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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Jonarotza en April 19, 2014 - 12:50:00

Título: [7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: Jonarotza en April 19, 2014 - 12:50:00
Hola a todos, vereis.. quiero cambiar las llantas de mi Tsport, me gustan bastante las xxr 527 de estilo concavo. La duda que tengo es sobre la medida, no se si en 17" o 18"  :suicide: . ¿ Sabeis si con 18" notare mucha perdida de potencia? . No entiendo como el celica sale con tan poca pulgada de origen...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Gracias de antemano ! :drinks: :drinks:
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: NitroNitrous en April 19, 2014 - 13:25:04
...No entiendo como el celica sale con tan poca pulgada de origen......

Porque el diametro de llanta ideal es el minimo necesario para que quepan los frenos. Eso desde el punto de vista funcional, que es desde el punto de vista que se construyen los coches. Si de verdad te importa la conduccion metele 17, si solo te importa la estetica metele 18, porque no es solo potencia, es tambien manejo del volante lo que vas a notar.
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: AD9 en April 19, 2014 - 14:38:50
Hola a todos, vereis.. quiero cambiar las llantas de mi Tsport, me gustan bastante las xxr 527 de estilo concavo. La duda que tengo es sobre la medida, no se si en 17" o 18"  :suicide: . ¿ Sabeis si con 18" notare mucha perdida de potencia? . No entiendo como el celica sale con tan poca pulgada de origen...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Gracias de antemano ! :drinks: :drinks:

Sale con poca pulgada porque es un coche con sus añitos ya. Estos coches son de la época en la que los coches se hacían para que fueran prácticos: montan la medida de llanta mínima para que quepan los frenos, de modo que las ruedas (tanto llanta como neumático) son más baratos, más ligeros (mejor comportamiento dinámico), con más perfil de neumático (más comodidad en terrenos irregulares), etc.
Ahora se han dado cuenta que el tuning vende, así que de serie montan llantas de 18" en coches que no se mueven ni a patadas :facepalm:


Aclarado esto, decidas lo que decidas es cosa tuya. Si quieres prestaciones puras pon 16" más ligeras. Si quieres estética pura pon 18" o 19". Eso sí, ten en cuenta que ese motor tiene poco par, así que notarás bastante pérdida de prestaciones si aumentas mucho el peso, el diámetro o el ancho de las ruedas.
Los frenos de ese coche tampoco son nada del otro mundo, así que por ahí también notarás algo, aunque no tanto como con el motor.


Sabiendo esto te toca elegir.


PD: No olvides que si la medida no es equivalente te tocará homologar
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alberto_rs_26 en April 19, 2014 - 19:45:43
Parece que todos los que queremos cambiar de llanta tenemos el mismo problema... por lo que pude averiguar las únicas llantas que vende toyota son 17 con medida 215/45. Lo extraño es que he visto exactamente las mismas llantas en 215/40/18 y me ha sorprendido bastante... se supone que toyota debería saber que llantas se pueden montar. Pero se suponen tantas cosas...
Lo de llanta pequeña es cosa de toyota no del año ta que los reestyling son del tiempo del leon cupra mk1 y este sale con 18 y los fr 17. Y a día de hoy el gt 86 que se supone es el substituto de nuestros celicas viene con 17... parece que hay cosas que no aprenden o no quieren aprender...
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: AD9 en April 19, 2014 - 19:57:54
Parece que todos los que queremos cambiar de llanta tenemos el mismo problema... por lo que pude averiguar las únicas llantas que vende toyota son 17 con medida 215/45. Lo extraño es que he visto exactamente las mismas llantas en 215/40/18 y me ha sorprendido bastante... se supone que toyota debería saber que llantas se pueden montar. Pero se suponen tantas cosas...
Lo de llanta pequeña es cosa de toyota no del año ta que los reestyling son del tiempo del leon cupra mk1 y este sale con 18 y los fr 17. Y a día de hoy el gt 86 que se supone es el substituto de nuestros celicas viene con 17... parece que hay cosas que no aprenden o no quieren aprender...

Que en Seat hayan optado por una estrategia comercial más tunera no significa que los Seat sean mejores. Simplemente anteponen la estética a las prestaciones.

El GT86 está bien hecho tal y como está, ya que lo que pretenden con el GT86 es que sea un coche divertido asequible. Si le plantan más rueda, a parte del sobre-coste de las ruedas, necesitarían ponerle más motor para que se moviera bien. Al ser atmosférico está bastante limitado en cuanto a par.

Y por cierto, el GT86 no es el sustituto del Celica sino más bien un homenaje al AE86.



