Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: slaize en January 21, 2010 - 19:10:20
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Bueno haber que opinais del tema, hoy viendo una revista de coches e visto un sistma que llaman GLP (Gas Licuado Petroleo), http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_licuado_del_petr%C3%B3leo, la cuestion es que el litro de esto esta a 0,50€, y viendo como esta el tema con la gasolina me lo estoy pensando, eso si la instalacion cuesta unos 2000€ aunque dan 450 de subencion, y viendo que estoy haciendo muchos kilometros me lo estoy pensando, vosotros que opinais?
Un saludo
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Q para un taxi esta bien...
A mi no me molaria ir con un tanke de gas a presion bajo el culo :suicide:
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Q para un taxi esta bien...
A mi no me molaria ir con un tanke de gas a presion bajo el culo :suicide:
:lol: en teoria se quitaria la rueda de repuesto y se pondria ay el deposito de la movida esta.
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jajaja,en Rumania hace ya buenos años que esta y la instalcion por ahi cuesta unos 500 euros....
Mi opinion es que es una mierda!!!!
Vale,ahorarias unos cuantos euros pero va mucho peor que la gasolina,de echo perderias bastantes caballos...
Ahora claro,si a ti te mola la ideea... que sepas que funciona jaja,yo por lo menos me quedo con la gasolina y con la acceleracion que tiene mi celi jejej
Saludos
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Tu verás! yo no lo haría, es como si mi celica fuera diesel jeje perderías el 0-100km/h!
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no se pierden prestaciones creo entender, incluso se gana en los diesel! pero como tal desace todas las partes internas del motor mucho antes!! sobretodo valvulas que parten antes de hora!
y por cierto la subvencion es para taxistas... sin licencia de esta no hay subvencion.
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Tu verás! yo no lo haría, es como si mi celica fuera diesel jeje perderías el 0-100km/h!
La ventaja de este sistema que el coche seria bi-fuel asique si quieres chicha pones la gasolina y si vas en urbano el gas
no se pierden prestaciones creo entender, incluso se gana en los diesel! pero como tal desace todas las partes internas del motor mucho antes!! sobretodo valvulas que parten antes de hora!
y por cierto la subvencion es para taxistas... sin licencia de esta no hay subvencion.
Segun la web de donde e preguntao hay que hacer menos mantenimiento http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=7&Familia=FA009
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Hola, me he quedado con lo de quitar la rueda. Y que vas sin rueda de repuesto? o te la pones en las plazas traseras no???
No se, si un coche lo hacen para que funcione con gasolina por algo será no?
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jajaja,en Rumania hace ya buenos años que esta y la instalcion por ahi cuesta unos 500 euros....
Mi opinion es que es una mierda!!!!
Vale,ahorarias unos cuantos euros pero va mucho peor que la gasolina,de echo perderias bastantes caballos...
Ahora claro,si a ti te mola la ideea... que sepas que funciona jaja,yo por lo menos me quedo con la gasolina y con la acceleracion que tiene mi celi jejej
Saludos
En Argentina igual, hace años que eso existe.
Eso sí, apestan de una forma peculiar los coches con gas :lol:
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Lo unico que ahora se puede usar de forma general hasta hace poco solo lo podian usar taxis y autobuses
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no se pierden prestaciones creo entender, incluso se gana en los diesel! pero como tal desace todas las partes internas del motor mucho antes!! sobretodo valvulas que parten antes de hora!
y por cierto la subvencion es para taxistas... sin licencia de esta no hay subvencion.
trabajaba de caretillero en una empresa y llevaba una carretilla de gas(antiguamente gasolina) cuando se acababa el gas le daba el botoncito para k funcione con gasolina y menudo cambio.... dios... corria el doble... y se acceleraba muchisimo mas... asik ya te digo yo k pierdes prestaciones. en diesel no se si se puede poner....
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Como te dicen es lo que usan muchos taxistas. El inconveniente es que por lo menos aqui en valencia, solo hay 2 gasolineras que reposten Gas. Y estan a la quinta mierda la una de la otra, aqui esta muy mal montado ese sistema para repostar
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No me apetece llevar mas peso :lol:
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Si las personas tenemos dos brazos y no tres es por alguna razon....si el Celi va a gasolina y no con otro combustible es por alguna otra razon.....las bicis son una opcion pero a mi eso de dar pedales no me gusta
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No se pero segun voy leyendo mas cosas de la movida esta del GLP me va interesando un poco mas jejej aunque sea el unico :lol: , por lo visto esta gasolina esta exenta de impuesto asta 2018 asique de momento no creo que lo ponga pero si sigue subiendo la sinplomo hasta los 1,40 que se paga en europa me lo planteare mas enserio.
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No se pero segun voy leyendo mas cosas de la movida esta del GLP me va interesando un poco mas jejej aunque sea el unico :lol: , por lo visto esta gasolina esta exenta de impuesto asta 2018 asique de momento no creo que lo ponga pero si sigue subiendo la sinplomo hasta los 1,40 que se paga en europa me lo planteare mas enserio.
andas meos ==>> gastas menos :roto2:
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Remontando el Hilo porque me parece la mar de interesante
:rtfm:
estudiemos el caso, porque no lo veo para nada descabellado, las nuevas normativas permiten la homologacion del nuestro celica de 143cv, de momento la version gen7 de 192cv se queda fuera.
Llevo una semana mirando detalles sobre este tema, la verdad que es una pena no haber llegado a la subvencion porque si no hubiera salido rodado.
El caso es que el precio de la gasolina no va a tener descanso, despacio pero sin pausa, ya sabeis. El impuesto sobre este combustible esta congelado hasta el 2018, bien nos quedan 4 años
la bajada de prestaciones viene en relacion al coche ---> ERRONEO relamente lo que se pierde es en potencia, y cambio en el grafico del redimiento, si bien es cierto que perdemos en velocidad punta, el coche va a tener mas par en bajas revoluciones, realmente si utilizas el coche a modo diario sigue siendo una opcion interesante. En el prius por ejemplo la bajada de cv es de un 5%, aunque segun los casos que he visto por internet la media la podemos establecer en un 8%
El consumo por cada 100km se incremente en el mismo margen, 8%, a pesar de lo que podamos creer el precio del GLP al ser mas economico sigue siendo rentable.
