Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: shadowfr en April 19, 2011 - 19:53:50
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saludos compañeros..pues eso k me compre el filtro conico apexi k viene con un adaptador dice k es universal... y unos tornillos... la cosa es k intente intente instalarla----kite la caja de filtro original i vi k kedaban 2 conectores sueltos una manguerita suelta ademas k el caudalimetro kedaria anulado..como puedo hacer para k k no falle nada al poner el dixoso filtro----e visto k la diferencia entre esta apexi y una short ram es k la short lleva un agujero en la tuberia para poner el cauda....muxas gracias espero respuestas.
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Al final no te has comprado uno especifico!!? si es lo que te dijimos todos,el caudalimetro queda anulado?pon fotos del filtro (con todo lo que trae)y de los tubos que quedan sueltos a ver si te podemos ayudar
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esos filtros de universal nada de nada o as visto muchos celicas con eyos montados....
lo montan muchos japos pero coches con turbo
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este esel filtro http://cgi.ebay.es/APEXi-POWER-INTAKE-AIR-FILTER-TOYOTA-SUPRA-CELICA-MR2-/260751302234?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb5fd1e5a (http://cgi.ebay.es/APEXi-POWER-INTAKE-AIR-FILTER-TOYOTA-SUPRA-CELICA-MR2-/260751302234?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb5fd1e5a)
lo compre por k vi en el foro la k mas filtraba. como veis en el enlace no lleva tuberia ni na solo el filtro y un adaptador pekeño. y no c k hacer o como montarlo. que me recomiendan? tirarlo a la basura? o comprar un kit de esos baratillos para utilizar solo los tubos?..muchas gracias
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en el tubo flexible original? por k no me vino tubos en el kit lo e dixo :smoker: , ademas al kitar la caja de filtro ai muxos conectores i manguitos k kedan sueltos...e kitado el apexi i e puesto todo igual ...asta k me iluminen...gracias :smoker:
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He quitado el enlace del adaptador porque he visto que con portes y aduanas (el envío de MonkeyWrenchRacing siempre cobra aduanas), se te pone en más de 100€, y eso es un timazo.
Es mejor que te compres una admisión de esas barateras específicas para el 7gen, que ya lleve las roscas en el tubo, y luego tires el filtro que te venga y adaptes el tuyo :sisi:
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Seguramente sera este y si el adaptador es ese,sera dificil acoplar el adaptador que dices Javisol.Si es este ,ahora solo tendra que comprar el tubo short o coldair para poder poner el filtro
(http://img132.imageshack.us/img132/2749/apx500a0251.gif)
Alex en el celica 7gen no se puede poner solo un filtro conico universal sin el tubo corto o largo especifico (con el agujero para acoplar el caudalimetro) porque el hueco del caudalimetro va incorporado en la misma caja del filtro de origen y al anularla para poner el filtro conico tambien anulas donde va el caudalimetro,pero no es asi en todos los coches por eso todos los filtros conicos son universales,solo tienen que ser del diametro del tubo de admision que lleva el coche al que se va a instalar
Si este filtro apexi tiene el mismo diametro que el tubo de mi admision injen tambien me vale a mi
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Seguramente sera este y si el adaptador es ese,sera dificil acoplar el adaptador que dices Javisol.Si es este ,ahora solo tendra que comprar el tubo short o coldair para poder poner el filtro
([url]http://img132.imageshack.us/img132/2749/apx500a0251.gif[/url])
Alex en el celica 7gen no se puede poner solo un filtro conico universal sin el tubo corto o largo especifico (con el agujero para acoplar el caudalimetro) porque el hueco del caudalimetro va incorporado en la misma caja del filtro de origen y al anularla para poner el filtro conico tambien anulas donde va el caudalimetro,pero no es asi en todos los coches por eso todos los filtros conicos son universales,solo tienen que ser del diametro del tubo de admision que lleva el coche al que se va a instalar
Si este filtro apexi tiene el mismo diametro que el tubo de mi admision injen tambien me vale a mi
quien a dicho eso ?????
lo tengo que buscar aora no lo encuentro...
