Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Montar GLP en celica  (Leído 26469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #45 en: May 23, 2011 - 22:36:37 »
ahora salgo otra vez con el coche, durante un descansito que he tenido he ido a reiniciar la ECU y ya se ha ido el simbolo del fallo del motor.

he llenado gasolina y gas al completo, estimo unos 45 litros
en fin pondre videos.
¿podeis decirme a cuantas rpm lo teneis vosotros al ralenti? yo creo que estaba en 1000rpm
es posible que te hayan calibrado el ralenti con el motor en frio,y te cae mas de vueltas de lo que deberia cuando el motor se calienta,si llevas cable del acelerador a mariposa,es muy facil hacerlo,sino,no te sabria ayudar.
igualmente llama y pregunta,quiza debe ser asi.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #46 en: May 25, 2011 - 13:21:47 »
 :lol: :lol:



Bueno chicos, llevo un par de días y acabo de volver del taller y de comprar un kit repara-pinchazos. En marcha va particularmente bien, sigue siendo la misma progresión lineal en relacion de marchas y comportamiento similar o practicamente identico hasta los 140km/h que he llegado a ir estos dos dias. la instlacion es un tartarini de la ultima generacion, esto es algunos componentes mas complejos y con calibracion de los parametros mediante software, (programacion)



Ei muchas gracias por decime el tema de la rpm, no era realmente eso lo que me ocurria, era unos ciertos parametros, y he ido al taller me lo han recalibrado en unos 15 minutos y de momento bien, seguiremos probando estos dias.

Al ralenti suenta el motorcillo del GlP, como he comentado similar al de los diesel, pero en menor medida, solo lo escucharas si tienes abierta la ventana y sin musica (evidentemente), en marcha no hay sonido distinto al normal, a veces puedes escuchar un sonido de gas  pero nada, imperceptible. Tendria que estar mirando el piloto  para saber si ando a gasolina o gas



del capo del motor sale un cable con el que el tecnico del taller puede conectar mediante USB al software de calibracion y comprobarte los parametros y demas.



capacidad estimada de unos 57litros hice el calculo segun lo que habian llenado ellos y yo, pero caben el 80% de esos 57 litros, es decir unos 45,6 litros de gas, de todas maneras tendre que dejar acabar entero el deposito para saber cuanta capacidad real es.




maletero como podeis ver esta puesto en el hueco de la rueda de respuesto, esta muy bien no me perjudica el espacio habil del maletero, eso si he tenido que que quitar la tipica tabla de madera que protegia la rueda, y solo dejar la "alfrombrilla" me gustaria hacer una tabla con esas medidas...ya lo hare porque quiero aprovechar unas cosillas.

oh se me olvido hacer una foto al deposito, me lo han puesto donde esta el deposito de gasolina, se pone un adaptador y ya puedo cargar el gas, no se nota.

bueno un saludo

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #47 en: May 25, 2011 - 13:30:15 »
Bueno háblanos de lo mas importante!!

Consumos! Y donde hay para cargar eso!

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #48 en: May 25, 2011 - 13:37:27 »
Bueno háblanos de lo mas importante!!

Consumos! Y donde hay para cargar eso!

+1

Que autonomia tiene el coche con los dos depositos llenos???  :read:

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #49 en: May 25, 2011 - 13:40:36 »
Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.






Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #50 en: May 25, 2011 - 13:44:18 »
y mi duda es, en la itv nadie tiene porque saber que llevas eso, no? o sea no hay porque homologar nada  :nuse:

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #51 en: May 25, 2011 - 13:44:26 »
Perdón,,,,,,se me olvido,,,,,es para Gasolina solo !!!

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #52 en: May 25, 2011 - 13:46:06 »
Perdón,,,,,,se me olvido,,,,,es para Gasolina solo !!!
me parece bien xD

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #53 en: May 25, 2011 - 13:46:20 »
Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.

:suicide:

2500 son muchos depositos de gasolina....


Viendo la foto del deposito en el maletero, nose si es inflamable el gas o lo negro es una funda de la bombona en cuestion, pero seria conveniente que llevases la barra de remolque, por precaucion si es inflamable. El celica, civic y estos coches no son muy rigidos que digamos por la parte trasera y absorven bastante los golpes. En un golpe normalmente la rueda hinchada absorbe parte del golpe y suele desplazar la bañera (alojamiento de rueda) hacia la parte delantera, pero bueno el neumatico abosrbe todo.

Con la bombona esta desplazara todo y el coche es lo de menos, pero si se rompe y sale todo el gas y es toxico o algo con el maletero cerrado y tu dentro...   nose que peligros tendran estas cosas. La barra de remolque no hace mucho, pero junta los largueros y los desplaza por igual haciendo fuerza y costando mas. Incluso igual los desplaza hacia abajo o hacia arriba en vez de abosrber toda la fuerza del golpe horizontalmente.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #54 en: May 25, 2011 - 14:59:18 »
Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.

:suicide:

2500 son muchos depositos de gasolina....


Viendo la foto del deposito en el maletero, nose si es inflamable el gas o lo negro es una funda de la bombona en cuestion, pero seria conveniente que llevases la barra de remolque, por precaucion si es inflamable. El celica, civic y estos coches no son muy rigidos que digamos por la parte trasera y absorven bastante los golpes. En un golpe normalmente la rueda hinchada absorbe parte del golpe y suele desplazar la bañera (alojamiento de rueda) hacia la parte delantera, pero bueno el neumatico abosrbe todo.

Con la bombona esta desplazara todo y el coche es lo de menos, pero si se rompe y sale todo el gas y es toxico o algo con el maletero cerrado y tu dentro...   nose que peligros tendran estas cosas. La barra de remolque no hace mucho, pero junta los largueros y los desplaza por igual haciendo fuerza y costando mas. Incluso igual los desplaza hacia abajo o hacia arriba en vez de abosrber toda la fuerza del golpe horizontalmente.

bufff eso si que da mas "yuyu"

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #55 en: May 25, 2011 - 15:45:47 »

Las adaptaciones de conformidad de R115 son para que los simtestamas de adaptacion a GLP tenga la misma consistencia y seguridad que el vehiculo base, es mas el deposito de gaso alojado en el ehuevo de la rueda de repuesto e mas resistente que un deposito normal de gasolina, ya que este deposti pasa los examenes de carnet de GAP (examen de instalaciones de gas) o GSP (examen de sistemas de instalaciones de gas) por ello ya las instalaciones certificadas no existe limitaciones en relacion a los aparcamientos subterraneos.

Son mas de 30 años de vida de este tipo de combustible, el mayor problema es el desconocimiento que existe en españa.

consumo? todaviano me ha dado tiempo a realizar unas mediciones fiables, mi estimacion es que sera alredor de 9,5 litros a los 100, pero os comentare mas adelante

Se reposta en las gasolineras de gas, pero no hay muchas, cada vez si que hay mas.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado EmilioGTi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 117
  • TOYOTA CELICA 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #56 en: May 26, 2011 - 18:19:53 »
Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.








No son 2500, son 1850 + IVA. Me confundiria al decirtelo o me entendiste mal. Cuesta lo mismo que el del elgolfillo. La pena que las subenciones acabaron en 2010, por lo menos en Madrid.

Hasta Portugal nos da mil vueltas en este tema, tienen bastante extendido el GLP. Y como en cualquier pais euripeo, Francia, Hoalnda Belgica, Alemania... solo teneis que buscar cohces gasolina, ya muchos tienen GLP, o LPG ( liquid petroleum gas).

A veces pienso que decir que España es el norte de Africa, es insultar a los Africanos...

Por cierto golfillo, ese celi es Torrejonero?? Motor Arjona...
« Última modificación: May 26, 2011 - 18:21:50 por EmilioGTi »

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #57 en: May 26, 2011 - 18:39:34 »
oye 2.000€ no es nada son pocos depositos en un futuro no muy lejano llenarlo de gasolina me costara 100€ XD

vale la pena la verdad si no kieres perder a tu celi y  que siga de por vida en plan dark vader o robocop... jaja  por mi adelante !

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #58 en: May 26, 2011 - 18:58:57 »
Si el dia de mañana se puede quitar y poner a otro si cambias de coche pues bueno... pero sino... 2500 son muchos euros para un celi viejillo... Aparte que esta claro que si te quedas el coche no es para uso diario alfinal. En un 7gen es tiene algo mas de logica.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #59 en: May 26, 2011 - 19:21:20 »
Los celicas nunca quedan anticuados NUNCA!  :bb2:  :drinks:

jaja  ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 21 consultas.