Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??  (Leído 2107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
[6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« en: October 01, 2022 - 14:26:06 »
Voy a cambiar toda la amortiguación ya que lleva con los de serie 240000 kms y ya es hora, la verdad que han aguantado bastante bien.
Os cuento, yo no voy por circuito, pero si que a veces le doy un poco de caña y apuro en alguna curva, pero no me dedico a derrapar ni cosas de esas.
Qué amortiguadores y muelles me recomiendan que estén disponibles actualmente??? Tiene motor 7AFE.
Según eché un vistazo, los Excel-G son como los de serie y pues no me disgustan, pero no sé qué muelles ponerle.
Muchas gracias por la ayuda  8).

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #1 en: October 02, 2022 - 00:57:38 »
Voy a cambiar toda la amortiguación ya que lleva con los de serie 240000 kms y ya es hora, la verdad que han aguantado bastante bien.
Os cuento, yo no voy por circuito, pero si que a veces le doy un poco de caña y apuro en alguna curva, pero no me dedico a derrapar ni cosas de esas.
Qué amortiguadores y muelles me recomiendan que estén disponibles actualmente??? Tiene motor 7AFE.
Según eché un vistazo, los Excel-G son como los de serie y pues no me disgustan, pero no sé qué muelles ponerle.
Muchas gracias por la ayuda  8).

¿Qué buscas, confort, prestaciones, precio, estética...?


Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #2 en: October 02, 2022 - 01:04:52 »
@AD9 la estética no me da más, ya que mucho no se van a ver, osea que no le daría importancia, confort seguramente será mucho mejor que como está ahora, yo tiraría por prestaciones y precio, lo que yo miré, todo me salía por unos 800 euros.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #3 en: October 02, 2022 - 01:59:06 »
Primero te explico mi experiencia por si te sirve de ayuda :smoke:

Cuando compré mi ST, yo también tenía los amortiguadores de origen, aunque en mi caso, con casi 122.000 km. Por aquel entonces, yo no tenía ni idea del comportamiento de los coches, hasta que un día, me vi obligado a cambiarlos (por unos KYB Excel-G y manteniendo muelles) y la mejora fue notoria, especialmente en los badenes.

Poco después, me calenté y di el salto a unas BC Racing y hasta hoy :roto2: Con este cambio, perdí algo de confort, pero gané mucho en curvas, en sensación de aplomo y en estética, así que el sacrificio mereció la pena :smoker:

Respecto a las opciones que tienes, este tema ya lo hablamos hace unos años por aquí y generalizando un poco te puedo decir que tienes las siguientes tres opciones:

  • KYB Excel-G o similares + muelles deportivos (Eibach, H&R, Vogtland y Cobra). Esta opción es la más barata y bastante viable, pero a mi personalmente, no me convence, ¿por qué?, sencillo, estamos hablando de usar unos muelles más cortos y probablemente con un tarado diferente sobre unos amortiguadores que no están pensado para ello, mal no va a ir y seguramente salvo que seas un experto ni lo notes, pero el "pero" ahí está.
  • Koni o similares + muelles deportivos (Eibach, H&R, Vogtland y Cobra). En su día, esta opción fue más viable que ahora porque los Koni se dejaron de fabricar y cuesta un triunfo encontrar un juego. Es cierto que hay más alternativas, como por ejemplo los KYB Ultra SR, pero hasta donde sé, solo se consiguen en Japón. Además, el coste de esta opción se acerca peligrosamente al de la tercera.
  • Roscada (BC Racing). Sin lugar a dudas, una opción sencilla y con un montaje muy facilón porque no hay que andar quitando un muelle y poniendo otro, con los peligros que eso supone si no se hace bien. Lo malo, el sobrecoste y que el coche se endurece bastante respecto a una suspensión tipo OEM. Para mi gusto, las Tein son una alternativa superior, pero una vez más, solo las vas a encontrar en el mercado japonés.