En cuanto a tu coche es fácil. Lo mínimo que te cabe con tus frenos es 16" o quizás 15". Lo máximo 19" o quizás 20". Entre esas medidas puedes poner la que quieras, teniendo en cuenta que cuanto más te alejes de lo original más se notará el cambio.
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: Jonarotza en April 19, 2014 - 20:10:37
Gracias a todos, la verdad que no se que hare... porque quiero que se vea bonito pero a la vez que no me reste potencia... Teniendo en cuenta que es mi coche de diario practicamente, no le doy uso en circuito ni nada, pero claro a veces algun apreton que otro pues si que le doy. Asique ni idea... jajaaja
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alberto_rs_26 en April 19, 2014 - 22:18:02
Una buena opción tambien es montar llantas ligeras yo también barajo la opción de montar las superligeras que deberìan pesar menos que las de serie aun siendo 18...  Amí uno que llevaba 18 tambien en un tsport decía que no se le notaba nada. Yo lo dudo mucho porque poco o mucho algo se tiene que notar. Con esto te quiero decir que cada uno te dirá una cosa y si haces caso a todos te volveras loco como me pasó amí. Si tienes la suerte de tener algun amigo que tenga un a3 golf 4 leon mk1 etc que  tengan tornillería 5x100 puedes pedirle que te deje probar sino tienes la suerte tendrás que pensarlo y barajar los pros y los contras
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: brunotrd en April 20, 2014 - 01:40:20
Yo optaria por 17",porque?
He llevado las 16" de origen,de hay pase a unas 18" ni muy pesadas ni muy ligeras con neumaticos 225/40 que aumentaban el desarollo en un poco mas de un + 4%(no eran equivalentes) y ademas del logico peso superior del neumatico de 18" comparado con los de 16" pero que mas daba si el coche tenia 192cv y no note ningun cambio

Hasta que un dia le pedi las llantas a un amigo para pasar la itv,las llantas eran de un leon fr con medida de neumatico equivalente(205/40/17) que acortaban el desarollo en un -2,62% y lo mas probable mas ligeras que las 18"(comprobado un tiempo despues,casi 6 kilos mas ligeras que las de 18",el conjunto llanta/neumatico

Entoces es cuando note el cambio,de camino a li itv,subia mas rapido de vueltas por lo que se acavaban antes las marchas,cuesta arriba donde antes no conseguia apurar la 4º porque no podia,con las 17" se apuraba 4º y insertaba 5º

No volvi a montar las de 18",se las cambie y si el kit de frenos sobredimensionados me permitiera montar 16" volveria a montarlas eso si con llantas mas ligeras que las de origen (oz alleggerita) con mas seccion de neumatico y a poder ser que tambien acorte el desarollo(215/45/16)

Las llantas al ser peso no suspendido segun tengo entendido habria que multiplicar por 4 la diferencia de peso para saber a lo que realmente equivale,en mi caso eran casi 96kg en total,añadiendo el alargado de los desarollos y el mayor roce debido a la mayor seccion de neumatico influye negativamente en nuestro motor de poca cilindrada y poco par

Como podeis ver influyen muchos factores

Asi que si no eres un adicto a las prestaciones con unas 17" ligeras y unos neumaticos equivalentes que no aumenten los desarollos 205/40 o 215/40 te ira bien

Tocho pero bien explicado ;)
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alberto_rs_26 en April 20, 2014 - 03:57:46
Y ahora la pregunta tonta del día:
Si montas perfil 40 en 18 no se acorta la distancia entre la rueda y la aleta? Antes de comprar mi coche fuí a ver uno que llevaba unas 18 y entre la goma y la aleta habría 2/3 dedos en lugar de los 4 que hay con las 16 entonces yo le pregunté si llevaba muelles o suspensión y dijo que no,que estaba de serie solo tenía llantas. Me vió cara de tonto y me mintió o realmente se consigue quitar esos 2/3cm porque es algo muy a tener en cuenta si como yo quereis acortar esa distancia y estais contentos con la suspensión del coche
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alberto_rs_26 en April 20, 2014 - 04:05:27
Ah por si quieres acortar desarrollos en 18 tambien se puede 205/40/18 acorta un 1,68 :read: :dance:
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: AD9 en April 20, 2014 - 11:51:49
Y ahora la pregunta tonta del día:
Si montas perfil 40 en 18 no se acorta la distancia entre la rueda y la aleta? Antes de comprar mi coche fuí a ver uno que llevaba unas 18 y entre la goma y la aleta habría 2/3 dedos en lugar de los 4 que hay con las 16 entonces yo le pregunté si llevaba muelles o suspensión y dijo que no,que estaba de serie solo tenía llantas. Me vió cara de tonto y me mintió o realmente se consigue quitar esos 2/3cm porque es algo muy a tener en cuenta si como yo quereis acortar esa distancia y estais contentos con la suspensión del coche

Obviamente, a mayor tamaño de rueda más se tapa el hueco. Lo malo es que al aumentar diámetro aumentas desarrollos también.




