Club Celica España


Autor Tema: Separadores  (Leído 3308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lu gr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Separadores
« en: December 31, 2014 - 19:45:24 »
Hola a todos y feliz año.
Me gustaría consultaros sobre que medida de separadores pongo en un 7º genaración, ya que me e leido todos los posts
que e encontrado por aquí y no me a quedado del todo claro.
Tengo ciertas cosas decididas como:
Pongo separadores.
Pongo la misma medida delante que detrás.
doble centraje y doble anclaje.
Pero tengo la duda existencial si los pongo de 15mm o los pongo de 20mm.
No e podido ver ninguna imagen con unos y con otros que me habría ayudado mucho, por eso os pido consejo y opinión.

Re: Separadores

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #1 en: December 31, 2014 - 20:12:31 »
Hola a todos y feliz año.
Me gustaría consultaros sobre que medida de separadores pongo en un 7º genaración, ya que me e leido todos los posts
que e encontrado por aquí y no me a quedado del todo claro.
Tengo ciertas cosas decididas como:
Pongo separadores.
Pongo la misma medida delante que detrás.
doble centraje y doble anclaje.
Pero tengo la duda existencial si los pongo de 15mm o los pongo de 20mm.
No e podido ver ninguna imagen con unos y con otros que me habría ayudado mucho, por eso os pido consejo y opinión.

Con doble tornillería estás un poco limitado ya que de 15mm creo que no hay, creo que el mínimo es 20.

También lo que puedas poner depende de las llantas que lleves, de la altura de la suspensión y de cómo lleves el nervio de los pasos de rueda.

Re: Separadores

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #2 en: December 31, 2014 - 23:00:07 »
20mm sin duda...mejor pasarse q qedarse corto,siempre puedes rectificarlo y bajarle mm
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Separadores

Desconectado lu gr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #3 en: January 01, 2015 - 11:39:19 »
La rueda que llevo es la original y en principio no la cambio. y los muelles y amortiguadores de momento tampoco los cambio (son los originales)
Lo que si es cierto, es que tendría que cambiar los espárragos para poder poner cualquiera de las dos medidas, ya que e medido los espárragos que tengo ahora mismo y hacen uno 22 ó 23 mm, con lo cual no podría poner ni siquiera los de 20mm.
La idea es cambiar los espárragos y cuando tenga que pasar itv, quitarlos y poner una tuerca que no sea ciega.
20mm creo que seria lo suyo detrás, pero delante es probable que queden demasiado salidas.
unas imágenes me irían de cine para poder decidir.


Re: Separadores

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #4 en: January 01, 2015 - 14:17:18 »
La rueda que llevo es la original y en principio no la cambio. y los muelles y amortiguadores de momento tampoco los cambio (son los originales)
Lo que si es cierto, es que tendría que cambiar los espárragos para poder poner cualquiera de las dos medidas, ya que e medido los espárragos que tengo ahora mismo y hacen uno 22 ó 23 mm, con lo cual no podría poner ni siquiera los de 20mm.
La idea es cambiar los espárragos y cuando tenga que pasar itv, quitarlos y poner una tuerca que no sea ciega.
20mm creo que seria lo suyo detrás, pero delante es probable que queden demasiado salidas.
unas imágenes me irían de cine para poder decidir.



Puedes comprar o pedir prestada una pareja de separadores de 20mm y cambiar los 20 espárragos del coche, así pones los separadores detrás pero antes los pruebas delante a ver como quedan.

Igualmente si lo llevas todo de serie 20mm creo que no te dará problemas. Eso sí, cuanto más a ras lo dejes delante, peor quedará detrás. A lo que me refiero es que si pones la misma medida delante que detrás, te quedará más ancho delante que detrás. Igual que ahora pero con la diferencia que al estar a ras de aleta delante se notará más que atrás te falta ancho porque detrás no estará a ras de aleta.

Para que estéticamente te quede bien tienes que poner 10 o 20mm más de separador detrás que delante.

Re: Separadores

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #5 en: January 01, 2015 - 14:38:43 »
Busca en el foro sobre esto porque en algún post se decía que si vas a poner separadores pongas la misma medida delante que detrás, no por estética si no por tema de tracción, decían que al poner mas ancho atrás el coche se va de atrás en curva. Yo lo miraría mucho eso antes de cambiarlo.

Por otro lado la itv te deja de margen 3cm en el ancho de vía, por lo que si pones separadores de 1,5 cm (15mm) no tienen que decir nada.

Re: Separadores

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #6 en: January 01, 2015 - 14:57:19 »
Busca en el foro sobre esto porque en algún post se decía que si vas a poner separadores pongas la misma medida delante que detrás, no por estética si no por tema de tracción, decían que al poner mas ancho atrás el coche se va de atrás en curva. Yo lo miraría mucho eso antes de cambiarlo.

Por otro lado la itv te deja de margen 3cm en el ancho de vía, por lo que si pones separadores de 1,5 cm (15mm) no tienen que decir nada.

Al revés. Al poner más ancho atrás le das más estabilidad atrás, por lo que se va más de morro; justo lo que no se quiere en un tracción delantera.

Re: Separadores

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #7 en: January 01, 2015 - 16:11:13 »
En la itv te darán margen de lo que quieras pero como te vean un separador aunque sean los de 0,5 del norauto guarros te tiran para atras, y te lo digo de buena tinta.

Re: Separadores

Desconectado lu gr

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #8 en: January 01, 2015 - 17:31:31 »
Pues, sinceramente, me parece que cada vez lo tengo menos claro!!!
Ahora si que no se que poner.
 :facepalm: :facepalm:

Re: Re: Separadores

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Separadores
« Respuesta #9 en: January 01, 2015 - 18:07:53 »
Pues, sinceramente, me parece que cada vez lo tengo menos claro!!!
Ahora si que no se que poner.
 :facepalm: :facepalm:

Suele pasar. Suerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Separadores

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #10 en: January 01, 2015 - 21:23:09 »
http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=1722.60
Leete este post, coji el enlace desde una pagina no desde la primera pero sera interesante verlo entero.

En la itv te darán margen de lo que quieras pero como te vean un separador aunque sean los de 0,5 del norauto guarros te tiran para atras, y te lo digo de buena tinta.<br/>

Sobre itv no voy entrar al trapo, cada itv es un mundo, unas son mas exigentes que otras, pero si llevas algo dentro de lo establecido legalmente no tienen que ponerte inconvenientes.

Y con respecto a lo exigentes que sean, hay que decir que las itv, aparte de los requisitos estatales, puede ser que en algunas tengan también a nivel autonómico otro tipo de reglamentación como que si llevas un golpe directamente no la pasas. Por ejemplo. Si hay algún asturiano  que comente lo fácil (ironía) que es pasarla allí, por lo que muchos con modificaciones van a pasarla a otros sitios que no son tan pijoteros.

Re: Separadores

Desconectado vramix

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Separadores
« Respuesta #11 en: January 04, 2015 - 17:06:24 »
Alguien puede contactar con el administrador del foro no me deja enviar MP

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Re: Separadores

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Separadores
« Respuesta #12 en: January 09, 2015 - 00:19:29 »
Alguien puede contactar con el administrador del foro no me deja enviar MP

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ya estamos en contacto.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.