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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 31, 2023 - 18:09:11 »
No sabía que eran obligatorias, supongo entonces que es el mismo switch el que prende las delanteras y traseras al mismo tiempo.

Este switch es el motivo por el que no tenía luces de carretera, me lo había dejado desconectado tras montar unos tweeters, así que asunto solucionado.

No obstante aproveché para sanear la zona de los antinieblas delanteros que lo tenía echo unos zorros.



Según el código de circulación, hay situaciones en las que es obligatorio llevar la antiniebla trasera encendida pero no está permitido llevar la antiniebla delantera encendida (cuando hay niebla pero no mucha). O al menos hace años era así, no sé si han cambiado leyes.
La cuestión es que no deberían poder encenderse todas al mismo tiempo. Las delanteras se encienden con un interruptor situado en la palanca de luces. Las traseras se encienden con un interruptor redondo que está cerca del aireador del conductor.







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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 31, 2023 - 11:26:07 »
Hombreeeee, así da gusto, gracias, pues no, no disponía de tal manual, encontré en un foro otros esquemas pero este es mejor.

Osea que vas de celica en celica eh moderador, jaja, somos una banda, hoy atravesaba un pueblo de al lado para hacer un recado y se me cruzó de frente otro 6ª gen perfectamente maqueado parecía salido del concesionario , tenía además bastantes detalles personalizados, era precioso y como brillaba, me dio varias largas de saludo entre hermanos, jaja :dance:

Oye, una connotación I M P O R T A N T E?? ¿dónde carayo están las luces antiniebla traseras en el celica vi???? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Porque hasta donde yo sé, SÓLO tengo un selector de antinieblas que se conectan sí y sólo sí tengo encendidas las luces (osea que actualmente NO se iluminan) y sólo tengo dos en la defensa delantera. En el celica VI van en la defensa trasera las traseras, pero no me consta que el celica vi disponga de esta opción, al menos en mi modelo.

Debemos puntualizar esto porque estamos manejando que la avería podría cruzarse en el tramo que nos lleva a las luces antiniebla traseras, ALGO QUE NO EXISTE!!! :facepalm:

¿Y este rollo conspiranoico? ¿cómo que no existen las antinieblas? :roto2:

Me ha hecho gracia :lol:

A ver, el 7g lleva las antiniebla traseras en el paragolpes, así en plan 'pegote'. Por eso son evidentes. Pero todo coche europeo tiene que llevar antinieblas traseras por ley. Una al menos. El 6g lleva dos, una a cada lado.

De hecho hice un brico para poder duplicar la luz de posición y freno en los pilotos traseros usando la luz antiniebla.












https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22990.0


En esas imágenes que te cito, primero están encendidas las luces de freno simples y luego las dobles. Pues bien, esas que encienden para que sean dobles son las antiniebla.



No es que vaya de Celica en Celica, es que vendían un AT200 barato con alguna pieza tentadora y no lo pude dejar pasar :smoker:


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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 31, 2023 - 00:42:26 »
Buena información, gracias por aclarar ¿de dónde sacas todos los esquemas?

mañana volveré a desmontar y comprobaré ese diodo y las continuidades hasta y desde él.

Fijaros que el diagrama se especifica que el "integration relay" está en la parte de abajo del inpane, la abriré a ver si descubro algo. Al inpane le saqué los tornillos pero tratando de tirar de él hacia fuera se queda sujeto por varios mazos de cable, por eso ni quise desmontarlo del todo, pero al final si no doy con el problema sí que tendré que sacarlo todo.

Déjate. Desmontar el Inpane es una movida curiosa. Hay un montón de cables, no sólo conectados sino también 'atados' al Inpane con unas guías de plástico. Si hay que hacerlo, se hace. Yo lo hice en el AT200 que tuve para piezas, y llegué a la conclusión de que lo suyo es hacer todo lo posible para no tener que sacarlo. Si lo desatornillas y lo mueves un poco, bien, pero desmontarlo completamente del coche... Luego es probable que no te vuelva a quedar igual de bien montado.
Por eso cuando luego desmonté los cables cortados que tenía en el ST205 para cambiarlos por los cables enteros del AT200, fui desmontando lo mínimo y por zonas: desmontaba una parte, la montaba y luego desmontaba otra.

Mira, este era el AT200 durante el desmontaje... Imagínate tener que volver a montar eso...











Las imágenes son del manual de taller. Me suena que te lo había pasado ya alguna vez. Pero por si acaso te copio el enlace:

https://mega.nz/file/pQ1BTY5Z#CRO-UkczpgC7uV_nnI0-aayHPbs-1vSjh4_dHLURoAg

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: October 29, 2023 - 22:57:33 »
Bienvenido :drinks:

El 5g es un buen trasto, si :sisi: Para mi gusto el 6g es mejor :roto2: pero está muy guapo también. Y ver uno de serie como el tuyo ya empieza a ser algo raro.

Respecto a los tirones, a ver si se pasa Fran por aquí y te aconseja, que algo me comentó de que le pasaba algo similar en el suyo, que por cierto es casi idéntico al tuyo.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 29, 2023 - 02:28:33 »
Con el puente se te quedan las cortas encendidas porque te estás saltando el relé. A efectos prácticos es como si no apagaras las luces.

Al hacer el puente, también te estás saltando el circuito donde está el diodo. El diodo está en la zona que tiene que excitar a la bobina del relé. Al hacer el puente, no dependes del diodo ni de sus cercanías, y todo funciona. Lo que te está diciendo que el fallo está en la zona izquierda que te he marcado antes. O sea, en el propio diodo o en la conexión de ese diodo.

Te lo he mirado y el diodo no está en la Inpane, pero está por ahí cerca:







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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 28, 2023 - 12:23:41 »
Muy buenas, mira este circuito es para el modelo alemán, el mío es el otro, el que trae una sola pareja de fusibles de 15 amperios tanto para cortas como para largas y no se me llegan a excitar, en el modelo aleman vienen separados en dos cajas de fusibles para cada pareja, pero bueno como en mi caso no se me llega activar el relé  el problema parece estar antes el relé es decir desde el mando de luces hasta el rele, no creo esté despues.
Por otro lado se me olvidó comentar que recientemente he desconectado y desmontado una alarma sonar que tenía porque ya no me funcionaba y tenia un contacto quemado pero esto no creo que fuera conectado a las luces de carretera, o si?

Perdón, fallo mío. Mi Celica es alemán, y ya voy por inercia. El esquema del no-alemán es este:











Y si lo simplificamos para el caso concreto del europeo LHD:











Con este circuito, las conexiones quedan tal que así (te incluyo la luz de posición, que realmente es útil para descartar fallos porque te funciona):

Posición (te lo represento sobre el mismo esquema y no el suyo específico porque creo que se entiende mejor así):











Cortas:











Largas:











Ráfagas:











Podría estar dando problemas el diodo de la antiniebla trasera, porque esa zona del circuito afecta a la alimentación del relé cuando pones las cortas.
Cuando pones las ráfagas, ¿se encienden las luces de cruce también? Porque había dado por hecho que no, por eso en el circuito de las ráfagas no te marco la conexión en las de cruce, para tener en cuenta ese error. Pero ahora caigo que creo que nunca has mencionado que las de cruce no enciendan en ese momento.
Si no encienden, también habría que revisar esa zona del circuito (te marco aquí las dos zonas):










Si las cortas encienden con las ráfagas, el fallo tiene que estar en la parte izquierda que te marco, probablemente en el diodo. Ese diodo de memoria juraría que está en la Inpane J/B también. En la parte de atrás. Un rectángulo negro.
Ahora no tengo tiempo, pero en otro momento si quieres te lo confirmo.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: October 28, 2023 - 01:51:27 »
Te marco en el esquema el recorrido del circuito.

En azul te marco el circuito de la bobina del relé, y en verde el circuito de luces.

Luces cortas:











Luces largas:











Ráfagas:











A ti las ráfagas te funcionan, así que toda esa parte del circuito está bien. El problema tiene pinta de estar en las cercanías de las luces de cortas (a partir del empalme E1), o quizás en el terminal 16 de la palanca de luces:












Esto suponiendo que la circuitería interna de la palanca de luces esté bien.

