botones en January 20, 2010 - 13:00:55
Bueno, pues ahi va mi opinion......las llantas, me molan.....en 17.....si y no.....me explico, en 17 esta bien para fardar y dejar el coche mas bonito, pero si buscas tambien prestaciones creo que las 16 serian mas optimas....claro, la estetica que te dan no son la misma....otra cosa, para el color de tu coche no pillaria unas color antracita ya que el techo es negro lo mismo buscaria algo que resaltase mas, algo como dorado o blanco....no se, pero creo que me he explicado...pero ya te digo, depende del aire que le quieras dar al coche....por lo que comentas lo mismo las mejores seria de 17.
En frenos....buf, ahi entra el tema homologaciones, si no te quieres meter en ellas como mucho yo pondria unos discos un poco mas grandes que no canten mucho, unos latiguillos metalicos y unas buenas pastillas...y en suspensiones por el foro hay alguno qeu vende y hay varios post que te podran orientar mejor que yo, pero cuidado con rebajarlo mucho ay que luego estan los golpecillos con todo lo que pilles y si ademas quieres meterle algun añadido de carroceria...ya sabes.....sufrimiento.....yo jugaria con el aumento de diametro de rueda con la bajada de suspension....creo que podrias aumentar casi 2 centimetros el diametro de rueda con lo que una bajada de 3 cm dejaria el coche casi parecido a como lo llevas en cuestion de altura (aunque no de estetica).
Sobre kit de carroceria...personalmente solo me gusta uno, aunqeu no sabria decirte cual ahora....todos los demas me parecen muy tuning (a mi me va mas lo racing claro)
Perdon por el ladrillo...saludos

Lo de las llantas en 17, seria aumentarle una pulgada, ya que trae 16 pulgadas de serie y el paso de rueda del coche es bastante generoso, por lo que si le pongo una goma un poco baja...tampoco quiero que parezca que lleva unos ruedines, por eso digo que 17 yo creo que estaria bien, sin dar demasiado cante, aunque tambien te digo que si quedaran bien en 16.... por mi OK, ya que no soy nada de los de meterle llantazas a los coches y perder prestaciones, no es lo mio. Con lo de la suspension, tal vez tendre que hacer eso jugar ocn la altura que gano con la llanta y la que reduzco con la suspension, porque el coche en si es bastante bajito.

De suspensiones, vosotros que llevais y que precio suelen rondar? por hacerme una idea

De frenos, ya mirare a ver como lo hago, porque me imagino que si sobredimensionas te tienes que meter ya en proyectos y demas. ¿hacer un proyecto y homologar es muy caro para unos frenos?

Sobre kit de carroceria... si no veo nada decente de tipo racing (como tu bien dices) que me convenza y que no cante demasiado, quizas lo deje como esta o si a caso meterle el del Carlos Sainz, pero bueno, no es algo de lo que este especialmente preocupado.

De momento, lo que hare para empezar sera cambiarle los focos  :yahoo: que esto si que me trae por la calle de la amargura  :lol:

