Club Celica España

Club Celica España => Dudas, Comentarios y Propuestas del foro y del Club => Mensaje iniciado por: AndreST en July 27, 2009 - 19:58:22

Título: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en July 27, 2009 - 19:58:22
Bueno justamente estábamos hablando ayer con el compañero gimmy glass acerca de las prestaciones del coche, y en concreto el me comentaba que se le quedaba corto, al adelantar y tal, y bueno abri este post para que cada uno comente sus experiencias…

Aclaracion: Mi coche esta de casa, solo lleva supresor y escape remus.

Yo la verdad que estoy muy contento con lo que da de si el coche, para ser que solo tiene 115cv! Aunque es verdad que en bajas es perezoso, cuando lo pasas de las 4000 anda bastante bien creo…

Tengo dos amigos que se han comprado coche:
Uno es un astra GTC 1.9TD de 120cv
El otro un 207 Sport de 120cv (1.6 gasolina)

Y ninguno de los dos me cree que mi coche tenga 115cv ya que se los lleva de por todos lados…

Ya que estamos podemos poner lo que encuentra de bueno y malo cada uno.

De malo:
•   Perezoso en bajas (a menos de 3000 no le idas mucho)
•   El asiento del conductor sin memoria, que es un royo cada ves que sube alguien o lo mueves hay que ponerlo otra ves a gusto.
•   No tiene mando a distancia para abrirlo!!! Esto si que es un royo… pero bueno venden kits baratos para poder abrirlo con mando o hacer lo que voy a hacer yo, que es ponerle una alarma de estas que hasta lo puedes encender a distancia jeje
•   El consumo se dispara a partir de las 4000 rpm
•   Podrian traer climatizador, aunque no le doy mucha importancia. (almenos la mayoría de los que se vendieron en España no lo llevan)

De bueno: (Aquí hay mucho pero lo mas destacable)
•   A partir de las 4000 tira bastante bien, anda mejor que coches de el mismo caballaje o incluso de mas.
•   El motor es duro de cojones (muy rara ves pisas el mecánico por algo chungo)
•   El consumo debajo de las 3000 rpm es bastante bueno para los años que tiene.
•   El interior, asi con el salpicadero en piel es una pasada.


Bueno seguro que me olvido de muchas que ahora no se me ocurren pero bueno….
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: Javisol en July 27, 2009 - 20:50:15
El comportamiento del motor en bajas lo puedes mejorar mucho, muchísimo, cambiando el filtro de aire original por un K&N:

http://cgi.ebay.co.uk/K-N-AIR-FILTER-TOYOTA-CELICA-1-8-2-0-2-2-16V-1994-1999_W0QQitemZ220378408999QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item334f93a827&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A30

angel_celica, que tiene un ST como el tuyo, me hizo caso y puso el K&N.
Está contentísimo con el resultado y afirma que le ha ganado bajos y aceleración.
Aquí puedes leer su opinión:

http://clubcelica.es/foro/index.php?topic=227.15


Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en July 27, 2009 - 21:10:28
Exacto! ya lo habia mirado antes y es lo proximo que are, aunque no gana demaciado heee... (como para solucionar el problema me refiero, seguira siendo peresoso solo que un poco menos jejeje)

Yo hasta ayer tenia montado un filtro conico, pero me absorbia el aire muy caliente, por lo que con un K&N de esos que son un poco menos rectrictivos creo que ira mejor, ya que usa la caja de serie y esta absorve el aire de abajo bien fresquito.

Ahora con el supresor si que he notado una mejoria (tampoco nada exagerado) en practicamente todo el rango de vueltas...


Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: newbye en July 27, 2009 - 21:19:08
tengo unas ganas de poner el filtro, pero toy esperando a poner el embrague este mes y ya luego ago toda la revision completa :D
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: poyota en July 27, 2009 - 22:05:58
yo lo llevo con el filtro y se gasta a dios por una pata,la diferencia es abismal en consumos,en aceleracion si se le ve que sube mas rapido pero no se nota mucho mas,bueno teniendo en cuenta que el mio llevaba 3 años parado todo tengo que decirlo,otra cosa que me encanta es el paso por curva que tiene joer se come las rotondas jejejejjejejejej  a mas de uno lo he dejado pillado en alguna rotondilla
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en July 27, 2009 - 22:30:45
Eso tambien! en curvas anda muy bien para ser que no tiene ni esp ni controles raros!
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en July 28, 2009 - 00:22:05
¿El asiento del conductor no tiene memoria??? :|

¿No tiene mando para abrir las puertas??? :|  :|

¿Se dispara el consumo por encima de 4.000rpm??? :|  :|  :|


Me has dejado pilladísimo...



