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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: daniel8846 en June 23, 2013 - 19:05:35

Título: [7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: daniel8846 en June 23, 2013 - 19:05:35
Hola chicos, esto es una pregunta para los que tengais el VVTI de 143 cv, hoy dándole un poquito de caña me a surgido una duda, cuándo paso de 4500 rpm entra el VVTI y el sonido cambia drásticamente se nota un huevo pero, no noto ningún tirón ni mucho menos.
Por ejemplo ( se que no tiene nada que ver sólo es un ejemplo) cogiendo el Mondeo DIESEL de un amiguete 130cv cuándo entra el turbo se te va la cabeza hacia atrás exagerando.
La entrada del VVTI es así de suave o algo falla ?? Creo que en el T-sport es mucho mas agresivo no??
Con lo que mola el V-TEC de los antiguos civic...agresivo de la hostia
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: AD9 en June 23, 2013 - 19:27:33
Hola chicos, esto es una pregunta para los que tengais el VVTI de 143 cv, hoy dándole un poquito de caña me a surgido una duda, cuándo paso de 4500 rpm entra el VVTI y el sonido cambia drásticamente se nota un huevo pero, no noto ningún tirón ni mucho menos.
Por ejemplo ( se que no tiene nada que ver sólo es un ejemplo) cogiendo el Mondeo DIESEL de un amiguete 130cv cuándo entra el turbo se te va la cabeza hacia atrás exagerando.
La entrada del VVTI es así de suave o algo falla ?? Creo que en el T-sport es mucho mas agresivo no??
Con lo que mola el V-TEC de los antiguos civic...agresivo de la hostia

Hombre, el VVT-i te da una patada pero no es nada comparado con la patada que da un turbo, ya sea en un motor diesel o en uno gasolina.

El V-TEC de honda tengo entendido que es bastante más bestia que el VVT-i de Toyota.
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: daniel8846 en June 23, 2013 - 19:38:23
EL V-TEC de Honda ya no es lo que era....
A eso me refiero que yo en el VVTI noto que el sonido cambia pero tanto como patada no noto.Tira más logicamente porque voy alto de revoluciones y el coche es más nervioso pero en segunda por ejemplo voy subiendo de revoluciones y en cuánto salta el VVTI no noto ningún tirón tipo turbo ni nada
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: AlexGalfer en June 23, 2013 - 20:02:15
Creo que el vvti entra a unas 3.500rpm y no a 4.500rpm, y lo que se tiene que notar es que a esa revoluciones empieza a subir con más alegría pero sin tirónes más bien progresivo, el que pega tirón es el vvtli, este si que va subiendo a su ritmo y cuando llega a las 6.000 rpm pega un buen tirón que se nota que te cagas hasta las 8.500

Ah!   un detalle, no es admisión variable, es distribuición variable    :drinks:
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: daniel8846 en June 23, 2013 - 20:51:18
Tienes razon es distribución, me confundi al escribir.
A mi me entra a 4500 ya digo k cambia el sonido radicalmente

Alguien me puede confirmar si a todos les entra a 4500 la distribución variable??
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: vvt-e en June 24, 2013 - 18:10:52
Hombre yo no me he fijado a cuantas vueltas se nota más tirón, a 3000 y pico se va notando.. pero es un coche modesto en prestaciones, y seguramente te tengas que emplear a fondo para seguir al Mondeo de tu amigo jejeje :dude:
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Alexcelica en June 24, 2013 - 18:43:37
 :lol:

expresion grafica y lo entendeis jajaja

vvti
TOYOTA CELICA 0-140 (http://www.youtube.com/watch?v=GtZia2uH6RY#)

vvtl-i
toyota celica t-sport (http://www.youtube.com/watch?v=HFvv8ePtPZ0#)
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: AlexGalfer en June 24, 2013 - 20:28:06
Alex con esos vídeos se ve la diferencia del vvti al vvtli pero no le resuelves la duda a Daniel, al menos en el vídeo del vvti que es lo que a el le interesa, como sale rápido y ya alto de vueltas no se aprecia la entrada del vvti.

En mi caso noto el cambio de ruido y en la aceleración que daniel dice a unas 3.500 rpm
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Erick en June 24, 2013 - 20:58:49
en el TS deja de ser perezoso a las 3500/4000, igualmente hablamos de perezoso en cuanto a KM/H tema revoluciones sube rapido. apartir de ahi el coche responde sea la marcha que sea, y si, se nota un sonido considerablemente mejor. y cuando llega a las 6000, bueno, que decir... a la vista queda en los videos y los que hayan catado un TS ajeno eh alex?  :wub: jajaja
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: daniel8846 en June 24, 2013 - 21:11:07
Pues no lo entiendo, a mi el cambio de sonido me lo hace a las 4500, puede ser que sea porque es un restyling???
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Erick en June 24, 2013 - 21:23:35
tienes que comprobarlo con el coche caliente eh, piensa que la distribucion variable salta cuando el aceite llega auna temperatura y presion determinada, desencaja unos bulones que lleva el arbol de levas y los cruza, hablo del TS, el VVTI no tiene cruze de valvulas. pero iwalmente es motor otto, hay un diagrama que explica los tiempos de apertura y cierre de las valvulas en las distribuciones variables de los motores otto. seguro que en wiki sale, no seas perros...
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Alexcelica en June 24, 2013 - 21:32:00
Haber....
Los vvti no llevan la valvulas ocv que son las que dan presion al alzado que tampoco lleva.

El empuje de los vvti son inapreciable ya que es una subida constante .
Los vvtli si ya que cuando entra el alazado los arboles de levas se inclinan por la fuerza de la valvulas ovc que dan presion de aceite por dentro de los arboles de levas .


No se si con eso te lo aclaro.....
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Natsume en June 24, 2013 - 21:38:42
Como bien te han dicho arriba el vvti suena y va mas alegre a partir de las 4000rpm, pero es todo muy progresivo apenas notas nada, de 4000 a 6500 es cuando da su mejor par motor, simplemente eso.
Título: Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: AlexGalfer en June 24, 2013 - 21:55:15
en el TS deja de ser perezoso a las 3500/4000, igualmente hablamos de perezoso en cuanto a KM/H tema revoluciones sube rapido. apartir de ahi el coche responde sea la marcha que sea, y si, se nota un sonido considerablemente mejor. y cuando llega a las 6000, bueno, que decir... a la vista queda en los videos y los que hayan catado un TS ajeno eh alex?  :wub: jajaja

Yo tengo entendido que el vvti también cruza un poco el árbol de levas,las siglas ya lo dicen variable valvle timing, lo que el cruze de valvulas no es tan agresivo como en el vvtli, que como pude comprobar en el Celica de Erick pega un tirón que te cagas a partir de las 6.000rpm y el vvti apenas se aprecia

Título: Re: Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Natsume en June 24, 2013 - 22:56:20
en el TS deja de ser perezoso a las 3500/4000, igualmente hablamos de perezoso en cuanto a KM/H tema revoluciones sube rapido. apartir de ahi el coche responde sea la marcha que sea, y si, se nota un sonido considerablemente mejor. y cuando llega a las 6000, bueno, que decir... a la vista queda en los videos y los que hayan catado un TS ajeno eh alex?  :wub: jajaja

Yo tengo entendido que el vvti también cruza un poco el árbol de levas,las siglas ya lo dicen variable valvle timing, lo que el cruze de valvulas no es tan agresivo como en el vvtli, que como pude comprobar en el Celica de Erick pega un tirón que te cagas a partir de las 6.000rpm y el vvti apenas se aprecia

El 143 no levanta las valvulas solo gira un arbol de levas un poco, lo retrasa concretamente, retrasando la apertura para que entre mas aire y adelantando el cierre para que salgan los gases antes. Segun tengo entendido y por lo que pude ver en videos.
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: angel_celica en June 25, 2013 - 00:22:21
Haber si soy capaz de explicarlo...

Los arboles de levas, diagrama de distribucion, de un coche estan puestos apunto solo para un regimen, solo a ciertas vueltas se obtiene el rendimiento volumetrico optimo, normalmente el regimen de par máximo, por tanto las DISTRIBUCIONES VARIABLES se diseñaron para adecuar ese diagrama de distribucion lo mejor posible al regimen de giro del motor y obtener mas rendimiento.

