Club Celica España


Autor Tema: [6gen] Sustitución polaina cambio  (Leído 2697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
[6gen] Sustitución polaina cambio
« en: March 13, 2021 - 20:18:13 »
Buenas.

La polaina de "cuero" de mi GT estaba viejilla y ya con agujeros. Asi que compré una de cuero cuero y aqui comparto las fotos por si alguien se anima.

Aqui las fotos de la vieja.





Bien . En mi caso la he desmontado en el garage y me la he subido a casa, para hacerlo mas cómodo y aprovechar a limpiar todo el plastico. Pero en el mismo coche se puede hacer sin pega. No se necesita de ninguna herramienta especial, tan solo calma y cuidado.

Lo primero, soltar el pomo de la palanca, sale desenroscando sin mas. Seguidamente, hay que soltar la consola de plástico, levantando primero de la parte mas próxima al reposabrazos, y después, de la parte próxima a los mando de climatización. Hay que hacerlo con cuidado y tentando la pieza de la consola, hasta que se desencajen los clips. En total, son 4 puntos de anclaje. Insisto, paciencia sobre todo con los del lado climatizador. Hay que buscarles la jugada.






Con la consola suelta, me he subido a casa.
La polaina va montada sobre una especie de armazón, rectangular con la forma del hueco. Dicho armazón esta envuelto por el material de la polaina, y encaja en unas pestañas por debajo, y estas si que son delicadas. Mucho cuidado y paciencia.

Es imple. Hay que desencajar el armazón de la polaina de las pestañas. Yo primero he desencajada de uno de los lados largos, y una vez fuera ese , sale fácilmente del resto de lados. Pero con mucho tiento.












Una vez desencajadas, he aprovechado para limpiar toda la consola, por arriba y por abajo.

Seguidamente, a montar la nueva polaina. Proceso inverso al desmontaje. En mi caso me ha costado bastante encajar el armazón en las pestañas, puesto que la polaina tiene 4 costuras,  y al ser cuero, "engorda" bastante el armazón. A lo dicho, con un destornillados y paciencia, lo acabas llevando al sitio.







Una vez montado, al garaje otra vez.


He aprovechado para limpiar y engrasar con grasa de litio todo el varillaje y rotulas de accionamiento del cambio, que iba durillo.Ahora va mas suave.A ver en marcha que tal.






Y asi queda







La polaina la compre por ebay, creo que me salio 16€ . Si a alguien le interesa lo puedo mirar.

por cierto, antes de montar la nueva, le di un unguento para cuero que uso para el mono de la moto.


Re: [6gen] Sustitución polaina cambio

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Sustitución polaina cambio
« Respuesta #1 en: March 18, 2021 - 10:40:46 »
Buen brico, muchas gracias por compartirlo, te ha quedado genial.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6gen] Sustitución polaina cambio

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Sustitución polaina cambio
« Respuesta #2 en: March 18, 2021 - 17:17:15 »
Gracias por explicarlo, así es todo más fácil

Re: [6gen] Sustitución polaina cambio

Desconectado david.cepe

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Sustitución polaina cambio
« Respuesta #3 en: March 22, 2022 - 17:49:37 »
Buenas.

La polaina de "cuero" de mi GT estaba viejilla y ya con agujeros. Asi que compré una de cuero cuero y aqui comparto las fotos por si alguien se anima.

Aqui las fotos de la vieja.





Bien . En mi caso la he desmontado en el garage y me la he subido a casa, para hacerlo mas cómodo y aprovechar a limpiar todo el plastico. Pero en el mismo coche se puede hacer sin pega. No se necesita de ninguna herramienta especial, tan solo calma y cuidado.

Lo primero, soltar el pomo de la palanca, sale desenroscando sin mas. Seguidamente, hay que soltar la consola de plástico, levantando primero de la parte mas próxima al reposabrazos, y después, de la parte próxima a los mando de climatización. Hay que hacerlo con cuidado y tentando la pieza de la consola, hasta que se desencajen los clips. En total, son 4 puntos de anclaje. Insisto, paciencia sobre todo con los del lado climatizador. Hay que buscarles la jugada.






Con la consola suelta, me he subido a casa.
La polaina va montada sobre una especie de armazón, rectangular con la forma del hueco. Dicho armazón esta envuelto por el material de la polaina, y encaja en unas pestañas por debajo, y estas si que son delicadas. Mucho cuidado y paciencia.

Es imple. Hay que desencajar el armazón de la polaina de las pestañas. Yo primero he desencajada de uno de los lados largos, y una vez fuera ese , sale fácilmente del resto de lados. Pero con mucho tiento.












Una vez desencajadas, he aprovechado para limpiar toda la consola, por arriba y por abajo.

Seguidamente, a montar la nueva polaina. Proceso inverso al desmontaje. En mi caso me ha costado bastante encajar el armazón en las pestañas, puesto que la polaina tiene 4 costuras,  y al ser cuero, "engorda" bastante el armazón. A lo dicho, con un destornillados y paciencia, lo acabas llevando al sitio.







Una vez montado, al garaje otra vez.


He aprovechado para limpiar y engrasar con grasa de litio todo el varillaje y rotulas de accionamiento del cambio, que iba durillo.Ahora va mas suave.A ver en marcha que tal.






Y asi queda







La polaina la compre por ebay, creo que me salio 16€ . Si a alguien le interesa lo puedo mirar.

por cierto, antes de montar la nueva, le di un unguento para cuero que uso para el mono de la moto.
Hola,
Podrias poner el link? Como la buscaste, por modelo? O es generica.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Re: [6gen] Sustitución polaina cambio

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen] Sustitución polaina cambio
« Respuesta #4 en: March 22, 2022 - 22:38:23 »
Hay que ver, cambié este domingo el mío y ni me acordé de que estaba este brico por aquí :facepalm:, menos mal que es un trabajo sencillo :drinks:

Re: [6gen] Sustitución polaina cambio

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6gen] Sustitución polaina cambio
« Respuesta #5 en: March 23, 2022 - 20:43:13 »
Buenas.

La polaina es esta

https://www.ebay.es/itm/Rojo-Stitch-encaja-Toyota-Celica-St20-At20-1994-1999-Cuero-Gear-Stick-Polaina-/391374732547?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

Respecto al vendedor ebay de la polaina yo le he comprado varias veces y es formal. Y el material es cuero, bien rrmatado y terminado.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.