Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Entrada de la admisión variable  (Leído 6480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #15 en: June 25, 2013 - 00:22:21 »
Haber si soy capaz de explicarlo...

Los arboles de levas, diagrama de distribucion, de un coche estan puestos apunto solo para un regimen, solo a ciertas vueltas se obtiene el rendimiento volumetrico optimo, normalmente el regimen de par máximo, por tanto las DISTRIBUCIONES VARIABLES se diseñaron para adecuar ese diagrama de distribucion lo mejor posible al regimen de giro del motor y obtener mas rendimiento.

-VVTi 143cv

Sistema que modifica el angulo de ataque de la leva a la valvula, es un sistema progresivo, es decir va modificando ese angulo de ataque segun sube las revoluciones grado a grado. Estos sistemas se llaman convertidor de fase o variacion de calado, el arbol de levas tiene en la punta un estriado helicoidal que al engranar hace que ademas se retrase, con lo que mejoramos el rendimiento volumetrico conforme el motor aumenta el giro. Importante este sistema no cambia los grados de giro del cigueñal en las que las valvulas permanecen abiertas, estaran los mismos grados pero mas atrasado o mas adelantado.

-VVTLi 192cv

Este sistema es una combinacion de dos sistemas, por un lado tenemos un variador de calado igual que el vvti, progresivo, y por otro lado tenemos un sistema que modifica la apertura de la valvula asi como el tiempo en que permanece abierta. Esto se consigue mediante una leva gemela,de perfil mas agresivo que rueda loca mientras que el sistema no entra en accion, por debajo de las 6000 rpm en este caso. Cuando el sistema actua, un pasador que se mueve por presion de aceite y hace que esta leva entre en contacto, desde ese momento el diagrama de distribucion cambia brutalmente pasando a estar la valvula mucho mas abierta durante mas tiempo adecuandose mejor al regimen alto. El motor VVTLi es progresivo en cuanto al convertidor de fase pero es un sistema todo o nada en cuanto a levantamiento, o esta activo o no, por tanto este tiron si sera perceptible.

-Comparacion con VTEC de honda

Hay que diferenciar entre los vtec de antes y los modernos. El sistema vtec antiguo solo modificaba el levantamiento de la valvula, por tanto el tiron era bastante notable, los nuevos vtec, no son iguales. Son mas parecidos al VVTLi de hecho ahora se llaman i-VTEC y hacen las dos modificaciones.

 :drinks:


Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #16 en: June 25, 2013 - 08:07:11 »
Gracias a todos, angel celica menuda explicacion :drinks:
Yo lo que me refiero a parte del funcionamiento es que no noto que entre a las 3000 , yo cuando noto un cambio drastico del sonido es a las 4500.
Despues de ver el video solo puedo decir una cosa:
Cambio Celica vvti muy mimado, duerme en garaje, por un vvtli :dude:

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #17 en: June 25, 2013 - 10:47:24 »
ese vvti suena un poco mas ronco que el mio, igual lleva admision directa?

Re: Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #18 en: June 25, 2013 - 10:51:29 »
en el TS deja de ser perezoso a las 3500/4000, igualmente hablamos de perezoso en cuanto a KM/H tema revoluciones sube rapido. apartir de ahi el coche responde sea la marcha que sea, y si, se nota un sonido considerablemente mejor. y cuando llega a las 6000, bueno, que decir... a la vista queda en los videos y los que hayan catado un TS ajeno eh alex?  :wub: jajaja

Yo tengo entendido que el vvti también cruza un poco el árbol de levas,las siglas ya lo dicen variable valvle timing, lo que el cruze de valvulas no es tan agresivo como en el vvtli, que como pude comprobar en el Celica de Erick pega un tirón que te cagas a partir de las 6.000rpm y el vvti apenas se aprecia

Puede que cruze un poco pero no alza la valvula de hecho la L de vvtli significa LIFT que en españolo bueno amigo significa "alza" para que quede claro seria:

VVT-I -Variable Valve Timing Injection -> Distrinucion variable de valvulas injeccion.

VVTL-I -Variabe Valve Timing Lift Injection -> Distribucion Variable de alze de valvulas Injeccion

Por cierto y muy importante, el VVTLI lleva reglajes, almenos es lo que me dio la impresion cuando cambie los tornillos de alzada.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #19 en: June 25, 2013 - 12:31:45 »
Uno es abase de cruce que es aire gasolina. Y el otro es aire gasolina y  presion de aceite que ee lo que hace el alzado .

Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #20 en: June 25, 2013 - 20:16:07 »
Uno es abase de cruce que es aire gasolina. Y el otro es aire gasolina y  presion de aceite que ee lo que hace el alzado .

No se entiende nada  :nuse:, el sistema vvti tambien es por presion de aceite, el mando es la centralita pero el actuador siempre suele ser por presion de aceite menos en lo sistemas mas modernos.

Que tiene que ver el aire y la gasolina con el cruze?

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #21 en: July 12, 2013 - 09:00:55 »
El actuador del vvt-i funciona  por presión de aceite.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.04 segundos con 20 consultas.