Oye Javisol, el filtro ese es un poco raro porque pone que vale para el ST para el GT y para el GT-Four... ¿?
A parte, ¿ese es de los que se lavan o de los que se cambian como el de serie?
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: angel_celica en July 28, 2009 - 00:29:56
Ostia y yo sin enterarme de este post, es muy buena idea.

Yo os voy a contar mis experiencias:
Lo primero deciros que el coche lleva todos los segmentos cambiados ya que tuve que abrir el motor por que los de engrase estaban pegados y tragaba aceite como las cosas malas, a partir de ahi gano compresion y ahora tira como deveria.

Yo estoy muy contento con el rendimiento de celica como dice andres a partir de las 4000 rpm se comporta bien y si quieres ir tranquilito hasta que no pasas de ahi consume poco relativamente. En las curvas es una pasada ya que se aguanta muchisimo y es muy docil y controlable, lo que me dado cuenta es que si va cargado subvira y si va descargado sobrevira, jaja.

Acelera bien para 115cv, ya que un mercedes clase c 220 cdi de 150cv va parejo acelerando y tmbien un laguna 2.0 dci 150cv de amigos mios, son 35 cv mas, asique...

Lo que dije del filtro es verdad estoy muy contento con el rendimiento lo noto mas alegre no es nada exagerado pero si que se nota mas suelto en todo el rango de rpm, lo siguiente sera un supresor, ademas tengo un don silencioso que tmbien note algo cuando se lo puse porque el anterior esta roto de aber tragado tanto aceite. Ahora acabo de meter cables de bujia y bujias.

Andres lo del asiento mejor asi no me bajo yo, se baja el copiloto,jaja.

saludos
pd.Te doy las gracias otra vez poyota ;), ya los tengo en casa.

Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en July 28, 2009 - 01:11:53
¿El asiento del conductor no tiene memoria??? :|

¿No tiene mando para abrir las puertas??? :|  :|

¿Se dispara el consumo por encima de 4.000rpm??? :|  :|  :|


Me has dejado pilladísimo...


Tal cual te lo cuento, aunque es verdad lo que dice angel con el tema del asiento, pero el tema es que yo en segun que ocaciones  :wub: (usen la imaginacion jajaja ) tiro los dos asientos para adelante y despues toca volver a regular. Por cierto la plaza trasera tambien habria que apuntarla como mala en las ocaciones que me refiero XD jajajajaja pero bueno... para ser un deportivo no me quejo, al igual que el maletero que ahora me viene a la memoria, para ser un deportivo el maletero esta bastante bien...

No se el tuyo ad9, pero ninguno de los dos ST que hay en casa trae mando a distancia (que por cierto acabo de pedir la alarma haber que tal cuando me llegue)

En cuanto el consumo... las 4000 rpm lo puse por poner algo, pero me refiero a si lo llevas apuradito come mucho!! y si lo llevas tranquilo es un mechero...
Te pongo un ejemplo que tu que eres de la isla me entendera:

Cuando mi padre compro su celica, se fue a palma y volvio y la aguja habia bajado menos de 1/4 (esto son 100km entre ida y vuelta)

Fuimos de pollensa, al puerto de pollensa y bajo exactamente lo mismo (en 14km)
La diferencia, pues que cuando fuimos al puerto ibamoos casi al corte....
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en July 28, 2009 - 09:27:14
Jodó


Pues me sorprende, el mío si que tiene memoria en el asiento del conductor (en el del acompañante no, pero eso me da igual).

También tiene un mandito para abrir las puertas con su alarma, pero no se si es original o añadido.

Y el consumo... El mío con unos 50 litros (lleno) hace entre 400 y 610 Km dependiendo del uso.
Con lo que has puesto tú 100 Km x 6.1 = 610 Km. 14 Km (pongamos mejor 20 para tener un margen) x 6.1 = 122 Km.
Me parece muy poco 120 Km por depósito cuando el mío no baja de 400.
No llevándolo al corte, pero si muy apretado. Al corte siempre supongo que haría 300 Km como mínimo.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en July 28, 2009 - 09:33:18
Ahora que pienso, según los consumos que me comentó handbrakergt4 que hacía el suyo haciendo tandas lo máximo en nuestro cálculo equivale a unos 210 - 220 Km por depósito. Y estamos hablando de un GT-Four llevado siempre al corte...

No se, me parece muy exagerado. Mira a ver si puedes conseguir datos más precisos porque no creo que sea tan alto el consumo.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: alberst25 en July 28, 2009 - 11:47:01
Sipp!!el filtro K&N que nos a puesto nuestro compañero en el enlace,si si que vale para nuestros 6ºgeneracion porque hace cosa de un mes PabloVK y yo pedimos un par de ellos y yo tengo un 202 y el un 200 y comparten el mismo filtro de aire y de aceite jeje.

p.d. lo mejor que he podido ponerle al coche va de lujo en vajas y el sonido que le da es muy fino como a mi mee gusta jeje.

son 60 y pocos euros creo recordar y en tres o cutro dias estan en tu casa..
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: LuisMT en July 28, 2009 - 13:21:01
asi que van bien esos filtros,no? y encima dan sonido? me voy a tener que coger uno al final xD y si, el st y el gt llevan los mismos filtros.

sobre lo del mando el mio ya lo llevaba, yo pensaba que eso era de serie (he visto algun modulo alarma/cierre igual que el mio en algun otro celi) pero por lo visto no, igual era un extra, vete a saber xD
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: Adrian en July 28, 2009 - 13:36:16
bueno.. yo con un 7G no pinto nada aki.. pero he pasado a saludaros.....  :yahoo:
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: angel_celica en July 28, 2009 - 13:49:36
yo e llegado hacer 350km con medio tanque, no se si la otra mitad hubiera durado tanto, pero eso yo mas o menos 600 por deposito depende de lo que le tire.

Yo tambien tengo mandito para abrir las puertas pero es con una alarma puesta como extra que acemas las cierra con el boton.

El maletero es enorme para el tipo de coche que es y si se le pone una galleta de rueda mas todavia porque se queda mas cuadrao.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en July 28, 2009 - 13:52:36

Y el consumo... El mío con unos 50 litros (lleno) hace entre 400 y 610 Km dependiendo del uso.
Con lo que has puesto tú 100 Km. x 6.1 = 610 Km. 14 Km (pongamos mejor 20 para tener un margen) x 6.1 = 122 Km.
Me parece muy poco 120 Km por depósito cuando el mío no baja de 400.


Mmmmm no entiendo mucho lo que has puesto, ese 6,1 que es?¿? (igual me acabo de levantar y con un poco de resaca asi que XD... estas fiestas puufff)
Haber para que me entiendas, que igual lo exagere un poco lo que estoy diciendo no es nada preciso como la aguja del celi...
Mi padre salio con medio deposito, hizo 100KM y bajo 1/4 (es decir le quedaba otro cuarto)
Hizo ponle 20km a fondo y se encendió la luz de la reserva....

Pero hay que tener en cuenta que:

1-   De la mitad para abajo del deposito se gasta mucho mas rápido (por ejemplo cuando lo llenas, el primer cuarto, es decir de lleno a la primera línea a lo mejor dura 200km y ya el ultimo cuarto dura poquísimo)
2-   También la aguja del Celica es muy imprecisa sobre todo en la ultima mitad. Por ejemplo si me queda ¼ de tanque y pego una acelerada a la salida de una rotonda (asi cosa de ponerlo a 80 en segunda) enseguida me marca reserba (y eso que antes de la acelerada tenia un cuarto aun) pero después de unos minutos vuelve a ponerse bien.

En fin, para resumir el tema de los consumos, con el tanque lleno hago mas o menos como tu en un andar normal, 600km mas o menos (igual un poquito mas si lo andas como abuelo jeje) Pero de esos 600km igual 400 hago con la primera mitad del deposito y 200 me dura la ultima mitad (esto es estimativo heee ahora hace mucho que no lo lleno porque lo uso poco y le voy poniendo de a 20€ mas o menos)
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en July 28, 2009 - 16:42:19
me parece k nadie lo comento, un defecto de fabrica son las pinzas d efreno, que acobo d eun tiempo se agarrotan, ami ya me toco repararlas, la potencia se suple con una buena manejabilidad la del coche es una pasada, yo tengo las supensiones de serie y estan pila blandas no se si sera asi de serie o estan jodidas no obstante les voi a cambiar, y aun asi las supensiones el coche entorna como un joputa pero las ruedas van por su sitio, asi como el puesto de conduccion ideal para controlar odo el salpicadero y demas, por otra parte el motro del coche esta mal aprovechado solo 116 cv para 16v, un golf gti mkII 1800 de 16v trae 150 y el 8v 115, me parece k hai se quedaron flojos ya k cuando las 16 valvulas abren el coche anda pero gasta, y de sobra podria haber tenido 130 o 140 cv, lo k lo habria hecho unatentico misil.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en July 28, 2009 - 17:26:26
La suspensión del mío es bastante dura. Yo llevo superstrut, no se si eso influye, pero dura es un rato y está de serie (de hace 14 años).

Y lo de los 140 cv no creas que lo harían un misil, en lugar de eso creo que estaría mejor que fuera 100 Kilitos más lijero y que tuviera 6 marchas.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: ar-t en July 28, 2009 - 17:54:07
wenas!
otro que se une al hilo.
Estoy con vosotros que el ultimo cuarto del deposito es muy poco fiable, con el aceleron nombrado a mi tmb me salta la reserva, luego vas mirando la aguja, y ahora esta baja, luego sube luego baja... pero bueno tampoco me gusta apurar mucho asi que cuando empieza a asi... a repostar.

El tema de la amortiuacion, el mio estan de serie (creo yo al menos no le e puesto nada) y estan muy duros, si muevo el coche desde el techo, lateralmente ni se entera.

Por cierto, yo le e cambiado el color del reloj, que no veo por aqui mucha gente que lo haga, y queda genial, revitaliza el interior mogollon, y solo es colocar un plastico.

Un SAludo
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: LuisMT en July 28, 2009 - 18:28:22
dicen que dan 130cv en banco... me lo creo la verdad.

lo de la aguja es cuando aceleras baja un poco hasta que se "estaviliza" otra vez, lo veo normal vamos
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en July 28, 2009 - 19:55:14
No pero es como dice ar-t no solo con un aceleron, sino que andando tranquilo y normal todo el tiempo baja y sube, almenos en el mio, aveces se pone la reserva y al ratito (siempre en llano hablo hee) vuelve a ponerse por la mitad del cuarto y asi...

El tema del reloj yo le cambie el color con papel celofan pero quedo orrible, almenos de dia.... de noche cojonudo pero de dia se ve el celofan arrujado y es una chapusa, creo que lo suyo es un plastico de radiografia o algo asi (para azul digo)

Y despues la iluminacion yo se la puse toda de azul que me gusta mas (hay un brico mio por ahi de com quedo)
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: poyota en July 28, 2009 - 22:00:37
si los consumos apretandole a mi me hace lo mismo que ha vosotros,ar-t quiero fotos de ese brico del reloj que me interesa jeejje
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: ar-t en July 30, 2009 - 14:05:46
wenas!!

yo lo que ize fue comprar en los chinos carpetas transparentes, por un euro te vienen unas 15 de diferentes colores, y son mas rigidas que el papel de celofan.

lo unico malo es que para ponerlo bien ai que quitar el plastico que lleva delante (en el mio es ahumado) si no lo quitas qeuda como oscurecido. yo no se lo quite y queda como un poco agranatado (le puse un plastico rojo) pero si se hace con mas tiempo puede quedar guay.

Haver si os puedo colgar una foto y veis si os gusta.
Me encantaria tmb cambiar el color del resto de luces interiores, pero estado estudiando el tema, y tiene pinta de ser un trabajo enorme.. y me da palo, pero bueno, de momento voy a poner un par de leds verdes en los ceniceros (para poder estar parado y ver donde estan) y si veo que lo pongo sin problemas igual me motivo y voy haciendo poco a poco.

Un Saludo!!
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: alberst25 en July 31, 2009 - 00:19:48
ar-t pon la brico no te la guardes para ti jeje que le quiero dar otro color al salpicadero jeje

p.d pon fotos cuando puedas xfa jeje
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en July 31, 2009 - 01:25:13
Es verdad yo del plastico ese aumado yo se lo quite, ahora que tengo el salpicadero desmontado porque estoy instalando la alarma haber si le cambio la lamina esa al reloj...

Si eso yo puedo poner tambien las fotos que tengo para que se hagan una idea...
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en July 31, 2009 - 09:51:23
yo lo que le hice fue lo siguiente: Le quite el encendedor y en sulugar puse un parrot, entonces con la bombilla del encendedor hize un apaño, se os dais cuenta en el cajoncito, potamonedas o como querais llmarlo, que esta junto al encendedor le hize un agujerito en un lateral y le puse la bombilla, y asi de noche el cajoncito queda iluminado en color verde.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: alfredo_mmr en August 01, 2009 - 20:01:40
Voy a opinar un poco sobre el Celica, aunque no puedo opinar mucho por que llevo solo 6 meses con el, pero ya puedo dar una pequeña opinion:

Pros: Respuesta del motor con "solo 115CV", sube de vueltas muy ligero, muy facil de llevar a ritmo alto en zona de curvas, predecible cuando se pierde el control, mantenimiento barato, consumos muy ajustados para ser un gasolina y puesto de conduccion.

Contras: Suspension blanda, Rumorosidad del motor cuando pasa las 3.000 rpm, espacio en plazas traseras.

Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en August 03, 2009 - 09:46:59
pa coche k anda los saxos macho, el otro dia yo con mi celica 1.8 pedal abajoe n 3 es decir  aunos 120 me pongo a pasar a un coche, el saxo sale detras mio, y cuando me vuelvo a mi carril sin saltar el pedal, va el saxo y me adelanta como si tuviera parau. para flipar....
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en August 03, 2009 - 14:22:52
Las plazas traseras son pequeñas, pero para el coche que es... hay que tener en cuenta que es un deportivo por lo que no veo como un contra lo de las plazas traseras... ya que si estas serian mas amplias pues dejaria de ser un deportivo, para pasar a ser un sedan XD
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: alfredo_mmr en August 03, 2009 - 20:31:41
Las plazas traseras son pequeñas, pero para el coche que es... hay que tener en cuenta que es un deportivo por lo que no veo como un contra lo de las plazas traseras... ya que si estas serian mas amplias pues dejaria de ser un deportivo, para pasar a ser un sedan XD

Esta claro, y no me compre este coche para llevar a mucha gente, solo he puesto esa contra por poner alguna mas por que es dificil encontrarle fallos  :victory:
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: newbye en August 04, 2009 - 09:13:53
yo estoy por quitar los asientos y poner unas barras antivuelco con arneses pero no me quiero quedar sin asientos no vaya ser que me hagan falta algun dia. encima reduciria peso
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en August 04, 2009 - 13:13:49
jajaja dioooooosss XD. pero el peso que quitas en acientos los recuperas con la barra antivuelco no?¿?
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: angel_celica en August 04, 2009 - 14:41:26
pero le daria rigidez al conjunto,jaja, aunque es una locura,jaja.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en August 04, 2009 - 21:09:52
No, el peso que quitas quitando los asientos no solo lo recuperas con la jaula, sino que también lo superas... y bastante.

newbye, déjate de liadas. Haz una cosa, quítale los asientos de atrás pero no pongas nada. ¿Qué consigues con eso?:

- Alijerar peso como tú dices.
- Dar un look deportivo al coche.
- Es gratis :)
- Si te arrepientes siempre los puedes volver a poner.
- Ya puestos... Más capacidad de carga :P
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: ImportRubo en August 06, 2009 - 20:52:38
Wenassss retomo el tema de consumos....cuando traje el coche de Barna hice el calculo y con una goma 225 y el kit k lleva el coche a 130 me dio un consumo de 7,9 litros...nose si sera mucho o poco xk el coche estaba tambien dormidillo...y luego hice otro viaje desde Valencia hasta Burgos y 10 km pasados aranda me salto la reserva llendo a 200 todo el viaje y cargado hasta los asientos de atras viajando 2...yo le saque un consumo de 12-13 litros para los 116 cv k tiene y lo bien k anda no me parece excesivo para nada el consumo, es mas se lo cuento ala gente y no se lo cree espero k aki si me creais...y sino comprobad jeje, supongo k la gente me diria eso...xk tiene envidia :D
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: newbye en August 07, 2009 - 09:35:37
de momento no creo que lo haga ya que a veces me hacen falta
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en August 07, 2009 - 11:34:36
lo malo  en mi opinion de reducir peso es k pierdes ventaja en caso de accidente, kiero decir k el pez grande se come el pequeño un ejemplo:

Imaginemos un mercedes clase E o un bmw serie 7 colosionando a una velocidad de 80 km/h contra un smarch k venga a las misma velocidad ¿¿¿que pasa??? seria parecido a un chute de roberto carlos. jejejeje
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en August 07, 2009 - 13:13:48
La idea es que si es lo suficientemente ligero podrás esquivar al Mercedes E (girando, acelerando, frenando... da igual), Mientras que el Mercedes E se deslizará sin control hasta que encuentre algo que lo pare.

Por eso a mi no me gustan los airbag y tal, me parece mejor sistema de seguridad una mejor estabilidad o un menor peso.

Pero eso que tú dices es cierto, es física pura. A mayor masa del coche menos te afectará el impacto.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: newbye en August 07, 2009 - 15:07:50
yo prefiero menos peso pero ya te digo los asientos traseros es que nunca sabes cuando los va a utiliza, y bueno yo kiero el s2000 pero eso ya es otro tema jeje.

Habra que mirar mas adelante piezas en carbono
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en August 07, 2009 - 15:27:00
Jajajajajjaaj

Por cierto, ahora que dices lo de la fibra de carbono. Ayer estaba mirando un post en ClubJapo sobre el Mercedes SL300 "alas de gaviota" entre otros y vi un dato que me extrañó. Al parecer había dos versiones, una con carrocería íntegramente hecha en acero y otra con carrocería íntegramente hecha en aluminio.
El caso es que en la ficha técnica que aparecía después vi lo siguiente:

(...)
Peso en vacío: 1.295 Kg (1.215 Kg con la carrocería integral en aluminio)
(...)

Me parece muy poca diferencia... Vale que la fibra de carbono es más lijera, pero igualmente esperaba más diferencia.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en August 07, 2009 - 15:50:39
Ahora que ponen eso del smart... son durisimos!! inluso creo que te arias menos con un smart si pegas a 80 contra una pared que con un celica.
Hace unos años mi tio (en un AX de esos viejos) choco contra un smart for two. la cosa fue asi
El smart venia de frente y mi tio se le cruso para entrar al pueblo (culpa de mi tio) y el smart pego de lleno en el lateral del AX.
Despues se comprovo que el smart venia a 120km (en zona de 80) y el conductor (un italiano) iba bebido...
No hubo frenada ni nada pego de lleno contra el AX

Resultado: El coche dicen que se levanto 1,5m y cayo de lado, el tio murio pero porque no llevava el cinturon de seguridad y la cabeza se le salio por el costado y bueno... :suicide:

En fin luego mi padre fue a ver los daños de los coches y dice que el smart en el interior estaba intacto!! la parte de los pies ni siquiera se arrugo...


Por eso discrepo en eso de cuanto mas grande el coche.... la cosa es cuanto mejor hecho este (en tema de materiales, etc.)...
Sino mirad los formaula 1
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en August 07, 2009 - 16:12:09
Pero el tema no es que esté mejor hecho o no, el tema es que si se chocan de frente dos coches exactamente iguales, pongamos como ejemplo algo exagerado para que veas lo que digo, dos trailers a 80Km/h cada uno, y uno va con el remolque vacío y el otro lo lleva lleno...

Está claro cual tiene las de perder.


PD: Me sabe mal lo del italiano.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en August 07, 2009 - 16:25:44
Haaa a igualdad de coche si...
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en August 10, 2009 - 09:43:25
tambien hai k añadir k el smarcht choco con la parte mas dura de un coche, contra la mas devil de un coche.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en August 10, 2009 - 13:45:38
Crees que es mas devil el lateral del ax o el parachoques delantero del smart??
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en August 10, 2009 - 17:54:51
El lateral del AX claramente. Porque además tal como lo cuentas parece como que el Smart dió de lleno en el lateral (parte débil) con la esquina del morro (parte resistente).
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en August 10, 2009 - 22:22:08
si si me referia a lo k dijo aki el compañero ad9, ademas los coches nuevos en una ccdente quedan destrozados, los viejos son mas duros, pero claroe sta k esa deformacion es por algo jjeje,
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AndreST en August 11, 2009 - 01:59:17
Claro es eso tambien lo que hay que mirar... en un patro antiguo siiii te pegas una ostia fuerte y el coche no se deforma demaciado, pero todo el golpe lo absorve uno tambien....
En cambio los coches nuevos es verdad que se destrosan, pero almenos no se come uno toda la fuerza del golpe...

