Buenas compañeros!
Os traigo una pequeña duda que me ha surgido estos días.
Hace poco vi un vídeo en Youtube donde un yankee explicaba que quitándole la mariposa de admisión de la caja del filtro de aire que traen los 7gen se ganaba mucho sonido, así que quise probar.
Lo hice sin mucho problema y sobre ganar sonido no sé, pero me pareció que el coche mejoraba bastante, lo notaba mucho más fino, lo comenté por el grupo y me dijeron que seguramente el coche en frío iría mucho peor, ya que era algo de la admisión variable y tal y que estaba ahí por algo así que decidí que lo repondría al día siguiente, pero mi sorpresa es que incluso en frío el coche iba mucho mejor... Así que lo dejé sin.
Ayer de pura casualidad vi otro vídeo en el que hablaban de las conexiones que hay que hacer para meterle un short ram Air y vi unos conectores azules y tal que a mí no me sonaba para nada haber visto al sacar la caja...
Y recordé que a mí se me cambio el colector de admisión hace 1 año y que el que compre no era igual al de serie, tenía varias cosas distintas a pesar de ser de un 1zzfe igual que el mío, por lo que se le tubo que anular dichas conexiones y anular el tubo de vacío que va conectado a la caja del filtro que "justo es la que acciona la válvula de la mariposa" que yo acabo de quitar.
Aquí viene la cuestión (perdón por el tocho):
Si yo ya llevaba la válvula y la mariposa anulada desde que se me cambio el colector, es posible que esté notando la mejora porque antes la mariposa estaba ahí cerrada siempre y no dejaba pasar el aire que debía al estar anulada? Es que todo tendría sentido Así...
Un saludo!