Club Celica España


Autor Tema: USO DE ADITIVOS DE MOTOR TANTO GASOLINA COMO ACEITE MALISIMOS YA AI FOTOS  (Leído 12645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Bajo mi punto de vista y con un par de temas de estos ya leidos tanto de diversas marcas y varios productos, tales como limpia inyectores aditivos y tal...

YO JAMAS HECHARIA NADA al motor ni al deposito, y claro el vendedor de estos productos se cagara en mi al leer este comentario, pero cuando decimos de cambiar el aceite a nuestro vehiculo y elejimos una marca de alta calidad tales como : Motul, Catrol, Mobil ... estos aceites y el ingeniero que los fabrico ya incoporo aditivos a ese aceite tales como antificcion, anticorosibos, antiespumosos etc ... y no es necesario verter ninguno mas.

Yo en mi caso utilizo el Motul 300v 5W40 unos de los mejores aceites que se pueden comprar en el mercado a dia de hoy, y lo cambio a los 6.000 kilometros y sera un derroche de dinero gastarse 60 o 70€ en aditivos unitiles que particamente no hacen nada y que ciertas marcas no saben si realmente funcionan o si funcionan lo hacen durante un corto periodo de tiempo.

Tambien eh de decir que un limia inyectores se lo hecharia a un coche antiguo o un aditivos apra aceite, en españa y segun el tipo de gasolineras como por ejemplo la gasolina 98, esta ya incopora al igual sus aditivos para el obtimo funcionamiento del motor y me da un poco de cosa  de estos que dicen le "hecho limpia inyectores y el coche va mejor".... falsas sensaciones en casos estremos puede ser en motores actuales lo dudo.

A dia de hoy y segun me han ablado y comentado y yo eh indagado en los unicos fabricantes de aditivos que se puede confiar es en METALLUBE y MOTUL y no los hecho por que el aceite y la gasolina de estos ya incorporan las propiedades necesarias.

Yo hecharia Metallube a un motor viejo que les suenan los taques y cosas así ... en vez de gastarse tanto dinero en aditivos que nisikiera se sabe si hay ganancias aconsejo un buen aceite y quitarse de problemas ... espero aver ayudado a alguien.

Usar un buen aceite aumenta el rendimiento, sobre todo en temperaturas seberas, en la formula 1 con en acite ganaban entre 9 cv + ...

En resumen ... No soy partidiario de hechar aditivos ni limpiadores etc etc


Re: USO DE ADITIVOS DE MOTOR TANTO GASOLINA COMO ACEITE MALISIMOS YA AI FOTOS

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Yo limpiadores si, recomiendo Motul Engine Clean a la hora de cambiar nuestro aceite.
Sobretodo si te pasas de kilómetraje, la semana que viene cambiaremos el aceite a un civi que lleva mas de 60.000km con el mismo aceite... Le meteremos el engine clean para que arrase con toda la mierda y luego un aceite nuevo..

Re: USO DE ADITIVOS DE MOTOR TANTO GASOLINA COMO ACEITE MALISIMOS YA AI FOTOS

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
pues a mi un profesional con el tema de los aceites, hace pruebas de todos los aceites en un laboratorio, le comente lo del engine clean de motul y me dijo que cuando cambias de tipo de aceite como era mi caso, 10w40 del concesionario a castrol edge 5w40 que si va bien pero que luego no va bien usarlo porque el aceite tiene propiedades que se adhieren a las paredes del motor y al usar este limpiador las arrastra. que iba bien cada muchos kms pero que hacerlo cada cambio es peor para el motor, igual que tampoco es bueno cambiar de tipo de aceite y de marcas cada cambio porque son distintos aceites incluso aunque sean por ej 5w40 que es el que solemos utilizar los aceites son distintos
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: USO DE ADITIVOS DE MOTOR TANTO GASOLINA COMO ACEITE MALISIMOS YA AI FOTOS

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
No tiene mucho sentido eso xaime.

Las "propiedades" que se adhieren a las paredes y que el engine clean elimina, son las mismas que se vuelven a adherir cuando echas de nuevo el aceite limpio.

Yo para cada cambio no lo haría, pero cada X tiempo si, yo quedé contentísimo. Y si todo eso fuese cierto, me debería consumir aceite y no lo hace.

Re: USO DE ADITIVOS DE MOTOR TANTO GASOLINA COMO ACEITE MALISIMOS YA AI FOTOS

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
eso pense yo mc´t pero fue lo que me dijo, me comento el porque pero no me acuerdo, a lo mejor tarda un tiempo en volver adherirse bien, y aunque no sean muchos kms igual le afecta, no lo se
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

[7Gen] Re: USO DE ADITIVOS DE MOTOR TANTO GASOLINA COMO ACEITE MALISIMOS YA AI FOTOS

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
eso pense yo mc´t pero fue lo que me dijo, me comento el porque pero no me acuerdo, a lo mejor tarda un tiempo en volver adherirse bien, y aunque no sean muchos kms igual le afecta, no lo se

+100000

Tambien eh escuchado ablar que los limpiadores esos al ser productos tan fuertes para arrancar la suciedad sin tener que raspar puede deteriorar algunas partes del motor ... tales como mini filtros sistema vvt Retenes de aceite  ....

Yo no hecharia nada anoser el ejemploq ue as puesto del civic que estara el aceite echo chapapote y bueno creo que le sentara bien pero cada cambio de aceite usar que si limpiadores que si limpia inyectores puff .... NO lo aconsejo ... cada cual puede hecharle al coche que lo que vea combeniente ... ¿no?


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 20 consultas.