bueno hablamos un poco de numeros:
mi celica de vvti consume 8,3l cada 100km, los cuales a ritmo agil, como bien sabemos esto dependera del peso de los zapatos de cada uno
consumo de glp 8,96litros a los 100km, me gusta ponerme en el peor de los casos, y digamos que subimos un poco el margen a 9,10litros a los 100
gasollina: 8,3 * 1,34€/litro = 11,22€ cada 100 km (mierd* ya pasamos los 10€)
glp : 9,10*0,72€/litr= 6,55€ cada 100 km
nota : el precio de la gasolina he tomado como referencia mi ultimo deposito a dia 15/02/2011, y el precio de GLp de la gasolinera de autogas de mendez alvaro, madrid. (* iva incluido en los dos combustibles)
la diferencia x cada 100km es de 4,67€ con lo que nos ahorramos en cada kilometro 4,6cent/km
bien entonces hasta aqui, ahora vamos a tomar los casos mas comunes
KM anuales---------ahorro orientativo
10.000--------------467€
20.000--------------934€
30.000--------------1401€
50.000--------------2335€
la transformacion a bifuel es dependiendo del coche, el tema ronda entre los 450 - 2000€, como siempre nos vamos al peor de los casos 2000€ + el put* iva a 18%= 2360€
para amortizar el mismo
el chico/a de ....
...10.000km anuales lo armortiza en 5,05 años
...20.000km anuales lo armortiza en 2,52 años
...30.000km anuales lo armortiza en 1,68 años (20 meses como la telefonia movil jeje)
...50.000km anuales lo armortiza en 1,01 año2 (12 meses y unos dias, pero a quien se encuentre en este rango o superior de kilometros le compadezco)
Bueno digamos que hasta el 2018 estamos cubiertos por el congelamiento y que las leyes amparan a la expansion de este tipo de combustible (en otros paises mas extendidos, en madrid por ejemplo ya los taxis y autobuses no pueden comparar gasolina, etc ...puedes buscar las ventajas)
entonces si estas en el rango de mas de 20.000km anuales te sale ya bastante rentable sin una perdida notable de rendimiento si de caballos.
yo en mi caso he hecho la media de los 5 años y estoy en el rando de 20-30mil km.
me ha gustado una opinion de un supra 3.0 que se ha pasado a este combustible si os la quereis leer:
http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-supra-30i-propulsado-por-glp
siendo escribir a veces tochos, pero queria informar, ahora mi gran pregunta
sabiendo todo esto, que puedes escoger de la gasolina a glp, si tuvieras una gasolinera cercana, conociendo que puedes quitarlo si te arrepiente o por cualquier otro motivo, y economicamente mas rentable....
La pregunta
¿Te pasarias a adaptar tu celica?
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:whistle: :whistle: person se me habia olvidado comentar detalles determinantes.
como siempre me he puesto en el peor de los casos.
pero hay que tener en consideracion el precio de la gasolina y del GPl en el futuro. Es decir el precio de la gasolina depende de muchisimos factores economicos y politicos sobre todo, pero a mi me parece acertado fijarnos en el precio de alemania y de francia que son para mis los referentes futuros, en la actualidad estan a 1,51€ y a 1,50€ respectivamente, el GLP no lo he encontrado pero me he informado un poco, esta desvinculado del petroleo, con lo que realmente lo que le afecta es el ipc, el cambio del Dolar frente al euro, y a la ley de la oferta y de la demanda.
datos del 2010
gasolina 1,01€
glp 0,60€
datos actuales
gasolina 1,34€ subida de +32%
glp 0,72€ subida de 16%
tasa de crecimiento la mitad, se puede estimar que en el futuro la diferencia del precio de combustible sera mayor
que quede claro que el chaval diesel que dice que esta contento porque su combustible cuesta 3centimos menos me rio en su cara, porque la verdad es que todo tiempo pasado en los combustibles fue mejor. (sin ofender pero no se porque la gente se alegra)
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Habiendo gente que se gasta 500 euros montando escape y admisión para ganar unos pocos cv, no creo que para ahorrarse 400 euros al año se gasten otros tantos modificando para gas y perder muchisima potencia. Yo no lo haría.
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Habiendo gente que se gasta 500 euros montando escape y admisión para ganar unos pocos cv, no creo que para ahorrarse 400 euros al año se gasten otros tantos modificando para gas y perder muchisima potencia. Yo no lo haría.
realmente mucha gente no lo haria, pero es cierto que es seleccionable si quieres rendir a tope, seleccionas modo gasolina y ya esta. Para todo lo demas gas.
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no se pierden prestaciones creo entender, incluso se gana en los diesel! pero como tal desace todas las partes internas del motor mucho antes!! sobretodo valvulas que parten antes de hora!
y por cierto la subvencion es para taxistas... sin licencia de esta no hay subvencion.
trabajaba de caretillero en una empresa y llevaba una carretilla de gas(antiguamente gasolina) cuando se acababa el gas le daba el botoncito para k funcione con gasolina y menudo cambio.... dios... corria el doble... y se acceleraba muchisimo mas... asik ya te digo yo k pierdes prestaciones. en diesel no se si se puede poner....
HABER NO DIGAS TONTERIAS ni hables al tun tun ,
esto es un foro publico y nos leen mucha gente , asique antes de escribir por lo menos informate un poco no hables de oidas,
la perdida de potencia esta en torno aun 6% , si tu notas esa perdida , eres un ser superior entre mortales .
mi mecanico es distribuidor y montador oficial de glp , y alucinariais , de el ahorro de combustible y no se nota nada ,hablo por propia experiencia y despues de haber probado varios coches a gas y cuando digo nada es nada , cuando das al botoncito a pasas a gas o a gasolina , si alguien quiere mas informacion os paso la pagina
http://www.vehiculosecologicos-guerrero.com/
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hola celikeros...mi padre lleva esa cosa en su coche... en mi pais sale muy muy barata... si arancas el coche directamente con gpl se jode el motor... tienes que arancar con gasolina y despues entra el gpl.. hay una valvula electronica que abre la gasolina y luego ciera y entra el gpl...en mi pais el litro sale sobre unos 15 , 20 centimos... pero no se si lo hay para nuestros coches...yo no soy español pero ahora espero que hableis conmigo ...el tiene un citroen evazion del año 96...o si escribo algo malo lo siento ;)
el motor se jode porque cuando ace la explosion o como se dice en los pistones es mui seco y por esa cosa se jode el motor...si es verdad que el coche core menos y gasta ygual pero el gpl es mas barato
un saludo a todos
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Por 1500 te compras un diesel baratito,y lo gastas,y no destrozas el celica con estos engendros,aparte,aunque GLP cueste mas barato,tambien consume mas,no sale tan rentable como se cree(me comentó un amigo que su padre iba cn un coche y tenia montado sistema de gas y se ahorraba pero no tanto,por el tema de consumo,y el coche llevaba 560 000 km)
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Bueno he ido a pregunta precio serian 1850€+iva, la inversion inicial es grande.
Bueno os comento, porque ultimamente estoy leyendo mucho sobre el tema, ahora el arranque es automaticamente en gasolina, y se pasa a GLP con lo que siempre tenemos que tener gasolina para el arranque, un deposito aguanta mucho mucho tiempo solo para el arranque
En el 7 generacion, en el hueco de la rueda de respuesto, caben aproximadamente unos 50 litros de gas contando que se reserva un 20%.
La verdad es que es lo de siempre, si que se ahorra, pero a la larga, es decir que en el 7 generacion he calculado un ahorro de alrededor 3,47centimos/km en las condiciones mas malas como hemos comentado, NO es adaptacion complejisima que requiera un mantenimiento regular, cada 30.000mil kilometros cambiar el filtro y poco mas, y tambien he estado bien que no es suceptible a reparaciones.
para mi no me quiero comprar un diesel barato, por temas de espacio, pagar dos coches, impuestos (numeritos, etc), a mi me gusta mi coche, y me gustaria llegar a todos los kilometros que se pueda (notese que no con glp el motor en un principio durara mas)
me gustaria llegar al medio millon...locuras de la vida....
la cuestion es que es seleccionable el combustible a seleccionar, si quieres gasolina gasolina, si quieres gas pues gas...
¿opiniones? entre mis amigos tambien hay debate
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2100 euros eso con 3.47 cntms/km,SOLO amortizas la instalacion a partir de 63760 km.aparte sumale el precio del gas.
lo veo logico cuando gasolina este insoportablemente cara,pero si tu idea es hacer muchos kms,solo puedo estar de acuerdo con tu eleccion.
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2100 euros eso con 3.47 cntms/km,SOLO amortizas la instalacion a partir de 63760 km.aparte sumale el precio del gas.
lo veo logico cuando gasolina este insoportablemente cara,pero si tu idea es hacer muchos kms,solo puedo estar de acuerdo con tu eleccion.
es eso justo el kit de la cuestion....Por eso estoy en duda
tengo en cuenta que la gasolina deberia de estar de estar alrededor de 1,51€ y que el GLP es suceptible al ipc y al cambio del € con $, aunque en menor medida a la ley de la oferta y la demanda
con lo que con los calculos que tenemos a MUY malas se rentabilizaria a partir de 63.760km pero en condiciones normales se deberia de amortizar mucho antes.
mi media con el coche estimo entre 22 a 27km anuales
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no esque gas este susceptible al ipc,sino el ipc cambia en funcion de cambios de precios de muchos bienes,entre ellos el gas,carbon,petroleo,que a este conjunto de subidas se llama ipc subyacente.
tipo de euro dollar,no es una medida que afecte en demasiado al precio del gas,y ley de oferta y demanda,va a subir precios a medida que la gente vaya a usar mas transportes altrenativos o que el consumo de combustibles aumente,por parte de demanda como china,india o america del sur u oferta,que ya hay menos petroleo y buscarlo sale mas caro y como consecuencia sube le precio global del barrel
bueno despues del toston economico,pasemos a tu tema
se amortiza la instalacion, a partir de esos km, luego sumale el precio de gas,y el consumo,y a tu ritmo de 25000 km anuales amortizarias sobre unos 2 años y medio todo,para que ya te salgra realmente rentable la instalacion, y vas a seguir queriendo el coche en dos años y medio?porque hay que ser realistas,con la edad queremos cambiar de coche,por razones que sean.
Vamos a suponer una situacion complicada para nosotros:de 1.4 euros/litro,estos 2100 se gastan en unos 1500 litros,(todo aproximado),que te saldrian aproximadamante 12000 km,vamos en medio año si slo usas gasolina sin poner instalacion,y es solo la instalacion,luego el precio del gas.
Yo creo que estamos dudando aqui por si poner o no,por el precio intermedio de gasolina: ni insoportablemente cara,ni barata como antes. por eso estamos dudando,pero ya veras que de aqui a año,año y medio habra mas gente que se este planteando la idea que tienes tu.eres como un descubridor de algo nuevo,todos dudan y tienen miedo.
Mi opinion es la siguiente:
si realmente vas a quedarte con el coche por mas de dos años,ponselo,sino,vendelo y comprate algo que realmente ahorre. pero te tengo que decirte "OLE" por tu idea,ya que es poco usual aqui observar algo asi. Un Saludo y espero no haberme enrollado demasiado
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Muy interesante el post. :drinks:
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Hola andres16v, es logico tal y como piensas, creo que tirare para adelante, después de reflexionar unas semanas, ahora tambien tenia muchas dudas por el tema de es posible que haga menos kilometros,
ciertamente la edad buscara cambiarme de coche, yo la verdad espero quedarme con este coche todo el tiempo que sea posible, y espero...toco madera que me dure mas de esos dos años y medio. He visto que la adaptacion a gas tiene algunas ventajas sobre el motor atmosferico, prologando en teoria la vida del motor. Si es asi es un punto a su favor.
en resumen
si tienes el coche entre 2,5-4 años (media en que se amortizaria y fin de la congelacion de la ley de impuestos de hidrocarburos, a partir de alli ya se veria) y tienes una gasolinera de autogas cerca, la adaptacion sale rentable si en el tiempo de esos años superas los 60.000km
volvere a preguntar un par de cosas mañana, la instalacion dura una semana y tengo que buscarme la vida durante una semana, alguna alma caricativa que me deje su coche, o alquilar alguno durante una semana.
gracias por el OLE! me comentaron que ya han hecho este año un par adaptaciones del celica 7 gen, otra cosa que me impacta que nadie sabe mucho sobre el tema, yo entre ellos, pero mis compañeros portugeses, franceses e italianos, lo conocen.
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otra cosa que me impacta que nadie sabe mucho sobre el tema, yo entre ellos, pero mis compañeros portugeses, franceses e italianos, lo conocen.
En España siempre se malgastó la gasolina por sus precios mas bajos en comparacion con otros paises europeos(pero no tan bajos si hacemos en relacion a sueldos en cada pais!!),lo que tira a no pensar en otras alternativas,como tu mencionas en otros paises. La escacez SIEMPRE tira a la imaginacion y mirar otras alternativas.Y eso sucede en cualquier circunstancia de la vida.
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Hola andres16v, es logico tal y como piensas, creo que tirare para adelante, después de reflexionar unas semanas, ahora tambien tenia muchas dudas por el tema de es posible que haga menos kilometros,
ciertamente la edad buscara cambiarme de coche, yo la verdad espero quedarme con este coche todo el tiempo que sea posible, y espero...toco madera que me dure mas de esos dos años y medio. He visto que la adaptacion a gas tiene algunas ventajas sobre el motor atmosferico, prologando en teoria la vida del motor. Si es asi es un punto a su favor.
en resumen
si tienes el coche entre 2,5-4 años (media en que se amortizaria y fin de la congelacion de la ley de impuestos de hidrocarburos, a partir de alli ya se veria) y tienes una gasolinera de autogas cerca, la adaptacion sale rentable si en el tiempo de esos años superas los 60.000km
volvere a preguntar un par de cosas mañana, la instalacion dura una semana y tengo que buscarme la vida durante una semana, alguna alma caricativa que me deje su coche, o alquilar alguno durante una semana.
gracias por el OLE! me comentaron que ya han hecho este año un par adaptaciones del celica 7 gen, otra cosa que me impacta que nadie sabe mucho sobre el tema, yo entre ellos, pero mis compañeros portugeses, franceses e italianos, lo conocen.
Lo has adaptado al final? la verdad que si el precio de instalación fuese mas barato. Me molesta bastante no podermelo montar yo por que el kit vale 800 Euros como mucho y que te cobren mas que 1000 euros por montartelo lo veo demasiada pasta.
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Yo lo se por amigos que lo han cambiado,en argentina que el ahorro es cojonudoo, estas hablando de que con un deposito de GLP haces 4 veces mas distancia que con uno de gasolina, encima cuesta menos. Lo malo es encontrar en españa GLP. Aquí el ahorro del usuario no interesa, pero ya llegará el momento.
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En otros paises de Europa o en America latina, esto es muy antiguo y hay un porcentaje muy alto de coches que funcionan con gas. Aqui no ha existido por las restricciones legales que ha tenido, a la hora de modificar y homologar el vehiculo, ya sabemos que aqui ni se le puede pegar una pegatina al coche sin que esté homologada. Supongo que no interesaría, la gasolina deja muchos impuestos al estado.
Creo que ha sido por el tema de la ecología por lo que han empezado a homologar su utilización.
En Italia hay mas de un millon de coches con GLP, y en paises que podemos pensar menos desarrollados como Peru hace años que usan GLP. Aqui como siempre los ultimos en todo.
Entiendo que pueda parecer una chapuza, quien se eche las manos a la cabeza de hacerle eso a un celica, pero yo estoy totalmente decidido a hacerlo. No quiero un coche diesel, quiero mi celica, y quiero poder hacer kilometros sin arruinarme y sin tener que pagar tantos impuestos, la guerra de libia o los billetes en primera clase de nuestros policitos.
Realmente la diferencia de potencia no se nota, quien lo diga es que no lo ha provado, además, la gasolina siempre está ahí, solo se trata de darle al boton si quieres usar uno o otro combustible.
El tema de arrancar con gasolina, es que el gas necesita una cierta temperatura para funcionar.
Estoy buscando alguna taller en Andalucía que realice la instalación y la homologue, si alguno sabeis por favor decirmelo.
Una ver lo tenga instalado, quien tenga dudas que se pase por Malaga y lo pruebe.
saludos.
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En otros paises de Europa o en America latina, esto es muy antiguo y hay un porcentaje muy alto de coches que funcionan con gas. Aqui no ha existido por las restricciones legales que ha tenido, a la hora de modificar y homologar el vehiculo, ya sabemos que aqui ni se le puede pegar una pegatina al coche sin que esté homologada. Supongo que no interesaría, la gasolina deja muchos impuestos al estado.
Creo que ha sido por el tema de la ecología por lo que han empezado a homologar su utilización.
En Italia hay mas de un millon de coches con GLP, y en paises que podemos pensar menos desarrollados como Peru hace años que usan GLP. Aqui como siempre los ultimos en todo.
Entiendo que pueda parecer una chapuza, quien se eche las manos a la cabeza de hacerle eso a un celica, pero yo estoy totalmente decidido a hacerlo. No quiero un coche diesel, quiero mi celica, y quiero poder hacer kilometros sin arruinarme y sin tener que pagar tantos impuestos, la guerra de libia o los billetes en primera clase de nuestros policitos.
Realmente la diferencia de potencia no se nota, quien lo diga es que no lo ha provado, además, la gasolina siempre está ahí, solo se trata de darle al boton si quieres usar uno o otro combustible.
El tema de arrancar con gasolina, es que el gas necesita una cierta temperatura para funcionar.
Estoy buscando alguna taller en Andalucía que realice la instalación y la homologue, si alguno sabeis por favor decirmelo.
Una ver lo tenga instalado, quien tenga dudas que se pase por Malaga y lo pruebe.
saludos.
Hola buenas fenomeno. Solo coomentarte que yo tambien voy a ir para "alante" y ya he dado la reserva y y ya tengo fecha para el 16 de mayo
Prometo fotos y review al menos cuando lleve algunos kilometros para comentaros las impresiones
como dices en mi trabajo tengo a portugueses, italianos y franceses que me han comentado que esta muy bien, tambien pregunte a algun taxista, porque no veas que complicado es conseguir impresiones de gente que lo haya probado. La verdad que son buenas referencias
Yo me lo pongo en madrid, te lo dan, esperas una semana y te dan los papeles para la homologacion, entonces tendre que ir a la ITV y alli me lo añaden a la ficha tecnica, como nunca he homologado nada, a ver como funciona
En nuestro deposito caben 48 litros sin sobrepasar el maletero, la estimacion de consumo que habia hecho yo era de casi 10litro/100km en el taller me han dado una estimacion de 9 (siempre dependera de tu forma de conduccion)
En potencia hablando con el hombre del taller me ha comentado que seria entre un 5-10% menor a lo sumo. En paginas he comprobado ademas que en relacion de revoluciones bajas aumenta, y se pierde en velocidad punta, asi que por eso mucha gente dice que no se nota
estoy de acuerdo contigo, a mi me gusta el celica, y no quiero comprarme otro coche, es lo de siempre la gente se llevara las manos a la cabeza, pero yo lo veo una oportunidad, podre ir tranquilamente en paralelo al precio de la gasolina, por el ahorro economico y por el cuidado del motor, hay muchas ventajas
por ultimo me comentaron que el seguro se te suele quedar al mismo precio que te cobran al año, es decir que no hacen larebaja anual, asi que me tengo que esperar el mismo precio
El taller me ha comentado que el año pasado y este han transformado ya 3 celicas, las veces que he ido habia un calibra, un volvo V70 creo que era, un mazda mx5, y tenia un monton de coches en espera, me han dado fecha para la semana del 16 de mayo
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Holas compis dejo mi huilde comentario asi como lo dice ad9 en argentina como en peru chile etc hace ya años se utiliza y la gran sorpresa q en mi pais peru precisamente vi un celica 7g con este sistema GLP o gas licuado o natural. hay varias generaciones las del 1,2,3 son restrictivos en cuanto a potencia te resta casi unos 15 a 20 cv en cambio los de 4ta y 5ta generacion no se nota la diferencia ojo hablo de ahi. el celica q vi y lo probe porque me parecia curioso no perdia nada y se sentia mucho mas ligero pero no con mas potencia.. y se ahorra un mogollon ejemplo el llenado del tanque aya es a cambio d aqui por decir 4 euros y haces 400km .. y en gasolina el tanque lleno es de 18 euros ... a mi me parecio excelente eso si como dice ad9 el olor es peculiar al menos cuando llenas el gas huele como si t hubieras dejado la cocina tirando gas jejeje y otra cosa el mantenimiento es mejor ya q no ensucia o eso dicen ..... bueno veremos si aqui hacen eso.. creo entender q el sistema q se instala en argentina y peru son italianos asi q es cuestion d averiguar .. Saludoss
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Antes los taxistas ya usaban gas butano como combustible, ademas me lo dijeron en la Toyota y creo que se puede usar sin modificar nada del coche, asta el mecanico me dijo que podía durar asta más el motor, no lo useis por seas caso, pero eso me han dicho.
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El GLP permite obtener excelentes prestaciones por lo que concierne potencia, elasticidad y buen funcionamiento del motor. Previene el prematuro desgaste del motor, prolonga la duración de las bujías, de las válvulas y de los pistones.
El GLP tiene emisiones de óxidos de carbono y nitrógeno mucho más bajas que los motores gasolina, y en caso de óxidos de nitrógeno y partículas finas, contamina alrededor el 90% menos que cualquier vehículo diesel.
El GLP produce en torno a un 15 % menos de emisiones de CO2 que la gasolina. No contiene plomo. Estas menores emisiones repercuten en que el impuesto de matriculación sea menor.
sacado de diablomotor.
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:read:
Hoy me dan el coche transformado!
os dare impresiones los proximos dias, me quedaria comprarme el Kit y pasar la itv, ¿sabeis como funciona el tema de las homologaciones, o tengo que pasar la itv normal?
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:read:
Hoy me dan el coche transformado!
os dare impresiones los proximos dias, me quedaria comprarme el Kit y pasar la itv, ¿sabeis como funciona el tema de las homologaciones, o tengo que pasar la itv normal?
Tienes que pasar la revisión normal de la ITV, más la modificación de la tarjeta, el coste será más o menos el doble que una revisión normal.
Necesitarás el certificado de homologación CE del kit GLP y un certificado de taller que te tendrá que rellenar quien te haya hecho la instalación.
Lo del GLP me parece un tema muy interesante que llevo siguiendo desde hace años, y estoy esperando ansioso tus impresiones :sisi:
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mi palabra es oro, pero no me dejan computarlo :dance:
poco a poco, lo acabo de traer del taller, en tema de rendimiento no he notado una bajada muy brusca, mas o menos igual
un sonido peculiar, se parece un poco si acelero a los turbo como un sonido de silvido de gas, al ralenti suena como diesel,pero la rpm estaban en 500rpm, que en mi coche lo normal es alrededor de 1000, pedire modificar.
ya hablaremos de rendimiento.
me ha entrado un deposito de unos 45 litros, y llenado hoy 36 litros por 26€
aqui prometo fotos e impresiones, es un tema curioso, a mi me rentara a partir de hacer unos 50.000km
aunque realmente en las fotos del motor no se le ve, porque se mete por debajo de la tapa del motor, y hare fotos del deposito.
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Sigo de cerca esto tambien, me interesa bastante...
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Yo kiero videoooooooooooo con el bicho arrancado y sonidoss
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Esto no me lo pierdo :read:
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ahora salgo otra vez con el coche, durante un descansito que he tenido he ido a reiniciar la ECU y ya se ha ido el simbolo del fallo del motor.
he llenado gasolina y gas al completo, estimo unos 45 litros
en fin pondre videos.
¿podeis decirme a cuantas rpm lo teneis vosotros al ralenti? yo creo que estaba en 1000rpm
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El mio, cuando ya esta caliente, creo q anda entre las 600 y 800 rpm al ralenti
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ahora salgo otra vez con el coche, durante un descansito que he tenido he ido a reiniciar la ECU y ya se ha ido el simbolo del fallo del motor.
he llenado gasolina y gas al completo, estimo unos 45 litros
en fin pondre videos.
¿podeis decirme a cuantas rpm lo teneis vosotros al ralenti? yo creo que estaba en 1000rpm
es posible que te hayan calibrado el ralenti con el motor en frio,y te cae mas de vueltas de lo que deberia cuando el motor se calienta,si llevas cable del acelerador a mariposa,es muy facil hacerlo,sino,no te sabria ayudar.
igualmente llama y pregunta,quiza debe ser asi.
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:lol: :lol:
Bueno chicos, llevo un par de días y acabo de volver del taller y de comprar un kit repara-pinchazos. En marcha va particularmente bien, sigue siendo la misma progresión lineal en relacion de marchas y comportamiento similar o practicamente identico hasta los 140km/h que he llegado a ir estos dos dias. la instlacion es un tartarini de la ultima generacion, esto es algunos componentes mas complejos y con calibracion de los parametros mediante software, (programacion)
(http://i173.photobucket.com/albums/w60/elgolfillo/Celica/DSC00916elgolfillo.jpg)
Ei muchas gracias por decime el tema de la rpm, no era realmente eso lo que me ocurria, era unos ciertos parametros, y he ido al taller me lo han recalibrado en unos 15 minutos y de momento bien, seguiremos probando estos dias.
Al ralenti suenta el motorcillo del GlP, como he comentado similar al de los diesel, pero en menor medida, solo lo escucharas si tienes abierta la ventana y sin musica (evidentemente), en marcha no hay sonido distinto al normal, a veces puedes escuchar un sonido de gas pero nada, imperceptible. Tendria que estar mirando el piloto para saber si ando a gasolina o gas
(http://i173.photobucket.com/albums/w60/elgolfillo/Celica/DSC00915elgolfillo.jpg)
del capo del motor sale un cable con el que el tecnico del taller puede conectar mediante USB al software de calibracion y comprobarte los parametros y demas.
(http://i173.photobucket.com/albums/w60/elgolfillo/Celica/DSC00914elgolfillo.jpg)
capacidad estimada de unos 57litros hice el calculo segun lo que habian llenado ellos y yo, pero caben el 80% de esos 57 litros, es decir unos 45,6 litros de gas, de todas maneras tendre que dejar acabar entero el deposito para saber cuanta capacidad real es.
(http://i173.photobucket.com/albums/w60/elgolfillo/Celica/DSC00913elgolfillo.jpg)
maletero como podeis ver esta puesto en el hueco de la rueda de respuesto, esta muy bien no me perjudica el espacio habil del maletero, eso si he tenido que que quitar la tipica tabla de madera que protegia la rueda, y solo dejar la "alfrombrilla" me gustaria hacer una tabla con esas medidas...ya lo hare porque quiero aprovechar unas cosillas.
oh se me olvido hacer una foto al deposito, me lo han puesto donde esta el deposito de gasolina, se pone un adaptador y ya puedo cargar el gas, no se nota.
bueno un saludo
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Bueno háblanos de lo mas importante!!
Consumos! Y donde hay para cargar eso!
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Bueno háblanos de lo mas importante!!
Consumos! Y donde hay para cargar eso!
+1
Que autonomia tiene el coche con los dos depositos llenos??? :read:
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Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.
(http://img857.imageshack.us/img857/7967/mitoyota29.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/857/mitoyota29.jpg/)
(http://img233.imageshack.us/img233/38/imagensansum002.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/233/imagensansum002.jpg/)
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y mi duda es, en la itv nadie tiene porque saber que llevas eso, no? o sea no hay porque homologar nada :nuse:
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Perdón,,,,,,se me olvido,,,,,es para Gasolina solo !!!
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Perdón,,,,,,se me olvido,,,,,es para Gasolina solo !!!
me parece bien xD
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Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.
:suicide:
2500 son muchos depositos de gasolina....
Viendo la foto del deposito en el maletero, nose si es inflamable el gas o lo negro es una funda de la bombona en cuestion, pero seria conveniente que llevases la barra de remolque, por precaucion si es inflamable. El celica, civic y estos coches no son muy rigidos que digamos por la parte trasera y absorven bastante los golpes. En un golpe normalmente la rueda hinchada absorbe parte del golpe y suele desplazar la bañera (alojamiento de rueda) hacia la parte delantera, pero bueno el neumatico abosrbe todo.
Con la bombona esta desplazara todo y el coche es lo de menos, pero si se rompe y sale todo el gas y es toxico o algo con el maletero cerrado y tu dentro... nose que peligros tendran estas cosas. La barra de remolque no hace mucho, pero junta los largueros y los desplaza por igual haciendo fuerza y costando mas. Incluso igual los desplaza hacia abajo o hacia arriba en vez de abosrber toda la fuerza del golpe horizontalmente.
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Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.
:suicide:
2500 son muchos depositos de gasolina....
Viendo la foto del deposito en el maletero, nose si es inflamable el gas o lo negro es una funda de la bombona en cuestion, pero seria conveniente que llevases la barra de remolque, por precaucion si es inflamable. El celica, civic y estos coches no son muy rigidos que digamos por la parte trasera y absorven bastante los golpes. En un golpe normalmente la rueda hinchada absorbe parte del golpe y suele desplazar la bañera (alojamiento de rueda) hacia la parte delantera, pero bueno el neumatico abosrbe todo.
Con la bombona esta desplazara todo y el coche es lo de menos, pero si se rompe y sale todo el gas y es toxico o algo con el maletero cerrado y tu dentro... nose que peligros tendran estas cosas. La barra de remolque no hace mucho, pero junta los largueros y los desplaza por igual haciendo fuerza y costando mas. Incluso igual los desplaza hacia abajo o hacia arriba en vez de abosrber toda la fuerza del golpe horizontalmente.
bufff eso si que da mas "yuyu"
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Las adaptaciones de conformidad de R115 son para que los simtestamas de adaptacion a GLP tenga la misma consistencia y seguridad que el vehiculo base, es mas el deposito de gaso alojado en el ehuevo de la rueda de repuesto e mas resistente que un deposito normal de gasolina, ya que este deposti pasa los examenes de carnet de GAP (examen de instalaciones de gas) o GSP (examen de sistemas de instalaciones de gas) por ello ya las instalaciones certificadas no existe limitaciones en relacion a los aparcamientos subterraneos.
Son mas de 30 años de vida de este tipo de combustible, el mayor problema es el desconocimiento que existe en españa.
consumo? todaviano me ha dado tiempo a realizar unas mediciones fiables, mi estimacion es que sera alredor de 9,5 litros a los 100, pero os comentare mas adelante
Se reposta en las gasolineras de gas, pero no hay muchas, cada vez si que hay mas.
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Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.
([url]http://img857.imageshack.us/img857/7967/mitoyota29.jpg[/url]) ([url]http://imageshack.us/photo/my-images/857/mitoyota29.jpg/[/url])
([url]http://img233.imageshack.us/img233/38/imagensansum002.jpg[/url]) ([url]http://imageshack.us/photo/my-images/233/imagensansum002.jpg/[/url])
No son 2500, son 1850 + IVA. Me confundiria al decirtelo o me entendiste mal. Cuesta lo mismo que el del elgolfillo. La pena que las subenciones acabaron en 2010, por lo menos en Madrid.
Hasta Portugal nos da mil vueltas en este tema, tienen bastante extendido el GLP. Y como en cualquier pais euripeo, Francia, Hoalnda Belgica, Alemania... solo teneis que buscar cohces gasolina, ya muchos tienen GLP, o LPG ( liquid petroleum gas).
A veces pienso que decir que España es el norte de Africa, es insultar a los Africanos...
Por cierto golfillo, ese celi es Torrejonero?? Motor Arjona...
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oye 2.000€ no es nada son pocos depositos en un futuro no muy lejano llenarlo de gasolina me costara 100€ XD
vale la pena la verdad si no kieres perder a tu celi y que siga de por vida en plan dark vader o robocop... jaja por mi adelante !
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Si el dia de mañana se puede quitar y poner a otro si cambias de coche pues bueno... pero sino... 2500 son muchos euros para un celi viejillo... Aparte que esta claro que si te quedas el coche no es para uso diario alfinal. En un 7gen es tiene algo mas de logica.
