Hay algo que no me acaba de cuadrar en todo este tema. Según Toyota, la pieza que sustituyen en garantía en el Celica es el "Block Assy, Short" con nº de referencia de pieza 11400-22061:
He introducido varios números de chasis en el toyoDIY.com: Los de mis dos coches, algunos dados por otros foreros, el que da Toyota en sus boletines... Pues bien, cuando busco el número de pieza del "Block Assy, Short" correspondiente a todos esos chasis, siempre me sale el mismo número:
El número de pieza que me sale siempre es el
11400-22060 (acabado en
0), pero el número de pieza que Toyota dice sustituir en garantía es el
11400-22061 (acabado en
1).
La última cifra del número de la pieza no concuerda, y aunque esto pueda parecer una chorrada, no lo es, porque si vamos a reclamar a Toyota para que nos cambien el bloque en garantía, lo primero que harán será introducir los datos de nuestro coche en el ordenador.
Si nuestro bloque tiene la referencia 11400-22060 lo mismo nos dicen que no nos lo van a cambiar en garantía porque la garantía solo cubre los bloques con referencia 11400-22061, que solo esos bloques son los afectados y que si el nuestro gasta aceite será por otro motivo...
¿Es que el VVT-i montó a lo largo de su existencia dos bloques distintos, uno con referencia 11400-22060 y otro con referencia 11400-22061, y uno gasta aceite y el otro no?
He estado investigando un poquito:
http://www.tutorgig.com/ed/Toyota_ZZ_engine#1ZZ-FEParece ser que todos los motores VVT-i que monta el 7gen se fabricaron en
EEUU, pero fueron suministrados por
dos fábricas distintas: Una estaba situada en Buffalo, y la otra en Cambridge.
¿Es posible que haya alguna diferencia en el material de los bloques del VVT-i dependiendo de su procedencia, y que ahí esté la clave del porqué siendo todos aparentemente iguales, unos consumen aceite a mansalva y otros no consumen ni una gota?
A ver si entre todos podemos llegar a resolver este misterio :to_keep_order: