Mi opinión personal Ragga, estando totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho AD9 es lo siguiente.
- Pinzas de 4 pistones ST-205
- Pinzas de 2 pistones ST-202 (versión SuperStrut)
- Pinzas de 1 pistón de Avensis (T25 con motor 1AZ-FSE)
1. Yo descartaría las pinzas del ST205. Son unos frenos cojonudos, no cabe duda. Pero tú que eres el busca chollos de eBay sabes que aparte de ser difíciles de conseguir el precio es directamente proporcional a su escasez

.
Suponiendo que encontraras una ganga, he estado mirando y los discos son bastante caros por lo general, pero realmente sabiendo buscar aparecen algunas cosillas a buen precio (nuevos quiero decir), así que esto no se lo voy a tener en cuenta aunque debería.
Aparte de eso, ¿había algo que adaptar en los 6gen? Al menos en los 5gen hay que rebajar un poco el disco.
Y todo total para, yo creo, que frene lo mismo que con otros frenos más modestos pero de calidad. Al fin y al cabo el límite de frenada seguramente lo estarán poniendo tus neumáticos. Incluso ahora a bajas velocidades (por debajo de 60-70 km/h) es probable que tu factor limitante sean los neumáticos. A partir de ahí sí es verdad que habrá diferencia pero más que nada por la fatiga de los frenos. Parar una masa de 1200 kg que viaja a 120 km/h no es nada fácil, en un frenazo de 100-0 los frenos cogen un montón de temperatura y es ahí cuando los tuyos flaquean.
Para solucionar esa falta de potencia cuando se calientan pues ya sabes lo que hay que hacer (latiguillos, líquido...), pero una cosa importante también es el tamaño del disco, cuanto más superficie más se puede disipar la temperatura.
AT200
100 a 0: 34,6 m
130 a 0: 73,0 m
ST205
100 a 0: 36,9 m
130 a 0: 62,4 m
2. Las pinzas de 2 pistones del ST202 superstrut me gustan, el problema es como con las del ST205. A ver de dónde las sacas, y una vez las tengas, como no son nada comunes es bastante difícil conseguir repuestos y consumibles para ellas.
Y al final no sé hasta qué punto son mejores que unas mono pistón, te lo digo porque los ST185 los primeros modelos también llevaban pinzas bi-pistón delante (creo que heredada de los ST165) y luego lo actualizaron a mono-pistón (de mayor diámetro, evidentemente) y de hecho es lo que montan todos los Carlos Sainz de serie

.
Aquí la bi-pistón de los ST165 y primeros ST185:

Y la actualizada mono-pistón de los ST185:

Con lo cual para mí estas pinzas descartadas.
3. Las del Avensis molan, se consiguen sin problema. Lo malo, que hay que adaptar un poco y que no se consigue buen manterial para ellas.
Quiero decir, la eficacia de los frenos no viene determinada únicamente por el tamaño de los mismos (como bien ha explicado AD9) sino por otros factores como el que quiero mencionar ahora que es el coeficiente de rozamiento de la pastilla. Y mientras que para el Celica puedes encontrar pastillas deportivas como unas yellowstuff, DS2500, etc, para un Avensis lo máximo que puedes comprar son unas Brembo de calidad OEM.
Con lo cual, descartadas también.
¿Y ahora qué?

Bueno, pues yo te voy a dar una propuesta a ver qué te parece, que para mí es bastante buena.
4. Pinzas del ST202 (a secas, el normal.
Ventajas:
- Fáciles de conseguir. En cualquier desguace de España en el que haya un GT seguramente aún tenga las pinzas puestas.
- Sin adaptar nada. Quitas unas y pones otras.
- Pasas de 255 mm a 275 mm.
- Los que han tenido un GT concuerdan en que frenan mejor que los ST. Si le pones esos frenos a un ST que es algo más ligero vas ganar sí o sí.
- Pastillas y discos de corte deportivo tienes a cascoporro. Pastillas consigues las que quieras y discos si te quieres gastar dinero en unos de alta gama los tienes, pero si te quieres comprar unos Brembo de 30€ también los tienes.
- Y ahorras peso
.
Con estos frenos, latiguillos metátlicos como ya tienes, líquido bueno que ya tienes, unas Yellowstuff o similares y unos discos decentes, tienes frenos para mucho creo yo.
Además que tú eres como yo, no corres con el coche nada o casi nada, los frenos de serie seguramente te hacen la función que necesitas sobradamente, pero quieres tener algo bueno por si algún día los quieres usar, ahí están. Y es que aunque metas el coche en circuito el pobre no da más, ¿a cuánto te puedes poner, 180 km/h en una recta bastante larga siendo generosos?

.
Un saludo

.