un saludo
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: divan en January 20, 2010 - 14:24:05
Aqui puedes ver unos ejemplos de kits (y demas cosas) http://www.tunersanddrifters.com/...ademas les puedes preguntar lo que quieras que andan por el foro.
Sobre las llantas pensaba que era como el 2.0 que lleva de serie 14"....pero si lleva 16 de serie lo mismo unas 17 no le van mal (que caballos da el 2.2 ? ).
De perfil yo le meteria las de maximo perfil posible (asi ganaras altura para la suspension) y tampoco sera muy exagerado por que imagino que podras meter tranquilamente un perfil 45 que para mi gusto esta en el limite (mas delgado tendra riesgos en los bordillos).
De frenos pues la verdad he hablado con un colega esta misma mañana y a no ser que te metas en fregaos mejorar los frenos es "complicado" aunqeu lo mas resulton seria eliminar el ABS quitando el fusible y meter unos latiguillos metalicos (imagino que estara tarado igual de sensible que el 2.0) por que si no te saltara con mayor facilidad.
un saludo
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: sr.botones en January 21, 2010 - 21:14:29
Aqui puedes ver unos ejemplos de kits (y demas cosas) [url]http://www.tunersanddrifters.com/...ademas[/url] les puedes preguntar lo que quieras que andan por el foro.
Sobre las llantas pensaba que era como el 2.0 que lleva de serie 14"....pero si lleva 16 de serie lo mismo unas 17 no le van mal (que caballos da el 2.2 ? ).
De perfil yo le meteria las de maximo perfil posible (asi ganaras altura para la suspension) y tampoco sera muy exagerado por que imagino que podras meter tranquilamente un perfil 45 que para mi gusto esta en el limite (mas delgado tendra riesgos en los bordillos).
De frenos pues la verdad he hablado con un colega esta misma mañana y a no ser que te metas en fregaos mejorar los frenos es "complicado" aunqeu lo mas resulton seria eliminar el ABS quitando el fusible y meter unos latiguillos metalicos (imagino que estara tarado igual de sensible que el 2.0) por que si no te saltara con mayor facilidad.
un saludo


divan, no consigo ver ningun tipo de kit... o no se ver la seccion donde estan. Perdon, porque me colé con la medida de llanta, son unas 15''.
El motor 2.2l rinde 150cv segun mi documentacion. Por cierto, no se si mi coche tiene ABS... yo creo que no, eso ¿como lo compruebo? porque bloquear ruedas, he conseguido bloquearlas sin que se oiga el tipico "cla cla cla cla" del ABS... Supongo que para meter frenos buenos y demas tengo que haerle un proyecto. ¿hacer un proyecto sale muy caro?
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: alfredo_mmr en January 21, 2010 - 21:19:35
Sobre el ABS, si no suelta y clava automáticamente cuando pisas el pedal de freno a fondo, eso es que no lleva ABS. El Proyecto sale por unos 350€ aprox. y puedes incluir frenos, suspensión, medida de neumáticos, ...
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: sr.botones en January 21, 2010 - 21:51:21
Sobre el ABS, si no suelta y clava automáticamente cuando pisas el pedal de freno a fondo, eso es que no lleva ABS. El Proyecto sale por unos 350€ aprox. y puedes incluir frenos, suspensión, medida de neumáticos, ...

Ah... pues me esperaba que saliese mas caro hacerle un proyecto, lo mismo entonces si que me meto en el "fregao" y lo hago en plan bien bien.
Otra cosa que me gustaria saber... ¿es muy complicado homologar un swap de un 3sgte? Porque mi intencion es la de hacerselo en cuanto "casque" el motor... que por otro lado espero que me dure aun bastsabte que lo tengo con 93000 millas recien cumplidas jejeje, pues eso, el tema swaps ¿que tal esta? ¿es plausible?
Título: Re: [5Gen] Problemas varios con mi celica
Publicado por: divan en January 22, 2010 - 09:15:24
No se si ese modelo llevara ABS....o bien lo puedes ver si tienes el manual del coche o tranquilo que si haces una frenada "no muy fuerte" lo mas a notar....lo notas en el pedal....mas bien en el pie (derecho o izquierdo, segun con el que frenes) y notas como unos golpecitos y un tacto a "hierro"...lo siento pero no se explicarlo mejor, pero la verdad es que cuando salta lo notas.
Sobre meterle un 3s-gte pues eso tu mismo pero si el motor casca puede que te fies mas de tu motor cascao que no de segunda mano pro que lo primero que tendras que hacer tambien es abrirlo asi que no se yo si te saldria mas a cuenta reforzar y aumentar la potencia del tuyo que por otra parte no tendrias por que homologar si no superas el 30% de aumento de la potencia respecto a la original (eso seria subirle casi hasta los 200 cv) ya que esteticamente no lo verian en la ITV y ellos no te van a medir la potencia.

Sobre los kits tienes que meterte en la pagina y luego elegir el modelo de coche para que te salgan las opciones
Saludos