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Mensajes - AD9

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Si no recuerdo mal, la gente afectada por este tema agregaba algo de aceite (no sé cuánto) cada vez que repostaba gasolina.

Si tienes que agregar 1 litro por cada cambio de aceite por ejemplo, es perfectamente normal.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Radiador T20
« en: Noviembre 05, 2021 - 10:08:09 »
Hola buenas, hace poco compré mi celica y bueno, me quedé tirado porque el radiador estaba tan atascado de mer****a por el tiempo que se habia tirado sin cambiar el anticongelante, que casi era agua con barro, el dueño anterior. El caso es que en el taller me dijeron eso, que estaba atascado y por dentro no estaba muy bien el radiador, y dije, pues se lo cambiamos, con termostato y demás. Despues de dos radiadores pedidos por referencias a toyota, y no poder poner ninguno terminaron haciendome limpieza del que tengo. Resulta que la instalacion, original de toyota, es un poco rara. Supuestamente el radiador de este modelo, el T20 del 95 el 1.8, tiene solo un ventilador para la refrigeracion del radiador, pero el que tengo yo tiene dos, y claro, el radiador es distinto. El problema es que para dar con un radiador que encaje es un pifostio... y en el taller me han dicho que andaran buscando pero que es raro. Aqui vengo a ver si alguno sabe algo sobre el tema y que si por casualidad tiene la instalacion de dos ventiladores me pueda decir la referencia del radiador, que la del mio esta borrada ya con los años y no sabemos cual es  :nuse:
Ahora ando con el radiador que no se yo si me terminará dando un susto hasta que encuentre el que sepa a ciencia cierta que le vale, tampoco descarto buscar alguno Mishimoto que de verdad le valga tambien, pero estariamos en las mismas.
Un saludo celiqueros!  :smoke:

Probablemente hayan usado ese coche con agua de grifo en lugar de refrigerante, de ahí el barro. Una jodienda de limpiar.

Si tú tienes dos electro-ventiladores es porque tu coche equipa aire acondicionado. De hecho, el ventilador del A/C no hace falta ni que lo montes si nunca vas a encender el A/C. Me refiero que para usar el coche provisionalmente para llevarlo al taller o lo que sea, no hace ni falta ese ventilador.
Más allá de eso, el radiador imagino que debería ser el mismo independientemente de que tenga 1 o 2 ventiladores. No te lo puedo confirmar al 100%, pero estoy casi seguro que sería así.

Instalar el radiador es bien fácil. Se apoyan dos patitas que tiene la parte inferior del radiador en unos soportes del chasis donde quedan encajadas con unas gomas, y luego en la parte de arriba se le ponen dos chapas que evitan que se mueva la parte superior del radiador. Luego le instalas los ventiladores, que si no recuerdo mal son 4 tornillos uno de ellos y 3 tornillos el otro, le pones los 3 manguitos y lo llenas de refrigerante.


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Presentaciones / Re:[6Gen] Presentación de mi celiquita
« en: Noviembre 04, 2021 - 21:32:33 »
Dices que está "trabajable" pero tampoco se lo ve tan mal. Arreglando/cambiando la aleta ya quedaría bien de chapa y pintura. A menos que tenga más cosas que no se vean en la foto :smoke:


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Presentaciones / Re:[6Gen] Presentación de mi celiquita
« en: Noviembre 03, 2021 - 14:55:56 »

Bienvenido :drinks:

Para subir fotos tienes un tutorial en la sección de principiantes :smoke:

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Presentaciones / Re: Quiero un celica, ¿cómo veis éste?
« en: Octubre 15, 2021 - 14:48:03 »
Acabo de encontrar lo del consumo de aceite en los celica 7gen fabricados antes del 2003... Cómo puedo identificar si el coche tiene problemas de aceite cuando vaya a verlo? Gracias de antemano!!

