Muchas gracias antes que nada...
Ad9, yo lo estoy "comparando" con evos de calle no con grupo A... porque entonces metemos el Celi grupo A :)
Por qué ha de romper el diferencial central por entrar de lado en las horquillas? hombre lo castigaremos más pero vamos que fiabilidad toyota... digo yo que sus 30.000 KM de perrerías podrá aguantas (ojo no pretendo entrar así en ninguna carretera abierta que quede bien claro)
Pattito, tu opinion es un pelín "contraria" a la de AD9 me desconcertais
Grupo corto... deacuerdo, y qué tal es la relación de la caja de serie?
Centralita + wideband + electronica... centralita para que? me explico no hemos aumentado nada qué rendimiento le sacaremos? entiendo alomejor que ajustar un pelín la mezcla y quizas un poco de adelanto/atraso del encendido? electrónica entiendo que te refieres precisamente a eso, toquetear la centralita.
La wideband es la sonda lambda, cierto? y si es así... por qué hay que cambiarla? lee hasta ciertos valores "solo"?
Pues con lo que has dicho no hay gran cantidad de piezas para dejarlo pepino... ahora cuanto de pepino? ojo no digo que sea barato solo que en cantidad de piezas son 4 cosas mal contadas
* Aprobechando el post... qué diferencias existen en las transmisiones del St185 y el St205? y qué compatibilidad hay entre ellas? qué mejoras trae el 205...
Gracias!!
Bueno, los Evo de calle son igualmente más rápidos que los Celica de calle. Son más radicales en todos los aspectos, incluyendo la calidad: Sacrifican fiabilidad a favor de las prestaciones. De ahí que oigas la cantidad de problemas que dan las transmisiones de los Evo por ejemplo.
Lo de cargarte el diferencial me refiero a si tiras mucho de freno de mano en movimiento. En estos coches la transmisión es 4x4 permanente, lo que significa que si las ruedas delanteras giran, las traseras también tienen que girar. Puede haber diferencia de velocidad entre unas y otras, para eso precisamente está el diferencial, pero está preparado para contrarestar esta diferencia de velocidades, entonces si tú trabas las ruedas traseras mientras circulas, el diferencial luchará por hacerlas girar.
Por tirar una vez de freno de mano no pasa nada, pero como empieces a hacerlo muy a menudo, por muy fiable y bien hecho que esté el coche, acabará cascando. Y si no lo haces, serás muy lento en horquillas ya que son el punto débil de estos coches en conducción normal. En cambio, un Saxo o similar te hará la misma horquilla con mucha más soltura sin necesidad de tirar de freno de mano.
Grupo corto piensa que es un coñazo en autopista. Según como uses el coche puede ser bastante molesto. Pero para tramear quizás sea una de las modificaciones que más se note en cuanto a aceleración. De serie la relación de marchas es muy larga.
La wideband es la sonda lamba de banda ancha. Yo no la pondría, no veo necesidad. Me centraría antes en mejorar la estabilidad del coche.
En cuanto a la diferencia de transmisiones entre ST185 y ST205, seguramente alguna habrá, pero que yo sepa básicamente son iguales.