Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Presentación.  (Leído 6012 veces)

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Desconectado alvarobenavides

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Re: Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #15 en: June 13, 2017 - 01:31:37 »







Muchísimas gracias a ambos, y con ambos estoy de acuerdo.

Ya soy de la opinión que mientras las cosas funcionen, mejor no tocarlas, quizás sea por la propia experiencia de haber hecho antes todo lo contrario (ley de vida). No me compensa ganar un poco si ello conlleva el poder perder mucho. Sin duda cuando al coche le vea flaquear recurriré a cualquier remedio, pero mientras goce de esa salud que tiene ahora, prefiero no tentar... Como ya os he contado, está tal cual lo saqué por calidad de él y voluntad mía.

Sí os preguntaba por si existía algún aceite nuevo que pudiera irle mejor, 21 años dan para evolucionar positivamente en este tema, tras vuestra opinión unánime seguiré con el mismo, pero apuntando el Motul.

Y hablando de aditivos, y abusando de vuestra amabilidad, os formulo otra pregunta: ¿Qué opináís sobre los productos para la limpieza de inyectores?... Jamás los he limpiado de ninguna forma. También es verdad que nunca dejo que la aguja de combustible baje de 1/4 de depósito y que suelo repostar en gasolineras de "supuesta confianza".

Muchísimas gracias. Siento no haber entrado antes en este foro tan vivo y jovial de coches con cierta edad.

Saludos.


Las fotos seguimos sin verlas.

En tu caso, lo único que me echa para atrás del aceite es que como tu coche ya está acostumbrado a esa graduación, vaya a ser que después "no le guste" otra distinta, pero está clarísimo que un aceite 100% sintético (como el Motul que te comenté) le da mil vueltas en cuanto a calidad, lubricación, aditivos y protección en general que el actual semi-sintético (30% sintético y 70% mineral) que usas.

Yo en mi coche noté, cuando ya creía que iba fino, cómo mejoró en todos los aspectos. Así fue que mi padre lo probó en su Nissan Terrano y la mejoría fue más que notable. Así fue que hasta a su moto (Ducati Monster) le puso el aceite equivalente de Motul que le correspondía, y hasta hoy todo han sido ventajas.

De todas maneras, no me quiero enrollar mucho, así que te dejo un hilo donde está muy bien explicado el tema de los aceites: [Info] Aceites de motor

Mi opinión es que sí, utiliza aditivos. Los aditivos no son malos, siempre y cuando compres una marca que te garantice la calidad que tu coche se merece. Además, que el coche esté sano, no significa que no se merezca un buen mantenimiento. Yo siempre he preferido mantener limpio que tener que quitar suciedad acumulada; mejor prevenir que curar.

Además de este aceite, yo a mi coche le añado un aditivo antifriccón, que es LiquiMoly Ceratec. Los hay supuestamente más efectivos como el MetalLube, pero se ha demostrado que es "pan para hoy y hambre para mañana", mientras que el Ceratec, que aunque no es tan notable su efecto como el que te comento, es mucho más sano.

Dejando de lado este tema, que ya se había hablado, te intento responder a tu duda.

Yo ahora mismo estoy en tu misma situación, con la única diferencia que mi motor tiene 309.000 km y nunca he limpiado los inyectores con nada.

Hay muchos aditivos por ahí que todos conocemos, probamos, se nota algo pero tampoco es para tanto. Sin embargo hay un producto buenísimo de Xenum (marca famosísima por sus increíbles aditivos) que sirve para limpiar exhaustivamente todo el sistema de escape, inyección y combustible.

Se llama Xenum In&Out Petrol y por la red tan sólo hablan maravillas de ese producto.

Hay varios canales de confianza que sigo en YouTube que hablan muy bien de este aditivo:



Después de mucho investigar, tengo claro que próximamente compraré este producto y lo probaré en mi Toyota Celica. Si quieres puedes esperarte a que lo pruebe y así tendrás opiniones cercanas en el mismo Club.

Para nosotros en un placer acoger a Celikeros que aman sus coches. Saludos :drinks:.
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Re:[6Gen] Presentación.