Pregúntale al dueño directamente al respecto. Dile si le cambiaron el motor en garantía o no, y en ese caso ya que estás pregúntale por los kms del motor. Si te empieza a contar cosas raras, desconfía. Si no sabe de lo que le estás hablando, desconfía (aunque puede ser que él ya lo haya comprado con el motor cambiado sin saberlo). Si ves una garrafa de aceite en el maletero, o el motor muy manchado de aceite, como que lo rellenan a menudo y ya lo hacen a lo rápido de estar hasta los huevos de rellenar a cada rato sin cuidado de que se manche el motor por fuera; desconfía.
No creo que haya pistas fiables que puedas ver que te aseguren que el motor consuma aceite. No va a consumir tanto como para echar humo azul por el escape (digo yo, no sé), la cola de escape va a estar negra manchada, lo normal, consuma aceite o no. Si acaso el olor del humo del escape. Si huele a 2 tiempos, es porque está quemando aceite. Pero eso no tiene por qué indicar que lo quema dentro del motor. Puede estar el motor manchado por fuera y que al calentarse ese aceite se empiece a cocinar y huela.

Si quieres asegurarte al 100% que no te toca un motor defectuoso, busca un Celica anterior al 99 (no un 7g), o un 7g posterior al 2003. Ese es el único fallo típico de este modelo. Si buscas un Celica que no sea de esa hornada (o que le hayan cambiado el motor en garantía), no tendrás problemas de este estilo.


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Presentaciones / Re: [6gen] Quiero un celica, ¿cómo veis éste?
« en: Octubre 14, 2021 - 20:45:46 »
Primero de todo, soy de Málaga, estoy buscando un celica 6gen por aquí o alrededores. No tengo ni idea de qué precio es justo por este coche, el mejor que he encontrado es estehttps://es.wallapop.com/item/toyota-celica-1998-343631482, por 4,500 euros. 119.000 km y 115cv, único dueño. Es el celica con el motor que quería, lo que no sé es si 4,500 está bien o es demasiado. ¿Cómo lo veis? Gracias de antemano y un saludo a todos!

Parece que está completamente de serie y se lo ve muy entero. Definitivamente ese es el tipo de unidad que te interesa buscar en un coche como el Celica, que fueron carne de cañón de botellones poligoneros. Uno que esté mimado como ese parece estarlo te durará toda la vida. Por otro lado, tiene demasiados pocos kms para mi gusto (pudo haber estado tiempo parado) y personalmente no pagaría a día de hoy ese dinero por un coche de esos. Pero como digo no parece mala opción.

Por curiosidad, ¿por qué buscas específicamente ese motor?

Bienvenido y suerte en tu búsqueda :drinks:

Gracias por responder. El motor por el consumo, voy a pasar de un clio a un celica y creo q con el de 115 voy sobrao. De km, qué límite pongo? hay bastantes celicas en venta pero muy pocos por debajo de los 200.000

Entiendo. Entonces sí, ese motor es el que tiene mejores consumos. Unos 8 litros a los 100km de media si no recuerdo mal.

El tema kms, personalmente yo sospecharía de todo lo que baje de 10.000km al año. Por ejemplo, en un coche del 98 como el de tu enlace, cualquier cosa que esté por debajo de 200.000km ya me echa un poco para atrás. En ese caso lo suyo es mirar bien el coche en busca de pistas y hablar con el dueño para saber si ese coche ha estado mucho tiempo parado o si simplemente lo usa habitualmente pero poco.
Si ha estado parado, malo. Probablemente habrá que invertir un dinero en dejarlo bien. Aunque según como sea el caso en particular, puede que no sea mucho. O puede incluso que el anterior dueño ya haya invertido ese dinero para poder volver a usarlo.
Si el coche lo sacan una vez al mes, le hacen 30km y lo guardan, perfecto. Tendrá unos 80.000km y estará como nuevo. Pero esto es casi imposible que se de. Lo más normal de un coche con pocos kms es que haya estado años parado. Por eso, pocos kms implica no descartarlo directamente pero sí ir con ojo.
Si el coche tiene muchos kms, 600.000 por decir algo, pues hay que hablar con el dueño y mirarlo bien en busca de pistas que digan cómo se han hecho esos 600.000km. Si ha sido con mimo, ningún problema. De vez en cuando tocará cambiar alguna pieza por desgaste, pero lo normal, y tendrás coche para toda la vida.
Si el coche ha sido muy maltratado, ya puede tener 30.000km que estará para desguace. Y como digo, estos coches eran carne de cañón de estar sin aceite cortando inyección en el parking de un polígono a las 3 de la mañana. Huye de esos, tengan los kms que tengan. Ve a por el que esté muy cuidado, aunque tenga 1.000.000km.

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Presentaciones / Re: [6gen] Quiero un celica, ¿cómo veis éste?
« en: Octubre 14, 2021 - 00:02:56 »
Primero de todo, soy de Málaga, estoy buscando un celica 6gen por aquí o alrededores. No tengo ni idea de qué precio es justo por este coche, el mejor que he encontrado es estehttps://es.wallapop.com/item/toyota-celica-1998-343631482, por 4,500 euros. 119.000 km y 115cv, único dueño. Es el celica con el motor que quería, lo que no sé es si 4,500 está bien o es demasiado. ¿Cómo lo veis? Gracias de antemano y un saludo a todos!

Parece que está completamente de serie y se lo ve muy entero. Definitivamente ese es el tipo de unidad que te interesa buscar en un coche como el Celica, que fueron carne de cañón de botellones poligoneros. Uno que esté mimado como ese parece estarlo te durará toda la vida. Por otro lado, tiene demasiados pocos kms para mi gusto (pudo haber estado tiempo parado) y personalmente no pagaría a día de hoy ese dinero por un coche de esos. Pero como digo no parece mala opción.

Por curiosidad, ¿por qué buscas específicamente ese motor?

Bienvenido y suerte en tu búsqueda :drinks:


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Venta / Re:[7Gen] SE REGALA CELICA GEN 7
« en: Octubre 07, 2021 - 00:08:34 »
¿No puedes buscar otro Celica de despiece para usarlo como donante o algo así?

Lo de enderezar el chasis, según como sea no tiene ningún misterio. Se estira un poco en la bancada y listo. Claro que según cómo sea el golpe puede que no sea viable. La pintura es un gasto grande pero que puedes dejarlo pendiente para un futuro que ahorres un poco, por si el problema es asumir el gasto todo junto.

Si al final decides regalarlo, estaría bien que digas dónde está el coche.

Y un consejo: Dices que los interesados te escriban al wasap, pero personalmente no soy partidario de ir publicando mi número de teléfono por ahí. Los que quieran contactarte te pueden enviar un mensaje privado y por ahí ya si quieres puedes pasar tu número.

Suerte :drinks:


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Sí, la verdad es que la suspensión va perfecta para el tipo de uso que le doy al coche y me permite darme buenas alegrías con total seguridad y aplomo. Es lo que buscaba desde el principio. Los topes, me costó echar unas horas comparando esquemas y referencias, pero al final perfectos.


¿Al final lo que decías de un cubre cárter metálico no hace falta no? Lo que yo te decía, con la suspensión en buen estado yo solo he llegado a rozar el paragolpes frontal en alguna horquilla de la Tramuntana, y eso en coches bajados, con faldón delantero y con ritmo fuerte.



Dudo que los hagan negros, a mi me pasa como a ti con los colores. Según me explicó el técnico de Magnecor, el aislamiento de los de 8,5mm (rojos) es mejor que el de los azules y negros. Finalmente voy a ir por los rojos, aunque no me mate el color por ese motivo.


Como te dije, yo prefiero todo negro también, aunque a decir verdad unos cables de bujía rojos tampoco quedan mal, porque es un detalle sutil. Al final no es mucha cantidad de rojo en comparación al tamaño del vano motor.
Y si no quieres que se vean, siempre puedes meter un intercooler encima, ya tu sabe :dude:


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Bricos y Manuales / Re:[6Gen] Brico mando a distancia con fotos
« en: Septiembre 04, 2021 - 12:04:23 »
Vengo a pedirte ayuda @ferbuca, estaba cacharreandi para seguir tu tutorial y me he dado cuenta de que yo no tengo tantos cables conectados en el conector de la cajetilla azul. Me faltan el 10 y el 13. ¿Busco las pestañitas metálicas y conecto los cables del sistema del mando a distancia al conector o tengo que conectarlos a cables diferentes?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



No te faltan cables. Tal como se ve en el esquema eléctrico, el cable que va a la posición 10 es azul con una raya negra (L-B) y el que va a la posición 13 es azul (L):









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Toyota Celica / Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« en: Agosto 30, 2021 - 19:03:52 »
Perdona por mi ignorancia.
Según vi en el manual de taller es el relé número 6.
Muchas gracias

No te disculpes, faltaría más :roto2: Aquí estamos para aprender :drinks:

Perfecto, pues si tienes el manual de taller adecuado, habrá una sección en la que explique el funcionamiento de ese relé. De esa manera podrás probarlo independientemente del coche, aplicando 12v a los terminales correctos, debería escucharse como actúa. Y si conectas un voltímetro a los otros terminales podrás ver la resistencia que se genera.

También, en el manual de taller puedes ver como son los otros relés del coche. Y puede que alguno de los otros relés tenga el mismo funcionamiento.
De hecho, si tu coche es como el 6g, los relés deberían tener el número de serie impreso en la carcasa. Puedes ir mirando los otros relés del coche, no solo debajo del capó sino por la zona de los pedales, etc (en el manual te pondrá dónde están todos los relés). Y si hay algún otro relé con la misma referencia y no es importante, puedes quitarlo y ponerlo como relé de arranque, así puedes probar si el arranque sigue fallando.
Yo de hecho hice esto en mi Celica. A veces no arrancaba, y era porque el relé de arranque se quedaba tonto. Le daba varias veces a la llave y en esas que arrancaba normal. En mi caso mi relé de arranque llevaba un temporizador, por lo que era diferente a todos los otros relés, aunque no es necesario ese temporizador, y en el manual localicé como 5 o 6 relés sin temporizador que hacían la misma función y tenían la misma conexión. Si no recuerdo mal, el de las luces de emergencia era uno de ellos. Aprovechando que tenía un Celica para piezas, le gorroneé uno de esos relés y problema arreglado :smoke:

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Toyota Celica / Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« en: Agosto 30, 2021 - 17:06:49 »


Cita de: AD9 en Hoy a las 04:56 pm<blockquote>Lo buscaré y se lo diré al del taller lo mismo entre los dos lo encontramos, yo no tengo ni idea de donde está. </blockquote><blockquote>Muchisimas gracias



Coño, en la caja de relés :roto2:

Busca si quieres un manual de taller por internet, pero tampoco hace falta. Abre el capó y busca las cajas de fusibles/relés. En la parte de abajo de la tapa probablemente haya un esquema que te indica para qué es cada cosa. En ese esquema tiene que haber dibujados rectángulos pequeños (fusibles), otros un poco más grandes (más fusibles) y otros más grandes y más cuadrados. Esos son los relés. Tiene que poner algo que asemeje a "starter relay". Es decir "str rly" o algo así. Pues ese es.
Físicamente, el aspecto que tiene es de un cubo de plástico, probablemente con algún tipo de texto o esquemita dibujado en la parte de arriba. De unos 25x25mm. Estará bastante apretado si nunca lo has quitado, pero tirando de él hacia arriba debería salir. Si está demasiado duro no lo fuerces, que puedes romperle la carcasa de plástico, y a veces tienen algún tipo de trabita que hay que soltar desde abajo, aunque este no debería tener nada de eso.

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Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: Agosto 30, 2021 - 16:59:40 »
Lo tienes muy guapo 8)

Yo le hice hace poco el cambio de aceite de transmisión al MR2, y le puse Castrol 75W90 sintético GL4 (esa caja no admite GL5) con los aditivos de limpieza y antifricción de Xerum y la verdad he notado una mejoría notable. De hecho ahora quiero hacerle el cambio al Celica también con aditivos.
¿Tú pondrá aditivos o harás el cambio a pelo?

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Toyota Celica / Re: [4Gen] ST 162 problemas de aranque
« en: Agosto 30, 2021 - 16:56:42 »

El sistema de arranque tiene un relé, el "starter relay" en inglés, por si lo buscas en diagramas eléctricos o para comprarlo. Si ese relé no funciona como debe, puede dar problemas con el arranque.

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