bienbenido!!! soy nuevo en el foro, pero por lo que veo entiendes estos bichos. Tengo un problemilla con un 3sge 2.0 16v 173 c.v ,el rodillo tensor de la distribución me desvía la correa hacía el propio soporte del tensor y se empieza a desgastar hasta que llegaría a romperse.Te suena algo de este tema??
si el 3s atmosferico gen3 (creo que son 177) o almenos eso decian los catalogos comerciales aki en las palmas por akellos años.......
pues lo que me dices a mi personalmente no me ha pasado nunca, y eso que he estado trasteando algunas de esas distribuciones
pero vamos, abria que tener en cuenta muchas cosas antes de dar una opinion, como por ejemplo
-cuanto tiempo tiene la correa y los rodillos
-si hace poco se hizo algo mas en el coche que hubiese podido influir indirectamente
-que marca es la correa y rodillos
-si se an revisado los apretes del tensor idraulico, su rodillo y su soporte asi como el rodillo inferior
-tarda mucho en desviarse ? estas viendo que se desvia con el motor en marcha sin las tapas de distribucion ? o se desvia dandle algunas vueltas al motor manualmente ?
si es con el motor en marcha.....(no se la gravedad del asunto para saber si se puede arrancar o no ?te as fijado si alguno de los rodillos o poleas etán obalados o tiemplan o algo extraño ?
habeis comprobado si las poleas de la bomba de agua o aceite tienen juego ?
esto ultimo imagino que ya lo habreis comprobado y no tienen juego.........asi a lo loco se me viene a la cabeza que la correa pueda tener parte de sus telas internas dañadas y visualmente no está deformada pero su traccion no es lineal del todo, como ya digo es un poco aventuado decir esto......
de todos modos, supongo que poniendo un nuevo kit de distribucion y comprobando con atencion la alineacion de las poleas de la bomba de agua, aceite y arboles de levas, asi como juego en la bomba de agua y de aciete el problema deveria esfumarse