Desconectado Albam

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #16 en: June 13, 2017 - 18:57:09 »






Espero que ahora las podáis ver. Yo sí las visualizaba en los mensajes anteriores.

Re:[6Gen] Presentación.

Desconectado alvarobenavides

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #17 en: June 13, 2017 - 20:08:25 »
El coche se ve muy cuidado, felicidades.

Eso sí, los tapacubos le sientan como a un Cristo dos pistolas :sisi:.
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Re:[6Gen] Presentación.

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #18 en: June 14, 2017 - 10:57:51 »

Sí que es verdad que los tapacubos le quitan bastante empaque y deportividad, pero por otra parte da gusto ver un coche original 100% y bien cuidado :smoke:

Re:[6Gen] Presentación.

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #19 en: June 14, 2017 - 11:54:31 »
Esta muy bien cuidado,felicidades por mantenerlo tan bien ;)

  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Presentación.

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #20 en: June 14, 2017 - 16:58:39 »
Bueno, pues ya que conseguí subir correctamente las fotos, os voy a contestar a vuestros mensajes.

Alvarobenavides:

He estado viendo el vídeo y las opiniones sobre Xenum In&Out Petrol y con toda seguridad lo probaré, aunque el precio asusta un poco. Lo mismo que soy reacio, de momento, al aditivo del aceite no lo soy tanto para el de combustible. Recuerdo que al Simca 1200 le ponía anualmente el Wynns de la época. Aprovecharé cuando haga un viaje lo suficientemente largo por autovía para hacer esos kms que indica a 4000 rpms. No obstante, si lo pruebas tú antes, te agradecería que me contases tu opinión personal, tal como indicas.

En cuanto a los tapacubos no puedo más que darte toda la razón. Desde que he entrado en este foro voy adquiriendo cierto complejo progresivo al observar “los proyectos” que aquí figuran y se debaten. Me siento desfasado.

También es verdad que, como ya he dicho, no soy de retocar lo que va bien o lo que me gusta de por sí. En el caso de las llantas sí estuve interesado en ponerlas desde la compra, pero por aquel entonces, 1996, no tenían buena fama la llantas de aleación, por fragilidad, porosidad, futura reposición... Eso unido a que yo hacía bastantes kilómetros por carreteras secundarias de no muy buen estado y caminos rústicos me obligó a desechar la idea. Posteriormente he vuelto a pensar en el cambio, pero me ocurre una cosa curiosa que apunta muy bien AD9, me da pena romper, a estas alturas, su “conservación original”, pero no lo descarto, y más viendo esas llantas que aparecen por este foro, como las de AD9, y el diseño de las de 18 pulgadas que lleva el que ahora tengo como primer coche. Repito, no lo descarto porque le queda mucho tiempo de vida y ahora suelo ir siempre por buenos firmes. Se admiten y agradecen ideas sobre el tema.

Al resto de los que habéis dado vuestra opinión os diría que sí, que está muy bien cuidado, no ha tenido ninguna avería, ningún golpe, sólo algún roce leve (de mi vecina de plaza de garaje cuando llega contenta), y conserva la pintura original. En lo único que le he podido castigar un poco ha sido por esos recorridos de mal firme, pero los he hecho con bastante cuidado y a poca velocidad. Parece que no ha acusado el castigo ni siquiera en la amortiguación que también es la original.

Para acabar, que me estoy extendiendo mucho, me gustaría preguntaros qué hacéis cuando tenéis una avería o estáis enfrascados en esos proyectos para conseguir las piezas de recambio; desguace, concesionario, chinería.... Aún no me he visto en esa situación, pero en la última ITV (siempre las pasó a la primera), me pusieron como falta leve que una rueda trasera frenaba más que la otra, y no sé si irá a más.

Reitero que es un placer estar aquí, y perdón por el rollo.

Re:[6Gen] Presentación.

Desconectado alvarobenavides

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #21 en: June 14, 2017 - 20:43:47 »
Por supuesto, desde que use el aditivo contaré por aquí todas mis experiencias, datos de consumos y demás (que debería mejorar). Lo que no sé es cuándo lo haré.

Entiendo lo de las llantas, pero creo que en tu Celica era un extra montar llantas sin tapacubos, así que si consigues hacerte con unas originales, seguirías manteniendo la línea del coche. Yo al mío le monté las llantas originales del Celica 7gen en 16" y estoy muy contento con el resultado. Por cierto, no creo que nada tenga que ver el usar llantas de chapa o aleación con el circular por firmes en mal estado.

Para el mantenimiento y reparaciones del coche, lo mejor que puedes hacer, si no lo llevas a la Toyota (por precio o lo que sea), es buscarte un buen taller de confianza. El mío lo llevo a un taller especialista en Toyota para mantenimiento y en muy pocas ocasiones para reparar algo. El taller es un poco carero, pero merece la pena.

¿Haces tú mismo los trabajos de mecánica?
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Re:[6Gen] Presentación.

Desconectado Albam

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #22 en: June 15, 2017 - 17:16:04 »
Creo recordar que cuando lo compré ni siquiera existía la opción de las llantas, igual que ocurría con el ABS y los antinieblas. El ST venía sin todo ello y el GT lo incluía, pero no podías salirte de esos dos productos cerrados. Otra cosa es que tú lo pusieras por tu cuenta incrementando el ya elevado precio de compra. No sé si esa filosofía era por razón de los cupos. Creo que en todo Madrid no había más de dos o tres concesionarios Toyota.

Te aseguro que por aquel entonces las llantas de aleación se consideraban más frágiles por las razones que ya expresé, al menos en mi entorno, y en él, empresa de construcción, teníamos los coches como "herramienta de trabajo". Pocos coches las montaban por entonces, como ocurría en este caso particular, que era elemento diferenciador. Cuesta trabajo pensar ahora que un coche de 3.300.000 ptas (19.800 €), de 1996 no llevase llantas, ni ABS, ni antinieblaas. No recuerdo el precio del GT.

Sobre tu pregunta te diré que desde que acabé las revisiones en concesionario oficial, por aquello de la garantía, sólo ha pisado concesionario en una ocasión y con resultado muy negativo, como ya relaté en otro hilo. Desde entonces todo lo que es el mantenimiento; cambio aceite, filtros, bujías, etc... lo hago yo mismo y a conciencia.
Incluso el lavado porque me niego a meterlo en esos rodillos torturadores.
En caso de ser alguna operación más complicada, como el cambio de la correa de distribución, se lo llevo a un buen amigo y mejor mecánico aún que me lo hace de manera particular. De ahí mi pregunta de cómo conseguíais las piezas (nuevas o usadas), si era en desguaces, en concesionarios, por la Red, etc... porque qué menos, de cara al futuro, que llevarle a mi amigo las piezas de recambio de la misma forma que le llevo las correas que son más fáciles de conseguir en cualquier comercio de repuestos.

Gracias.

Re:[6Gen] Presentación.

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #23 en: June 15, 2017 - 18:24:20 »
Pues qué raro me parece.

Mi Toyota Celica STi (comparable al ST pero en la quinta generación de la saga Celica), bastante más antiguo que el tuyo, me vino con llantas normales de 14" de fábrica :sisi:. No sé si es aleación, hierro o qué, pero vamos, que no son llantas de chapa ni con tapacubos.

Son como estas:



Me imagino que los repuestos siempre los podrás encontrar por internet, sin ir más lejos un compañero del foro está reconstruyendo su motor y todas (o casi todas) las piezas las ha comprado por internet :sisi:.

Saludos :drinks:.
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Re:[6Gen] Presentación.

Desconectado Albam

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Re:[6Gen] Presentación.
« Respuesta #24 en: June 15, 2017 - 18:53:04 »
Pues así venían todos los ST en 1996 y creo que hasta su final, es más, un buen número de los ST que siguen viviendo de la época, los que no las cambiaron, llevan exactamente las mismas que llevo yo, las de serie. Puedes buscar las imágenes en Mr. Google y comprobarlo.

Imagina todas las revistas, no había internet, que consulté antes de comprarlo y eran esas llantas para todos los ST que exportaba Japón para España. Me hubiera dado cuenta en caso de excepción. Incluso AD9 las ha reconocido como originales en este mismo hilo.

Gracias, buscaré esas páginas a las que ha recurrido el compañero para su proyecto.

Un saludo

 

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