Pero me parece que segun el ancho de la llanta el ET no es el mismo, al post de las llantas me remito.
Por ejemplo, si una llanta de 9" ET 55 la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes. Por el contrario, si la cambiáramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.
Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba para saber cómo quedaría la llanta después del cambio.
Yo llevo 16", con un ancho de 7,5" y un ET de 38, las de delante quedan justitas, pero las de atras un poco para adentro.
Las del 5Gen de serie son: 2.0GT 6X14/15 ET45 205/60R14H 205/55R15V
Utiliza esta web para calcular lo que sobresaldria la llanta respecto a la de serie.
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.aspEn Current Wheel Specs, pon 6 inches y 45mm, debajo pon la nueva llanta, (si el ancho es 7.5 no uses comas pon puntos "7.5" ).
Outer Position, es lo que sobresaldra, ami me pone, EXTEND an extra 26mm, y ya he dicho que las de delante quedan justitas pero de atras aun se podrian poner un ET menor. El Inner Clearance, no se muy bien que es.
Resumen: Para decidir el ET, hay que tener en cuenta el ancho de la llanta, ya que no sobresale lo mismo una llanta R17, Ancho 6", ET35; que una R17, Ancho 8", ET35.