Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: elGabricelica28 en October 21, 2019 - 20:58:02
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Muy buenas a todos, como ya sabreis algunos la semana pasada le monté al Celica el Invidia Q300, que lleva intermedio y final (Ambos homologados). El coche suena bonito pero no termina de cuajar, cuando le pisas en altas y sueltas hace como que quiere mas pero no puede, aunque en 2 ocasiones (Literales) me a pegado un petardito, sutil pero lo a echo. La cuestion es que quiero darle ese pequeño plus de sonido que pide y lo que tengo en mente es el supresor de catalizador, que segun me dicen va a mejorar el sonido a los niveles que busco (Que basicamente es un poco mas que ahora pero sin ser un escandalo para todos). El problema esta en que algunos me dicen que si notaré el sonido y otros que suprimiendo no voy a notar diferencia de sonido, solo perdidas en bajos. Yo sinceramente lo monto para que suene un poquito mas ese Invidia. Entonces quiero saber si lo notaré en sonido o no. El supresor que tengo en mente pedir es el de RC RACING que os adjunto aquí: https://www.kptuning.com/es/supresor-de-catalizador-para-toyota-celica-18i-16v-vvt-143cv-p-14560.html (https://www.kptuning.com/es/supresor-de-catalizador-para-toyota-celica-18i-16v-vvt-143cv-p-14560.html)
Ahora bien, resulta que he estado leyendo otro hilo del foro y el señor MC't me a dado todavía mas dudas, en dicho hilo comenta esto que os copio y pego: "El celica de serie trae 2 tramos. El del supresor y apagallamas que van unidos en un mismo tubo y el silencioso que va a parte.
Si ponees el supresor solamente, por huevos, tienes que cortar el apagallamas y meterle el supresor.
Entonces es mejor comprarte los dos tramos, el del supresor y el del apallamas y así no tienes que cortar el tubo de serie".
Ahora la otra duda que tengo es. ¿Que dos tramos hay que comprar, el supresor y el apagallamas? ¿Pero que tramo es el apagallamas? Se supone que mi Invidia trae ya el intermedio que es la caja antes del final. ¿Solo me quedaría de linea el catalizador y el colector,no? Me salen mas dudas que otra cosa. En resumen lo que quiero es que mejore algo el sonido pero sin tocar nada de mi Invidia (Que con lo que me a costado no voy a quitar nada xD) y lo que tenia en en mente es poner el supresor que he mostrado arriba, pero claro ahora con lo que dijo MC't tengo en la cabeza eso de que hacen falta 2 tramos. ¿Algún experto que me asesore? No lo he comprado ya por asegurarme primero, así que en cuanto me digáis algo lo pido. Gracias!
PD: Adjunto algunas fotos del Invidia para que veáis que tramos tengo ya momtados (Que si no la estoy cagando al decirlo, es el intermedio y el final)
(https://i.postimg.cc/43DrMHSC/IMG-20191015-124718.jpg) (https://postimg.cc/1gKCVXSM)
(https://i.postimg.cc/tgZK2NDt/IMG-20191015-124722.jpg) (https://postimg.cc/GBRgpYWH)
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Hola compi, si no me equivoco (seguramente te contestarán algunos más puestos que yo) es como tú has dicho, son dos tramos, intermedio y supresor. Yo compre el supresor y al final no lo monte porque tenia que cortar etc etc con lo que supone tener que cambiar para Itv y que se te enciende el testigo de fallo motor. Ese intermedio no es el del tramo final que tú dices. Lo dicho si me equivoco que me corrijan que hace tiempo que no me meto debajo del celi jeje
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Efectivamente el intermedio del coche, en rcracing son dos partes distintas que tendrás que comprar, supresor del catalizador + supresor de apagallamas, si solo compras uno tendrás que cortar el internedio de serie del coche y soldar la pieza.
Yo he llevado el silencioso trasero de Rcracing durante un tiempo, y no me terminaba de convencer, sonido bonito pero quería algo más
(http://s4.postimg.cc/4e04ivm6l/DSC_0435.jpg) (http://postimg.cc/image/j9ynqgxl5/full/)
Después compre el intermedio, supresor de catalizador y supresor de apagallamas.
(https://i.postimg.cc/L62JJ61g/DSC-0074.jpg)
El sonido cambió radical, suena como 3 o 4 veces más que con solo el silencioso, y además petardea que da gusto.
