Club Celica España


Autor Tema: hola  (Leído 10006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmoma

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #45 en: February 14, 2012 - 00:26:57 »
Bienvenido,he de decir que no lo conozco personalmente ,pero he escuchado hablar mucho de usted,bien claro jeje, e incluso he visto un trabajo de usted muy reciente( el celica de ruben ) , y señores ...es 1 pasada...mi hermano también lo conoce ,lo vio con 1 mr2 hace menos de 1 mes que dice que solo le hacia falta 2 alas para volar...   

ai va eso !   yo kitando hierro al asunto y metes 2 yunkes !  :facepalm:  :roto2:


jajajja, bueno, no me considero nada del otro mundo, aun asi, gracias por los alagos !

Re: hola

Desconectado elmoma

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #46 en: February 14, 2012 - 00:37:17 »
bienbenido!!! soy nuevo en el foro, pero por lo que veo entiendes estos bichos. Tengo un problemilla con un 3sge 2.0 16v 173 c.v ,el rodillo tensor de la distribución me desvía la correa hacía el propio soporte del tensor y se empieza a desgastar hasta que llegaría a romperse.Te suena algo de este tema??

si el 3s atmosferico gen3 (creo que son 177) o almenos eso decian los catalogos comerciales aki en las palmas por akellos años.......

pues lo que me dices a mi personalmente no me ha pasado nunca, y eso que he estado trasteando algunas de esas distribuciones

pero vamos, abria que tener en cuenta muchas cosas antes de dar una opinion, como por ejemplo

-cuanto tiempo tiene la correa y los rodillos

-si hace poco se hizo algo mas en el coche que hubiese podido influir indirectamente

-que marca es la correa y rodillos

-si se an revisado los apretes del tensor idraulico, su rodillo y su soporte asi como el rodillo inferior

-tarda mucho en desviarse ?  estas viendo que se desvia con el motor en marcha sin las tapas de distribucion ? o se desvia dandle algunas vueltas al motor manualmente ?

si es con el motor en marcha.....(no se la gravedad del asunto para saber si se puede arrancar o no ?te as fijado si alguno de los rodillos o poleas etán obalados o tiemplan o algo extraño ?

habeis comprobado si las poleas de la bomba de agua o aceite tienen juego ?



esto ultimo imagino que ya lo habreis comprobado y no tienen juego.........asi a lo loco se me viene a la cabeza que la correa pueda tener parte de sus telas internas dañadas y visualmente no está deformada pero su traccion no es lineal del todo, como ya digo es un poco aventuado decir esto......

de todos modos, supongo que poniendo un nuevo kit de distribucion y comprobando con atencion la alineacion de las poleas de la bomba de agua, aceite y arboles de levas, asi como juego en la bomba de agua y de aciete el problema deveria esfumarse


Re: hola

Desconectado jafc

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • 2.0 16v 173 c.v 6°generación
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #47 en: February 14, 2012 - 00:57:55 »
gracias por las molestias!!
 me yeva de puto culo, tengo tres kits de distribucion en el taller (bosch,japanparts y el original)y solo va bien cuando monto el rodillo tensor del kit viejo,el soporte da igual y el amortiguador tambien, las correas bueno tengo tres y la vieja.solo influye el puto rodillo... la marca del rodamiento es nsk en el kit de japanparts y en el original.
Voy a cambiarle la polea de admision porke la veo un poco desekilibrada, aunke esto n me esta influyendo¡¡todas las orguras comprovadas¡¡no ha sido avería le tocaba cambio 220.000 km de buen pedal...rodando a mano ya te das cuenta de que la correa se desplaza hacia el propio tensor y empieza a rozar sobre el

Re: hola

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #48 en: February 14, 2012 - 01:07:01 »
De que año es? porque estoy viendo por aqui que los fabricados a partir del 94 llevan un tensor diferente con mas recorrido  :nuse:

Re: hola

Desconectado elmoma

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #49 en: February 14, 2012 - 01:55:02 »
pues si que es una movida .............

supongo que habeis revisado bien entonces el tornillo que sujeta ese rodillo asi como su soporte y tornillo del soporte.....

