Club Celica España


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Mensajes - MC't

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Off-Topic / Re: Aburrimiento total
« en: February 23, 2018 - 09:57:38 »
Cita de: MC't en Febrero 15, 2018 - 10:48:47<blockquote>Pasarán 10 años 1zzfe y todavía no utilizarás bien las citas, cabrón :lol:

+1 a los compañeros en lo que dicen.

Las citas creo que es por mi ordenador o algo raro que e tocado por el foro o solamente pasa con mi nick, pero no es una cosa que me quite el sueño tampoco para decir lo que ya e dicho del celica todos se enterais,por cierto te interesa la apexi? lo de cabron es una burla realizada con disimulo? :drinks:


Ya tengo apexi mapeada y instalada. Hace un año si que me hubiese interesado!

Lo de cabron es con cariño!   :drinks:

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Off-Topic / Re: Pepinos, balas y supositorios
« en: February 23, 2018 - 09:56:17 »
Yo desde que probé el fiat multipla no he vuelto a ser el mismo.

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Off-Topic / Re: Si te toca la loteria....
« en: February 22, 2018 - 11:11:21 »
GTR y una build de 800hp jajaj

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Presentaciones / Re: Cuánto tiempo
« en: February 22, 2018 - 11:06:08 »
Bienvenido, pon unas fotos de tu máquina loco!

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Podemos cambiar Zaragoza por Madrid, para hacerlo mas céntrico, todo depende de si salen organizadores.
Pero Zaragoza nos pilla bien al norte, a Madrid y a Cataluña 3h de viaje prácticamente, que somos los 3 puntos donde más activos estamos.

A la mayoría de los del sur, nunca se les ha visto, en ninguna nacional, y eso que la última se hizo muy al sur.

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Toyota Celica / Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« en: February 20, 2018 - 10:49:29 »
Hola a todos,
Ayer me llevé la desagradable sorpresa de que mi 5gen de diciembre 92 2000 GT 16V motor 3S-GE también rompio la correa, y el disgusto que me llevé y el miedo que todavia me queda no me ha dejado ni dormir. El amigo Alvaro Benavides me mando ayer enlace a este hilo de Gabber y estuve dando brincos de alegria como un loco, pero esta mañana he llamado al taller para comunicarle el contendido de este hilo, pero sin haberlo comprobado, aun me ha puesto en duda que un 16v pudiera ser de no interfencia, asi que vuelvo a estar hecho un nudo de nervios.
Me gustaría asegurarme de que el motor del mio tambien es de no interferencia y que tendrá solución. No tengo ni idea de que cual es la diferencia de motor con o sin Beams.
No quisiera por nada del mundo perder este coche despues de 25 años cuidandolo como a un hijo y ver a mi hija disfrutando y presumiendo de él ahora.
Voy a seguir rezando por San Toyota de Celica y la madre que pario a los japos!

Ánimo ya nos cuentas que tal.

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Bricos y Manuales / Re:Montando admisión directa corta (short ram)
« en: February 20, 2018 - 10:49:09 »
Es normal, ya que estás anulando toda la mariposa de la caja de admisión.

Si miras la caja de serie, verás que lleva una boca que abre y cierra, al instalar la admisión eliminas esto y desde que arrancas en frío, se queda algo inestable hasta que se calienta, rondando las 900-1200rpm.

Si dejas la admisión de serie pero eliminas la mariposa, pasa exactamente igual.

Perdon no me explique bien, queria decir que cuando lo arranco en frio de un dia para otro con la admision directa, el coche esta inestable pero en el sentido de que se quiere apagar. A eso me referia que es inestable queriendose apagar en frlo. Pero una ves caliente todo vuelve a estar bien estable el ralenti. Se que normalmente los coches en frio sube las revoluciones un poco pero en este caso es al contrario. Sabeis a que se debe eso?? Falta de aire para calentar el motor?

A mí también me ocurría, de hecho alguna vez oscilaba las 500-600rpm que parece que vaya a calarse, pero la verdad nunca llegó a ello.

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Presentaciones / Re:[7Gen] Saludos desde Sevilla
« en: February 19, 2018 - 12:18:48 »
Bienvenido

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Yo lo miré en su día, y al final casi obté por montar las obx ante la duda, y eso que la marca obx es bastante malucha. Pero al final, ni las compré la verdad :lol:

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jaja Pues quería pasar de llantas de serie (7ª generación) a unas 18''...Veo que las 8.5 de ancho es lo mas adecuado, ¿sabéis si con una 9.5 pasaría la ITV? :nuse:

Cómo le metas 8'5 de ancho al Celica no se va ni a mover, piensa que las de serie son 6'5, vas a perder mucho en aceleración y prestaciones, yo no pasaría de una 7'5 en 18".
+1

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Yo monté muelles H&R con suspensión de serie, estoy muy contento. La idea era de cuando petase la suspensión de serie, vender muelles en el foro y meter roscada. Pero ahí siguen, hace mucho que no cojo el coche :smoker: pero vamos desde que lo monté lo usé durante 3-4 años sin problemas, y super contento con el comportamiento versus el de serie. Nada que ver con una roscada, pero nada que ver tampoco  con la suspensión blandita de serie.

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Bricos y Manuales / Re:Montando admisión directa corta (short ram)
« en: February 18, 2018 - 02:42:36 »
Es normal, ya que estás anulando toda la mariposa de la caja de admisión.

Si miras la caja de serie, verás que lleva una boca que abre y cierra, al instalar la admisión eliminas esto y desde que arrancas en frío, se queda algo inestable hasta que se calienta, rondando las 900-1200rpm.

