Hola a todos, mi nombre es Julian, soy de Alicante. Os presento a mi querido proyecto, mi Toyota Celica 1.8 ST de 6 gen, motor 7AFE. Lo compré nada más recién sacarme el carnet, con 19 años, hará unos dos años; es mi primer coche.
Nada más ver el modelo fue amor a primera vista, nunca nadie me había asesorado, pero el destino me llevó a él. Estuve investigando, y me sorprendía mucho la estética, tan bonita y suave, su relación con los rallyes, y a la vez su mecánica, dura como una roca según lo que había leído acerca del modelo; y además, se ajustaba a mis posibilidades económicas. Soy estudiante, así que me interesaba mucho un coche sencillo que pueda mantener yo mismo. Y acerté completamente. Hasta el día de hoy, al dejarlo aparcado, y al girarme al verlo, siempre me saca una sonrisa.
Al comienzo no entendía mucho sobre mecánica, lo justo, y gracias a este coche estoy aprendiendo muchísimo. A día de hoy, yo mismo hago todos los mantenimientos del coche, he aprendido solo, y decir que gracias al foro he aprendido a hacer muchas cosas. Lo cuido mucho, siempre uso materiales de primera calidad, aceites, líquido de frenos, amortiguadores, filtros y demás, por ejemplo. Quiero que el coche me dure para toda la vida, quiero pensar en que es un gran proyecto a largo plazo, y finalmente me gustaría llegar a tener el coche como nuevo, pieza por pieza.
Su motor tiene actualmente 227.000 kilómetros, quema algo de aceite, pero para nada preocupante, los años y el desgaste pasan factura. Lo demás está impecable. Estéticamente no me interesa de momento añadir nada, como taloneras, o el alerón de dos apoyos con alzadores por ejemplo. Me encanta tal y como está, aunque sí que le vendría bien una mano de pintura porque tiene sus rayones, aunque ahora que lo pienso intentaré corregirlos por mi cuenta, a fuerza de tutoriales y con mucho cariño.
El coche lo uso casi a diario, y los fines de semana me encanta salir de ruta con él, por carreteras de montaña. De verdad que es la auténtica salud.
En cuanto a modificaciones, únicamente lleva lo que ya traía el coche cuando lo compré, la radio, unas llantas Ronal LZ pintadas en color antracita (tengo pensado repintarlas en plata, como son de origen) y el tramo final de escape, que aunque parece que es el típico tubarro recto, y encima con la cola de escape un poco doblada (la cual tengo intención de cambiar), suena muy bonito. También tengo pendiente sustituir los amortiguadores, por unos KYB Excel G, que por cierto ya los tengo comprados.
Llevo siendo lector del foro desde incluso antes de comprar el Celica, gracias a vosotros he aprendido mucho. Hasta ahora nunca había participado, esta es mi primera entrada en el foro. Os dejo aquí unas fotos.
Un saludo.