Club Celica España

Club Celica España => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Evolz en September 10, 2020 - 16:01:54

Título: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en September 10, 2020 - 16:01:54
¡Hola Celikeros!

Ya tengo en mis manos el Celica ST por el que os pedí opiniones y os doy muchisimas gracias. Llevo con el una semana y encantadísimo. ¡Lo que voy a disfrutar el coche! Además he estado estas dos últimas semanas leyendo mucho el foro y pienso ir haciéndole algunas cosillas como los latiguillos de freno por unos metálicos, ponerle unos altavoces atrás (Me tocó de los que no llevan :nuse:), radio mp5 y alguna pijada más. Eso a corto plazo, a largo tengo que pillar unas llantas y me estoy pensando lo del kit de admisión.

Pero lo primero es lo primero y es dejar bien limpio todo lo que está debajo del capo, que no tienen mucha mierda acumulada pero no me gusta tenerlo sucio. A parte del capó, ¿en el tema limpieza interior alguna recomendación? Algún producto para el cuero del interior o alguna cosa que debiera revisar por estar el coche un tiempo parado (tipo conductos del A/C, por ejemplo).

Y por último, ¿algún aditivo para hacerle una limpieza por dentro? He visto un hilo en el que un compañero del foro le mete con el spray de limpia carburadores por la admisión para que saque toda la carbonilla pero no se hasta que punto eso es fiable...

Os dejo un par de fotos que hice el otro día  :-D

(https://i.postimg.cc/JzDP1SsQ/IMG-20200910-155536-1.jpg) (https://postimg.cc/0zvpnWd6)
(https://i.postimg.cc/8PWm9M9y/IMG-20200910-155612-1.jpg) (https://postimg.cc/HVYM7cp5)
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: alvarobenavides en September 11, 2020 - 00:13:49
Guau, me encanta. Si pillara uno como el tuyo creo que lo dejaría totalmente de serie por fuera, me encantan hasta los tapacubos :wub:.

Mañana te respondo a todo lo demás :drinks:.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: ST182 en September 11, 2020 - 16:52:17
Bienvenido y enhorabuena!

De donde eres? por las fotos diría Noroeste?

Saludos!
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: alvarobenavides en September 12, 2020 - 00:56:58
La limpieza interior depende mucho de cuánto te quieras esmerar, gastar y de las herramientas que tengas a tu alcance:

Opción avanzada:

Si tienes una aspiradora de líquidos (si no, por ejemplo, una Kärcher SE4002 (https://www.amazon.es/Karcher-SE-4002-Lava-aspiradora-dep%C3%B3sito/dp/B001QF7E8E/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=231HGFT64JDAT&dchild=1&keywords=karcher+se+4002&qid=1599864098&quartzVehicle=907-2065&replacementKeywords=karcher+4002&sprefix=karcher+se%2Caps%2C227&sr=8-2), que es la que tengo yo), pues desatornillar los asientos delanteros y sacarlos del coche, luego si quieres, un poco más opcional, quitar los traseros que son muy fáciles de quitar, simplemente para limpiar la parte del chasis que está debajo, que habrá pipas, monedas, polvo y de todo.

Lo primero que debes hacer es aspirar absolutamente todo (para esto te vale cualquier aspiradora en condiciones. Por ejemplo, para la moqueta, si tiene muchos pelos o cosas en general enredada en ella, te recomiendo que utilices un cepillo suave como el cepillo de Mercadona para ropa (https://a0.soysuper.com/5c4ccf0c52f0db4437d70516fda219b7.1500.0.0.0.wmark.998d092e.jpg) (se llama así, en el pasillo de la lejía y eso está, es suave y cuesta un euro o así).

Una vez todo aspirado (moqueta, sillones, techo (si es que es de tela), bandeja del maletero y moqueta del maletero, pasas a la fase de lavado. Puedes utilizar un fuchi fuchi una botella pulverizadora, aunque yo te recomiendo, por la salud de tus dedos, que utilices una botella con bomba (https://www.leroymerlin.es/fp/17366825/pulverizador-de-presion-con-gatillo-intl-1-5l), te recomiendo una que hay en Leroy Merlín de un litro y medio y que cuesta pocos euros, en la sección de jardinería.

Ahí pones agua y le pones un buen chorro de amoniaco perfumado (el amarillo de Mercadona (https://prod-mercadona.imgix.net/images/e50fad1177c91fe00cd9ee0e7fce8f48.jpg?fit=crop&h=600&w=600) utilizo yo, eso desinfecta todo lo que le pongas a su paso). El proceso que seguir es sencillo, echas líquido con la botella que tiene bomba (regúlala para que pulverice, que no salga a chorro), sé generoso, entonces frotas delicadamente con el cepillo y luego con la aspiradora de líquidos aspiras. Ten preparada otra botella igual con agua limpia que vas a ir echando todo el rato y aspirando hasta que el agua que chupa la aspiradora deja de salir sucia, en el momento que el agua deja de salir sucia dejas de echar agua, y dejarás de aspirar en el momento en el que apenas chupe agua (se secarán en un periquete estando al sol). El paso de tener una botella adicional con agua limpia te lo puedes saltar con la aspiradora que te he dicho al principio porque ya tiene un depósito para líquido y una bomba, se inyecta con un pulsador en el mismo mango, aunque si ya tienes aspiradora de líquidos es tontería gastarse el dinero en otra, la verdad.

Si te atreves a limpiar el techo con este mismo método (corres el riesgo de que se te despegue si es de tela, sobretodo con el paso de extraer el agua por abusar de la aspiradora), hazlo primero para que luego no te gotee encima de los asientos limpios. A mí de diez techos que he limpiado se me ha despegado uno en el paso de aspirado y ahí lo dejé. Si no quieres arriesgarte, puedes hacer lo mismo, pulverizar, cepillar, pero luego en vez de aspirar, frotas y secas con una bayeta de microfibras.
Por cierto, primero techo, luego espaldares de asientos, luego culos de asientos y luego moqueta, que si limpias primero la moqueta luego la vas a pisar cuando vayas a limpiar los asientos. Y primero el espaldar porque luego te querrás sentar en el asiento para limpiar el espaldar y es muy incómodo estar con el culo mojado hasta que termines.

Cuando hayas terminado, entonces limpias todos los plásticos con Sisbrill 361 (https://sisbrill.com/361-todo-uso-coche.html). Luego los hidratas (“cueros” incluidos) con Sisbrill Hidra (https://sisbrill.com/hidra-acondicionador-mate-natural.html). Luego limpias los cristales con un limpia cristales.

Y se acabó. Luego para mantener todo esto, si eres limpio, cada uno o dos meses le pasas un trapo ligero a todo con el 361 y luego Hidra. A los asientos cada dos o tres veces que limpio el coche por dentro pulverizo un poco de 361 en los asientos delanteros y así se mantienen bien, si ves en algún punto del asiento un poco de suciedad localizada, pues le das caña a ese punto con el trapo y ya está.

Si eres un poco finolis, en el proceso de lavado de la tapicería, en vez de amoniaco puedes utilizar Sisbrill Limón Sport (https://sisbrill.com/limon-sport-limpiador-concentrado.html) en vez de amoniaco perfumado. La concentración sería de 1:10 (una parte de producto por cada 10 de agua). Yo personalmente uso el amoniaco porque es más barato, igual de efectivo (creo), desinfecta todo y si el coche tiene malos olores se los carga, luego aguantas el pestazo unos cuantos días y a correr. Si el coche era de un fumador puedes darle con el amoniaco perfumado (mezclado con agua, claro) a los plásticos como primera pasada antes del 361.

Opción básica:

Aspiras todo, limpias la moqueta, techo y sillones con el Sisbrill 361 usando el cepillo y trapos de microfibras en lugar de una aspiradora de líquidos (yo lo he hecho así y también se queda bien, te dejo una muestra de cómo lo he hecho yo aquí (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,20568.msg310766.html#msg310766)). Luego Hidra a los plásticos y a correr. El mantenimiento sería el mismo.

Para limpiar los conductos del aire acondicionado hay muchos productos, por un lado, tienes unos espráis que tienen un sistema que al pulsar el botón ya se quedan presionados, lo pones en el coche con todo cerrado (tú fuera) siguiendo las instrucciones (que si poner calefacción en recirculación y no se qué) y eso se supone que deja un buen aroma. Y por otro, tienes unas espumas que vienen con unas cánulas muy largas (un tubito de un metro o así) que metes por cada aireador, hasta el final, echas espuma mientras vas sacando el tubito y así lo repites en todas, lo dejas actuar, pones al aire, eso se convierte en líquido y sale todo por el desagüe del coche. Personalmente no he usado ninguno de estos métodos, pero algunos amigos sí y durante un tiempo dejan un buen olor al poner el aire. Marcas no sé, pero creo que cualquier te puede ir bien, tampoco tiene ninguna ciencia.

Para limpiar el interior del motor como dices tienes una variedad de aditivos muy grande en el mercado. Los que te recomiendo son los de la marca Xenum, tienen varios, son tan buenos como caros y sólo los puedes comprar a través de la página de AditivoX (https://www.aditivox.com/).

En primer lugar tienes el M-Flush (https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush), que es un aditivo que se le echa al aceite antes de cambiarlo se usa el coche x tiempo o distancia (en las instrucciones viene explicado) y luego cambias el aceite. Este producto limpia depósitos y porquería de dentro del motor. A propósito, si quieres ponerle un buen aceite te recomiendo encarecidamente el Motul 8100 X-Cess 5w40 (https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-cess-5w40), si quieres algo mejor todavía (más caro también) Motul Sport Ester 5w40 (https://www.motul.com/es/es/products/sport-5w40).
Después del cambio de aceite vendría un potenciador antifricción, que hace que el motor vaya más suave, haya menos fricción y temperatura dentro de él, sería el VRX500 (https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/41-xenum-vrx500).

El mismo combo que te he comentado para el motor lo tienes para la caja de cambios, que sería el T-Flush (https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-manual-limpiadores/170-xenum-t-flush) y luego el VRX Gear (https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-manual-anti-friccion/45-xenum-vrx-gear). Para la bomba de dirección T-Flush (con el de la caja creo que te sobra) y el XP100 (https://www.aditivox.com/aditivos-direccion-asistida/144-xenum-xp100). Para el radiador el R-Flush (https://www.aditivox.com/limpiadores/66-xenum-r-flush) y como potenciador de propiedades el Rislone Hy-per cool (https://www.aditivox.com/aditivos-radiador-potenciadores/222-rislone-hy-per-cool) (esto ya sí que es otra marca, me han hablado bien de él, pero no lo he probado). Y como limpieza del sistema de combustible el In&Out Petrol (https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/234-xenum-inout-petrol) aunque también me han hablado bien del Ultimax Petrol (https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/198-xenum-ultimax-petrol) que es más barato aunque se supone que no limpia tan bien el sistema de escape (es interesante para limpiar el catalizador el otro, entiendo yo). Todas las instrucciones de uso y otros detalles más técnicos están explicados en la página web de AditivoX (te he dejado el enlace antes), así que es tontería que me extienda más de la cuenta ya que lo voy a explicar peor.

No descartaría en todo este combo un tanto obsesivo, una descarbonización, yo hace un año y medio se la hice al Nissan Terrano de mi padre (diésel, eso sí) en un taller (creo que los talleres que suelen haber en los aparcamientos del Corte Inglés lo hacen) y la diferencia fue brutal, parece ser que limpia toda la carbonilla del colector de admisión y escape. En caso de que lo quieras hacer en casa podrías probar con SeaFoam, aunque es un producto complicado de conseguir en España y su aplicación es bastante rara porque hay decenas de maneras de usarlo y a mí todavía no me ha quedado clara cuál es la más efectiva, aunque te podrías guiar por este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=u6UeJXkzDW8 (https://www.youtube.com/watch?v=u6UeJXkzDW8)

Espero haberte ayudado, un saludo :drinks:.
Título: Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en September 12, 2020 - 16:19:05
La limpieza interior depende mucho de cuánto te quieras esmerar, gastar y de las herramientas que tengas a tu alcance:

Opción avanzada:

Si tienes una aspiradora de líquidos (si no, por ejemplo, una Kärcher SE4002 ([url]https://www.amazon.es/Karcher-SE-4002-Lava-aspiradora-dep%C3%B3sito/dp/B001QF7E8E/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=231HGFT64JDAT&dchild=1&keywords=karcher+se+4002&qid=1599864098&quartzVehicle=907-2065&replacementKeywords=karcher+4002&sprefix=karcher+se%2Caps%2C227&sr=8-2[/url]), que es la que tengo yo), pues desatornillar los asientos delanteros y sacarlos del coche, luego si quieres, un poco más opcional, quitar los traseros que son muy fáciles de quitar, simplemente para limpiar la parte del chasis que está debajo, que habrá pipas, monedas, polvo y de todo.

Lo primero que debes hacer es aspirar absolutamente todo (para esto te vale cualquier aspiradora en condiciones. Por ejemplo, para la moqueta, si tiene muchos pelos o cosas en general enredada en ella, te recomiendo que utilices un cepillo suave como el cepillo de Mercadona para ropa ([url]https://a0.soysuper.com/5c4ccf0c52f0db4437d70516fda219b7.1500.0.0.0.wmark.998d092e.jpg[/url]) (se llama así, en el pasillo de la lejía y eso está, es suave y cuesta un euro o así).

Una vez todo aspirado (moqueta, sillones, techo (si es que es de tela), bandeja del maletero y moqueta del maletero, pasas a la fase de lavado. Puedes utilizar un fuchi fuchi una botella pulverizadora, aunque yo te recomiendo, por la salud de tus dedos, que utilices una botella con bomba ([url]https://www.leroymerlin.es/fp/17366825/pulverizador-de-presion-con-gatillo-intl-1-5l[/url]), te recomiendo una que hay en Leroy Merlín de un litro y medio y que cuesta pocos euros, en la sección de jardinería.

Ahí pones agua y le pones un buen chorro de amoniaco perfumado (el amarillo de Mercadona ([url]https://prod-mercadona.imgix.net/images/e50fad1177c91fe00cd9ee0e7fce8f48.jpg?fit=crop&h=600&w=600[/url]) utilizo yo, eso desinfecta todo lo que le pongas a su paso). El proceso que seguir es sencillo, echas líquido con la botella que tiene bomba (regúlala para que pulverice, que no salga a chorro), sé generoso, entonces frotas delicadamente con el cepillo y luego con la aspiradora de líquidos aspiras. Ten preparada otra botella igual con agua limpia que vas a ir echando todo el rato y aspirando hasta que el agua que chupa la aspiradora deja de salir sucia, en el momento que el agua deja de salir sucia dejas de echar agua, y dejarás de aspirar en el momento en el que apenas chupe agua (se secarán en un periquete estando al sol). El paso de tener una botella adicional con agua limpia te lo puedes saltar con la aspiradora que te he dicho al principio porque ya tiene un depósito para líquido y una bomba, se inyecta con un pulsador en el mismo mango, aunque si ya tienes aspiradora de líquidos es tontería gastarse el dinero en otra, la verdad.

Si te atreves a limpiar el techo con este mismo método (corres el riesgo de que se te despegue si es de tela, sobretodo con el paso de extraer el agua por abusar de la aspiradora), hazlo primero para que luego no te gotee encima de los asientos limpios. A mí de diez techos que he limpiado se me ha despegado uno en el paso de aspirado y ahí lo dejé. Si no quieres arriesgarte, puedes hacer lo mismo, pulverizar, cepillar, pero luego en vez de aspirar, frotas y secas con una bayeta de microfibras.
Por cierto, primero techo, luego espaldares de asientos, luego culos de asientos y luego moqueta, que si limpias primero la moqueta luego la vas a pisar cuando vayas a limpiar los asientos. Y primero el espaldar porque luego te querrás sentar en el asiento para limpiar el espaldar y es muy incómodo estar con el culo mojado hasta que termines.

Cuando hayas terminado, entonces limpias todos los plásticos con Sisbrill 361 ([url]https://sisbrill.com/361-todo-uso-coche.html[/url]). Luego los hidratas (“cueros” incluidos) con Sisbrill Hidra ([url]https://sisbrill.com/hidra-acondicionador-mate-natural.html[/url]). Luego limpias los cristales con un limpia cristales.

Y se acabó. Luego para mantener todo esto, si eres limpio, cada uno o dos meses le pasas un trapo ligero a todo con el 361 y luego Hidra. A los asientos cada dos o tres veces que limpio el coche por dentro pulverizo un poco de 361 en los asientos delanteros y así se mantienen bien, si ves en algún punto del asiento un poco de suciedad localizada, pues le das caña a ese punto con el trapo y ya está.

Si eres un poco finolis, en el proceso de lavado de la tapicería, en vez de amoniaco puedes utilizar Sisbrill Limón Sport ([url]https://sisbrill.com/limon-sport-limpiador-concentrado.html[/url]) en vez de amoniaco perfumado. La concentración sería de 1:10 (una parte de producto por cada 10 de agua). Yo personalmente uso el amoniaco porque es más barato, igual de efectivo (creo), desinfecta todo y si el coche tiene malos olores se los carga, luego aguantas el pestazo unos cuantos días y a correr. Si el coche era de un fumador puedes darle con el amoniaco perfumado (mezclado con agua, claro) a los plásticos como primera pasada antes del 361.

Opción básica:

Aspiras todo, limpias la moqueta, techo y sillones con el Sisbrill 361 usando el cepillo y trapos de microfibras en lugar de una aspiradora de líquidos (yo lo he hecho así y también se queda bien, te dejo una muestra de cómo lo he hecho yo aquí ([url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,20568.msg310766.html#msg310766[/url])). Luego Hidra a los plásticos y a correr. El mantenimiento sería el mismo.

Para limpiar los conductos del aire acondicionado hay muchos productos, por un lado, tienes unos espráis que tienen un sistema que al pulsar el botón ya se quedan presionados, lo pones en el coche con todo cerrado (tú fuera) siguiendo las instrucciones (que si poner calefacción en recirculación y no se qué) y eso se supone que deja un buen aroma. Y por otro, tienes unas espumas que vienen con unas cánulas muy largas (un tubito de un metro o así) que metes por cada aireador, hasta el final, echas espuma mientras vas sacando el tubito y así lo repites en todas, lo dejas actuar, pones al aire, eso se convierte en líquido y sale todo por el desagüe del coche. Personalmente no he usado ninguno de estos métodos, pero algunos amigos sí y durante un tiempo dejan un buen olor al poner el aire. Marcas no sé, pero creo que cualquier te puede ir bien, tampoco tiene ninguna ciencia.

Para limpiar el interior del motor como dices tienes una variedad de aditivos muy grande en el mercado. Los que te recomiendo son los de la marca Xenum, tienen varios, son tan buenos como caros y sólo los puedes comprar a través de la página de AditivoX ([url]https://www.aditivox.com/[/url]).

En primer lugar tienes el M-Flush ([url]https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush[/url]), que es un aditivo que se le echa al aceite antes de cambiarlo se usa el coche x tiempo o distancia (en las instrucciones viene explicado) y luego cambias el aceite. Este producto limpia depósitos y porquería de dentro del motor. A propósito, si quieres ponerle un buen aceite te recomiendo encarecidamente el Motul 8100 X-Cess 5w40 ([url]https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-cess-5w40[/url]), si quieres algo mejor todavía (más caro también) Motul Sport Ester 5w40 ([url]https://www.motul.com/es/es/products/sport-5w40[/url]).
Después del cambio de aceite vendría un potenciador antifricción, que hace que el motor vaya más suave, haya menos fricción y temperatura dentro de él, sería el VRX500 ([url]https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/41-xenum-vrx500[/url]).

El mismo combo que te he comentado para el motor lo tienes para la caja de cambios, que sería el T-Flush ([url]https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-manual-limpiadores/170-xenum-t-flush[/url]) y luego el VRX Gear ([url]https://www.aditivox.com/aditivos-transmision-manual-anti-friccion/45-xenum-vrx-gear[/url]). Para la bomba de dirección T-Flush (con el de la caja creo que te sobra) y el XP100 ([url]https://www.aditivox.com/aditivos-direccion-asistida/144-xenum-xp100[/url]). Para el radiador el R-Flush ([url]https://www.aditivox.com/limpiadores/66-xenum-r-flush[/url]) y como potenciador de propiedades el Rislone Hy-per cool ([url]https://www.aditivox.com/aditivos-radiador-potenciadores/222-rislone-hy-per-cool[/url]) (esto ya sí que es otra marca, me han hablado bien de él, pero no lo he probado). Y como limpieza del sistema de combustible el In&Out Petrol ([url]https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/234-xenum-inout-petrol[/url]) aunque también me han hablado bien del Ultimax Petrol ([url]https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/198-xenum-ultimax-petrol[/url]) que es más barato aunque se supone que no limpia tan bien el sistema de escape (es interesante para limpiar el catalizador el otro, entiendo yo). Todas las instrucciones de uso y otros detalles más técnicos están explicados en la página web de AditivoX (te he dejado el enlace antes), así que es tontería que me extienda más de la cuenta ya que lo voy a explicar peor.