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Los celicas nunca quedan anticuados NUNCA! :bb2: :drinks:
jaja ;)
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Felicidades por la transformación!! espero que lo disfrutes mucho. Estaré al tanto de este post.
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Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.
([url]http://img857.imageshack.us/img857/7967/mitoyota29.jpg[/url]) ([url]http://imageshack.us/photo/my-images/857/mitoyota29.jpg/[/url])
([url]http://img233.imageshack.us/img233/38/imagensansum002.jpg[/url]) ([url]http://imageshack.us/photo/my-images/233/imagensansum002.jpg/[/url])
No son 2500, son 1850 + IVA. Me confundiria al decirtelo o me entendiste mal. Cuesta lo mismo que el del elgolfillo. La pena que las subenciones acabaron en 2010, por lo menos en Madrid.
Hasta Portugal nos da mil vueltas en este tema, tienen bastante extendido el GLP. Y como en cualquier pais euripeo, Francia, Hoalnda Belgica, Alemania... solo teneis que buscar cohces gasolina, ya muchos tienen GLP, o LPG ( liquid petroleum gas).
A veces pienso que decir que España es el norte de Africa, es insultar a los Africanos...
Por cierto golfillo, ese celi es Torrejonero?? Motor Arjona...
motor arjona...se compro por ahi...jejeje
Ahora me ha vuelto a salir el piloto del fallo de motor, tipico que se quita con el reinicio de la ECU, pero lo llevare para que me hagan un calibrado completo a ver si dan con ello, el 5 generacion en temas de transformaciones simula el comportamiento de la centralita asi que no deberia de pasar estas cosas...
por otro lado el otro dia en la revision oficial de la toyota me sacaron unos cuantos fallos en el celica, la bomba de agua, y no se que mas. total unos 800€ a ver si lo dejo todo bien para que siga durante años....
sip la idea es continuar con este coche, y que llegue lejos lejos, hasta al menos el medio millon de kilometros...os mantengo al tanto.
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Primera medicion de Gas en el celica
(http://i173.photobucket.com/albums/w60/elgolfillo/Celica/PRIMER.jpg)
ha salido por encima de mis expectaciones, no croe que sea siempre asi, porque he ido tranquilo, maximos de 120-140 y la mayoria en carretera. Aun asi sale un consumo mas reducido de lo que me pensaba.
PROBLEMAS: se me ha vuelto a encender el piloto del motor, esto sera porque no le da valores correctos a la centralita y lo reconoce como error.
todavia tengo que ir a la ITV. Os comento
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Pues si que cunde, con 19 euros hacer 336km esta sobradamente bien.
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Ya me gustaria ami hacer esos km con 19€ nada mas, en verdad da que pensar si ponerlo o no jeje
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buff y yo jaja para dentro de unos años segun como esten las cosas me lo pienso
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ya os ire comentando en las proximas mediciones, y que sean un poco mas fiable, yo creo que consumira algo mas de lo que ha salido en la primera.
el fallo del motor salio justo cuando el coche esta calentandose, en un principio me lo han corregido, y miraremos a ver.
Ayer pase la ITV se quedaron con la ficha tecnica....mas de dos horas de espera...increible...
os ire informando!
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ya os ire comentando en las proximas mediciones, y que sean un poco mas fiable, yo creo que consumira algo mas de lo que ha salido en la primera.
el fallo del motor salio justo cuando el coche esta calentandose, en un principio me lo han corregido, y miraremos a ver.
Ayer pase la ITV se quedaron con la ficha tecnica....mas de dos horas de espera...increible...
os ire informando!
Para que no te de el fallo motor tienes que poner un emulador de sonda lamda para engañar a la primera sonda, ya que al no haber emisiones de CO2 se vuelve loca.
Aquí venden emuladores de todo tipo para conversión a gas:
http://www.aeb.it/productos/emuladores?set_language=es
(http://www.aeb.it/productos/emuladores/image)
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ya os ire comentando en las proximas mediciones, y que sean un poco mas fiable, yo creo que consumira algo mas de lo que ha salido en la primera.
el fallo del motor salio justo cuando el coche esta calentandose, en un principio me lo han corregido, y miraremos a ver.
Ayer pase la ITV se quedaron con la ficha tecnica....mas de dos horas de espera...increible...
os ire informando!
Para que no te de el fallo motor tienes que poner un emulador de sonda lamda para engañar a la primera sonda, ya que al no haber emisiones de CO2 se vuelve loca.
Aquí venden emuladores de todo tipo para conversión a gas:
[url]http://www.aeb.it/productos/emuladores?set_language=es[/url]
([url]http://www.aeb.it/productos/emuladores/image[/url])
Oh perfecto lo tendre en cuenta, en teoria la instalacion viene tambien con una especi de emulador que le da a la centralita los valores correctos, la ultima vez me hicieron la calibracion y se quito el fallo del motor, a estas alturas deberia de haber vuelto a aparecer, pero de momento esta estable ya veremos mas adelante, si no se lo comentare al taller que para esto estan
os dejo mi ultima medicion despues de los primeros 500km la siguiente os dejare la de los 2000km
(http://i173.photobucket.com/albums/w60/elgolfillo/Celica/glpmedia.png)
para que sea fiable las medidas reales creo que deberia de estar midiendo los 2000-3000 primeros kilometros, con estos valores amortizaria antes la inversion de lo que me esperaba en un primer momento
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Elgolfillo,,,,,,como va Tú Celi con el (GLP)
Cuentate algo !!!
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Hola buenas, casi me da verguenza contestar despues de tanto tiempo perdido por el mundo.
Solo queria comentar que el tema del GLP me fue bien, y que no he tenido ningún problema. Y que todo tiempo pasado en la gasolina fue mejor, al menos con el GLP puesto tengo psicológicamente menos golpe en cada repostaje. A finales de este año, ya estare amortizando la compra.
El que quiera algo mas de informacion que me pregunte
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Me alegro hombre, yo he de decir que ahora donde trabajo hacemos también la instalación glp, mas o menos sale en unos 1800€ (solo el material son mas de 1300€) , eso si, el coche para homologarlo tiene que ser a partir del 2000 y repsol te lo financia a 12 meses sin intereses el pago de la instalación, eso si, si tienes nómina.
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es un tema interesante ( no para mi celica porque lo voy a utilizar muy poco...).
la instalación cuesta cercana a los 2000 €.
el coche consume algo más de glp q gasolina....
a cuanto está el litro de gas?
de cuanto suelen serl los depósitos?
solo utiliza gasolina para arrancar el coche o luego con glp tb sigue utilizando?
prestaciones iguales?
gracias !