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Poder si se puede, yo voy a mandar el tubo injen para que me lo hagan en carbono y para no montar otra vez toda la caja,compre otra caja en el desguace y corte toda la caja hasta solo dejar el tubo que lleva el hueco del caudalimetro,no lo he probado pero en principio vale,y mientras me hagan el tubo ,seguire con admision directa ,quedara parecido al short ram
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Poder si se puede, yo voy a mandar el tubo injen para que me lo hagan en carbono y para no montar otra vez toda la caja,compre otra caja en el desguace y corte toda la caja hasta solo dejar el tubo que lleva el hueco del caudalimetro,no lo he probado pero en principio vale,y mientras me hagan el tubo ,seguire con admision directa ,quedara parecido al short ram
eso mismo es lo que esto buscando.....
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Lo que he dicho,no puedes poner un filtro conico directamente sin hacerle un acople o comprar los tubos especificos,todo por culpa de donde va colocado el caudalimetro en el 7gen
Si que hay filtros apexi universales
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bueno me tocara comprar de eso baartillos.....muxas gracias :drinks:
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javiso el enlace k me as puesto ese kit...para montarlo ai k desmontar algo po k es la k llega asat el antieniebla? o e mas corto?
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Es el que llega al antiniebla,hay que desmontar el paragolpes ,cortar un trozo del paso de rueda y hacen falta 2 añadidos(tubos)para el tubo que lleva aire a la centralita(que no salen en la ilustracion de la foto de ebay) y para evitar problemas con el agua (porque el filtro queda cerca del suelo) una valvula bypass http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AIR-BYPASS-VALVE-FILTER-SHORT-RAM-INTAKE-2-75-SIZE-PIPE-/130487672507?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AToyota%7CModel%3ACelica&hash=item1e61abdebb (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AIR-BYPASS-VALVE-FILTER-SHORT-RAM-INTAKE-2-75-SIZE-PIPE-/130487672507?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AToyota%7CModel%3ACelica&hash=item1e61abdebb)
Si no quieres el coldair,pon el short ram que tambien los hay baratos si no son injen o aem y no tienes que modificar casi nada pero este cojera aire caliente del vano motor por lo que perderas prestaciones
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javiso el enlace k me as puesto ese kit...para montarlo ai k desmontar algo po k es la k llega asat el antieniebla? o e mas corto?
Es tipo CAI (Cold Air Intake), o sea que llega hasta el antinieblas, pero si eres un poco mañoso no hace falta desmontar el parachoques para instalarlo :sisi:
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Y yo me pregunto, no puedes hacer un agujero con una corona en el tubo para ponerle el cauda?
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ya eta pedido el kit del enlace....a iron_style creo kedaria muy mal, aparte comprar el adaptador ese para el cauda.....una cosay el manguito ese k chupa aire de la mariposa.. por k se tiene k tapar al montar una admision directa...y a donde va ese aire...? gracias a todos.
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El tubo si lo metes sin necesidad de desmontar nada pero si hay que cortar un trozo de paso de rueda para llegar al hueco que hay detras del antiniebla(por lo menos con el injen).Pero y el filtro,como lo metes,o quitas el paragolpes o desmontas el paso de rueda(en este caso ,si el filtro es muy gordo incluso tendra que quitar la rueda para trabajar mas comodo) y los añadidos del tubo del aire de la centralita(que no van incluidos),con el injen hay que modificar ese tubo porque molesta,pero al ser el vvti y una admision diferente, lo mismo no va igual y no hacen falta :nuse:
Otra cosa en contra del cai es que cuando llueve se va metiendo por el hueco del antiniebla y mas en autovias/autopistas cuando vas adelantando a camiones pero tambien se puede solucionar tapando el agujero
no se a que tubo te refieres,pon alguna foto
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ya eta pedido el kit del enlace....a iron_style creo kedaria muy mal, aparte comprar el adaptador ese para el cauda.....una cosay el manguito ese k chupa aire de la mariposa.. por k se tiene k tapar al montar una admision directa...y a donde va ese aire...? gracias a todos.
Aquí tienes un tutorial de montaje del CAI AEM traducido al castellano:
http://www.megaupload.com/es/?d=J0FUFDVW
Respecto a los tubitos que te quedan sueltos, la mejor manera de asegurarte de que no te den fallo motor, es hacer un by-pass con ellos de la siguiente manera:
(http://fotos.subefotos.com/f3cab521bd158b376b35fc4dab150acdo.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/3df45e0a5079d3daea1c91df7159373bo.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/15a4c433538afd8e8c54bf9502ebd257o.jpg)
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muxas gracias javisol e visto la luz jaja una imagen vale mas k mil palabras...una pregunta a donde va el aire k aspira el manguito de la mariposa? como lei en tutoial de montar una admision directa k se tenia k tapar..ps no se esa duda me corroe muxas gracias.
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Me has ignorado :sorry:, y ese tutorial dice de hacer las mismas modificaciones que digo yo:cortar el paso de rueda para dejar paso al tubo y quitar paragolpes o desmontar el paso de rueda para meter el filtro,porque es eso lo que preguntabas,no?,si habia que desmontar mucho para instalar un CAI
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Por si ese tutorial no te parece suficientemente claro, aquí tienes este otro más sencillo y mejor redactado:
http://www.megaupload.com/?d=L05FICH5
Ahí también explica cómo montar la válvula by-pass, pero eso el tuyo no lo lleva (además de que esa válvula no sirve absolutamente para nada), así que no tienes que fijarte en eso.
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muxas graccias a todos por ayuar...como dije antes tengo una duda.. a donde va el aire k aspira el manguito k va conectada a la mariposa?...gracias
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hast k me llegue el kit baratillo de admision...hoy le kite la mariposa....y la primera impreion muy peresoso el coche..depues lo apague lo ncendi otra vez y vaya k sonido mas wapo i creo k iva mas alegre :D si es asi slo kitando la mariposa me imagino como debe ser con el kit de admision...jojjo :roto2:
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ya eta pedido el kit del enlace....a iron_style creo kedaria muy mal, aparte comprar el adaptador ese para el cauda.....una cosay el manguito ese k chupa aire de la mariposa.. por k se tiene k tapar al montar una admision directa...y a donde va ese aire...? gracias a todos.
Aquí tienes un tutorial de montaje del CAI AEM traducido al castellano:
[url]http://www.megaupload.com/es/?d=J0FUFDVW[/url] ([url]http://www.megaupload.com/es/?d=J0FUFDVW[/url])
Respecto a los tubitos que te quedan sueltos, la mejor manera de asegurarte de que no te den fallo motor, es hacer un by-pass con ellos de la siguiente manera:
([url]http://fotos.subefotos.com/f3cab521bd158b376b35fc4dab150acdo.jpg[/url])
([url]http://fotos.subefotos.com/3df45e0a5079d3daea1c91df7159373bo.jpg[/url])
([url]http://fotos.subefotos.com/15a4c433538afd8e8c54bf9502ebd257o.jpg[/url])
Yo tambien estaba montando mi admision directa y me quedaba esos manguitos sueltos que cuando arrancaba el coche se ponia inestable. Haciendo esto de by-pass se solucionara mi problema y ya tendre todo ok?? O me faltara hacer algo mas??? Si tienes video o enlace te lo agradeceria ya que los enlaces que has pasado estan caidos
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ya eta pedido el kit del enlace....a iron_style creo kedaria muy mal, aparte comprar el adaptador ese para el cauda.....una cosay el manguito ese k chupa aire de la mariposa.. por k se tiene k tapar al montar una admision directa...y a donde va ese aire...? gracias a todos.
Aquí tienes un tutorial de montaje del CAI AEM traducido al castellano:
[url]http://www.megaupload.com/es/?d=J0FUFDVW[/url] ([url]http://www.megaupload.com/es/?d=J0FUFDVW[/url])
Respecto a los tubitos que te quedan sueltos, la mejor manera de asegurarte de que no te den fallo motor, es hacer un by-pass con ellos de la siguiente manera:
([url]http://fotos.subefotos.com/f3cab521bd158b376b35fc4dab150acdo.jpg[/url])
([url]http://fotos.subefotos.com/3df45e0a5079d3daea1c91df7159373bo.jpg[/url])
([url]http://fotos.subefotos.com/15a4c433538afd8e8c54bf9502ebd257o.jpg[/url])
Yo tambien estaba montando mi admision directa y me quedaba esos manguitos sueltos que cuando arrancaba el coche se ponia inestable. Haciendo esto de by-pass se solucionara mi problema y ya tendre todo ok?? O me faltara hacer algo mas??? Si tienes video o enlace te lo agradeceria ya que los enlaces que has pasado estan caidos
Hey buenas! A mi también me esta dando por cul... Eso, si has visto la luz podrías explicarmelo?