No descartaría en todo este combo un tanto obsesivo, una descarbonización, yo hace un año y medio se la hice al Nissan Terrano de mi padre (diésel, eso sí) en un taller (creo que los talleres que suelen haber en los aparcamientos del Corte Inglés lo hacen) y la diferencia fue brutal, parece ser que limpia toda la carbonilla del colector de admisión y escape. En caso de que lo quieras hacer en casa podrías probar con SeaFoam, aunque es un producto complicado de conseguir en España y su aplicación es bastante rara porque hay decenas de maneras de usarlo y a mí todavía no me ha quedado clara cuál es la más efectiva, aunque te podrías guiar por este vídeo:

[url]https://www.youtube.com/watch?v=u6UeJXkzDW8[/url] ([url]https://www.youtube.com/watch?v=u6UeJXkzDW8[/url])

Espero haberte ayudado, un saludo :drinks:.


¡Wooooooooow! Vaya masterclass ¡Muchísimas gracias! Un detallazo todos los materiales con enlaces y explicaciones de dónde conseguirlos :D Pues la semana que viene me voy a poner a ello, te mantendré al tanto. Mi intención es dejar el coche de serie y no hacerle ninguna modificación. Lo único las llantas, que estoy buscando unas originales de este modelo aunque estén en mal estado y tenga que restaurarlas. Bufff... Gracias de verdad, me has ahorrado mucho tiempo de investigación y prueba-error.


Título: Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en September 12, 2020 - 16:24:09
Bienvenido y enhorabuena!

De donde eres? por las fotos diría Noroeste?

Saludos!

Gracias, soy de Cantabria compañero.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: ComaresFrank en September 13, 2020 - 10:03:40
Jjajjajaaja,,,, acabo de ver este "post" tuyo Elvolz
Ya te salude en el otro,,, jejejeje  8)
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: ComaresFrank en September 13, 2020 - 10:05:26
Bienvenido y enhorabuena!

De donde eres? por las fotos diría Noroeste?

Saludos!

Gracias, soy de Cantabria compañero.
Mucho Celikero te vas a encontrar por las carreteras del (Norte) yA te lo aviso,,,, jejeje
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: AD9 en September 13, 2020 - 12:20:43
Bonita unidad, 100% original. Y turquesa, que aunque no sea mi color preferido, al menos es relativamente raro de ver, lo que le da exclusividad :D

Eso sí, no estoy de acuerdo con alvarobenavides, a mi esos tapacubos me hacen daño a la vista :roto2:
Pero ya te digo, está bien que hayas conseguido un coche con 0 modificaciones. Cambiar las llantas es fácil :smoke:

Respecto a consejos de limpieza, benavides ya te ha dicho más de lo que pueda aportar yo. Mi único consejo desde mi experiencia, es que si quieres limpiar a fondo el coche (porque está muy muy guarro, huele mal o algo así), que desmontes todo el interior. Quitas un asiento, te lo subes a casa y le das tranquilamente con el amoniaco y lo que haga falta, las veces que haga falta, hasta que quede limpio y deje de oler. Luego te subes otro asiento y lo mismo. Luego te subes uno de los plásticos de los laterales donde van los altavoces traseros, por poner un ejemplo, y lo mismo. Y así hasta que limpies todas las piezas que estén sucias o que huelan mal.
No sería raro que acabes dejando todo el interior en chapa y solo con el salpicadero montado (eso no lo quites que es un coñazo infumable).
Al quitar el tapizado del suelo y los asientos traseros a veces te puedes encontrar cosas interesantes. Monedas es lo típico. Pero yo por ejemplo en uno de los Celicas me encontré un medidor de presión de neumáticos original de Porsche debajo del asiento trasero. Y en otro Celica me encontré un boli Montblanc valorado en 240€ en la zona de la palanca de cambios :roto2:

Con el sistema que te digo, puedes tardar tranquilamente una semana en limpiar todo el interior del coche y volverlo a montar. Pero te quedará bien bien limpio, sin olores, sin manchas en los asientos, sin pelos de perros ni nada de eso, sin polvo en la parte de atrás de los plásticos (que podría llegar a provocar alergias), sin moneditas y tal que puedan vibrar en la chapa y hacer ruido...etc.

Y al desmontar todo el interior, es un buen momento para aprovechar a instalar un equipo de audio por ejemplo.

Que por cierto, dices que le quieres poner altavoces detrás.
Para eso tienes que quitar el plástico del lateral trasero.
Para eso tienes que quitar la rejilla del altavoz trasero y verás un tornillo que sujeta ese plástico. Lo quitas.
También verás dos o tres tornillos que unen el plástico del altavoz al plástico lateral del maletero (se ven con el respaldo del asiento reclinado). Los quitas.
Luego tienes que quitar los respaldos de los asientos traseros, para poder quitar luego el asiento (donde va el culo) del asiento trasero.
Ahí verás un tornillo o grapa (creo que era tornillo) que une el plástico del altavoz al suelo de chapa del coche.
Luego quitas los anclajes laterales de abajo de los respaldos traseros.
Desencajas un poco la parte de atrás del plástico que cubre el zócalo de las puertas delanteras. No hace falta que lo quites entero, pero si no lo ves claro y eso te ayuda, hazlo sin miedo.
Al hacer eso podrás desencajar el plástico del altavoz de sus grapas y quitarlo.

Para quitar la rejilla del altavoz (el primer paso), tendrás que hacer palanca con una herramienta de plástico de esas de venden precisamente para cosas así. Podrías hacer palanca con un destornillador plano, pero entonces vas a dejar el plástico de alrededor de la rejilla lleno de marcas. Si usas un destornillador, como mínimo intenta poner un trapo o algo para no rayar tanto el plástico. Pero lo suyo es la palanca de plástico, que valen 4 duros y luego son muy útiles para desmontar interiores.

Te dejo un ejemplo, pero si buscas algo así como "car trim removal tool" por internet, te salen muchos para elegir:

https://www.amazon.es/Chowcencen-veh%C3%ADculo-Accesorios-eliminaci%C3%B3n-Reparaci%C3%B3n/dp/B08DFJVJQB/ref=sr_1_28_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=318AJ20S6CGGT&dchild=1&keywords=car+trim+removal+tool&qid=1599992041&sprefix=car+trim+r%2Caps%2C167&sr=8-28-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExR09SWFgxVERRT0RRJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTAxNjE4M0hKODc1VU0xOENORyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzExNDk1MzY2UUxJVFJUTEhCTiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU= (https://www.amazon.es/Chowcencen-veh%C3%ADculo-Accesorios-eliminaci%C3%B3n-Reparaci%C3%B3n/dp/B08DFJVJQB/ref=sr_1_28_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=318AJ20S6CGGT&dchild=1&keywords=car+trim+removal+tool&qid=1599992041&sprefix=car+trim+r%2Caps%2C167&sr=8-28-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExR09SWFgxVERRT0RRJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTAxNjE4M0hKODc1VU0xOENORyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzExNDk1MzY2UUxJVFJUTEhCTiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=)




Disfrútalo :drinks:

Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en September 13, 2020 - 21:21:29
Gracias por la guía para el despiece. Hoy me puse a mirar un poco como desmontar los asientos y demás cosas y me he encontrado 5 pesetas :lol: He pedido los productos de limpieza y cuando me lleguen me pondré con la limpieza a fondo. También he pedido un sensor electromagnético para aparcar marcha atrás. No necesita agujeros, es una banda que se pega por dentro del paragolpes trasero, se alimenta a la luz de marcha atrás y lleva una bocina para el pitido. Costaba 8€ en aliexpress, ya os contaré si funciona.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: ComaresFrank en September 16, 2020 - 15:32:08
Bonita (Foto) Celikero-Evolz,,,,, tienes buen gusto  (Respet)
¿Donde esta tomada?