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y si compras un coche con glp?¿ de otro pais?
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Bueno alla voy te contesto en rojo
es un tema interesante ( no para mi celica porque lo voy a utilizar muy poco...).
la instalación cuesta cercana a los 2000 €.
2183€ para ser exactos, iva incluida y la itv sin incluir, tienes que ir tu, te aseguran que si tienes algun problema ellos se ocupan, pero el que lleva el coche eres tu
el coche consume algo más de glp q gasolina....
Exacto consume algo mas, suele ser entre un 5% a un 10%
a cuanto está el litro de gas?
ultimamente a 0,78 centimos litro
de cuanto suelen serl los depósitos?
depende de como te pongan el deposito, supongamos que tambien lo haceis en un celica, te quitarian el hueco de la rueda de repuesto y harian un deposito alli de la misma forma y tamaño, este es de unos 40 litros, rellenables, un 80% asi que puedes poner unos 36 litros (litro arriba, litro abajo) tendrias que llevar el kit reparapinchazos
solo utiliza gasolina para arrancar el coche o luego con glp tb sigue utilizando?
Exacto, la gasolina se utiliza al arranque y con el aire acondicionado, todo lo demas GLP, yo por ejemplo tengo siempre el aire puesto haga frio o no, y utilizo el coche entre 20 a 30 mil kilometros al año, no dejo que baje casi nada la barra de gasolina, pero creo que haciendo cuentas gastarias algo mas de medio deposito al año. Ya es una mania, me gusta ver el indicador del tanque de gasolina lleno :-)
prestaciones iguales?
Prestaciones similares, potencia disminuye segun el coche un 5 a un 10%, yo tengo el de 143cv, no se nota practicamente nada, la entrada de marchas, aceleracion y demas es como la gasolina, pero con algo menos de potencia, es dificil explicar las sensaciones, solo cambia el tipo de fuente del combustible, pero a efectos practicas sigue siendo el mismo coche. Lo bueno de todo esto, es que tu tienes una tecla de ON/OFF del gas, cuando te de la gana lo aprietas y vuelves a utilizar todo a gasolina, y viceversa, esto te da mucho juego para el dia a dia, y te aporta un grado mas de autonomia, ya tienes dos depositos
gracias !
gracias a ti majete
para ser claros y mas que claros, he contabilizado que ahorras con respecto a la gasolina un 40% aproximadamente, es decir que a partir de 50.000km estaria amortizado, al ritmo que voy a finales de este año ya estare por esos baremos.
Un saludo a todos!
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gracias por las respuestas!
es interesante !
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Joooo, y donde puedo encontrar a alguien que me monte un kit para mi ST202 del 1995???(tendré que irme a Portugal?)
Asi podria usarlo cada dia, y no ir con un peste corsa 1.0 de 4 marchas!!!
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Joooo, y donde puedo encontrar a alguien que me monte un kit para mi ST202 del 1995???(tendré que irme a Portugal?)
Asi podria usarlo cada dia, y no ir con un peste corsa 1.0 de 4 marchas!!!
yo lo puse en "ircongas" en madrid, pero tienes que preguntar si tu modelo es homologable, es la "normativa R115", te lo he estado mirando, pero no aparece ni el Celica.
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Si mal no recuerdo ya habia un forero con esto montado, usa el buscador a ver que encuentras
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Bueno, ya que estamos, después de dos años y medio desde la instalación, os paso mas información
1. El precio de la gasolina con respecto al GLP la diferencia se ha incrementado
2. La congelación de impuestos del GLP ha pasado del 2016 al 2026, es decir que el el precio se mantendrá estable, quitando las variaciones del ipc, y de las variaciones del carburante
3. Después de estos kilometros, la medición es de 35% de ahorro al menos, he pasado de unos 200€ a 130€ tirando a la baja
4. Lo que comente de la luz del motor, me arreglaron con la garantia, cambiaron los inyectores
5. He tenido que pasar hasta el momento dos revisiones, cada una de 40€ con cambio de filtros incluidos
6. Lo inclui en el seguro el coste de la instalación, y creo que me incrementaron unos 7-8€
7. el tanque me da para llenar unos 36-38l y me da para recorrer alrededor de 360km
Un saludo al foro!
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Bueno, ya que estamos, después de dos años y medio desde la instalación, os paso mas información
1. El precio de la gasolina con respecto al GLP la diferencia se ha incrementado
2. La congelación de impuestos del GLP ha pasado del 2016 al 2026, es decir que el el precio se mantendrá estable, quitando las variaciones del ipc, y de las variaciones del carburante
3. Después de estos kilometros, la medición es de 35% de ahorro al menos, he pasado de unos 200€ a 130€ tirando a la baja
4. Lo que comente de la luz del motor, me arreglaron con la garantia, cambiaron los inyectores
5. He tenido que pasar hasta el momento dos revisiones, cada una de 40€ con cambio de filtros incluidos
6. Lo inclui en el seguro el coste de la instalación, y creo que me incrementaron unos 7-8€
7. el tanque me da para llenar unos 36-38l y me da para recorrer alrededor de 360km
Un saludo al foro!
CUENTAME LO DEL SEGURO QUE LO INCLUISTE LA INSTALACION?!
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Joder q casualidad! El hijo de mi casera vino a casa ayer y me estuvo enseñando su mercedes coupe, hace km u le ha puesto el gas este, lleva el deposito a un lado del maletero y dice q es casi inapreciable el cambio q lo hace automáticamente al acabar el gas, esta muy bien xq lo ha amortizado con creces en meses q lleva cn él, y decir qlo cambia cuando le da la gana, si quiere meterle lo cambia a gasolina, q no? Le mete el gas con el control cruise y aala! Esta muy satisfecho. :drinks:
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CUENTAME LO DEL SEGURO QUE LO INCLUISTE LA INSTALACION?!
Si, inclui la instalacion con la factura, 2183€. Como accesorio.
A proposito, exacto, tienes una boton para pasar del gas a la gasolina, se puede hacer en marcha, esta muy bien, yo lo amortice a dos años.
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No había visto este post, pues aprovecho para deciros ( y no es por hacerme propaganda ni mucho menos) en el taller donde trabajo (Castellón) hacemos instalaciones de glp y si no recuerdo mal un motor 4 cilindros sale sobre los 1300€, encima te lo subvencionan durante 1 año a 0% de intereses y te regalan 150€ en glp :sisi: