Club Celica España


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Mensajes - Ragga Muffin

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Presentaciones / Re: [7Gen] Presentacion
« en: January 23, 2022 - 17:36:41 »
Bienvenido al foro, unas fotillos del Celica no estarían mal

2
Claro siempre ayudan vuestros  comentarios  :drinks:

Pues aver que decido creo que lo mejor será tener 2 juegos como me comentáis.

La idea es entrar en Abril al circuito a una tanda de 3 horas :dance:

Genial, estaría bien que pudieses grabar alguna vuelta con una dashcam o algo del estilo :smoke:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« en: January 12, 2022 - 12:08:14 »
Inicialmente no comenté porque mi experiencia en circuito es nula, pero, como el hilo se ha animado, voy a aportar mi granito de arena :smoker:

Javier, al igual que Rafa y AD9, yo también creo que lo óptimo es que tengas dos juegos, uno para calle y otro para circuito.

Para calle en el Celica solo he probado las Michelin Pilot Sport 3 y las Hankook Ventus V12 Evo 2, las primeras me gustaron, pero las sucede lo que comenta Rafa, que se gastan muy rápido, unos 25.000 km me duraron aunque otros 5.000 km yo creo que me hubiesen aguantado, pero a rasgos generales por lo que miré en su día, a la inmensa mayoría de usuarios les vienen durando entre 20.000 km y 30.000 km. En cuanto a las Hankook, estoy muy contento porque son unas gomas que me costaron 300 € (297,08 € para ser exactos :roto2:) en 205/45 R17 (no es una medida muy habitual), se comportan bien tanto en seco como mojado, son bonitas y seguramente duren tranquilamente 35.000 km o más, porque cada 7.500 km hago rotación de neumáticos entre ejes.

Para el circuito, siento tú partiría de las llantas del séptima que tienes y calzaría unos semis, mismamente los Federal o los Nankang que comenta AD9.

Espero haberte sido de ayuda :drinks:

4
Toyota Celica / Re: Gen 6 Descapotable...no sabía que existia.
« en: January 12, 2022 - 11:47:24 »
Vaya casualidad :roto2:

Se ve muy entero ese Celica, seguramente lo cuide bastante el señor 8)

Nunca he visto uno en persona, pero no descarto ver alguno por mi zona porque más de una vez he visto grupos de británicos con sus coches y motos, vienen en barco hasta Santander y después hasta donde quieran llegar :smoker:

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Bricos y Manuales / Re: Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato
« en: January 09, 2022 - 20:11:05 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?

El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.

Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.

Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:

Buenas.

Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.

De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.

Saludos

No te preocupes, es normal, el Inugel G12 sale muy bien de precio, es difícil competir contra eso :smoker:

Este mes no voy a poder, pero el que viene, podríamos quedar sin problema, así de paso nos conocemos. Por la zona hay bastantes Celica, de hecho, conozco a algunos de ellos, pero claro, ninguno de ellos aparece ya por el foro :cray:

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Bricos y Manuales / Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato
« en: January 08, 2022 - 18:47:19 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?

El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.

Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.

Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:

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Presentaciones / Re: Toyota Celica 6a generación
« en: January 05, 2022 - 20:47:14 »
Bienvenido al foro Alexander, cumplir un sueño Celikero siempre es importante :dance:

En persona no he visto ningún sexta generación con techo solar y por el foro u otros sitios, muy poquitos. Imagino que todos los sexta generación con techo solar que podamos ver aquí sean extranjeros o hayan sido instalados a posteriori. Si en tu caso en el cristal pone Toyota y el tapizado interior tiene una corredera para ocultar el cristal por dentro, es que es el original o al menos si lo han puesto a posteriori, se lo han currado.

Una repintada y reparación de roces o bollos le va a sentar de fábula, verás como parece otro.

Respecto a los amortiguadores, si quieres unos parecidos a los de origen, los Kayaba Excel G son ideales, yo los tuve una temporada y quedé satisfecho aunque ahora mismo llevo unas BC Racing y estoy más contento aún, ahora bien, el uso que le doy al coche es de disfrute y no me ha importado gastar bastante dinero en ello.

Sobre el aceite a usar, esto es algo muy personal y depende del estado del motor, del uso que le des y de la climatología de tu zona, pero, por darte una idea, yo tiraría por un 5W40 aunque también puedes optar por un 0W40, incluso 5W30 y 0W30. Un aceite que hemos usado bastantes foreros y que algunos seguro siguen usando, es el Motul 8100 X-CESS 5W40, no es el mejor aceite del mundo, pero por su precio, está bien.

