Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones  (Leído 8249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #15 en: March 03, 2020 - 06:23:23 »
Lo primero de todo es dar las gracias a Rafa por este gran brico...mi cuadro empezo a fallar y compre uno de desguace que tenia los mismos sintomas, no median a partir de las 5000rpm.
He podido reparar los 2 cuadros gracias tu ayuda...
Mil gracias...
Nada compi.

El mío empezó así, no pasaba de 5000 y me rallo tela pues fue cuando reparé motor, y pensando que habré hecho para que ahora corte a 5000 en vez de 7000, hasta que me dio por mirar la velocidad y vi que era el tacómetro, yo también compré uno de desguace y ese no levantaba si quiera.

Al final se quedó el mío y devolví el otro. Y finalmente lo pude reparar.

Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado Robertuning

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 58
  • 2.0GTi-Gen 5
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #16 en: April 11, 2020 - 22:43:05 »
Hoy por fin pude sacar el cuadro y lo repare tal como pones. Todo funciona perfectamente y como debe.
Muchas gracias de nuevo.

Si alguien de la zona necesita condensandores tengo de sobra, me llego un paquete de 30.😅

Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #17 en: April 12, 2020 - 00:12:45 »
Hoy por fin pude sacar el cuadro y lo repare tal como pones. Todo funciona perfectamente y como debe.
Muchas gracias de nuevo.

Si alguien de la zona necesita condensandores tengo de sobra, me llego un paquete de 30.
Me alegra que te sirviera.

Y agradezco ese ofrecimiento. Si dices de qué zona, quizás puedan saber dónde XD.

Saludos.

Re: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #18 en: April 12, 2020 - 16:09:43 »
Hoy por fin pude sacar el cuadro y lo repare tal como pones. Todo funciona perfectamente y como debe.
Muchas gracias de nuevo.

Si alguien de la zona necesita condensandores tengo de sobra, me llego un paquete de 30.😅

Me alegro muchísimo, la verdad es que este brico de Rafa es una pasada, de los mejores para los 5generos del foro.

¿De dónde eres? La semana pasada compré por eBay un paquete de 10 condensadores pero me reembolsaron el dinero porque por esto del virus la tienda ha dejado de vender temproralmente.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado Robertuning

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 58
  • 2.0GTi-Gen 5
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #19 en: April 16, 2020 - 19:50:40 »
De Vizcaya soy.
La verdad es que ahora mismo correos esta trabajando de pena.
Pero si necesitas intento mandarte por correo normal a ver si llegan.


Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado FurFur

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • '91 Toyota celica STi
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #20 en: May 02, 2020 - 13:13:34 »
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.

Hey compi! Confirmamos que el celica 6Gen tambien esta afectado. Nuestro compi Kaze Winchester tenia un desfalco de 1500 rpm en el contador que hemos arreglado al sustituir los condensadores.
« Última modificación: May 02, 2020 - 13:19:59 por FurFur »

Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #21 en: May 02, 2020 - 13:21:03 »
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.

Hey compi! Confirmamos que el celica 6Gen tambien esta afectado. Nuestro compi @Kaze_Winchester tenia un desfalco de 1500 rpm en el contador que hemos arreglado al sustituir los condensadores.
Lo que suponía.

Los componentes electrónicos, tienen una vida útil. Tarde o temprano se rompen/averian/estropean. Siendo "fácil" de sustituir, se repara y listo.

Hoy día con los componentes SMD, la cosa es aún peor.

Un ejemplo muy conocido es el de la Scenic 2, que en 7 u 8 años, ya dan problemas los marcadores. Todo por culpa de resistencias y condensadores SMD.

Gracias por avisar. Supongo que el valor del condensador será similar o el mismo. Y el método, será también similar.

Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado FurFur

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • '91 Toyota celica STi
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #22 en: May 04, 2020 - 18:03:17 »
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.

Hey compi! Confirmamos que el celica 6Gen tambien esta afectado. Nuestro compi @Kaze_Winchester tenia un desfalco de 1500 rpm en el contador que hemos arreglado al sustituir los condensadores.
Lo que suponía.

Los componentes electrónicos, tienen una vida útil. Tarde o temprano se rompen/averian/estropean. Siendo "fácil" de sustituir, se repara y listo.

Hoy día con los componentes SMD, la cosa es aún peor.

Un ejemplo muy conocido es el de la Scenic 2, que en 7 u 8 años, ya dan problemas los marcadores. Todo por culpa de resistencias y condensadores SMD.

Gracias por avisar. Supongo que el valor del condensador será similar o el mismo. Y el método, será también similar.




Efectivamente compi. Al menos en este 6Gen (GT) los condensadores que trae son de 25V 10uF y se cambian de la misma exacta manera que en el 5Gen. El desmontaje del cuadro varia en cierta mesura pero es algo a esperar. Te adjunto foto donde se aprecian los condensadores.

Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #23 en: May 04, 2020 - 19:33:02 »
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.

Hey compi! Confirmamos que el celica 6Gen tambien esta afectado. Nuestro compi @Kaze_Winchester tenia un desfalco de 1500 rpm en el contador que hemos arreglado al sustituir los condensadores.
Lo que suponía.

Los componentes electrónicos, tienen una vida útil. Tarde o temprano se rompen/averian/estropean. Siendo "fácil" de sustituir, se repara y listo.

Hoy día con los componentes SMD, la cosa es aún peor.

Un ejemplo muy conocido es el de la Scenic 2, que en 7 u 8 años, ya dan problemas los marcadores. Todo por culpa de resistencias y condensadores SMD.

Gracias por avisar. Supongo que el valor del condensador será similar o el mismo. Y el método, será también similar.




Efectivamente compi. Al menos en este 6Gen (GT) los condensadores que trae son de 25V 10uF y se cambian de la misma exacta manera que en el 5Gen. El desmontaje del cuadro varia en cierta mesura pero es algo a esperar. Te adjunto foto donde se aprecian los condensadores.
Genial entonces tío.

Parecen más accesibles que los del 5GEN.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado LH RACING

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #24 en: May 07, 2020 - 22:22:57 »
Hola chicos, yo la semana pasada repare el mío gracias a este magnífico brico. Y todo  perfecto , ya lo tengo funcionando después de años

Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
« Respuesta #25 en: May 07, 2020 - 23:55:39 »
Hola chicos, yo la semana pasada repare el mío gracias a este magnífico brico. Y todo  perfecto , ya lo tengo funcionando después de años
Me alegra que te haya servido.

Ahora a seguir dándole caña y disfrutando el Celica.

Saludos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.