-VVTi 143cv

Sistema que modifica el angulo de ataque de la leva a la valvula, es un sistema progresivo, es decir va modificando ese angulo de ataque segun sube las revoluciones grado a grado. Estos sistemas se llaman convertidor de fase o variacion de calado, el arbol de levas tiene en la punta un estriado helicoidal que al engranar hace que ademas se retrase, con lo que mejoramos el rendimiento volumetrico conforme el motor aumenta el giro. Importante este sistema no cambia los grados de giro del cigueñal en las que las valvulas permanecen abiertas, estaran los mismos grados pero mas atrasado o mas adelantado.

-VVTLi 192cv

Este sistema es una combinacion de dos sistemas, por un lado tenemos un variador de calado igual que el vvti, progresivo, y por otro lado tenemos un sistema que modifica la apertura de la valvula asi como el tiempo en que permanece abierta. Esto se consigue mediante una leva gemela,de perfil mas agresivo que rueda loca mientras que el sistema no entra en accion, por debajo de las 6000 rpm en este caso. Cuando el sistema actua, un pasador que se mueve por presion de aceite y hace que esta leva entre en contacto, desde ese momento el diagrama de distribucion cambia brutalmente pasando a estar la valvula mucho mas abierta durante mas tiempo adecuandose mejor al regimen alto. El motor VVTLi es progresivo en cuanto al convertidor de fase pero es un sistema todo o nada en cuanto a levantamiento, o esta activo o no, por tanto este tiron si sera perceptible.

-Comparacion con VTEC de honda

Hay que diferenciar entre los vtec de antes y los modernos. El sistema vtec antiguo solo modificaba el levantamiento de la valvula, por tanto el tiron era bastante notable, los nuevos vtec, no son iguales. Son mas parecidos al VVTLi de hecho ahora se llaman i-VTEC y hacen las dos modificaciones.

 :drinks:

Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: daniel8846 en June 25, 2013 - 08:07:11
Gracias a todos, angel celica menuda explicacion :drinks:
Yo lo que me refiero a parte del funcionamiento es que no noto que entre a las 3000 , yo cuando noto un cambio drastico del sonido es a las 4500.
Despues de ver el video solo puedo decir una cosa:
Cambio Celica vvti muy mimado, duerme en garaje, por un vvtli :dude:
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: NecronoiD en June 25, 2013 - 10:47:24
ese vvti suena un poco mas ronco que el mio, igual lleva admision directa?
Título: Re: Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Erick en June 25, 2013 - 10:51:29
en el TS deja de ser perezoso a las 3500/4000, igualmente hablamos de perezoso en cuanto a KM/H tema revoluciones sube rapido. apartir de ahi el coche responde sea la marcha que sea, y si, se nota un sonido considerablemente mejor. y cuando llega a las 6000, bueno, que decir... a la vista queda en los videos y los que hayan catado un TS ajeno eh alex?  :wub: jajaja

Yo tengo entendido que el vvti también cruza un poco el árbol de levas,las siglas ya lo dicen variable valvle timing, lo que el cruze de valvulas no es tan agresivo como en el vvtli, que como pude comprobar en el Celica de Erick pega un tirón que te cagas a partir de las 6.000rpm y el vvti apenas se aprecia

Puede que cruze un poco pero no alza la valvula de hecho la L de vvtli significa LIFT que en españolo bueno amigo significa "alza" para que quede claro seria:

VVT-I -Variable Valve Timing Injection -> Distrinucion variable de valvulas injeccion.

VVTL-I -Variabe Valve Timing Lift Injection -> Distribucion Variable de alze de valvulas Injeccion

Por cierto y muy importante, el VVTLI lleva reglajes, almenos es lo que me dio la impresion cuando cambie los tornillos de alzada.
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Alexcelica en June 25, 2013 - 12:31:45
Uno es abase de cruce que es aire gasolina. Y el otro es aire gasolina y  presion de aceite que ee lo que hace el alzado .
Título: Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: angel_celica en June 25, 2013 - 20:16:07
Uno es abase de cruce que es aire gasolina. Y el otro es aire gasolina y  presion de aceite que ee lo que hace el alzado .

No se entiende nada  :nuse:, el sistema vvti tambien es por presion de aceite, el mando es la centralita pero el actuador siempre suele ser por presion de aceite menos en lo sistemas mas modernos.

Que tiene que ver el aire y la gasolina con el cruze?
Título: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
Publicado por: Kike_TRD en July 12, 2013 - 09:00:55
El actuador del vvt-i funciona  por presión de aceite.