Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Picazo en June 29, 2014 - 17:42:03
-
Pues eso, como voy a preparar este motor que compré a un forero, primero lo tengo que desmontar por completo para llevar el bloque a la rectificadora (pasará a ser un 2000cc con el kit de bielas y pistones de baja compresión de más diámetro) no me voy a poner a explicar nada, pongo muchas fotos del desmontaje y ya vais servidos creo yo :roto2:
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/10394844_10203268454464929_1903048272495471229_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/q82/s720x720/10247812_10203268454584932_5547813993103277888_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/q80/s720x720/10464358_10203273480790584_541112848510087923_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/q75/s720x720/1395430_10203273480350573_7089806657376262953_n.jpg?oh=a60f23c5f32d19bcc95dc31cf5a2e713&oe=541EC900&__gda__=1412184783_c2d2003cb15931b9adb0c9ce49e033f2)
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/q84/s720x720/10410552_10203273480710582_6687318009473838890_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/q71/s720x720/1554516_10203381998103449_3762097116576959756_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/q71/s720x720/10387623_10203381998023447_5081721103757661988_n.jpg)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/q73/s720x720/10309127_10203381998503459_1481439472596862303_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/q75/s720x720/10415641_10203381998743465_5988676152016717399_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/q74/s720x720/10428715_10203381998863468_7893475885211791852_n.jpg)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/t1.0-9/q83/s720x720/10428715_10203381999823492_992111697837467870_n.jpg)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/q71/s720x720/10516678_10203382000183501_4103627852322757960_n.jpg?oh=11fe4a788188b87e67a7aba2710c0efc&oe=54257789)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/q71/s720x720/10440844_10203382000423507_5783009684927949447_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/q74/s720x720/10435980_10203382000703514_5946397709467498002_n.jpg)
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/l/t1.0-9/q84/s720x720/10509709_10203382001023522_4145690594921638812_n.jpg)
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t1.0-9/q75/s720x720/10446509_10203382001423532_3385143776168036788_n.jpg)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/q73/s720x720/10403593_10203382002023547_8743840062475140862_n.jpg)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/q84/s720x720/10454319_10203382002503559_8773657549042850089_n.jpg?oh=6b9811ce1216f2d640140ef483357405&oe=5413EFDC)
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/q86/s720x720/10514502_10203382002743565_4002280351534214317_n.jpg)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/q85/s720x720/1551655_10203382003063573_3621180031934398062_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/q77/s720x720/10500488_10203382003263578_8568437675399589034_n.jpg)
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/q75/s720x720/10440911_10203382003423582_1490689187948250279_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/q74/s720x720/10155812_10203382004263603_9013560791975184043_n.jpg?oh=f4aed062cd962ade7cbac0a80ba7686b&oe=5419446C&__gda__=1410817770_182f9d5cbd517406737350f883f0ad8c)
-
Y qué harás después con él?
-
Y qué harás después con él?
que pregunta es esa? :roto2: pues montarmelo :sisi:
-
Y todo el trabajo del turbo y demas? :cray: que planes tienes pensado? Algo se huele jaja
-
Y qué harás después con él?
que pregunta es esa? :roto2: pues montarmelo :sisi:
Okay jajaja
-
A ver, este motor va a ser forjado para poder darle mas presion al turbo y no romperlo :sisi:
-
Actualizo esto un poco :roto2:
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10599423_10203793030018990_9198126565778651707_n.jpg?oh=6bfe2012e5b516ae72673c3d0fef7301&oe=545F05D7)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/q83/s720x720/10383635_10203793030378999_3804879832864247554_n.jpg?oh=f7084f7f7c18129c9ed5491ac1325328&oe=5480C50E&__gda__=1416988869_7d259e0914f35cf901a81adf7aa7ca3e)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/q85/s720x720/10639609_10203793030338998_6942203220343617984_n.jpg)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/s720x720/10616496_10203793030819010_5820149072414161825_n.jpg)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/s720x720/10349897_10203793031059016_2265273405194178270_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10013973_10203793031259021_3628057945801167295_n.jpg?oh=9a7219026e31b9bcacd881a4716c9869&oe=548008C4&__gda__=1416300349_6b81dc60a380d378779d19ca8b8e45f0)
-
Venga con buen ritmo! :pop2:
-
Cómo va esto? :pop2:
-
:pop2: :pop2:
-
¿Que queréis ver? ¿como se monta? pues lo mismo pero a la inversa :trollface:
pd: el motor esta en la planta de rectificados, tranquilos que sacare fotos cuando lo monte :drinks:
-
Cuantos KM tenía cuando lo compraste?
Como viste el desgaste de componentes?
-
Cuantos KM tenía cuando lo compraste?
Como viste el desgaste de componentes?
pues creo que sobre los 180000km, pero este motor estaba bastante mal, se quedo sin aceite un par de veces, luego el de mi celica tiene casi 230000km y esta perfecto, pero ya con los pistones gastaetes, que es el que esta en la rectificadora.
-
Bueno seguimos, ya tenemos el bloque rectificado y la culata renovada:
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10474730_10204370946186533_5612266605332176155_n.jpg?oh=93e381f784cd53d4306676698cc62215&oe=54E1F447)
ensamblamos las bielas en los pistones, es tan simple como poner los bulones y luego los 2 clips del pistón que hace que no salga el bulon, luego colocamos los segmentos de los pistones con mucho cuidado, primero colocaremos el de engrase (que son 3, el central que es el que lubrica y los otros 2 los que lo mantienen centrado y en su sitio:
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/1779678_10204386094085221_7209663137093656389_n.jpg?oh=01378287ca5f8fff0c5bccd4a0ae206a&oe=54ED6C7E&__gda__=1423589959_d1a2f549efd9aabd9cba4594853d2398)
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10384126_10204386094725237_6379137790815450102_n.jpg?oh=af3984839ce9ff50540041c9d37ec66a&oe=54E96C25&__gda__=1423903795_d8b3c676757848a4c24a7baab294599d)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/s720x720/1506571_10204386095125247_2117054484440150719_n.jpg?oh=52c21366de67965ee26627d092929509&oe=54D52D8B&__gda__=1427900295_adf0cf5b5a9ed758d0765a63e3a9c827)
ahora instalamos el segmento de compresión, que es el mas duro y con el que tenemos que tener más cuidado a la hora de instalarlo ya que se puede partir fácilmente:
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10603307_10204386095805264_2076097257294553278_n.jpg?oh=33781d34fc4436a0367b8ca8811aa186&oe=54D8D7E8&__gda__=1427878541_2f253575f4ea71502037be19eb481e3a)
finalmente instalamos el último segmento que también es de compresión pero de acero:
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/s720x720/10411817_10204386096045270_1794473554602274901_n.jpg?oh=e7d8138ad1cf7a220328c37822714409&oe=54DFF94E)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/s720x720/10556404_10204386096245275_3977479635366538935_n.jpg?oh=b58d70663b5d42169b8ad9b051aee9aa&oe=54E5A1B4)
ponemos el motor al soporte:
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/s720x720/10410317_10204386093965218_3080353789510500062_n.jpg?oh=e072cdf2f920f373c7b22b55a9a6c2d4&oe=54DD2DA1&__gda__=1423366327_bf00b3bf353bf6631a1171b9c7e8d5bf)
colocamos los semicojinetes de bancada de cigüeñal y los lubricamos bien:
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10488300_10204386094005219_8929669598772633977_n.jpg?oh=62eae0a9fec4d751e64d4b9f7eba3497&oe=54ED8D3C&__gda__=1424262085_a06ddb94ff621fd697c3c7e32fdfd087)
seguidamente instalamos el cigüeñal fijándonos bien que los soportes estén en su correcto orden y sentido (están numerados y con una flecha cada uno de serie):
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/10351100_10204386094485231_1935190446266259347_n.jpg?oh=6d6e3f955b27a7f85751b127db7e7531&oe=54F15A3C)
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/s720x720/10424987_10204386094805239_4953945424509578352_n.jpg?oh=4070f63b597b817c198f6d5ffad2b275&oe=54DDC241&__gda__=1424393908_8b825650551c4dcc3f5cb92e1680962a)
instalamos la nueva bomba de aceite y el nuevo reten del cigüeñal del lado del embrague con su soporte:
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/s720x720/10805665_10204386096565283_7837724217918606580_n.jpg?oh=501f810d805b3736537f79921f3c39a4&oe=54F19EBD)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/10710788_10204386096405279_5761274227944281797_n.jpg?oh=422b91bd5da72e4b2d8cc01124ed6219&oe=54EA3544)
y de momento así ha quedado el asunto.
-
Que buen entretenimiento :wub:
-
Bueno, esto ya va tomando forma :bb2:
pistones y bielas instalados:
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10407213_10204461394807692_5319665551779544660_n.jpg?oh=5d42107b0d9d47d8a580071147cc6218&oe=54D5E587)
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10628175_10204461394767691_2920948656656289748_n.jpg?oh=889541d8967c9337c4d824ff6cd96bfc&oe=551231E8&__gda__=1423902737_f315088185af44e649f593d7edabf137)
rodillo tensor de la distribución, piño cigüeñal y bomba de agua instalados:
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/1743613_10204461394687689_2449284839558375483_n.jpg?oh=bcd319a6a6344bf024296e9234a980da&oe=54E36687&__gda__=1428095810_25352dd5c63d408b768b712cd58dde2d)
culata instalada:
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/s720x720/10801552_10204461395247703_954619701237531266_n.jpg?oh=0a78c7aa03d91961a8b00b23488d5184&oe=54D33694&__gda__=1427767212_1e55534683724e5daaaea63abee3c3f8)
-
instalada correa de distribución, carter, subcarter y tapa balancines:
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10704084_10204476661509350_3417891128367659219_n.jpg?oh=65b7236b00f09ee1d2a4158937a597b3&oe=550DDA98&__gda__=1427846631_a916b7bd7507c2b2c55a893f1e4dbb12)
montamos tapas de la distribución y polea del cigüeñal:
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10462326_10204476661709355_8496657712207672677_n.jpg?oh=b62ba335107a1d4cf3653768a7e4e82c&oe=54D1D068&__gda__=1427999358_1a89128ee8c675f1bf7f9bc8ea72535b)
Motor terminado:
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/10387425_10204476661789357_5594310271509649495_n.jpg?oh=7ef1f83fcf34f8cdd61aeff1f95dc970&oe=551CAB67&__gda__=1424032664_94940e49f819cc7a4e8093d0c0ce9102)
-
Montalo yaa por diosss!!!!
-
Montalo yaa por diosss!!!!
No te puedes imaginar las ganas que tengo :roto2:
-
:pop2:
Esto pinta pero k muy bien!
Por cierto, k gobernara el turbo? Como haras para k te inyecte la nueva proporción de combustible?
-
La centralita original del 7afe haciendo una pequeña modificación se autorregula hasta 0,5 bares, a partir de ahí ya se necesita cambiar centralita.
-
En k consiste la modificación?
Sabes si se podría hacer a un 3sge?
-
Buen curro!!
-
ALUCIFLIPO!!!! hacia tiempo que no venia por el foro, y me encuentro estas chanadas de picazo, :drinks:
-
A parte, k hará k deje de soplar el turbo cuando levantes el pie del acelerador?( problema de los antiguos copa turbo)