Yo empezaría mirando la parte del circuito de cortas: el empalme E1, el E4, el conector IA del Inpane J/B, etc.
Respondiendo tu pregunta, con el IA lo que tienes que hacer es mirar que tenga continuidad, entre el terminal 6 y la masa EB, y entre el terminal 5 y el empalme E4. Así vas descartando problemas en el circuito por zonas.
Aunque probablemente acceder a los empalmes sea un poco coñazo, así que puedes ir comprobando continuidades en áreas más grandes que vayas viendo más accesibles.


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Toyota Celica / Re: [6Gen] Seguros para el coche
« en: October 26, 2023 - 17:59:58 »
Yo tengo el seguro en Génesis, y me sale bastante más barato. Aunque depende de muchos factores también: edad, años de carnet, historial de siniestros, si usas el coche a diario o de forma esporádica, si lo aparcas en la calle o en garaje... etc.
Con condiciones desfavorables, el seguro te puede salir más caro tranquilamente. He llegado a ver seguros de más de 1.000€ anuales por coches de 200cv para un conductor novel con 18 años.

También, últimamente parece que si el coche tiene más de 25 años, se niegan a asegurarlo. Eso complica las cosas.

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Buscando entre mis archivos he encontrado esta captura. No es de un manual de taller oficial, pero aún así debería ser fiable. Y es concretamente de un 7A-FE:








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Me alegro de que al final hayas podido averiguar algo.

Lo primero, tener en cuenta que la tabla que te he pasado de fallos es de un 3S-GE. Supongo que en el 7A-FE será igual, pero podría ser que el código 12 signifique otra cosa. De momento yo me fiaría de la tabla, pero si después de comprobarlo la cosa no cuadra, igual es por esto.

Dicho esto, este es el código 12:











Te remarco lo que determina el manual como posible causa del problema, ordenados de más a menos probable.

Lo primero es un corto o un circuito abierto en los circuitos NE y/o G. Es decir, que esos cables estén cortados o haciendo contacto entre ellos por estar pelados, tocando a masa o algo así raro.











Luego habla del distribuidor. O sea que yo haría caso al manual (y a Rafa) y primero miraría los cables. Además que como te he dicho, la luz se apaga al desconectar la batería. Al conectarla tarda en encontrar el fallo y encenderse otra vez. Si nada más conectarla se vuelve a encender la lucecita, es porque es un fallo muy evidente, del estilo un corto o un cable cortado.

Por cierto, quien dice 'cables', dice también 'conexiones entre los cables'. Es decir, los conectores. Yo empezaría revisando los conectores, que estén bien montados, que estén limpios, que sus terminales no estén corroídos, etc.

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Gracias pero creo que no te has fijado que no puedo hacer lo del clip, que se llama puente y yo lo hago con un cable, ya que en el conector dentro de la ranura T1 no hay conectores metálicos, que lo harían a propósito para que lo llevara a la toyota.

T1 no. E1 y TE1. Mira bien la captura del manual que te he puesto antes de toquetear, no vaya a ser que se líe parda.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear
« en: October 20, 2023 - 19:35:14 »
esto es fiable? a ver si no me cargo la ecu.

si, si check engine es la lucecita del motor que se me ha quedado fija, es un obd1 lo que tiene celica 6ª? hay manera de comprar un conector como el del bmw scanner?

La batería ya la desconecté varias horas y nada macho

Claro que es fiable :roto2: Está diseñado así.

Puedes comprar la maquinita, sí. Pero imagino que te costará varios cientos de € y no te va a decir nada que no te diga el clip.
Además entre que enciende y tal, tarda un ratillo. En cambio el clip es instantáneo.

Si has desconectado la batería completamente durante unos segundos, el error se borra y la luz se apaga, hasta que el coche vuelva a detectar el error. Si es un error super evidente, lo detectará enseguida y a la que conectas la batería se volverá a encender la luz. Eso probablemente sea un corto o un circuito abierto.


Mira, aquí te dejo capturas del manual de taller, donde te explica lo de poner el clip y te da la tabla con los códigos de error. Pero esos códigos son de un ST202 con el 3S-GE, porque manual del 7A-FE no tengo. De los que tengo imagino que este es el que más se parece.








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Toyota Celica / Re: [6Gen] check engine - no obd port, como resetear
« en: October 20, 2023 - 15:51:10 »
- alguien sabe como resetear esta luz y cuál puede ser el fallo?

como véis estoy teniendo varios problemas, esta luz no se va del cuadro, he visto hay un puerto muy raro en el vano cerca del deposito liquido de frenos, pero no es obd, existe alguna forma
de leer los fallos y resetearlos o hay que ir a la toyota? t200 7afe, gracias.

No has puesto ninguna imagen. Imagino que te refieres a la luz de fallo motor. De ser así, Puedes comprobar lo que significa mediante el puerto OBD1 y puedes borrarla desconectando la batería durante unos segundos.

Para usar el puerto OBD1, puedes ir a un taller que tengan la maquinita para ese coche, o mucho más fácil, puedes puentear con un clip dos terminales del conector. No me hagas mucho caso, pero así de memoria me suenan que eran el E1 y el TE1, o algo así.
Entonces, con el puente hecho, pones la llave en el 2º contacto sin encender el motor y la luz de fallo motor parpadeará. Cuentas los parpadeos y miras en el manual a qué corresponde cada código.

Si no tienes el manual con la tabla de códigos te lo puedo pasar.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« en: September 20, 2023 - 23:33:08 »






Ese es el esquema eléctrico de las luces de cruce del Celica T20.

Según ese esquema, las luces de cruce tienen una derivación a tierra (EB) que las largas no tienen. Supongo que es a eso a lo que te refieres. Esa derivación viene de los pines 5 y 6 del conector IA.












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Como te comenté, en algunas curvas se notaba como el culo se soltaba un poco. Nunca llegaste a derrapar como tal, pero a veces el culo amagaba a derrapar, se desacomodaba lo justo para redondear la curva.
Pero es un comportamiento propio de ese coche. En mi Celica igual, si te lo propones el culo asoma fácil, pero de forma muy controlable y predecible. Y está muy bien porque te ayuda a acomodar el morro en la curva.
Lo que pasa es que tú nunca lo has llegado a ver en tu Celica porque cuando Sonia lleva el coche y nosotros vamos detrás, ella no lo hace amagar como tú.

Ese tipo de comportamiento en la trasera es el que busco, que me ayude a girar, ya lo comenté cuando estaba con el tema de la alineación. Ya que al poderse alinear también en el eje trasero, no como muchos coches tracción delantera que llevan ejes tirados, me daba ciertas posibilidades de conseguir un set up majo.

El tema es que a día de hoy llevo las convergencias traseras a 10 minutos de grado, una ganancia respecto a lo que tenía bastante apreciable, pero el tema es que la excéntrica del tirante del lado izquierdo ya no da mas de sí. Mi idea era dejarlo a 5 minutos o incluso a 0. No obstante, con la monta de neumáticos que llevo ahora, la trasera se me abre en las curvas por la deriva de los neumáticos, ya que es fácil que en el eje trasero tenga 3 o 4 grados de ángulo de deriva, si no más. Y en el eje delantero apuesto a que ando por 5 o 6 grados de deriva en apoyos fuertes.

Cuando cambie la monta de neumáticos a 205/50 r16 o 205/45 r16 los ángulos de deriva se reducirán bastante (más en la de perfil 45) y no sé si ese efecto de "redondeo" del eje trasero que me gusta que tenga, porque me ayuda a girar, se vaya a perder y tenga que volver a tocar alineación para volver a tener algo parecido. En todo caso tendría que pasar a tener convergencia 0 o divergencia, y para eso necesitaría brazos regulables.

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Tu caso se sale de lo normal porque eres capaz de notar cambios muy sutiles que la mayoría de gente no, pero si fueras alguien random yo te diría que no te rayes, que ni vas a notar el cambio de ruedas en ese aspecto concreto. Simplemente por poner una llanta ligeramente más grande y el perfil de neumático algo más pequeño, el coche no se va a transformar en un MR2, ni en un Land Cruiser. Las características base del chasis serán las mismas, y si el culo se acomoda en curva la cortar gas o acariciar el freno, lo seguirá haciendo. Puede que notes alguna mínima variación, pero nada que no puedas luego ir alterando con diferentes combinaciones de presión en los neumáticos. O a muy malas con otro alineado, pero no creo ni que haya que llegar a eso.


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