Las llantas al ser peso no suspendido segun tengo entendido habria que multiplicar por 4 la diferencia de peso para saber a lo que realmente equivale,en mi caso eran casi 96kg en total,añadiendo el alargado de los desarollos y el mayor roce debido a la mayor seccion de neumatico influye negativamente en nuestro motor de poca cilindrada y poco par


No exactamente. Las ruedas giran, por tanto es peso en rotación. Hay que tener en cuenta el tamaño de de la rueda, la masa de la rueda y su momento de inercia.
Por eso (dejando de lado cambios en los desarrollos, cambios de ancho de goma y demás) dos llantas con la masa uniformemente distribuida afectan de diferente forma al comportamiento del motor dependiendo de su diámetro (la de más diámetro necesita más fuerza), de la misma forma que dos llantas del mismo diámetro y mismo peso afectan de forma diferente al motor si una de ellas tiene el peso concentrado más hacia el centro de rotación y las otra lo tiene más hacia los bordes (cuanto más hacia los bordes más fuerza necesita).

De ahí que sea tan importante (y sin embargo no se hace :nuse:) controlar el peso de diferentes neumáticos para montar el más ligero, ya que por su localización es el peso que más afecta en las ruedas.
Y de ahí que poner tuercas de ruedas ligeras es una tontería (a menos que se haga por estética), ya que entre lo cerca que van del centro y la poca diferencia de peso que hay con las tuercas originales, la mejora es nula.




PD: Lo de acortar desarrollos no te lo recomiendo porque estéticamente va a quedar muy feo, a menos que el cambio sea tan sutil que ni se note en la respuesta del acelerador.
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alvarobenavides en April 20, 2014 - 12:23:43
Alguien me puede explicar qué es eso de acortar desarrollos? :drinks:
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: AD9 en April 20, 2014 - 12:27:14
Alguien me puede explicar qué es eso de acortar desarrollos? :drinks:

Si pones una rueda más pequeña la relación de transmisión se acorta, es decir, se acortan los desarrollos.

Lo que implica que si pones una rueda más pequeña vas a ganar aceleración y perderás velocidad punta.
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alvarobenavides en April 20, 2014 - 12:38:24
Okay gracias! Y otra cosa. En el tema de las ruedas, puede variar como marque el velocímetro? Porque alguna vez he escuchado eso de que si pones unas ruedas más o menos grandes puedes provocar error en el velocímetro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: AD9 en April 20, 2014 - 14:08:01
Okay gracias! Y otra cosa. En el tema de las ruedas, puede variar como marque el velocímetro? Porque alguna vez he escuchado eso de que si pones unas ruedas más o menos grandes puedes provocar error en el velocímetro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Claro, esa es otra consecuencia de cambiar el tamaño de la rueda, pero tampoco habría casi error por aumentar unos milímetros el diámetro.
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alvarobenavides en April 20, 2014 - 14:10:29
Okay gracias :drinks:

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Título: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: brunotrd en April 20, 2014 - 23:41:28
Ah por si quieres acortar desarrollos en 18 tambien se puede 205/40/18 acorta un 1,68 :read: :dance:
Si,acorta el desarollo pero la llanta de 18" siempre sera mas pesada que la de 17" y ademas hay poca variedad de neumaticos en esa medida y los de calidad bastante caros

Una vez que cambias a unas llantas de mayor diametro el coche suele ganar altura y no llega a llenar ese hueco,asi que si quieres que esteticamente quede bien tendrias que bajarlo

Citar
No exactamente. Las ruedas giran, por tanto es peso en rotación. Hay que tener en cuenta el tamaño de de la rueda, la masa de la rueda y su momento de inercia.
Por eso (dejando de lado cambios en los desarrollos, cambios de ancho de goma y demás) dos llantas con la masa uniformemente distribuida afectan de diferente forma al comportamiento del motor dependiendo de su diámetro (la de más diámetro necesita más fuerza), de la misma forma que dos llantas del mismo diámetro y mismo peso afectan de forma diferente al motor si una de ellas tiene el peso concentrado más hacia el centro de rotación y las otra lo tiene más hacia los bordes (cuanto más hacia los bordes más fuerza necesita).

