Club Celica España


Autor Tema: LLantas 225/40/18?? se las puedo montar o rozan?  (Leído 5304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: LLantas 225/40/18?? se las puedo montar o rozan?
« Respuesta #15 en: April 16, 2012 - 15:04:49 »
Ala que burro la de serie pesa en torno a los 17kg tambien, son 7 u 8kg de llanta mas 10 kg de neumatico.

Yo llevo 225-40-18 y ahora me da igual con el turbo aunque la estetica me gustaba mas con perfil 35 o incluso algo estirado tipo 215-40 pero bueno hay que mirar comportamiento. La cosa es que cuando lo tenia de serie note una perdida considerable con tanto ruedon ya que aumentas bastante el diametro del conjunto llanta neumatico.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: LLantas 225/40/18?? se las puedo montar o rozan?

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: LLantas 225/40/18?? se las puedo montar o rozan?
« Respuesta #16 en: April 17, 2012 - 01:08:22 »
la equivalente en 225 es 225/35/18 sino no pasaras la itv ademas de respetar el indice de carga claro

de todas formas aunque pusiera con perfil 35 tampoco le pasarian por el indice de carga ya que no hay ninguna en esa medida que tenga un indice de carga igual o superior a 87 creo que es, y si lo hay creo que eran marcas maluchas, porque lo estuve mirando hace tiempo y por lo menos no encontre nada y por eso acabe montando las 215-40-18 de pirelly
tambien depende de la letra del final, las zr creo que son aunque tenga el indice de carga mas bajo pasan igual, por ejemplo las f1 eagle en 215/35/18 que son las gomas que me venian con las llantas pasaban la itv y de indice de carga tenian 85 pero era por las letras del final, ahora no recuerdo bien cuales eran pero creo que zr y tambien pasaba con las parada spec2. por cierto, notas la perdida con las tuyas? si en principio el peso del conjunto de la rueda debe ser inferior al de serie, yo en las mias el conjunto pesaba solo 0.5kg mas que las de serie creo recordar y mis llantas pesan 8.2kg, las tuyas pesaban sobre los 6 y pico creo recordar

pasaste con 85??  :blink: pues segun lei en el post ese de las medidas que posteo javisol creo que no pasan aunque ponga zr creo ehh! ahora ya me has dejao loco, me quieres decir q pasaste itv con 85 y porque te marcaba zr te pasó y no te pusieron pegas? hmmm...si es asi me parece interesante  :pop2:

con las mias al montarlas noté perdida, al cambiar de las 16 de serie a las 18 se incrementa el peso por rueda, por lo que se nota mas pesado el coche, aunque lleve llantas ligeras el total son unos 17 y pico kilos por rueda entera (las de serie creo que estan en torno a los 12kilos si no me equivoco), la perdida no es vital, luego ya te acostumbras a como va, pero si que se nota la diferencia, un poco mas pesado y ahora de punta no me llega ni de coña como antes a los 235 de marcador, si llega a los 210 ya va bien  :roto2: :lol:
de hecho este verano pasado tuve que montar momentaneamente en las traseras unas continental sportscontact2 en 225-40-19 por necesidad, y solo te digo que flipé de lo poco que tiraba el puto coche  :bad: me queria morir, parecia que llevaba un himan que me pegaba al suelo, eso si pasabas por las rotondas y ni te movias xD pero creo que hasta que no le meta 300cv al celi no voy a poner una 225 en la vida   :roto2:
 
pero es la historia de siempre...estetica vs prestaciones...

tu eres de los cobardes que juegan al scalestric con el imán puesto ehhh jajaja

Re: LLantas 225/40/18?? se las puedo montar o rozan?

Desconectado adriant23

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Toyota celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: LLantas 225/40/18?? se las puedo montar o rozan?
« Respuesta #17 en: April 24, 2012 - 13:56:08 »
si yebas suspension de serie  y llebas a 2 detras en curbas medio o fuertes te va a tocar, sino az la prueba...aun asi  teniendolo bajado  y con gente atras  ami me tocaba en curbas fuertes. pero  en temas de itv lo mejor es homologar en ficha y te olvidas,pero mira qeno se pasen del 3%   sino te tocara hacer proyecto. saludos

Re: LLantas 225/40/18?? se las puedo montar o rozan?

Desconectado kritik

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re: LLantas 225/40/18?? se las puedo montar o rozan?
« Respuesta #18 en: May 13, 2012 - 16:22:19 »
yo llevo 215/40/18 y he llegado a llevar 215/35/18 si se nota un poco pero no va mal de todo y si se nota mucho el tacto de la dirección es muchísimo más preciso

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 24 consultas.