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Autor Tema: [6Gen] Radiador  (Leído 2823 veces)

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Desconectado Selli

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[6Gen] Radiador
« en: August 22, 2013 - 13:43:28 »
Hola a to2!!!
De nuevo acudo a este foro el cual ya salvo a mi ST202 en una ocasión!
Resulta que recientemente el radiador de refrigeracion se me ha agrietado por la parte superior (que es de 'plastico' :cray:). He buscado sin suerte en desguaces Tamayo de Bcn, el único disponible era de un 1.8, que por la parte superior eran iguales pero por debajo no (le faltaba el orificio del sensor de temp y la salida estaba al lado contrario!). En fin como de segunda mano no hay nada he encontrado esta web, pero tiene 5 modelos diferentes!!!!
http://www.recambiosviaweb.com/m111/d545/c3848/s11/g470/a100007/toyota-celica-st20-at20-1993-11-1999-11-2016v-st202-gt-175cv-gasolina-1993-11-hasta-hoy-refrigeracion-radiador-refrigeracion-del-motor.html
Alguien ha comprado uno??? Me podéis decir cual de estos??? A ser posible BBB.... (Bueno, bonito y barato!!!!!)
Muchas gracias de antemano y un saludo!

Re:[6Gen] Radiador

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Re:[6Gen] Radiador
« Respuesta #1 en: August 22, 2013 - 13:58:39 »
Te recomiendo que te busques uno de aluminio porque el plástico ese es delicado y suele cascar.

Re:[6Gen] Radiador

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Re:[6Gen] Radiador
« Respuesta #2 en: August 22, 2013 - 14:24:15 »
Le he echado un ojo a los radiadores y por comparación con la referencia de toyodiy.com (para un ST202 de 1995 europeo), los que te valen son:

- El 3º de 114,41 Eur: http://www.recambiosviaweb.com/m111/d545/c3848/s11/g470/a100007/l65330545/i626829/radiador-refrigeracion-del-motor-nrf-53352-toyota-celica-st20-at20-1993-11-1999-11-2016v-st202-gt-175cv-gasolina-1993-11-hasta-hoy.html

- El 5º de 159,94 Eur: http://www.recambiosviaweb.com/m111/d545/c3848/s11/g470/a100007/l84070321/i1084702/radiador-refrigeracion-del-motor-frigair-01153022-toyota-celica-st20-at20-1993-11-1999-11-2016v-st202-gt-175cv-gasolina-1993-11-hasta-hoy.html

- EL 7º, sin precio de Nissens: http://www.recambiosviaweb.com/m111/d545/c3848/s11/g470/a100007/l46239001/i473519/radiador-refrigeracion-del-motor-nissens-647771-toyota-celica-st20-at20-1993-11-1999-11-2016v-st202-gt-175cv-gasolina-1993-11-hasta-hoy.html

Se diferencian en el tamaño (638x350x16, 650x350x27 y 650x350x26). Como puedes ver, la altura es igual en los tres, los dos últimos son 11 y 10 mm más gruesos, lo que implica mejor refrigeración y menos espacio en el vano del motor. El último aunque es un poco más ancho (1,2 cm), al ser más fino, tiene menos capacidad que el segundo. Los volúmenes de cada uno son: 3572,8, 6029,1 y 5915,0. En mi opinión, la mejor opción es el quinto de la página, el de 159,94 Eur, con un volumen de algo más de 6 litros, si no tienes problemas de espacio, yo pondría este.
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Re:[6Gen] Radiador

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Re:[6Gen] Radiador
« Respuesta #3 en: August 22, 2013 - 14:30:00 »
Por otro lado, tienes aquí en el foro a Juan-1, que es distribuidor de Mishimoto y seguramente te podrá encontrar algo adaptado a tus necesidades.

Re: [6Gen] Radiador

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Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #4 en: December 12, 2021 - 10:18:18 »
Buenas.
Mi radiador es el original de Toyota, el que venía montado de origen.
Cuando haga la ñapa del termostato tenía pensado sustituirlo, porque 27 años ya son años.
La cosa es que en Autodoc y similares sólo están los Nissen, NRF, y marcas similares.
Alguien que lo haya sustituido por uno de esas marcas puede indicarme que resultado dan?
Gracias

Re: [6Gen] Radiador

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Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #5 en: December 16, 2021 - 11:07:32 »
Buenas.
Mi radiador es el original de Toyota, el que venía montado de origen.
Cuando haga la ñapa del termostato tenía pensado sustituirlo, porque 27 años ya son años.
La cosa es que en Autodoc y similares sólo están los Nissen, NRF, y marcas similares.
Alguien que lo haya sustituido por uno de esas marcas puede indicarme que resultado dan?
Gracias

Esas dos marcas que comentas son buenas marcas. Yo hace 4 ó 5 años que tengo un condensador Nissens en un Nissan Terrano y desde hace un par de años un radiador Nissens en un Honda Accord. Sin problemas hasta la fecha.
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Re: [6Gen] Radiador

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Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #6 en: May 28, 2022 - 19:25:07 »
Muy buenas.