De ahí que sea tan importante (y sin embargo no se hace :nuse:) controlar el peso de diferentes neumáticos para montar el más ligero, ya que por su localización es el peso que más afecta en las ruedas.
Y de ahí que poner tuercas de ruedas ligeras es una tontería (a menos que se haga por estética), ya que entre lo cerca que van del centro y la poca diferencia de peso que hay con las tuercas originales, la mejora es nula.




PD: Lo de acortar desarrollos no te lo recomiendo porque estéticamente va a quedar muy feo, a menos que el cambio sea tan sutil que ni se note en la respuesta del acelerador.
Las llantas ligeras tienen todas mas o menos el mismo diseño,es decir,brazos,palos como lo queramos llamar lo mas finos posible en los extremos
Las llantas es que son peso no suspendido y peso en rotacion,asi que como dices influyen aun mas


Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: AD9 en April 21, 2014 - 00:31:46

Las llantas ligeras tienen todas mas o menos el mismo diseño,es decir,brazos,palos como lo queramos llamar lo mas finos posible en los extremos



Cierto, pero es bueno tener todos los factores en cuenta, ya que no siempre se van a poder poner llantas ligeras.

Además te puedes encontrar de todo, para llantas colores...




(http://i57.tinypic.com/1zcmz2t.jpg)
(http://i59.tinypic.com/htvdpd.jpg)
(http://i58.tinypic.com/xp4pia.jpg)
(http://i57.tinypic.com/33kbon5.jpg)
(http://i59.tinypic.com/xeml2h.jpg)
(http://i59.tinypic.com/535uub.jpg)

Las últimas lo petan :trollface:


Las penúltimas por ejemplo tienen un diseño bastante deportivo y aún así son justo al contrario de como decimos, con radios anchos en el final y finos en el centro. Habría que ver como está repartido el grosor, pero inicialmente parece un diseño peor dinámicamente hablando.

Las segundas (OZ) mantienen ancho... Vamos que hay de todo.
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: brunotrd en April 21, 2014 - 00:54:25
Las 2º son las oz que quiero!!!
Se les realiza un tratamiento termico en el proceso de construccion para que pesen menos y sean a la vez mas resistentes

Y los palos son mas finos en los extremos! :sisi: :sisi:
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: AD9 en April 21, 2014 - 11:05:38
Las 2º son las oz que quiero!!!
Se les realiza un tratamiento termico en el proceso de construccion para que pesen menos y sean a la vez mas resistentes

Y los palos son mas finos en los extremos! :sisi: :sisi:

Exacto. Templado y revenido seguramente. Ese proceso no las hace más ligeras pero sí más resistentes, por lo que pueden poner menos material y hacerlas más ligeras.
Sin embargo eso no cambia la posición del peso, y eso sigue afectando al momento de inercia y por tanto al comportamiento del coche. Aunque claro, si hay menos peso afecta menos.

bonitas llantas por cierto 8)
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: NitroNitrous en April 21, 2014 - 11:21:31
Yo daria un testiculo por tener las primeras que has puesto (OZ Crono) en blanco  :dude:

Esta es una buena comparativa: http://www.caranddriver.com/features/effects-of-upsized-wheels-and-tires-tested (http://www.caranddriver.com/features/effects-of-upsized-wheels-and-tires-tested)
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alvarobenavides en April 21, 2014 - 18:21:13
Buff que bonitas las OZ
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alberto_rs_26 en April 21, 2014 - 21:00:30
Yo no soy muy bueno en matemáticas pero si las 18 pesan un poco más y acorto desarrollos la diferencia debería ser mínima... está claro que a la hora de iniciar la marcha le costará más pero para mi gusto buena falta le hace porque como sea cursta arriba y este mojado patinan si o si incluso sin tocar el acelerador... Otra cosa segun escuché las llantas de nuestros celicas no valen para el león 1m por el centro . Como es posible que a bruno le allan valido el caso contrario?
Título: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: fastfurious en April 22, 2014 - 01:12:25
otro mas que quiere 527..... :facepalm:
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: brunotrd en April 22, 2014 - 01:24:05
Porque el buje del seat es más gordo
Yo tuve que instalar unos centradores para que quedaran bien

Otro problema que yo achaco a las llantas de 18" es todos los problemas que he tenido con el embrague
En las salidas fuertes al tener tanto grip el conjunto de llanta/neumático de 18" en vez de patinar las ruedas lo hacía el mismo embrague causando un deterioro prematuro
Es lo que tienen las pruebas de aceleracion
Título: Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: Jonarotza en April 22, 2014 - 01:38:22
otro mas que quiere 527..... :facepalm:

Lo dices porque son malas llantas o algo ?  :nuse:
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: NitroNitrous en April 22, 2014 - 09:36:44
Las XXR no son malas, pero son llantas baratas de pura estetica, sin tecnologia de ningun tipo, adecuadas solo para uso normal.
Título: Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: brunotrd en April 22, 2014 - 14:03:06
otro mas que quiere 527..... :facepalm:
Pero ya que se compran unas llantas concavas que sean con menos et
Título: Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: fastfurious en April 22, 2014 - 15:42:33
otro mas que quiere 527..... :facepalm:

Lo dices porque son malas llantas o algo ?  :nuse:
Lo digo xq las llevo, y más celicas en rojo barajan la opción....
Título: Re: Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: Jonarotza en April 22, 2014 - 20:43:05
otro mas que quiere 527..... :facepalm:

Lo dices porque son malas llantas o algo ?  :nuse:
Lo digo xq las llevo, y más celicas en rojo barajan la opción....

ah y que medida llevas ? dime que opinas tu de ellas, ya que no se de nadie que las lleve...
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alberto_rs_26 en April 23, 2014 - 08:02:16
Bruno los centradores que llevas te fueron complicados de conseguir? Esque una de las opciones que barajo es montar las llantas de un tt y claro está tendré el mismo problema...
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: brunotrd en April 25, 2014 - 00:22:45
Te hacen falta unos centradores de 54,1 a 60,1
Eso si las del tt son las de origen,de todas formas espera a tener las llantas para asegurarte
Puedes conseguirlos en ebay,norauto
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: alberto_rs_26 en April 25, 2014 - 08:00:43
No, no son originales. Son destas réplicas baratas... en un futuro tengo pensado meter las superligeras pero mientras tenía pesado montar esas que son baratas y bonitas... También puedo pedirle al que me las vende que le mida el centro... Gracias por la info Bruno :drinks: ;)
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: serpent en April 26, 2014 - 13:49:47
Yo desde la expeciancia en mis 6a! Primero el st q lo compré con 17 y me gustó como iva, no perdia mucha manejabilidad q es lo q mas he agradecido yo, xq luego pasé a unas 18 con 225 y perfil 35 (22 kilazos neumatico+llanta) y decir q si se nota mas preciso pr la direccion pesa mucho y la perdida de potencia es clara, despues pillé las llantas del gt4 en 16 (conjunto 16 kilos) y aluciné con la mejoria.
Ahora el gt,venia con 15 pulgadas y bien.
Puse las 18 x ir probando y bueno no se nota tanto la perdida pr si el manejo,de nuevo cambié y puse las 16 del gt4 y te digo q jamás vuelvo a poner 18 a menos q sean"ultraligeras" xq el cambio es muy notable, ya te digo q yanto en potencia como en manejo, pr este ultimo es el mas importante para mi, la agilidad q gana el volante es brutal y no se nota pesado ni mucho menos como llevando las 18, lo jodido es q hasta q no haces el cambio no lo notas xq te acostumbras poco a poco.
Resumiendo, con unas 17 ligeras opino q se vé bonito y responde como debe :drinks:
La decisión es tuya :pop2:
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: nieto5 en April 29, 2014 - 10:34:17
yo que tu estas en 17
(http://i.imgur.com/FBt3fBV.jpg)
Título: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: Jonarotza en April 29, 2014 - 20:21:04
yo que tu estas en 17
([url]http://i.imgur.com/FBt3fBV.jpg[/url])


Si que he mirado ese estilo, es una llanta bonita. ¿Sabes como se llama ?
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: nieto5 en April 30, 2014 - 09:27:52
rota se llama y para los japoneses es la mas bonita
Título: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: Ak47 en May 01, 2014 - 00:24:03
rota se llama y para los japoneses es la mas bonita
Preciosa!!! 8)
Título: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
Publicado por: NitroNitrous en May 04, 2014 - 08:59:57
Rota es la marca y el modelo se llama Grid. Algunos modelos tienen a su vez disponible la version Drift, que son las super concavas, o sea, que la de la foto es la Rota Grid Drift.
Son replicas de mediana calidad de llantas japonesas conocidas que valen un paston. Yo meteria las Rota GTR en blanco... si las hubiera en 17 para mi coche :facepalm:

(http://s15.postimg.cc/jz2m7t3a3/14183_2.jpg)