(https://i.postimg.cc/qMTQW48C/IMG-20200910-155536-1.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Ragga Muffin en September 17, 2020 - 18:01:16
Bonita unidad, la verdad es que a pesar de que yo he cambiado mucho la estética del mío, un 6gen de serie me sigue rompiendo el cuello cuando lo veo por la calle, y más aun si tiene un color llamativo y poco visto como el tuyo :smoke:

Respecto a lo que te han comentado, nada que añadir ya que aquí me parece que el que más controla de limpiezas es el señor Álvaro :smoker:

Ahora bien, en el tema de aditivos sí que estoy bastante puesto y te puedo decir que todo lo que te ha dicho es cierto. Lo malo de estos productos es que si te los compras todos te vas a dejar un dinero curioso aunque bien invertido si planeas quedarte el coche para mucho tiempo. Todo esto te lo digo desde mi propia experiencia porque he comprado todos y cada uno de los aditivos y aceites que te ha comentado Álvaro, aunque es cierto, que alguno aun no lo he aplicado, como por ejemplo el R-Flush y el Rislone Hy-per cool.

Ahora a disfrutar del Celica y a cuidarlo  :drinks:
Título: Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en September 23, 2020 - 10:55:44
Bonita (Foto) Celikero-Evolz,,,,, tienes buen gusto  (Respet)
¿Donde esta tomada?


¡Gracias! Playa de Tagle en Cantabria, cerca de Suances y Santillana del Mar. Muy recomendable al atardecer, por si alguna vez pasas por aquí.
Título: Re: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en September 23, 2020 - 11:07:19
Bonita unidad, la verdad es que a pesar de que yo he cambiado mucho la estética del mío, un 6gen de serie me sigue rompiendo el cuello cuando lo veo por la calle, y más aun si tiene un color llamativo y poco visto como el tuyo :smoke:

Respecto a lo que te han comentado, nada que añadir ya que aquí me parece que el que más controla de limpiezas es el señor Álvaro :smoker:

Ahora bien, en el tema de aditivos sí que estoy bastante puesto y te puedo decir que todo lo que te ha dicho es cierto. Lo malo de estos productos es que si te los compras todos te vas a dejar un dinero curioso aunque bien invertido si planeas quedarte el coche para mucho tiempo. Todo esto te lo digo desde mi propia experiencia porque he comprado todos y cada uno de los aditivos y aceites que te ha comentado Álvaro, aunque es cierto, que alguno aun no lo he aplicado, como por ejemplo el R-Flush y el Rislone Hy-per cool.

Ahora a disfrutar del Celica y a cuidarlo  :drinks:
Me quedo con la recomendación. Voy a esperar al próximo cambio de aceite para los aditivos asi que igual los pido a los reyes jeje. De momento le he dado ayer una limpieza al motor, que no tenía mucha suciedad pero guarrete estaba.

(https://i.postimg.cc/ZYyn3CT3/IMG-20200922-172915.jpg) (https://postimg.cc/c60dG1t4)

(https://i.postimg.cc/PrWq39v5/IMG-20200922-184624.jpg) (https://postimg.cc/YhSkjXx5)

También me he comprado una lava-aspiradora en lidl esta semana, està por 80€, para la semana que viene desmontar, hacer la limpieza a fondo e instalar radio y altavoces nuevos (e intentar arreglar parásitos si no se van al cambiar todo el audio) No se si hay brico o tutorial, pero igual me animo a hacer fotos al proceso y subirlas, visto que muchas fotos subidas en hilos del foro ya no se pueden ver.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: alvarobenavides en September 24, 2020 - 02:59:36
Ha quedado estupendo el vano motor. La verdad que estoy loco por liimpiar el mío, lo que no me atrevo.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Ragga Muffin en September 27, 2020 - 20:08:22
Sí señor, te ha quedado de lujo. La verdad es que merece la pena echarle un rato limpiándolo :drinks:
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Banditbilbo en November 30, 2020 - 17:48:27
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en November 30, 2020 - 21:54:06
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos
¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201130/87712911903f772648d24c2b2d029300.jpg)

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Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Ragga Muffin en December 01, 2020 - 10:31:16
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por norma general los limpiadores del circuito de lubricación suelen ser bastante agresivos porque tu mismo lo has dicho, contienen disolventes y aunque limpian que da gusto, son un tanto peligrosos. La solución, la que le recomendó el forero alvarobenavides, Xenum M-Flush. Este limpiador no contiene disolventes sino detergentes y dispersantes, que es lo que incluyen los aceites, pero, en este caso, de manera muy concentrada, ayudando así a limpiar a la vez que respeta el motor.

Otra posibilidad es hacer lo que comentas, "enjuagar" con otro aceite, pero, sinceramente, soy más partidario de M-Flush ya que tras probarlo y seguir usándolo en tres coches (Celica, Corolla y Laguna), he notado resultados palpables y no he sufrido de ninguna fuga ni nada. Es por esto por lo que nunca dudo en recomendarlo



¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201130/87712911903f772648d24c2b2d029300.jpg)

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Ya que lo comentas, ¿que aceite vas a usar?, ¿vas a usar un limpiador previo?, ¿planeas aditivar después? Te pregunto por curiosidad y porque basta que veo que tienes dudas, para ayudarte en lo que pueda.

Por cierto, me gusta mucho el color de tu Celica y lo stock que lo tienes, a pesar de haber cambiado las llantas
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: alvarobenavides en December 01, 2020 - 13:26:26
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos

Hombre, en cierto modo te debo de dar la razón, en tanto en cuanto que el limpiador remueve porquería de un lado para otro y puede llegar a obstruir algún pase de aceite. Eso es cierto.

Pero también es cierto que eso no ocurre en un motor sano, eso ocurre en un motor que de asco por dentro, y si el motor está tan sucio por dentro te puede pasar usando aditivo y sin usarlo, lo que pasa que, evidentemente, se acelera el proceso de mover el sedimento de un lado a otro con el aditivo.

En cualquier caso, creo que para un caso extremo como el que cuentas, lo ideal sería hacer varios cambios de aceite en pocos km para enjuagar el sistema y luego sí utilizar un limpiador como M-Flush. Con lo que no estoy de acuerdo es con variar la graduación del aceite porque sí. Y que por cierto, en muchos casos no vale de nada esta solución que propones, porque si yo quisiera hacerlo con tu método, que utilizo 5w40 en mi motor, ¿qué tendría que usar, 0w20?

Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos
¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201130/87712911903f772648d24c2b2d029300.jpg)

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Oh, vaya, le has cambiado las llantas. La verdad es que le quedaban muchísimo mejor las otras creo yo :smoker:.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: AD9 en December 01, 2020 - 18:34:03
Con lo que no estoy de acuerdo es con variar la graduación del aceite porque sí. Y que por cierto, en muchos casos no vale de nada esta solución que propones, porque si yo quisiera hacerlo con tu método, que utilizo 5w40 en mi motor, ¿qué tendría que usar, 0w20?

Yo no he querido decir nada porque si estamos hablando de un uso muy esporádico como él expone, no sé hasta qué punto puede ser o no adecuado el usar una graduación más fina. Pero sí, en general no es lo suyo usar graduaciones en caliente más finas de lo que toca. Yo al menos no pondría un w20 por ejemplo en un motor diseñado para trabajar con un w30 o w40 como es nuestro caso.
Igualmente creo que él se refería a usar un aceite barato, no a que fuera menos viscoso de lo normal.

También te digo que leí un artículo interesante de un entendido en temas de aceite que en algunos casos recomendó a amigos suyos que usaran 0w20 en camionetas diseñadas para ser usadas con aceites más densos, pero que se usaban para viajes de pocos metros en donde el motor siempre estaba frío. Y al parecer de esa manera les bajó el consumo de combustible y al parecer no hubo problemas.
Este mismo supuesto experto decía que usaba él mismo aceites muy finos (creo recordar que 0w20) en su Ferrari Enzo y creo que en sus Lamborghinis también, y al parecer no tuvo ningún problema. Aunque dudo que les metiera mucha caña a esos coches, así que a saber. Tampoco sé qué graduación de aceite se recomienda para esos coches :nuse:

Por lo demás, le doy la razón a Bandit. Aunque tu motor esté sano, meterle químicos potentes puede provocar fugas, ya sea de mover la mierda que estaba tapando la fuga o de degradar juntas. Obviamente cuanto peor esté tu motor, más la puedes liar.


Respecto al cambio de llantas, casi me gustaba más antes :roto2: pero ahora al menos serán más ligeras y con mejor refrigeración para los frenos, así que no deja de ser una mejora 8)

Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en December 01, 2020 - 23:32:30
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por norma general los limpiadores del circuito de lubricación suelen ser bastante agresivos porque tu mismo lo has dicho, contienen disolventes y aunque limpian que da gusto, son un tanto peligrosos. La solución, la que le recomendó el forero alvarobenavides, Xenum M-Flush. Este limpiador no contiene disolventes sino detergentes y dispersantes, que es lo que incluyen los aceites, pero, en este caso, de manera muy concentrada, ayudando así a limpiar a la vez que respeta el motor.

Otra posibilidad es hacer lo que comentas, "enjuagar" con otro aceite, pero, sinceramente, soy más partidario de M-Flush ya que tras probarlo y seguir usándolo en tres coches (Celica, Corolla y Laguna), he notado resultados palpables y no he sufrido de ninguna fuga ni nada. Es por esto por lo que nunca dudo en recomendarlo



¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201130/87712911903f772648d24c2b2d029300.jpg)

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Ya que lo comentas, ¿que aceite vas a usar?, ¿vas a usar un limpiador previo?, ¿planeas aditivar después? Te pregunto por curiosidad y porque basta que veo que tienes dudas, para ayudarte en lo que pueda.

Por cierto, me gusta mucho el color de tu Celica y lo stock que lo tienes, a pesar de haber cambiado las llantas
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

También voy a cambiarle el aceite de la dirección y estaba mirando si hay limpiador como T-Flush.

Ví un video de Hachirokuspain en el que le hacen un cambio de todos los aceites de su AE86 usando limpiadores y aditivos y lo estaba usando un poco de guía.

Y ya que estoy con el tema, ¿alguno ha usado un decantador de aceite alguna vez? ¿Lo recomendáis? Ya he mirado uno y tenía intención de ponerlo de la que me pongo a cambiar todos los aceites. Vamos que tengo pendiente muchas cosas pero hasta que no habran la CCAA y pueda ir a La Rioja no voy a poder hacer nada. Aquí en Santander no tengo ni herriemtas, ni lugar, pero al menos quiero tenerlo todo planificado para cuando pueda ir.

Os dejo los videos que comento


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Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: AD9 en December 02, 2020 - 00:18:43
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

¿Tienes algún problema con el 5w30? ¿El motor te consume aceite? ¿Vas a meterte en circuito?

Lo digo porque si no me equivoco ahora mismo, ese motor según el manual usa 5w30. Lo que significa que no te conviene cambiar a 10w40 si hora va bien y no le vas a meter demasiada caña. Además que el 10w40 es peor aceite en frío por ser más viscoso.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en December 02, 2020 - 08:08:29
No, alguna vez sí que voy especificamente a un sitio para ir alto de vueltas y divertirme un poco, pero echale una vez cada dos semanas de media. Lo del 10w40 fue porque leí que cuando son coches viejos era mejor aumentar la viscosidad para evitar que el aceite se acumule en huecos formados por el desgaste y cree sedimentos. Pero si me recomendáis el 5w30 si no me ha dado problemas, 5w30 será.

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Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: alvarobenavides en December 02, 2020 - 14:44:52
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

También voy a cambiarle el aceite de la dirección y estaba mirando si hay limpiador como T-Flush.

Ví un video de Hachirokuspain en el que le hacen un cambio de todos los aceites de su AE86 usando limpiadores y aditivos y lo estaba usando un poco de guía.

Y ya que estoy con el tema, ¿alguno ha usado un decantador de aceite alguna vez? ¿Lo recomendáis? Ya he mirado uno y tenía intención de ponerlo de la que me pongo a cambiar todos los aceites. Vamos que tengo pendiente muchas cosas pero hasta que no habran la CCAA y pueda ir a La Rioja no voy a poder hacer nada. Aquí en Santander no tengo ni herriemtas, ni lugar, pero al menos quiero tenerlo todo planificado para cuando pueda ir.

Os dejo los videos que comento


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No, alguna vez sí que voy especificamente a un sitio para ir alto de vueltas y divertirme un poco, pero echale una vez cada dos semanas de media. Lo del 10w40 fue porque leí que cuando son coches viejos era mejor aumentar la viscosidad para evitar que el aceite se acumule en huecos formados por el desgaste y cree sedimentos. Pero si me recomendáis el 5w30 si no me ha dado problemas, 5w30 será.

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No he visto los vídeos ahora, sino hace tiempo y así por encima, pero en general son buenas guías, creo.

Yo en tu caso utilizaría M-Flush sin problema. Lo que puedes hacer si quieres es tenerlo menos tiempo del que indica el fabricante. O no ponerlo, es tu decisión, tampoco pasa nada. Sinceramente, yo en el Celica no lo he puesto nunca aún :roto2:.