Vuelvo a la carga.

El lunes cambiare termostato y radiador, puesto que el que tiene es el original y ya tiene una grieta por la parte superior.

Varias cosas:

1.- El radiador nuevo que he comprado, nissens, trae 2 tomas por debajo que vienen abiertas, son como de latón. Entiendo que son para poner unos cubos con racor que trae, y que supongo, serán para el caso de tener caja automática.

Alguien que haya instalado uno de estos puede decirme como los ha taponado??'





Por otro lado, una vez instalado el radiador, termostato y manguitos, con la calefacción al máximo, como debo de llenar y purgar el aire del circuito????

EDITO:

La referencia OEM  según CATCAR es 16400-7A060. Esto, en Nissens corresponde al numero 64771. El 64771 trae las puñeteras tomas, racores y tubos para caja automatica.

Mirando en Nissens, el que me corresponderia seria el 64775, pero ese corresponde al número OEM 16400-74510.

Ahora movidón con Autodoc, porque realmente esta mal referenciado en Nissens, o el CATCAR esta mal, no lo se.


ALGUIEN CON MI MISMO MOTOR QUE HAYA CAMBIADO EL RADIADOR ME PUEDE CONFIRMAR SI ESTOY EN LO CIERTO?????

GRACias

REQUETEDITO:
He subido al camarote, porque me veia sin dormir.
Resulta que soplando con aire por las dichosas tomas de laton, no tienen comunicacion con el circuito de agua.
Por tanto entiendo que en caso de tener caja automatica, se conectan los tubos a esas tomas y el aceite de la caja se enfriara por el radiador.
En mi ignorancia pense que salia anticongelante por ahi......
No me lo tengais en cuenta


Gracias

« Última modificación: May 28, 2022 - 22:15:51 por Banditbilbo »

Re: [6Gen] Radiador

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Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #7 en: May 29, 2022 - 18:30:15 »
Buenas.

Ya puestos a preguntar, ¿¿donde esta el tapon para el drenaje del anticongelante del bloque???

Mirando en el despiece del catcar no lo veo muy claro donde se ubica.

Re: Re: [6Gen] Radiador

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Re: Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #8 en: May 29, 2022 - 19:54:38 »
Buenas.

Ya puestos a preguntar, ¿¿donde esta el tapon para el drenaje del anticongelante del bloque???

Mirando en el despiece del catcar no lo veo muy claro donde se ubica.

Buenas tardes, te lo acabo de mirar y parece ser este.

Si lo encuentras, estaría genial que dejases una foto porque aunque el esquema indica la zona en la que se encuentra, creo que no es de los tornillos fáciles de encontrar.

Suerte con la operación :drinks:

Re: Re: Re: [6Gen] Radiador

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Re: Re: Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #9 en: May 29, 2022 - 20:33:56 »
Buenas.

Ya puestos a preguntar, ¿¿donde esta el tapon para el drenaje del anticongelante del bloque???

Mirando en el despiece del catcar no lo veo muy claro donde se ubica.

Buenas tardes, te lo acabo de mirar y parece ser este.

Si lo encuentras, estaría genial que dejases una foto porque aunque el esquema indica la zona en la que se encuentra, creo que no es de los tornillos fáciles de encontrar.

Suerte con la operación :drinks:

Exacto, el mismo que encontré en catcar.info.

En google, he encontrado, por ejemplo, esta foto pero es de un MR2



Segun parece, en el celica esta en el lado copiloto (4º cilindro), lado habitáculo.

En los 5sfe, que no se si constructivamente tienen mucho que ver con el 3sge, también esta en el lado copiloto mirando hacia el habitáculo.

En el manual del 3sge, se explica como un libro abierto.



Sobre el purgado no hay especiales instrucciones en el manual.

Por lo tanto, entiendo que será mas o menos asi:

Calefacción al màximo, rellenar poco a poco el radiador hasta el borde, arrancar motor y esperar a que abra el termostato, para terminar de rellenar a medida que salga el aire.  Correcto??

A ver mañana lo que me encuentro y a ver si no preparo alguna gorda.

Ya os contaré.