Mi recomendación, si estás contento con el comportamiento del coche y no quieres complicarte la vida, mete unos KYB Excel-G con los muelles que tienes ahora y podrás seguir disfrutando del coche pero con el comportamiento y precisión con el que el coche fue creado. Si ya buscas algo más prestacional, me saltaría la segunda opción porque te va a dar muchos quebraderos de cabeza y me iría a por la tercera opción porque tampoco te va a salir mucho más cara que las otras variantes.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás lo que decides finalmente :drinks:

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #4 en: October 02, 2022 - 02:05:22 »
@Ragga Muffin Mil gracias por tu comentario, creo que me quedaré con los Excel-G y los muelles H&R, los muelles necesito cambiarlos porque tienen muchos kms y ya hacen bastante ruido en los baches, no le pongo una roscada, porque con los de serie estoy bastante cómodo, ya para la próxima vez igual me lo pienso.
Los muelles tienen rebaje, vienen con certificado de homologación, con eso sirve para pasar la ITV no??? Solo sería meterlo en ficha me imagino.
También le voy a cambiar las copelas y las gomas que encajan entre el muelle y la copela, alguna marca que vaya bien?? O todas hacen su funcionamiento de forma correcta??

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #5 en: October 02, 2022 - 02:21:25 »
Te recomiendo que eches números, si la opción que has elegido se acerca a los 1.000 €, deberías de plantearte la de la roscada, no es que quiera "obligarte" a que escojas la tercera opción, solamente intento evitarte el doble gasto que sin ir más lejos, yo mismo hice :facepalm:

Ahora bien, si estás del todo convencido por la primera opción, adelante con ella :drinks:

Por desgracia, lo de ir a la ITV y pedirles que te metan en ficha los muelles ya pasó a otra historia, por mucha homologación que tengan, estamos obligados a abrir un proyecto y para ello necesitas de los servicios de un ingeniero que se dedique a ello (aproximadamente entre 250 € y 300 €). Lo sé, no tiene mucho sentido, pero en este país les encanta ponernos trabas a todo lo que tenga que ver con los coches...

Puedes probar a pintarlos de negro y ver si cuela, pero si la bajada es grande (suelen ser unos 3 cm y los cobra me suena que 4 cm), tarde o temprano algún inspector de la ITV se dará cuenta y te podrá anotar una falta grave en la inspección.

Yo te recomendaría pasar por caja y homologar, vas a ganar en tranquilidad y nunca tendrás problemas, aunque estoy de acuerdo en que fastidia tener que hacerlo por unos muelles.

No recuerdo si los Excel-G traían las copelas, pero en caso de que no las incluyan, es una excelente idea renovar el resto de piezas.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #6 en: October 02, 2022 - 02:21:47 »
@AD9 la estética no me da más, ya que mucho no se van a ver, osea que no le daría importancia, confort seguramente será mucho mejor que como está ahora, yo tiraría por prestaciones y precio, lo que yo miré, todo me salía por unos 800 euros.

Con 'estética' no me refiero al color del muelle :roto2: sino al aspecto general del coche. Bajarlo y esas cosas. Para eso una roscada va muy bien porque puedes regular al milímetro. O una neumática.

En cuanto a confort, si te pones a endurecer la suspensión, irá a peor. Pero ganarás paso por curva. Ahí ya depende de lo que busques.

También hay que ver el motivo de querer cambiar la suspensión. ¿Tienes los amortiguadores mal, las copelas, varias cosas...? Porque si es solo problema de los amortiguadores, cambiar los cartuchos no es caro. Pero si hay varios problemas juntos, quizás una roscada te empieza a salir a cuenta.

También un apunte: 'roscada' no es igual a 'incomodidad'. Depende de la roscada. Una BC por ejemplo sí tiene fama de ser más dura (yo la llevo en un coche y doy fe), pero otras como Tein son muy cómodas, pudiendo incluso llegar a igualar el confort del equipo original.

los muelles necesito cambiarlos porque tienen muchos kms y ya hacen bastante ruido en los baches

240.000 no son necesariamente muchos km para unos muelles. Con un uso normalito, deberían aguantar mucho más.
El motivo de querer cambiar entonces entiendo que es un ruido, ¿no? A cama vieja imagino. ¿Has revisado los silentblocks?
A mi me pasó en un coche de tener ese ruido a causa de los silentblocks de la estabilizadora delantera, que estaban resecos. Con lubricarlos fue suficiente.


Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #7 en: October 02, 2022 - 02:25:22 »
@Ragga Muffin qué putada, hay unos muelles marca Lesjöfors que creo que no tienen ningún rebaje, eso quizás sirven pero no creo yo que sean muy buenos.
La comparé precios entre roscada y los excel-G y la diferencia son 1100 euros, la roscada 1800 y los excel-G 700 con muelles copelas y todo.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #8 en: October 02, 2022 - 02:29:26 »
@AD9 suenan los muelles traseros, no se le dieron mucha caña pero si fueron bastantes veces por caminos con muchos baches entonces eso me imagino que les pasó factura además nunca se tocó la amortiguación y están bastante fastidiados los amortiguadores y muelles, por tanto le cambiaré todo ya que estamos. La roscada se sale demasiado de precio, casi 2000.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #9 en: October 02, 2022 - 02:35:28 »
@AD9 suenan los muelles traseros, no se le dieron mucha caña pero si fueron bastantes veces por caminos con muchos baches entonces eso me imagino que les pasó factura además nunca se tocó la amortiguación y están bastante fastidiados los amortiguadores y muelles, por tanto le cambiaré todo ya que estamos. La roscada se sale demasiado de precio, casi 2000.

¿2.000 la roscada? Eso se acerca a precios de Superstrut... ¿Qué marca son? Porque por unos 1.000€ deberías empezar a encontrar roscadas medio decentes.

¿Pero estás seguro que lo que suenan son los muelles? Lo más normal sería que suenen los silentblocks.


Re: Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #10 en: October 02, 2022 - 02:36:44 »
@AD9 la estética no me da más, ya que mucho no se van a ver, osea que no le daría importancia, confort seguramente será mucho mejor que como está ahora, yo tiraría por prestaciones y precio, lo que yo miré, todo me salía por unos 800 euros.
También un apunte: 'roscada' no es igual a 'incomodidad'. Depende de la roscada. Una BC por ejemplo sí tiene fama de ser más dura (yo la llevo en un coche y doy fe), pero otras como Tein son muy cómodas, pudiendo incluso llegar a igualar el confort del equipo original.

Yo también doy fe de ello, como ya he dicho, en el Celica llevo unas BC Racing y el coche se endureció bastante respecto a los Excel-G, ahora bien, en el Ferio llevo unas Tein y el día que se me ocurrió probarlas en el punto más blando, iba dándo botes por la carretera, así que te puedes imaginar lo "confort" que eran (no es broma) :smoker:

los muelles necesito cambiarlos porque tienen muchos kms y ya hacen bastante ruido en los baches
El motivo de querer cambiar entonces entiendo que es un ruido, ¿no? A cama vieja imagino. ¿Has revisado los silentblocks?

Yo tuve el sonido a cama vieja cuando pasaba por algunos badenes y en mi caso el problema eran los amortiguadores, pero es cierto, perfectamente pueden ser los silentblocks.

@Ragga Muffin qué putada, hay unos muelles marca Lesjöfors que creo que no tienen ningún rebaje, eso quizás sirven pero no creo yo que sean muy buenos.
La comparé precios entre roscada y los excel-G y la diferencia son 1100 euros, la roscada 1800 y los excel-G 700 con muelles copelas y todo.

¿Qué roscada has mirado?, las BC me costaron 1.000 € y aunque algo han subido de precio, no creo que estén a más de 1.100 €.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #11 en: October 02, 2022 - 02:38:54 »
@AD9 busqué la marca BC Racing y todos están a 1800.
Ahora mismo me pones en dudas, cuando pillo un bache suena como sino hubiera algo suelto debajo del coche y rebotara, cuando ejerces fuerza en el coche, se balancea pero no hace ningún ruido la verdad.

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #12 en: October 02, 2022 - 02:40:43 »
@Ragga Muffin @AD9 o busqué en malos sitios o con esto de la inflación han subido mucho los precios 😂😂

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #13 en: October 02, 2022 - 02:41:25 »
@AD9 busqué la marca BC Racing y todos están a 1800.
Ahora mismo me pones en dudas, cuando pillo un bache suena como sino hubiera algo suelto debajo del coche y rebotara, cuando ejerces fuerza en el coche, se balancea pero no hace ningún ruido la verdad.

Me suena bastante a silentblock reventado. Yo empezaría con una inspección visual de los silentblocks, a ver si ves roturas o grietas raras.


Mira, la 1ª web que me sale en Google:

https://ventimacchine.es/producto/bc-racing-br-ra-toyota-celica-at200-st202-94-99-8-5kg-mm/

Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Que amortiguadores y muelles me aconsejan??
« Respuesta #14 en: October 02, 2022 - 02:46:31 »
Investigué mejor y esto ya me cuadra más.
Que diferencia hay o para que son los kg.mm??

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.