El tema del aceite, aunque ya te lo han comentado, yo no pondría 10w40. Lo interesante sería saber qué aceite es el que ha llevado toda su vida, al menos la graduación. Si ha llevado siempre 5w30, sigue con ese, si ha llevado siempre 5w40, sigue con ese, y si lo que está llevando es 10w40 o 15w40, pues entonces bájate a 5w40, porque te mejorará el arranque en frío al tener menor viscocidad y te la mantiene igual en caliente, que es donde va a estar trabajando el motor la mayor parte del tiempo (en teoría), y también un 10w40 o superior, por lo general es semi sintético, mientras que 5w40 e inferiores suelen ser totalmente sintéticos.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Ragga Muffin en December 02, 2020 - 23:43:49
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

También voy a cambiarle el aceite de la dirección y estaba mirando si hay limpiador como T-Flush.

Ví un video de Hachirokuspain en el que le hacen un cambio de todos los aceites de su AE86 usando limpiadores y aditivos y lo estaba usando un poco de guía.

Y ya que estoy con el tema, ¿alguno ha usado un decantador de aceite alguna vez? ¿Lo recomendáis? Ya he mirado uno y tenía intención de ponerlo de la que me pongo a cambiar todos los aceites. Vamos que tengo pendiente muchas cosas pero hasta que no habran la CCAA y pueda ir a La Rioja no voy a poder hacer nada. Aquí en Santander no tengo ni herriemtas, ni lugar, pero al menos quiero tenerlo todo planificado para cuando pueda ir.

Os dejo los videos que comento


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Personalmente, le pondría un 5W30 o un 5W40 sintético. Ambos SAEs te van a ir bien pero ten en cuenta que si eres de ir alegre, con el 5W30 es posible que tengas mayores consumos.

En tema M-Flush, si te da miedo que te pueda taponar algún conducto del sistema de lubricación, usa una dosificación menor. He de decir que tras invertir muchas horas leyendo a otros usuarios de este producto y probarlo yo mismo en diferentes coches y de manera anual, sólo se de una persona a la que le dio problemas y seguramente se los hubiese acabado dando usase M-Flush o no porque para llegar a esos extremos, hay que tener el circuito muy obstruido.

Dicho esto, aunque en las instrucciones pone que lo uses veinte minutos a ralentí si mal no recuerdo, es seguro hacer incluso 100km con el en marcha (hay gente que hace muchos más kilómetros que esos). Mi recomendación sería que echases el bote entero de 350ml y circulases con el unos 50km, inmediatamente tras esto, vaciar el aceite, enjuagar un poco con el nuevo aceite y seguir con un proceso habitual de cambio de aceite. Importantísimo, cambia siempre el filtro de aceite y más aun cuando uses estos productos de limpieza.

Sobre que aceite elegir, yo sólo he probado el Motul 8100 X-CESS 5W40 y Motul Sport Ester 5W40 y tan sólo puedo hablar bien de ellos ya que he quedado muy satisfecho con ambos.

Para el cambio del aceite de la dirección usaría Motul Multi ATF y puedes aditivarlo si quieres con Xenum XP100. No obstante, previamente estaría bien limpiar el circuito y para ello puedes usar T-Flush, es más, con un bote de 300ml podrías limpiar tanto el circuito de la dirección asistida como la propia transmisión, yo lo hice y todo perfecto. Ya de puestos, si limpias la transmisión te recomendaría añadirle Xenum VRX Gear.

Como habrás visto es todo cuestión de lo que te quieras liar, hay gente que se gasta 20€ en un cambio de aceite y luego estamos otros que nos gastamos 120€ :roto2:

Cabe decir que todo lo que te he recomendado son productos que yo he usado y sigo usando en un coche igualito al tuyo (además del Corolla y Laguna), así que no deberías de tener miedo si te decides a usarlos. Si tienes más dudas, pregunta sin compromiso :drinks:

Respecto al decantador, yo tengo uno comprado desde hace un par de años y aun no lo he puesto por pereza pero a ver si me animo y se lo pongo. Dicho esto, por mi parte veo bien que se lo pongas aunque el coche no se va a romper por no llevar decantador ya que como se ha dicho muchas veces, estos motores son una roca y te pueden duran muchos años incluso con un mantenimiento mediocre.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en December 03, 2020 - 09:48:26
Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/8b5459c8ca7be22f2850bf818b978bf8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/d8e092201ecef7fe81eaab3dffdaf790.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/28976a64d432acc54fddc926924961a1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/ec9008b4d39314a759b55684d850ab53.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/4d50188f3757720ed6c050a9396e667a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/73d0f13f00b93b52833828bed00c0174.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/a1812d3b661304db1a0e5293350c163a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/ef6e0c22c7c609c2c46c146615db7a71.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/25d63e4c60f8635a36abd6187b1846a4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/11bbf6e26407e2b8c8b54bfe382d84e2.jpg)

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Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Ragga Muffin en December 05, 2020 - 01:05:31


Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/8b5459c8ca7be22f2850bf818b978bf8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/d8e092201ecef7fe81eaab3dffdaf790.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/28976a64d432acc54fddc926924961a1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/ec9008b4d39314a759b55684d850ab53.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/4d50188f3757720ed6c050a9396e667a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/73d0f13f00b93b52833828bed00c0174.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/a1812d3b661304db1a0e5293350c163a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/ef6e0c22c7c609c2c46c146615db7a71.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/25d63e4c60f8635a36abd6187b1846a4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/11bbf6e26407e2b8c8b54bfe382d84e2.jpg)

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¿Finalmente no vas a usar el M-Flush entonces?

Recuerda lo que te comenté del T-Flush, que con un bote tienes para limpiar el sistema de la dirección asistida y la transmisión, así que planteate el hacer un dos por uno

Ey que bueno, cualquiera no tiene la suerte de tener todos los papeles que entregaron en el concesionario junto al coche, incluso tienes el catálogo, toda una proeza, sí señor.

A propósito, ¿pudiste pedir tu el historial o tuvo que hacerlo el anterior dueño?, te lo pregunto porque a mi una vez me dijeron en la Toyota que tendría que hacerlo la persona que autorizó dichos mantenimientos por la ley de protección de datos.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en December 05, 2020 - 20:12:36




Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/8b5459c8ca7be22f2850bf818b978bf8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/d8e092201ecef7fe81eaab3dffdaf790.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/28976a64d432acc54fddc926924961a1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/ec9008b4d39314a759b55684d850ab53.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/4d50188f3757720ed6c050a9396e667a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/73d0f13f00b93b52833828bed00c0174.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/a1812d3b661304db1a0e5293350c163a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/ef6e0c22c7c609c2c46c146615db7a71.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/25d63e4c60f8635a36abd6187b1846a4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/11bbf6e26407e2b8c8b54bfe382d84e2.jpg)

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¿Finalmente no vas a usar el M-Flush entonces?

Recuerda lo que te comenté del T-Flush, que con un bote tienes para limpiar el sistema de la dirección asistida y la transmisión, así que planteate el hacer un dos por uno

Ey que bueno, cualquiera no tiene la suerte de tener todos los papeles que entregaron en el concesionario junto al coche, incluso tienes el catálogo, toda una proeza, sí señor.

A propósito, ¿pudiste pedir tu el historial o tuvo que hacerlo el anterior dueño?, te lo pregunto porque a mi una vez me dijeron en la Toyota que tendría que hacerlo la persona que autorizó dichos mantenimientos por la ley de protección de datos.

Voy a usar los dos el T y el M, así le cambio todo y se qué está cambiado, cuándo y con qué.

El historial me lo dieron sin problemas presentando los papepeles del coche a mi nombre y mi DNI, que llevé yo por iniciativa. No recuerdo si me lo revisaron pero no me pusieron ningun problema.

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Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: ComaresFrank en December 06, 2020 - 10:42:40
Muchas gracias a los dos por los consejos. Voy a usar el T-Flush y ponder el 5w30. Tengo el historial de la toyota del coche hasta enero de este año y he visto que hata los 100.000 llevo 15w40 :roto2: y después ha llevado 5w30.

Y hablando del historial, tengo todos estos libritos y folletos en perfecto estado. Por si alguno tiene curiosidad o nostalgia XD Y justo en el manual del propietario he visto lo del aceite (que no entiendo el gráfico 3ª foto a la derecha) a parte de especificaciones, donde está y para qué es cada fusible, etc.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/8b5459c8ca7be22f2850bf818b978bf8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/d8e092201ecef7fe81eaab3dffdaf790.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/28976a64d432acc54fddc926924961a1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/ec9008b4d39314a759b55684d850ab53.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/4d50188f3757720ed6c050a9396e667a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/73d0f13f00b93b52833828bed00c0174.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/a1812d3b661304db1a0e5293350c163a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/ef6e0c22c7c609c2c46c146615db7a71.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/25d63e4c60f8635a36abd6187b1846a4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/11bbf6e26407e2b8c8b54bfe382d84e2.jpg)

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oleeeeeee !!!  bonitas fotos si señor.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Ragga Muffin en December 08, 2020 - 23:34:19
Voy a usar los dos el T y el M, así le cambio todo y se qué está cambiado, cuándo y con qué.

El historial me lo dieron sin problemas presentando los papepeles del coche a mi nombre y mi DNI, que llevé yo por iniciativa. No recuerdo si me lo revisaron pero no me pusieron ningun problema.

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Sabia decisión, por si te sirve de algo, echale un vistazo a estas dos entradas de mi proyecto:


Tomo nota con lo del historial, la próxima vez que me persone por la Toyota, les preguntaré, gracias :drinks:
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Dax en December 13, 2020 - 11:19:20
Muy chulo , estas obligado a ver el proyecto de eltraspi k ex un turkesa tmbn y como lo dejo
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Evolz en July 29, 2021 - 18:58:30
Hola, hace un tiempo largo que no me conecto. Ha sido un año muy ocupado y apenas tenía tiempo para tocar cositas del coche. Después de este tiempo y vuestra ayuda y recomendaciones quería dejar mis impresiones por si le sirve a alguien.

Cambié el aceite y use un 5w30 Mobil 1 ESP. Usé este porque según el historial, en la toyota le echaban 5w30 Toyota PFE el cual cumple con la norma Acea 2 y buscando un buen aceite con esta especificación dí con el Mobil 1.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWNu6py87y0 (https://www.youtube.com/watch?v=ZWNu6py87y0)

Además usé el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides y @Ragga Muffin y muy contento con el resultado. Incluso después de 1000km ha bajado un poco el consumo ya que hago unos km de más con la misma cantidad de gasolina. Imagino que será por la viscosidad del aceite.

Además de eso le cambié la valvulina usando el T-Flush preimero y poniendo Motul 75w90 con el aditivo MG gear. Aquí decir que no he notado cambio alguno, la caja sigue yendo igual pero al menos una cosa que se que está cambiada.

Lo mismo hice con la dirección asistida, usé Dexron III y aditivo XP100. Aquí tambien lo he notado pero porque antes chirriaba bastante, sobretodo pasada media vuelta de volante, pero creo que era porque el aceite anterior estaba bajo y en mal estado. Ahora solo chirría al llegar al tope, lo normal.

Estoy encantado con el coche, creo las sensaciones al volante que te dan este tipo de coupes no las da ningun coche actual

Por último he cambiado pastillas y discos trasero por unos OEM y lo siguiente es hacer lo propio con delanteros + latiguillos metálicos + cambio de liquido de frenos. Pero ahora no tengo tiempo ni necesidad así que lo dejaré para el otoño.

Tambien he seguido los consejos de limpieza de @alvarobenavides y encantado. Una maravilla el Sisbrill. Añadir que un amigo me recomendó usar glicerina diluida en agua (30ml por litro de agua) y deja el salpicadero muy bien y es más baratuco. Limpio con sisbrill luego doy la mezacla de la glicerina, lo extiendo con un paño y cuando ya ha secado paso un paño seco para quitar escesos que haya podido dejar la glicerina.

Y terminando, tengo un "problema", es probable que a medio plazo acabe en Madrid para unos años y sin etiqueta creo que voy a tener problemas con el celica. Pero para esto voy a abrir otro hilo.
Título: Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
Publicado por: Ragga Muffin en July 29, 2021 - 19:48:38
Hombre, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí! :drinks:

Si es que M-Flush es una maravilla, siempre es el aditivo que más he notado y es tan seguro su uso a la vez que económico, que en cada cambio de aceite, lo uso.

Con la transmisión no habrás notado mucha mejora porque la tendrás en buen estado y quizás también porque el aceite anterior no estaba tan mal. Yo tampoco es que llegase a notar mucho el cambio y eso que me fui a VRX Gear en vez de MG Gear.

Pues mira, curiosamente en la dirección asistida yo no he notado un pimiento, y eso que le habré cambiado ya dos o tres veces el líquido y la última vez usando el T-Flush previamente para terminar aditivando con XP100, como has hecho tú, vaya. El ruido al hacer tope es normal, así que perfecto entonces.

Sí, estos coches son una pasada, es más, el otro día pude conducir por carretera de montaña durante unos 50 km un Celica igual al nuestro pero con 110.000 km (muy bien llevados) y una maravilla, cómo va :smoker:

Mejorar la frenada es algo importante en este coche, pero lo más importante es tener al día todo, como por ejemplo el líquido de frenos, que muchos se olvidan de que existe :roto2: Pero vamos, que teniéndolo bien tampoco es que sea obligatorio mejorarlo, simplemente viene bien y te da ese plus de seguridad :smoke:

Con la limpieza de interiores no tengo mucha experiencia, aunque cuando le hice caso a @alvarobenavides y seguí sus consejos de limpieza de asientos saqué mierda de cojones, así que creo que es un forero fiable :lol: :lol: :lol:

Para terminar con el tema de limpieza, ¿has probado el Sisbrill PneuClean?, en caso negativo, totalmente recomendable, deja los neumáticos limpios como una patena (también sirve para plásticos y gomas) y si luego los rematas con un coating, FLIPAS :smoker: Mira, a las pruebas me remito (ignora la no limpieza de mis llantas :roto2:):

(https://i.postimg.cc/mrs0HQV2/Neum-tico-sucio.jpg)
(https://i.postimg.cc/SsQ3ZkwB/Neum-tico-limpio-coating-aplicado.jpg)

Así que te vas para Madrid, hombre, supongo que dependerá de las zonas por las que tengas que moverte pero no te recomiendo meterte en una ciudad como esa con el coche, vas a pasar muchas horas en retenciones :suicide: