Remontando el Hilo porque me parece la mar de interesante
estudiemos el caso, porque no lo veo para nada descabellado, las nuevas normativas permiten la homologacion del nuestro celica de 143cv, de momento la version gen7 de 192cv se queda fuera.
Llevo una semana mirando detalles sobre este tema, la verdad que es una pena no haber llegado a la subvencion porque si no hubiera salido rodado.
El caso es que el precio de la gasolina no va a tener descanso, despacio pero sin pausa, ya sabeis. El impuesto sobre este combustible esta congelado hasta el 2018, bien nos quedan 4 años
la bajada de prestaciones viene en relacion al coche ---> ERRONEO relamente lo que se pierde es en potencia, y cambio en el grafico del redimiento, si bien es cierto que perdemos en velocidad punta, el coche va a tener mas par en bajas revoluciones, realmente si utilizas el coche a modo diario sigue siendo una opcion interesante. En el prius por ejemplo la bajada de cv es de un 5%, aunque segun los casos que he visto por internet la media la podemos establecer en un 8%
El consumo por cada 100km se incremente en el mismo margen, 8%, a pesar de lo que podamos creer el precio del GLP al ser mas economico sigue siendo rentable.
bueno hablamos un poco de numeros:
mi celica de vvti consume 8,3l cada 100km, los cuales a ritmo agil, como bien sabemos esto dependera del peso de los zapatos de cada uno
consumo de glp 8,96litros a los 100km, me gusta ponerme en el peor de los casos, y digamos que subimos un poco el margen a 9,10litros a los 100
gasollina: 8,3 * 1,34€/litro = 11,22€ cada 100 km (mierd* ya pasamos los 10€)
glp : 9,10*0,72€/litr= 6,55€ cada 100 km
nota : el precio de la gasolina he tomado como referencia mi ultimo deposito a dia 15/02/2011, y el precio de GLp de la gasolinera de autogas de mendez alvaro, madrid. (* iva incluido en los dos combustibles)
la diferencia x cada 100km es de 4,67€ con lo que nos ahorramos en cada kilometro 4,6cent/km
bien entonces hasta aqui, ahora vamos a tomar los casos mas comunes
KM anuales---------ahorro orientativo
10.000--------------467€
20.000--------------934€
30.000--------------1401€
50.000--------------2335€
la transformacion a bifuel es dependiendo del coche, el tema ronda entre los 450 - 2000€, como siempre nos vamos al peor de los casos 2000€ + el put* iva a 18%= 2360€
para amortizar el mismo
el chico/a de ....
...10.000km anuales lo armortiza en 5,05 años
...20.000km anuales lo armortiza en 2,52 años
...30.000km anuales lo armortiza en 1,68 años (20 meses como la telefonia movil jeje)
...50.000km anuales lo armortiza en 1,01 año2 (12 meses y unos dias, pero a quien se encuentre en este rango o superior de kilometros le compadezco)
Bueno digamos que hasta el 2018 estamos cubiertos por el congelamiento y que las leyes amparan a la expansion de este tipo de combustible (en otros paises mas extendidos, en madrid por ejemplo ya los taxis y autobuses no pueden comparar gasolina, etc ...puedes buscar las ventajas)
entonces si estas en el rango de mas de 20.000km anuales te sale ya bastante rentable sin una perdida notable de rendimiento si de caballos.
yo en mi caso he hecho la media de los 5 años y estoy en el rando de 20-30mil km.
me ha gustado una opinion de un supra 3.0 que se ha pasado a este combustible si os la quereis leer:
http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-supra-30i-propulsado-por-glpsiendo escribir a veces tochos, pero queria informar, ahora mi gran pregunta
sabiendo todo esto, que puedes escoger de la gasolina a glp, si tuvieras una gasolinera cercana, conociendo que puedes quitarlo si te arrepiente o por cualquier otro motivo, y economicamente mas rentable....
La pregunta
¿Te pasarias a adaptar tu celica?