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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: August 19, 2020 - 19:26:53 »
Pues nada, como dice el tema....... esto va de toquetear un 7AFE.
Antes de empezar me gustaría aclarar una cosa, no busco cosas extremas ni sueño con ganar caballos al estilo gran turismo..... Soy consciente de las limitaciones de lo que tengo y ante todo quiero construir un motor para todos los días.
Una vez dicho eso........ hace unas semanas que me he echo con un 7AFE que llevaba años tirado en un garaje, el vendedor me aseguraba que estaba perfecto y podría montarlo directamente en el coche...... pero si habéis visto mi post de presentación ya os habréis dado cuenta de que esto no va así conmigo....
El plan es sencillo, he realizado swaps, strokers y cosas divertidas por el estilo, pero nunca me había puesto a hacer un motor de serie ( es relativamente fácil hacer un swap si tienes la info y conocimientos necesarios, tampoco es tan complicado el mejorar un motor con piezas aftermarket)
Por lo tanto mi intención con este es no añadir ni una sola pieza a mayores al motor ( bueno, vale, alguna si..... pero nada de arboles, turbos...)
Simplemente voy a meterle horas de mano de obra para ver hasta donde podría llegar un 7AFE si los procesos de fabricación no obviasen cierto nivel de afinado en pos de la rentabilidad económica.
Con lo cual..... primer paso, he destripado el motor hasta el último perno, he montado el bloque en el potro para motores y me he puesto a rebajar, lijar y pulir las paredes interiores del bloque. Algunos diréis que esto es absurdo, pero tiene su razón , al suavizar las paredes del bloque logramos que las superficies que no necesitan lubricación retengan menos aceite (y al reducir su porosidad también evitamos que acumulen carbonillas y residuos); por tanto, el aceite salpicado se escurrirá mas rápido, favoreciendo la refrigeración del bloque e igualmente alimentando con mayor velocidad el circuito de lubricación.
Tengo la culata desmontada igualmente para pulir y repasar conductos, pero todavía no he tenido tiempo para ella ni para el conducto de admisión. Peeeeeero, me encuentro con las primeras dudas; necesitaría un par de cotas de motor y de datos en cuanto a aprietes.
¿alguno tiene una copia de seguridad del manual de taller?
Lo necesito para poder enviar el bloque y culata a planificar y ver cuanto puedo rebajar para no liarla demasiado con la relación de compresión.
Antes de empezar me gustaría aclarar una cosa, no busco cosas extremas ni sueño con ganar caballos al estilo gran turismo..... Soy consciente de las limitaciones de lo que tengo y ante todo quiero construir un motor para todos los días.
Una vez dicho eso........ hace unas semanas que me he echo con un 7AFE que llevaba años tirado en un garaje, el vendedor me aseguraba que estaba perfecto y podría montarlo directamente en el coche...... pero si habéis visto mi post de presentación ya os habréis dado cuenta de que esto no va así conmigo....
El plan es sencillo, he realizado swaps, strokers y cosas divertidas por el estilo, pero nunca me había puesto a hacer un motor de serie ( es relativamente fácil hacer un swap si tienes la info y conocimientos necesarios, tampoco es tan complicado el mejorar un motor con piezas aftermarket)
Por lo tanto mi intención con este es no añadir ni una sola pieza a mayores al motor ( bueno, vale, alguna si..... pero nada de arboles, turbos...)
Simplemente voy a meterle horas de mano de obra para ver hasta donde podría llegar un 7AFE si los procesos de fabricación no obviasen cierto nivel de afinado en pos de la rentabilidad económica.
Con lo cual..... primer paso, he destripado el motor hasta el último perno, he montado el bloque en el potro para motores y me he puesto a rebajar, lijar y pulir las paredes interiores del bloque. Algunos diréis que esto es absurdo, pero tiene su razón , al suavizar las paredes del bloque logramos que las superficies que no necesitan lubricación retengan menos aceite (y al reducir su porosidad también evitamos que acumulen carbonillas y residuos); por tanto, el aceite salpicado se escurrirá mas rápido, favoreciendo la refrigeración del bloque e igualmente alimentando con mayor velocidad el circuito de lubricación.
Tengo la culata desmontada igualmente para pulir y repasar conductos, pero todavía no he tenido tiempo para ella ni para el conducto de admisión. Peeeeeero, me encuentro con las primeras dudas; necesitaría un par de cotas de motor y de datos en cuanto a aprietes.
¿alguno tiene una copia de seguridad del manual de taller?
Lo necesito para poder enviar el bloque y culata a planificar y ver cuanto puedo rebajar para no liarla demasiado con la relación de compresión.