El filtro del habitáculo suele ir detrás de la guantera, pero no lo busques porque la única generación que lo lleva es la séptima :smoke:

Por las referencias de los filtros no te preocupes mucho, en cualquier web de recambios puedes poner tu modelo y a partir de ahí elegir el filtro que quieras porque todos los que te va a ofrecer son compatibles, aunque eso no quita, que alguna vez el sistema se equivoque. Lo que yo suelo hacer para comprobar si una pieza es compatible es buscar la referencia original y comprobar si la pieza de sustitución dice ser compatible con esa referencia. La referencia del filtro de aceite es 90915-10001 aunque en realidad esa ya no se usa, pero bueno, te servirá para hacer la comprobación, en cuanto a la referencia del filtro de aire, su numeración es 17801-74060.

Suerte con el proyecto y nos vemos por el foro :drinks:

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« en: January 05, 2022 - 19:26:51 »
A decir verdad, es una buena pregunta, a bote pronto diría que ninguno de los cabrios se vendió en península salvo Canarias (para variar :facepalm:), pero ya te digo, esto es una teoría mía basándome en lo que he ido viendo desde que tengo un Celica.

Por lo visto, todos los cabrio son americanos. O al menos eso leí, que se fabricaban en Japón, como Celicas coupé (los que dices que tienen culo diferente, no fastback como los nuestros), se exportaban a USA, se les hacía la conversión a descapotable, y de ahí se vendían en USA y se exportaban a los diferentes mercados locales (UK por ejemplo). Desconozco si este dato es fiable.

Luego, el tema de los coupé, sé que al menos en USA y en Japón se vendían. A mi por ejemplo me gusta mucho la versión coupé del 4g, que era la que usaban de base para el IMSA GTO. Ese y el 1g son los únicos Celicas que prefiero en versión coupé sobre el fastback.

Interesante información, nunca he leído nada al respecto y aunque no me parece una locura, en el mercado nipón también se vendieron versiones cabrio, lo que me crea dudas sobre si todos los cabrios fueron “creados” en los Estados Unidos. Quizás el ser tiradas más reducidas y la necesidad de fabricar el coche en una planta para después modificarlo en la planta de otro país, justifique su alto precio.

Liftback:


Coupé:



¿Estás seguro que prefieres un segunda generación liftback en vez de coupé? :roto2:

Creo recordar que Benavides puso una foto hace tiempo de los precios de diferentes Toyotas en Canarias cuando eran nuevos. Entre ellos diría que estaba el 5g descapotable, y que incluso era algo más caro que el Carlos Sainz (o el Alltrack, no recuerdo qué versión aparecía en la foto).

Efectivamente, no sé dónde está esa foto pero me acuerdo de haberla visto hace ya tiempo.

9
Presentaciones / Re: [7Gen] Presentación
« en: December 31, 2021 - 13:34:40 »
Bienvenido al foro, buena excusa te has buscado :lol:

Te recomendaría que le echases un vistazo a lo típico, si todo está en regla, tienes coche para años: filtros, líquidos (verifica si hay fugas por algún lugar), cadena de distribución, correas auxiliares, bujías, cables de encendido, discos, pastillas, amortiguadores, neumáticos, llantas, fuelles de los palieres, escape, escobillas...

Recuerda que si es un 143 cv con motor 1ZZ-FE, si mal no recuerdo hasta finales del 2003 bastantes unidades solían tener un problema de consumo de aceite, así que al menos hasta que estés seguro de si tu unidad lo sufre, revisa el aceite periódicamente y anota el consumo que tiene, si haces una conducción tranquila y cada 1.000 km o menos le tienes que echar alrededor de un litro de aceite, tu motor estaría afectado.

Si tienes dudas, no dudes en preguntar, feliz año :drinks:

10
Presentaciones / Re: [5Gen] Nuevo por aquí con un 5Gen!
« en: December 27, 2021 - 18:34:33 »
Bienvenido Kevin, se muy bonito el quinta, la combinación de colores entre carrocería y llantas le sienta bien, además, siendo un coche ligero, fiable y con un motor que me gusta por su buena respuesta desde abajo, solo te puedo decir que hiciste buena compra :smoker:

No sé cuál podría ser el problema del desvío, pero te recomendaría que te asegures que la presión de ambas ruedas del eje delantero es la misma, que compruebes al milímetro todos los elementos que componen la dirección y amortiguación además de verificar que la alineación es lo más perfecta posible, con todo eso, no deberías de tener problema. Recuerda que también influye mucho la carretera, en muchos sitios tienen algo de peralte para ayudar a evacuar mejor el agua y eso hará que el coche no vaya completamente recto si sueltas el volante.

Respecto a las gomas, no te creas que en la Toyota siempre es todo carísimo, hay cosas que lo son, pero hay otras que no porque entre otras cosas te ahorras los portes y posibles costes aduaneros, así que dependiendo de la pieza que se necesite hay que valorar si merece o no la pena, pero nunca generalizar (no trabajo para Toyota) :roto2: En tu caso, es muy probable que las tres juntas que necesites estén descatalogadas y te toque obtenerlas de algún despiece o particular que las pueda tener.

¡Nos vemos por aquí! :drinks:

11
A decir verdad, me ha gustado tu manera de proceder, en otro momento te hubiese dicho que limpiases con el actual radiador y después ya te fueses a uno de aluminio, pero si no te importa invertir más dinero para asegurarte los buenos resultados, está genial :smoke:

Imagino que todos los tubos y manguitos que estén descatalogados te tocará quitarlos y buscar a alguien que te los replique en el mismo material u otro más resistente. Si tienes tiempo y ganas, hay empresas que se dedican a esto y en una de ellas una vez leí que si no tenían los manguitos del modelo solicitado, podías enviarlos y ellos te harían un juego completo gratis, a cambio, obtienen las medidas y formas para poder comenzar a comercializar manguitos para el modelo, así todo el mundo gana :smoker:

Siento decirte que no tengo ni idea de si habrá quintas por los desguaces de esa zona, pero podrías mirar por páginas web de segunda mano a ver si ves alguno, ¡suerte con la búsqueda! :drinks:

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Algo que se me ocurre. Y que me paso una vez con PrestaShop.

Mira las versiones de PHP, a veces las versiones que usamos de smf (en mi caso PrestaShop) no son 100% compatible con las versiones más actuales de php. Aparte lay limitaciones que se bloquean en el propio servidor, como puede ser el tiempo de espera y algunas cosas más.

Revisa todo eso. Lo mismo es alguna chorrada de esas.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Gracias por las ideas Rafa. La parte de PHP la tenemos bien cubierta porque ahora estamos muchísimo más al día que antes y por supuesto, usamos una versión soportada por SMF. La segunda parte es muy probable que haya que revisarla y cuando lo haga, debería de mejorar la experiencia de uso del foro.
Hay límite de tiempo de conexión, hay límite de conexiones simultáneas, y como eso algunos más.

Seguro es alguno de esos, que si coincide con 200 bots online, sobrepasa y por eso los problemas que notamos. Es una teoría, pero podría ser.

Ánimo y suerte con ello

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Casi seguro que por ahí van los tiros, al fin y al cabo cuando lo probé, eramos demasiado pocos como para hacer una prueba real, ahora, con la colaboración de los bots :roto2:, estamos descubriendo los límites de la configuración actual.

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Gracias por el brico, siempre viene bien saber estas cosillas. A seguir disfrutando del Celica y felices fiestas :drinks:

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Algo que se me ocurre. Y que me paso una vez con PrestaShop.

Mira las versiones de PHP, a veces las versiones que usamos de smf (en mi caso PrestaShop) no son 100% compatible con las versiones más actuales de php. Aparte lay limitaciones que se bloquean en el propio servidor, como puede ser el tiempo de espera y algunas cosas más.

Revisa todo eso. Lo mismo es alguna chorrada de esas.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Gracias por las ideas Rafa. La parte de PHP la tenemos bien cubierta porque ahora estamos muchísimo más al día que antes y por supuesto, usamos una versión soportada por SMF. La segunda parte es muy probable que haya que revisarla y cuando lo haga, debería de mejorar la experiencia de uso del foro.

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Me acaba de salir esto.



He actualizado y ya salió bien, aunque le costó cargar.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Alguna vez me ha sucedido también desde la web, entiendo que el problema sucede por la actual configuración de PHP o la base de datos y de como no, todos los bots que hay visitando el foro y comiendo conexiones, siendo esto último lo que más me preocupa ahora mismo.

El otro día anduve intentando implantar una protección para prevenir el acceso de los bots, pero de momento, no lo conseguí hacer funcionar, a ver si en otro momento le puedo echar un vistazo y lo hago funcionar, ya os comentaré :drinks:

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