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Intentando contestar a tus preguntas:
- Lo de los kms lo he explicado muchas veces, pero por algún motivo la gente les sigue teniendo miedo...
'Muchos kms' no es sinónimo de 'coche roto'. Si el coche ha sido mimado, el número de kms te dice más bien poco. Si lo han maltratado mucho, puede estar para tirar aun estando en rodaje.
Teniendo en cuenta que son coches con 20 años, personalmente en principio huiría de todos los que tengan menos de 200.000km, salvo que me puedan demostrar que el coche ha sido usado de forma regular y no ha estado mucho tiempo parado (estar mucho tiempo parado es un tipo de maltrato).
Dicho esto, a igualdad de trato, mejor uno con 250.000km que uno con 500.000km. O no, porque igual el de 250.000km necesitará en breve un cambio de 'x' pieza que al de 500.000 se la acaban de poner nueva... Pero ya me entiendes. No es tanto el numerito como tal sino estudiar bien la unidad en concreto.
- Hasta donde yo tengo entendido, sí, todos los Celicas de entre 2.000 y 2.003 fallaban, salvo los T-sport. Aunque no soy experto de esa generación así que igual alguien me tiene que corregir.
Como era un fallo generalizado, Toyota cambiaba motores en garantía. Lo que significa que a día de hoy varios de esos Celicas tienen un motor que no falla (a menos que después lo hayan maltratado).
- Si quieres ir a lo fácil, sí, más sencillo descartar los de la fecha problemática. Pero con tu presupuesto no sé si te puedes permitir ponerte exquisito. Creo que te va a tocar invertir tiempo en ver unidades problemáticas para ver en primera persona si merecen la pena o si están al borde del desguace.
- Si el motor está quemando mucho aceite, el humo que sale del escape tendrá un tono azulado. Pero para eso tiene que quemar mucho. Hasta donde yo sé, los motores que daban problemas tampoco quemaban tanto ni de lejos. Por lo visto necesitaban ir agregando aceite de forma regular, pero tampoco eran 2 tiempos como para oler el aceite en el escape ni nada de eso.
- No sé qué es ese trasto, pero deduzco que un conector de OBDII. De ser así, supongo que lo podrás enchufar porque me suena que el 7g ya traía OBDII. Yo tengo un 6g y ese trae OBDI.