EDITO:

El tapon va a ser este del recuadro rojo



Informarè

« Última modificación: May 29, 2022 - 21:31:07 por Banditbilbo »

Re: [6Gen] Radiador

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Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #10 en: May 30, 2022 - 19:23:40 »
La obra ya esta hecha. Éxito.
Lo único, acerca del Nissens 67771:
1.- Este no dura 27 años. Tampoco lo espero pero el plástico tiene una pinta muy macabra.
2.- De medidas encaja a la perfección.
3.- Tiene una pega. El alojamiento de la sonda de temperatura, abajo a la dcha junto al drenaje, no tiene suficiente fondo, por lo que la vaina de la sonda pega sin llegar a estar roscado del todo.
Lo he solventado con teflón en la rosca y una junta tórica, pero no tengo mucha fe, la  verdad.

He visto estos en ebay.
Alguien ha montado alguno de esa marca?
https://www.ebay.es/itm/230891679540?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=a1GmNm5QRf2&sssrc=2349624&ssuid=bWnkr7gERyG&var=&widget_ver=artemis&media=EMAIL

El tornillo de purga del bloque, efectivamente esta en el lado izdo en orden de marcha, lado hacia habitáculo y en el primer cilindro. La métrica no recuerdo.


« Última modificación: May 30, 2022 - 19:36:41 por Banditbilbo »

Re: [6Gen] Radiador

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Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #11 en: May 30, 2022 - 19:37:23 »
La obra ya esta hecha. Éxito.
Lo único, acerca del Nissens 67771:
1.- Este no dura 27 años. Tampoco lo espero pero el plástico tiene una pinta muy macabra.
2.- De medidas encaja a la perfección.
3.- Tiene una pega. El alojamiento de la sonda de temperatura, abajo a la dcha junto al drenaje, no tiene suficiente fondo, por lo que la vaina de la sonda pega sin llegar a estar roscado del todo.
Lo he solventado con teflón en la rosca y una junta tórica, pero no tengo mucha fe, la  verdad.

He visto estos en ebay.
Alguien ha montado alguno de esa marca?
https://www.ebay.es/itm/230891679540?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=a1GmNm5QRf2&sssrc=2349624&ssuid=bWnkr7gERyG&var=&widget_ver=artemis&media=EMAIL

El tornillo de purga del bloque, efectivamente esta en el lado izdo en orden de marcha, lado hacia habitáculo y en el primer cilindro. La métrica no recuerdo.




Estupendo.

Sobre el radiador de aluminio yo tengo pensado montar uno similar en algún tiempo. De momento me va genial el radiador que tiene el coche, así que no es una prioridad para mí, pero creo que es una buena mejora.
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Re: [6Gen] Radiador

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Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #12 en: May 31, 2022 - 23:47:04 »
Me alegra leer que has podido hacer todo, lástima que tenga sus pegas el radiador nuevo :cray:

Con lo que me surge una duda es con la purga del bloque, si lo vacías, toca quitar el termostato para que en cuanto arranques le vaya entrando todo el refrigerante del radiador, ¿no?

Re: Re: [6Gen] Radiador

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Re: Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #13 en: June 02, 2022 - 20:41:06 »
Me alegra leer que has podido hacer todo, lástima que tenga sus pegas el radiador nuevo :cray:

Con lo que me surge una duda es con la purga del bloque, si lo vacías, toca quitar el termostato para que en cuanto arranques le vaya entrando todo el refrigerante del radiador, ¿no?

Pues no creo que sea necesario.

Yo ya habia quitado el termostato para cambiarlo. Al abrir la purga del bloque sslio muy poco liquido. La mayoria salio  por el termostato y el radiador.

Pero sin quitar termostato, llenando poco a poco para que sslga el mayor aire posible, el resto de aire sadra cuando abra el termostato.


Re: Re: Re: [6Gen] Radiador

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Re: Re: Re: [6Gen] Radiador
« Respuesta #14 en: June 05, 2022 - 01:23:15 »
Me alegra leer que has podido hacer todo, lástima que tenga sus pegas el radiador nuevo :cray:

Con lo que me surge una duda es con la purga del bloque, si lo vacías, toca quitar el termostato para que en cuanto arranques le vaya entrando todo el refrigerante del radiador, ¿no?

Pues no creo que sea necesario.

Yo ya habia quitado el termostato para cambiarlo. Al abrir la purga del bloque sslio muy poco liquido. La mayoria salio  por el termostato y el radiador.

Pero sin quitar termostato, llenando poco a poco para que sslga el mayor aire posible, el resto de aire sadra cuando abra el termostato.

Tomo nota, de todos modos, si dices que salió poco refrigerante al quitar el tornillo de purga del bloque, no sé si merece mucho la pena liarse a hacerlo así, es decir, si lo haces, está genial, pero si no quieres complicarte la vida, perfectamente se puede saltar ese paso.

 

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