Nos fuimos por las ramas con el tema pero bueno XD jejeje

Si alguno puede aportar alguna otra experiencia con el celica (de tipo prestaciones, en comparaciones con coches de similar cilindrada o caballaje)  bienvenido!
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en August 11, 2009 - 09:56:44
Yo tengo una queja, ¿Por qué lo hicieron tan alto? Podría tener la suspensión 2 o 3 cm más baja de serie perfectamente... :P
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en August 11, 2009 - 11:25:23
jeje, no se pues sera k en general es como mas eficiente es el coche no? yo lo quiero bajar pero akie n asturias k llueve todo el dia es un incoveniente, ya k un coche duro y bajado va peor en agua k uno mas alto k es capaz de desalojar mejor el agua.  Creo k es por eso pero bueno tampoco es k sepa yo mucho.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: angel_celica en August 12, 2009 - 22:13:02
yo tmbien tengo una queja, en el caso de 1.8 no hay muchas piezas para potenciar, o que yo no se buscarlas sin embargo para el 2.0 hay muchisimas.

la verdad sk este coche bajado un par de cm con una llantas queda espectacular, si que podria vnir un poko mas bajo.
saludos
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en August 13, 2009 - 10:00:55
pero eso de la piezas pasa con casi todos los coches, pocas peizas encontraras pra un saxo 1.1 d pero en cambio para un vts encontraras muchas, yo creo k en un principio se da por supuesto k el k kiere potencia se compra el 2.0, no el 1.8 por eso creo k habra menos.

Al coche le faltan dos cosas claras pra venir chulo chulo d efabrica k es como todos decis un par de cm mas bajo, y otro aspecto son las ruedas k necesitarian un ancho de eje mas grande ya k la ruedas se quedan metidas muy pa dentro y quedan mas bonitas al ras de la chapa.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: LuisMT en August 14, 2009 - 13:55:20
os quejais de la altura y de lo metidas que van las ruedas y no os quejais de las mierda de llantas que llevan de serie?xD
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en August 14, 2009 - 14:05:52
Para mi el fallo más grande es que sea delantera. Teniendo chasis preparado para ser 4x4 ya podría ser trasera (el GT por lo menos)...
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: perdi_16v en August 24, 2009 - 11:22:18
Hombre, es k es un deportivo barato denro de lo k cabe, y la tracion trsera es mas cara, y tendrian k meterle algun tipod e ocntrold e traccion o algo y subiria el precio, por eso yo reo k son delantera, asdemas toyota k yo sepa tracion trsera o traccion central solo tienen el supra y el mr2 ¿no? asi k no trabajan mucho esse tipode traccion.
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: AD9 en August 24, 2009 - 11:25:28
No creo que sea más cara, es más simple y no haría falta control de tracción (todo lo contrario, traccionaría más), por lo que sería más barata todavía...
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: Rubén_White en November 15, 2010 - 22:47:41
Revivo el tema porque me interesa que siga gente opinando sobre el coche y consumos cuando pueda pondre yo el contador a 0 y llenare el deposito e informo..  :thank_you:
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: LuisMT en November 15, 2010 - 23:28:25
como ya te dije en otro post hay un post en que se hablo bastante del tema de los consumos. antes de reavivar un post antiguo, podrias utilizar mejor el buscador, no es tan dificil...

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4207.0.html
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: Rubén_White en November 17, 2010 - 20:09:38
con el buscador encontre este pensaba que era el que decias... XD
Título: Re: [6ºgen] Review Celica ST 1.8
Publicado por: LuisMT en November 17, 2010 - 20:25:16
con el buscador encontre este pensaba que era el que decias... XD
no no jeje. echale un vistazo, fijo que te aclara un poco las cosas ;)