135/65R17 135/70R17 135/75R17 145/65R17 145/70R17 155/60R17
155/65R17 165/55R17 165/60R17 175/55R17 175/60R17 185/50R17
185/55R17 195/45R17 195/50R17 205/45R17 205/50R17 225/40R17
225/45R17 235/40R17 235/45R17 245/40R17 255/35R17 255/40R17
265/35R17 265/40R17 275/35R17
esas son las equivalencias q pasan itv con tus 215-45-17
y por lo q veo las 215-40 no son equivalentes.... habría q ver q otra medida llevas en los papeles... porq con la otra si puede serlo.
La cosa es que esas son las equivalencias de los neumáticos que tiene ahora, que serán equivalentes de los originales, así que es posible que algunos de esos que propones no sean equivalentes realmente para su coche y es posible que otras medidas, como 215/40 R17 sí que sea equivalente.
rojo q te quiero rojo xD
La historia es que la mayoría de las veces otras medidas que te aparecen en la ficha son equivalencias de la original y te las ponen como que están homologadas (y lo están), pero no significa que a partir de ellas puedas sacar más equivalencias nuevas. No sé si me he explicado.
Al menos es lo que pasa en mi caso, en mi ficha viene una medida (con la que vino el coche) y dice que también está homologado para otra medida en 14". Pero aparte de esa medida, también está homologada para todas las demás que son equivalente a la original, pero no puedo ir sacando equivalencias de una que ya es equivalente.
asiq solo se pueden mirar equivalencias de las q te aparecen escritas en papeles? .... pues creo q no sabía eso xD
Joder es de cajón, sino vaya chollo
Tienes una medida 'x' en ficha. Pones una medida un 2% más grande, que como está dentro del 3% de equivalencia, te la ponen en ficha. Ahora tienes una medida '1.02x'. Entonces vuelves a poner un neumático con diámetro un 2% mayor al último que pusiste que como está dentro del 3% te lo ponen en ficha. Ya tienes una medida '1.04x'. Vuelves a repetir el proceso y vas consiguiendo medidas legales 1.06x, 1.08x, 1.1x... hasta que llega un momento que apareces con ruedas de tractor equivalentes por ficha técnica
Y como has ido poniendo todas esas medidas intermedias en ficha, desde digamos 'x' hasta '1.2x', ahora tienes un margen del 23% para aumentar diámetro.
Lo estoy exagerando para que se vea que es absurdo.
Es decir, en el caso del autor del post hay que mirar equivalencias con la 195/65 R14.
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