no obstante, hay que tener en cuenta una cosa, deduzco que la unica forma de que no se desvie es dejando el viejo rodillo original aunque tenga la correa que tenga  aunque tenga el rodillo inferior que tenga

si esto es asi, y está comprovado, esto desafia la logica puesto que los rodillos son redondos y punto, es practicamente imposible que 2 rodillos nuevos vallan mal de igual manera

lo que me lleva a pensar que durante el intercambio de piezas para comprovar unas y otras está pasando algo  que pasa aveces si y aveces no

me refiero a que por ejemplo, el soporte del rodillo superior va "clavado" en la culata con un tornillo 14, este soporte contra la culata lleva una arandela y justo en el perimetro de esa arandela hay una chapa , que es la tapa posterior de la correa , la chapa metalica me refiero

esta chapa metalica tiene un agujero donde deja por medio de si que se clave en la culata el soporte del tensor con ese tornillo 14

podria ocurrir que aveces esa chapa se mete debajo de la arandela espaciadora del sporte del tensor y causa que se quede inclinado

luego lo quitas y lo vuelves a poner y esta vez no

NO ME REFIERO A que SEA ESO, lo pongo simplemente como ejemplo tratando de explicar que puede ser algo similar

Re: hola

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #50 en: February 14, 2012 - 02:05:08 »
Oye macho habrete un apartado de consultas en el foro a 1€ jajajaja €€€€€€€€€€€€€€€  :roto2:

ERES EL PUTO AMO  ;)  :drinks:

Re: hola

Desconectado jafc

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • 2.0 16v 173 c.v 6°generación
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #51 en: February 14, 2012 - 15:04:42 »
el coche es del 95 pero el motor es del 97,moma me gusta eso que me has dicho de la tapa trasera de la distribución,voy a probar haber esta tarde y te cuento mil gracias¡¡¡¡

Re: hola

Desconectado elmoma

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #52 en: February 15, 2012 - 01:22:55 »
el coche es del 95 pero el motor es del 97,moma me gusta eso que me has dicho de la tapa trasera de la distribución,voy a probar haber esta tarde y te cuento mil gracias¡¡¡¡

recuerda que te digo que no tiene porké ser eso esactamente, podria ser algo similar en alguna otra parte o de alguna otra forma

dejame saber segun sepas algo

Re: hola

Desconectado jafc

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • 2.0 16v 173 c.v 6°generación
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #53 en: February 15, 2012 - 21:15:02 »
Bueno hoy he vuelto a comprovar todo de nuevo.. he montado el kit original observando bien todo y he arancado de momento todo a ido bien, pasa muy cerca del soporte del tensor pero no roza.Lo único, es que veo que la polea de admisión parece desequilibrada( muy poco),,,,he cambiado las poleas de lugar la de ad en esc y la de esc en ad..se nota una cierta mejoría, ya que no se acerca tanto al soporte. Voy a montarle la polea nueva tambien para evitar riesgos.
Pero hasta el día 21 no la recibiré¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya te dire más..

Re: hola

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #54 en: February 15, 2012 - 22:07:32 »
Si las poleas parecen descentradas igual es problema de los apoyos de los árboles de levas que se han ido desgastando por el uso o se han deformado por calentones o lo que sea, es la putada de las culatas y el alumunio.

A ver si sigues rascando y va a haber que cambiar culata  :lie:

Re: hola

Desconectado elmoma

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #55 en: February 16, 2012 - 21:14:43 »
Bueno hoy he vuelto a comprovar todo de nuevo.. he montado el kit original observando bien todo y he arancado de momento todo a ido bien, pasa muy cerca del soporte del tensor pero no roza.Lo único, es que veo que la polea de admisión parece desequilibrada( muy poco),,,,he cambiado las poleas de lugar la de ad en esc y la de esc en ad..se nota una cierta mejoría, ya que no se acerca tanto al soporte. Voy a montarle la polea nueva tambien para evitar riesgos.
Pero hasta el día 21 no la recibiré¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya te dire más..

bien

la polea, si estamos hablando de algo dificilmente apreciable es normal yo me e fijado en otros y si que se ven un pelin ovaladas, pero hablamos de un pelo pelo


en cuanto a lo demas bien que no roze esta vez, esto nos confirma que al coche, culata, poleas o lo que sea no le pasa nada, la historia deve estar en algo durante el montaje

el piñon del cigueñal está revisado supongo, asi como la chapa que lleva por fuera (guia de la correa)

si puedes durante el montaje revisa la orgura de la bomba de aceite

Re: hola

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #56 en: February 21, 2012 - 19:05:16 »
Señor Moma :rabbi: Sea ud bienvenido somos unos cuantos ya de Islaracing ....

Re: hola

Desconectado jafc

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • 2.0 16v 173 c.v 6°generación
    • Ver Perfil
Re: hola
« Respuesta #57 en: February 27, 2012 - 20:46:57 »
ya lo tengo todo montado y rodado unos 800 km y todo va muy bien. N acabo de entender lo que le pasaba la verdad, aunque como yo digo son cosas de la mecanica.muchas gracias por la ayuda prestada un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 22 consultas.