Club Celica España


Autor Tema: iluminacion cuadro climatizacion  (Leído 7350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #15 en: February 21, 2010 - 09:51:05 »
Ok, me a quedado muy claro....ahora sobre el terreno espero que sea tan facil je je
gracias
saludos
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #16 en: February 21, 2010 - 10:43:25 »
te pongo una foto del mando de climatizacvion desmontado para que veas las bombilas que se sacan,salen por detras de la caja,es decir el casquillo es como el de las luces del cuadro se saca por detras y la bombilla lleva un ca`puchon verde que puedes desmontar para ponerla en otro color o si cambias la bombilla ponerselo a la nueva


Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado darevi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 307
  • celica 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #17 en: February 21, 2010 - 21:10:14 »
En el 6g si no recuero mal eran tres led que alumbran a todos los botoncitos, luego hay un led para cada boton que se activa cuando este esta pulsado.

Para sacar los cables esos es muy facil!, lo primero es encontrar el otro extremos!, el de uno esta cerca del pedal del acelerador por ahi debajo (se trata de ir siguiendolo y es facil de encontrar). y el otro esta en el vano del motor.
Una ves que lo localicen veran como va y veran que es facilicimo!!

Este es el que esta en la parte de adentro:



Dar click para que se amplie bien la imagen, pues bien solo hay que levantar la chapita que marco con la flecha para que esta libere el cable, una ves liverado ya levantas y quitas el cable del grifo, no se si me explico, lo de la punta es como un hojal (o arandela), pues hay que levantar y listo sale facilisimo.


Esto es la parte del motor:



Pues lo mismo, destrabamos la chapa que marco con la flecha y listo ya lo otro es solo levantar, este cable pasa por un tubo (como si fuera una instalacion de una casa por asi decirlo) por lo que al volver a montarlo vasta con volver a meter este cable por ese tubo empujar un poquito (no hace falta guia ni nada porque el cable en si es duro) y ya vuelve a salir a su sitio.


IMPORTANTE:

A la hora de montar, la chapita dejo una marca en cada cable, por la presion y porque este chapa para engancharlos tiene como un pinchito, pues hay que hacerlas coincidir, es decir el pincho tiene que conincidir con la anterior marca, asi el cable quedar correctamente, porque si lo ponemos mas adelante o mas atras luego los mandos no iran bien.


Espero no heberlos confundido mas, es que no se como explicarme mejor, solo localizar los  otros extremos y luego todo es facil.

y no se puede destapar el cuadro de cliimatizacion sin soltar los cables,me refiero a quitar los tornillos y sacra la parte delanteera,cambiar bombillas .....no se pregunto
Ser o no ser....osea que cojo mañana dos o cuatro ruedas?????

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #18 en: February 21, 2010 - 21:31:53 »
imposible jeejje,eso lo intente yo y na de na,yo los cables esos de los grifos los solte de la parte de la caja pero me costo un huevo y un par de arañaos en las manos

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #19 en: February 21, 2010 - 23:14:57 »
Ostias!!! muchas gracias a Andres y Poyota...ya esta claro como sacar el dichoso cuadro, y a Poyota por enseñar los leds, una cosilla, sabeis donde puedo comprar esos leds o bombillas, el del capuchon verde...
Es que he mirado por ebay y nada.

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #20 en: February 21, 2010 - 23:36:33 »
el del capuchon verde son bomibillas,son las originales de toyota,los led azules aun ,me queda algun lote ppor casa de cuando los puse yo

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #21 en: February 22, 2010 - 12:05:14 »
el del capuchon verde son bomibillas,son las originales de toyota,los led azules aun ,me queda algun lote ppor casa de cuando los puse yo

HoLa Poyota, yo tengo el 5GEN, entiendo que las azules, son las de los botones, verdad? y las del capuchon, son las que iluminan por ejemplo el semicirculo de caliente y frio, ese que es rojo y azul...yo tengo algun boton apagado y las bombillatas con capuchon, tengo un par fundidas...

Osea, que para comprarlas, o me voy a la Toyota, o nada?