A la izquierda de la foto puedes ver la línea original, no se ve entera, pero puedes ver el catalizador y parte del apagallamas, se ve claramente que van juntos en una sola pieza.
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Te salto el testigo de fallo motor supongo no? Yo nunca he llegado a montarlo y era mi duda porque en Andalucía con el testigo encendido no hacen prueba de gases en itv :nono:
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No me salta el fallo, el supresor del catalizador viene preparado para ello, con el intermedio de serie con el catalizador si que saltaba el fallo.
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Muchas gracias por las respuestas, entonces lo que tengo que comprar son estas dos cosas, no? Adjunto los enlaces:
http://www.rcracing.es/es/tramos-intermedios/5400-KTI-233S_1991.html (http://www.rcracing.es/es/tramos-intermedios/5400-KTI-233S_1991.html)
http://www.rcracing.es/es/tubos-supresores-para-competicion/5402-KTS233S_1991.html (http://www.rcracing.es/es/tubos-supresores-para-competicion/5402-KTS233S_1991.html)
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Si, esas dos piezas son.
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Pues muchísimas gracias, a por ellas que voy, y si encima dices que ya no sale la luz de fallo pues un 10, por que con el de serie se enciende siempre.
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Pues ya tengo por aquí el supresor y el intermedio, haber si puedo montarlo hoy o mañana y comentare (Y enseñare) si de verdad se nota y merece ese cambio de sonido.
(https://i.postimg.cc/LgmQ8ZBT/IMG-20191209-120832.jpg) (https://postimg.cc/LgmQ8ZBT)
(https://i.postimg.cc/yWKbPw4Z/IMG-20191209-123229.jpg) (https://postimg.cc/yWKbPw4Z)
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Ey a ver que tal sí, aunque estoy seguro de que lo notarás bastante
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Lo vas a notar si, que no te quepa duda jajaja
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A mi me pasó lo mismo con el Invidia.... pero en vez de ponerle el intermedio y catalizador... le corté el silencioso que traía el inivida y le soldé un tramo.... Ganó muchos más sonido y petardeaba más....
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Pues ya lo tengo montado desde ayer y si, el cambio es radical, la gente ahora mismo es pasar y se parten el cuello para girarse a mirar de donde viene ese sonido. Ademas del sonido que hace, que todo sea dicho, es sonido bonito y deportivo (No a lata que solo hace que molestar como otros coches) también hace petardos a menudo, son sutiles y no una mascletá ya que tengo el Invidia con el silenciador homologado y eso los amortigua, pero son petardos que cuando los suelta te sale una sonrisilla que emociona y todo. Ahora tengo un gran sonido y un escape final homologado que viene de perlas de cara a los verdes, así si me paran les digo que llevo el escape homologado con la ficha y arreando. Ahora si que se nota que llevo un grandioso deportivo. Ahora ya parte motor zanjada y paso a suspensiones (Que están ya para el arrastre) y parte estética (Que también esta para el arrastre). Haber si poco a poco puedo dejar ya el coche en condiciones que prácticamente me lo he echo pieza a pieza, ya que lo compré que daba pena. Haber si puedo esta semana grabar algo si me lo permite el tiempo, que tenemos unos días que no hay ganas de salir a la calle con la lluvia y el aire que cae.
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Y notaste perdida de potencia en bajos o para subir cuestas y tal? Lo digo por que tengo entendido que los 1ZZFE sin cata en bajas se nota que pierden.
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Y notaste perdida de potencia en bajos o para subir cuestas y tal? Lo digo por que tengo entendido que los 1ZZFE sin cata en bajas se nota que pierden.
Al contrario, en bajas me tira más, he estado pensando alguna que otra vez que puede ser el efecto placebo, pero es que los acompañantes me dicen lo mismo, antes en primera aceleraba e iba normalito, ahora es que acelero en primera y me pega mas el cuerpo al asiento y lo noto que sube mucho mejor de vueltas en bajas. También he de decir que junto al supresor y el intermedio le he metido el filtro K&N y que llevo el Invidia, no se si es que entre todo equilibra o algo, pero estoy casi seguro al 99% de que el coche en bajas me tira más.
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Os dejo enlace al vídeo, en la descripción tenéis los momentos clave donde no me enrollo y voy al grano. Como dije y me dijeron, el sonido a cambiado radical.
https://www.youtube.com/watch?v=MPpCxnVfYQk&t=1053s (https://www.youtube.com/watch?v=MPpCxnVfYQk&t=1053s)