Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Calenton 3SGE  (Leído 11645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
[5Gen] Calenton 3SGE
« en: October 15, 2017 - 00:18:26 »
Buenas a todos, menudo dia llevo...

Despues de poner un poco a punto el coche, me he decidido hoy a ir a una concentracion en la sierra.

Cuando llego arriba del puerto el vaso de expansion parecia una olla express, hirviendo como loco y solto agua por el rebosadero del vaso... se enfria y le pongo un poco mas de agua... tocaba bajar...

Al bajar... mas de lo mismo, hirviendo como un loco y pare el coche porque de repente subio la temperatura a casi el rojo, subio en cuestion de 5-10 segundos... casi me da algo.

Ahora, os pido ayuda... el tapon del radiador esta mal, creo que puede que tenga parte de culpa. La culata esta a salvo, aun. Tengo el radiador de serie, el fino. Y el enfriador de aceite lo tenia el anterior dueño condenado y tengo un mishimoto para montar.

He leido muchos posts antiguos diciendo que este coche refrigera fatal... alguna idea o guia para mejorar la refrigeracion???

Gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #1 en: October 15, 2017 - 00:31:40 »
A mi me paso en el 2000 y era la tapa del radiador.... La cambie y se soluciono el tema... Es la única vez que me ha tirado agua por el chisme ese del vaso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #2 en: October 15, 2017 - 00:44:28 »
A mi me paso en el 2000 y era la tapa del radiador.... La cambie y se soluciono el tema... Es la única vez que me ha tirado agua por el chisme ese del vaso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias Lordkusanagi,
Acabo de comprar uno en Oscaro a ver que tal. Ademas, se me olvidaba, el manguito de retorno del radiador estaba que iba a explotar de la presion... pero claro, todo es lo mismo, porque el vaso de expansion parecia un tubo de esos que calientan la leche en los bares...

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #3 en: October 15, 2017 - 00:48:40 »
Yo te digo, el mio estaba bien, le revise el agua y el aceite, note la tapa rara al volver a ponerla, y fui a comprar, cuando volvía empezó a tirar agua hacer ruido y calentarse... Menos mal que el taller lo tengo a 20 pasos de mi casa... Tenían una de un Corolla que me cuadro, la cambiamos y de lujo... 10 euros me cobro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #4 en: October 15, 2017 - 00:56:41 »
Yo te digo, el mio estaba bien, le revise el agua y el aceite, note la tapa rara al volver a ponerla, y fui a comprar, cuando volvía empezó a tirar agua hacer ruido y calentarse... Menos mal que el taller lo tengo a 20 pasos de mi casa... Tenían una de un Corolla que me cuadro, la cambiamos y de lujo... 10 euros me cobro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias de nuevo!
Y sigues con el radiador de serie(el fino) nada de electroventilador mas gordo ni nada de eso?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #5 en: October 15, 2017 - 00:58:12 »
No todo de serie en el 1600... El 2000 si tenia cosas hechas el motor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #6 en: October 15, 2017 - 16:09:14 »
Yo te digo, el mio estaba bien, le revise el agua y el aceite, note la tapa rara al volver a ponerla, y fui a comprar, cuando volvía empezó a tirar agua hacer ruido y calentarse... Menos mal que el taller lo tengo a 20 pasos de mi casa... Tenían una de un Corolla que me cuadro, la cambiamos y de lujo... 10 euros me cobro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias de nuevo!
Y sigues con el radiador de serie(el fino) nada de electroventilador mas gordo ni nada de eso?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si q tienes un par de huevos volver. A bajar con el coxhe sabiendo q se valentaba.....

Lo normal... hubiera sido al menos quitar el termostato y dejar los electros funcionando todo el rato.... y si se seguia clanegando llamar a aasistencia....

Revisa tapon del radiador.... si se estropea en nada q se caliente tira todo el anticongelante al de expansion... pero... si dices q los manguitos estaban durisimos .... me da q no va a ser eso...

Revisa el termostato ko se haya quedado tebaado y cerrado lo q hace q el ahua no circule....

Revisa tb q salten los electros...

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #7 en: October 15, 2017 - 17:19:11 »
Gracias Pattito!
La verdad es que el coche se porto como un campeon, y no se calento en plena sierra, que habia dificultades para pasar 2 coches, como para quedarme tirado ahi...

Voy a revisar el termostato tambien, ademas creo que lo cambiare porque en oscaro esta barato...
los electros funcionaban, pero como dices me tiraba el agua por el bote de expansion... voy a darle un repaso general a toda la refrigeracion, esto no me puede pasar otra vez ...

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #8 en: October 15, 2017 - 17:43:37 »
Tengo el mismo problema ahora mismo con mi celica,se me calienta y me tira el refrigerante por el bote expansor!!
E cambiado tapon radiador,termostato y revisado la bomba agua,sigue igual..
Hoy e desmontado el radiador y lo llevare a que le den una buena limpieza si se puede..si no comprare uno nuevo y espero que ya se me solucione el problema..ya que los electroventiladores me funcionan bien.

Espero que en encuentres pronto la averia,un saludo :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #9 en: October 15, 2017 - 17:57:00 »
Tengo el mismo problema ahora mismo con mi celica,se me calienta y me tira el refrigerante por el bote expansor!!
E cambiado tapon radiador,termostato y revisado la bomba agua,sigue igual..
Hoy e desmontado el radiador y lo llevare a que le den una buena limpieza si se puede..si no comprare uno nuevo y espero que ya se me solucione el problema..ya que los electroventiladores me funcionan bien.

Espero que en encuentres pronto la averia,un saludo :drinks:

Igualmente javier_ryz8,
Dime si te funciona al final lo del radiador

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #10 en: October 15, 2017 - 22:13:17 »
yo estoy igual . Mi tapón  esta en condiciones, pero el coche cuando le doy 3 vueltas a fuego en el circuito sube la temp casi al rojo .
Si encontrais solucion al tema....

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #11 en: October 18, 2017 - 10:08:01 »
Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....

Gracias!




Re: Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #12 en: October 18, 2017 - 14:05:48 »
Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....

Gracias!




no es ninguno de esos.... es el q va junto al termostato.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #13 en: October 18, 2017 - 21:31:44 »
Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....

Gracias!




no es ninguno de esos.... es el q va junto al termostato.....


Gracias Pattito,
Pero no lo veo por aqui:


Seguro que no es este de atras?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #14 en: October 18, 2017 - 22:09:36 »
El sensor que activa los ventiladores si no me equivoco es el que esta en la esquina inferior derecha del radiador.

Te dejo una foto de mi radiador para que veas donde va.



Algunas fotos del sensor, nuevo y viejo (que de lo compre para el radiador nuevo).





Y la foto del manual para que puedas comprobarlo con un multimetro.



Y la foto del manual para que puedas comprobar el ventilador.



Saludos.

« Última modificación: October 18, 2017 - 22:11:09 por mgn_rafa »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 20 consultas.