Saludos

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #22 en: February 22, 2010 - 12:15:17 »
las que salen en la foto que puse yo en color azul,son los led que puse sustitullendo a las bombillas de origen,esos son los que le dan color a la ruleta y los botones,los que dices que no te lucen que son los de dentro del boton,que cuando lo conectas se iluminan ???si son esos es mas complicado,tienes que soltarlos y soldar otros

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #23 en: February 22, 2010 - 18:29:47 »
las que salen en la foto que puse yo en color azul,son los led que puse sustitullendo a las bombillas de origen,esos son los que le dan color a la ruleta y los botones,los que dices que no te lucen que son los de dentro del boton,que cuando lo conectas se iluminan ???si son esos es mas complicado,tienes que soltarlos y soldar otros

Lo que no me funciona es una especie de leds, que va con un capuchon verde...ilumina la ruleta y la zona baja, en el 5GEN hay 2 leds de esos, uno para la parte de arriba, y otro para la parte de abajo (la ruleta) y ese es uno que tengo fundido.

Ademas de ese, a la izquierda del Volante, esta el boton de antiniebla trasero, que ese tampoco ilumina.

Lo que mas me urge ahora, es donde coño comprar los leds esos del capuchon verde..solo los puedo comprar en la Toyota, o tambien por ebay o alguna tienda, y si es asi, como los busco?

Gracias Poyota.

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #24 en: February 22, 2010 - 22:33:57 »
bufff ahora me trastocas,si me pasas una foto te podria orientar mejor,de todas maneras en ebay podrias encontrar algo seguramente

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #25 en: February 23, 2010 - 16:40:12 »
bufff ahora me trastocas,si me pasas una foto te podria orientar mejor,de todas maneras en ebay podrias encontrar algo seguramente


Pues es que mira que he buscado, pero no encuentro nada...

Y no se tampoco como buscaras, puesto que no se como es exactamente...pero se seguro que es una especie de led o bombillita muy pequeña, que tiene un capuchon verde que se lo puedes quitar.

Tu imaginate la zona del aire...

Tienes los 5 botones para elegir por donde sale el aire...
El boton de la luneta termica y el boton de A/C

Despues esta la pegatina embellecedora donde vienen todos los dibujitos, entre ellos, el dibujo de la ruleta del aire frio y caliente...pues por detras de esa pegatina, tiene 2 leds o bombillas, una arriba y otra abajo...la que tengo fundida es la de abajo, la de arriba ilumina en verde por el capuchon...me refiero a esas bombillas.

Si puedo te saco una foto...

De moento te pongo esta que he encontrado...



Si te fijas, arriba estan los 5 botones, dejado 2 botones y la 2 ruletas, la de arriba para encender el aire (max. - min.) y la de debajo para controlar el calor y frio.

Pues no me refiero a las ruletas, sino al dibujo...detras de todo el embellecedor, que es una pegatina, hay 2 leds o bombillas, una arriba y otra abajo...a ver si alguien me puede echar un cable para encontrar la dichosa bombillita.

Y si os fijais, a la izquierda del valante hay otro boton, el de las antiniblas traseras, pues ese boton tambien debe andar fundido, porque pone el logo de antiniebla, pero no esta iluminado por la noche...supongo que tambien tendra su bombilla...pues esas 2 son las que necesito.

Si alguien me pone un enlace a ebay, o como buscarlas, os lo agradeceria mucho.

Saludosssssss

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #26 en: February 23, 2010 - 21:10:06 »
Esas bombillas se compran en cualquier casa de recambios

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #27 en: February 23, 2010 - 22:23:33 »
Esas bombillas se compran en cualquier casa de recambios

Osea, que no hace falta ni ir a Toyota?

Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #28 en: February 24, 2010 - 16:22:45 »
En principio no ya que es una bombilla universal, buscando entre los trastos de coches que tengo en una caja encontre bombillas de esas de mi anteriro coche, un ford fista como del 90 asi que ya se pueden hacer una idea...

[6Gen] Re: iluminacion cuadro climatizacion

Desconectado darevi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 307
  • celica 1.8 st
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: iluminacion cuadro climatizacion
« Respuesta #29 en: February 24, 2010 - 16:46:44 »
de momento he cambiadola luz de mechero,pero solo se ilumina medio aro,lo he limpiado por dentro pero sigue igual,xq puede ser?'''y se ve muy tenue la luz tambien..
Ser o no ser....osea que cojo mañana dos o cuatro ruedas?????

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.