Si dejas la admisión de serie pero eliminas la mariposa, pasa exactamente igual.

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Bricos y Manuales / Re:Montando admisión directa corta (short ram)
« en: February 15, 2018 - 10:57:26 »
Perdona, mira aquí tienes:




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Bricos y Manuales / Re:Montando admisión directa corta (short ram)
« en: February 15, 2018 - 10:56:14 »
Bueno, ya he montado el cai, y como prometí voy a hacer un brico pasito a pasito.

Este brico está hecho para el Celica 7gen VVT-i prestyling.

Lo primero de todo es encontrar las herramientas adecuadas para ello. Yo tengo unas cuantas en mi torre.. jajaj


Así que hagámosnos con lo siguiente:

Destornillador plano medida normal
Destornillador de estrella mas bien pequeño.
Dos llaves de 10, pueden ser inglesa, de tubo etc.. al gusto del consumidor.


Una vez tenemos las herramientas adecuadas, abrimos el capo y desconectamos el negativo de la batería, es importante el negativo y no el positivo, porque si desconectamos el positivo y con la llave hacemos masa nos soltará un chispazo jaja


Para soltar el borne negativo utilizaremos la llave de 10.


Ahora, con la batería desconectada, desconectaremos todos los conectores eléctricos que vayan a la admisión, incluido el caudalímetro.
Una vez los tenemos desconectados, procedemos a desatornillar el caudalímetro con el destornillador de estrella.


Guardamos los 2 tornillitos del caudalimetro en lugar seguro y usamos el destornillador de estrella para aflojar las abrazaderas metálicas del tubo de admisión original.
Cuando las soltemos, cuidadosamente quitamos el tubo de admisión. Ahora la caja de admisión, lleva unos enganches metálicos que tendremos que soltar, con las manos mismamente.
Cuando esten sueltas ya podemos quitar la primera parte de la admisión.


Ahora con la llave de 10, quitamos los dos tornillos que sujetan la caja de admisión, uno está en la derecha y el otro en la parte superior del parachoques.
Cuando soltéis estos tornillos, la caja queda agarrada por una especie de pestaña que no se puede ver a simple vista y que sale a presión, no tengáis miedo de estirar que no se rompe, es como una goma en la inferior derecha.

Una vez fuera, nos sobran dos cositas, un tubo que aspira aire de la mariposa y el conector azul que activa la mariposa.
Estos dos tienen que morir, atadlos con bridas o como queráis pero anuladlos.


Ahora vamos a taponar el agujerito que viene en el tubo del cai, para taparlo usaremos un tapon de la caja de admisión original.


Ahora procedemos a montar el cai, colocamos los manguitos y las bridas y luego el cai, si queréis también podéis poner el filtro ya que estamos.
Nos tiene que quedar mas o menos así:


Ahora vamos a collar el cai al chasis para que no se mueva, para eso utilizaremos un tornillo de 6 y medio con su tuerca y su arandela, y el trozito de aluminio que trae el cai para collarlo.

El trocito de aluminio es el que véis en la imagen en el círculo AMARILLO.


Lo collamos al chasis en el agujerito donde estaba collada la admisión original, y usaremos el tornillo de la admisión original para fijar la chapita de aluminio.

Ahora ajustamos mas o menos la chapa al cai y metemos el tornillo de 6,5 en el encaje del cai y apretamos la tuerca.
Necesitaremos sujetar el tornillo con una llave de 10 y con la otra apretar la tuerca.


Listo, ahora conectamos el caudalimetro y el negativo de la batería. Nos aseguramos que todo esté bien collado y que los cables o tubitos que nos hayan quedado sueltos, no se muevan.

Le hechamos nuestra última foto al motor:


Y encendemos el coche y a probar la admisión!!

Yo he hecho un video, pero el movil nose porque no grababa el sonido, así que colgarlo es tontería, ya haré otro hoy o mañana con sonido.

Consejos:
No colléis todo a tope hasta el final, porque a mi me ha tocado aflojar tornillos y bajar un poco el cai de posición para poder cerrar el capo.

Suerte!


Yo he intentado de montar una admision directa y tengo el mismo problema que el compi de arriba, se pone inestable el coche y como qie se quiere apargar. Pero en mi caso he montado todo bien cauda y tal. Pero el tema de ese cable azul y los dos manguitos que había debajo de la caja de serie nose que hacer con esos. Me ayudarla mucho tus fotos pero no se ven. Y si tienes video del brico me ayudarla mucho mas aun


Las fotos se perdieron, son mi antiguas y el servidor de fotos dejó de existir.

Los manguitos los tienes que conectar entre sí al circuito que lleva. El que está enganchado a la caja de serie, que tienes que desanclar..

Es difícil de explicar. Súbeme una foto a ver.

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Bricos y Manuales / Re:[7Gen] No me funciona la base del mechero
« en: February 15, 2018 - 10:53:14 »
Revisa de nuevo los fusibles, a veces pensamos que los hemos revisado bien y cuando vuelves a mirar te llevas la sorpresa... Si tu celica es un 7gen como es mi caso, revisa bien porque hay unos fusibles que son varios fusibles en uno, es decir, dentro de un mismo fusible(1 pieza) tienes varios hilos que se pueden fundir...
A mi me pasó cuando compré el coche que no funcionaba la luz de marcha atrás y era por un fusible de ese estilo...

Exactamente sabes cual es su fusible?? Tengo el mismo problema, no da corriente ni para calentar el mechero del coche y ni para ponerle un cargador de movil

En la parte de los pues del copiloto, hay una trampilla a mano izquierda y allí tienes los fusibles, no recuerdo cual era, pero trae un esquema donde lo pone en la misma tapa.

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