Club Celica España


Autor Tema: Nuevo por aqui, pero sin celica aún...  (Leído 1791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalarsis

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Nuevo por aqui, pero sin celica aún...
« en: June 02, 2022 - 18:42:31 »
Buenas tardes a todos,

Me incorporo por aqui porque tengo en mente comprarme un Toyota Celica y para informarme de los modelos existentes, motorizaciones, posibles averias, etc...

A ver si voy bicheando por el foro y entre todos y toda la información que hay me podeís asesorar.

Muchas gracias!!!

Re: Nuevo por aqui, pero sin celica aún...

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Nuevo por aqui, pero sin celica aún...
« Respuesta #1 en: June 05, 2022 - 01:41:51 »
Bienvenido al foro :drinks:

Por norma general, deberías de revisar lo mismo que en cualquier otro coche, prestando especial atención a óxidos o "mayonesa" en el refrigerante además de que los consumos de aceite no sean elevados. Te recomiendo que le eches un vistazo al foro, porque en las últimas semanas no has sido el único que se ha presentado con tus mismas dudas respecto a qué se debe revisar.

En cuanto a las generaciones, tienes siete diferentes donde elegir, aunque las más comunes son de la cuarta en adelante (esta inclusive). Si no me equivoco (hablo solo de modelos nacionales), en el cuarta generación tienes tres motorizaciones (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el quinta tres (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el sexta tres (1.8 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo) y en el séptima dos (ambos 1.8 inyección).

Que se me ocurra, el modelo que más fácil podría averiarse sería un séptima generación prestyling con motor 1.8 (1ZZ-FE) porque salieron de fábrica con un problema en el motor (me suena que de los segmentos de los pistones) que provoca entre otras cosas, un consumo elevado de aceite.

Un saludo y nos vemos por aquí ;)

Re: Nuevo por aqui, pero sin celica aún...

Desconectado Jalarsis

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Nuevo por aqui, pero sin celica aún...
« Respuesta #2 en: June 05, 2022 - 08:13:24 »
Bienvenido al foro :drinks:

Por norma general, deberías de revisar lo mismo que en cualquier otro coche, prestando especial atención a óxidos o "mayonesa" en el refrigerante además de que los consumos de aceite no sean elevados. Te recomiendo que le eches un vistazo al foro, porque en las últimas semanas no has sido el único que se ha presentado con tus mismas dudas respecto a qué se debe revisar.

En cuanto a las generaciones, tienes siete diferentes donde elegir, aunque las más comunes son de la cuarta en adelante (esta inclusive). Si no me equivoco (hablo solo de modelos nacionales), en el cuarta generación tienes tres motorizaciones (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el quinta tres (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el sexta tres (1.8 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo) y en el séptima dos (ambos 1.8 inyección).

Que se me ocurra, el modelo que más fácil podría averiarse sería un séptima generación prestyling con motor 1.8 (1ZZ-FE) porque salieron de fábrica con un problema en el motor (me suena que de los segmentos de los pistones) que provoca entre otras cosas, un consumo elevado de aceite.

Un saludo y nos vemos por aquí ;)
muchas gracias por la info, la verdad es que poca info os he dado, seria uno matriculado antes del 97 ya que con el haré tambien rallyes de regularidad  :drinks:

Re: Nuevo por aqui, pero sin celica aún...

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Nuevo por aqui, pero sin celica aún...
« Respuesta #3 en: June 05, 2022 - 09:28:37 »
Bienvenido.
Tal cual estas tu estuve yo tambien.

Finalmente termine con un 6 gen ST202, la maquina definitiva  :smoker: :smoker:

Como te han dicho, evitando esas versiones del  7 gen, cualquiera es buena maquina.

A por uno!!!!!!

Suerte en la busqueda

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.