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Mensajes - TCGTi-2.0

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Toyota Celica / Re: [5th gen] Dudas recambios
« en: January 27, 2022 - 16:37:03 »
Creo que el cuerpo metálico de mi silentblock está rajado por eso busco la pieza completa.

Es lo que también he tratado de buscar, una pieza de desguace pero no he encontrado por mi zona.

¿Sabéis en qué comunidades solían moverse más celicas? Por el norte poquito por lo que veo si mal no tengo entendido era por la xona mediterranea.

Gracias por los aportes e ideas

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2
Toyota Celica / Re: [5th gen] Dudas recambios
« en: January 26, 2022 - 18:43:17 »
Buenas Alvaro,

Efectivamente la referencia que me dio la Toyota fue esa misma. Lamentablemente en la página pone que no lo tienen disponible

Lo de los cables genial, no los había sabido buscar en autodoc.

Muchas gracias por la ayuda.

Borja

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Toyota Celica / Re: [5th gen] Dudas recambios
« en: January 26, 2022 - 00:10:43 »
Buenas chicos,

Una dudilla por un casual no sabréis de coches que compartan ese mismo soporte de motor o si el soporte de motor del 1.8 sirve para este.

Un saludo y gracias

Borja

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Hola Borja, no había visto antes tu hilo.

En cuanto a esto, lamento decirte que no, que tiene que ser el de tu coche. Yo también estuve buscándolos hace un tiempo y al final los conseguí por eBay, aunque te diría que la calidad no es la misma que la original (obvio).

Dime exactamente cuál es el que te hace falta para intentar buscártelos, son 4 los que tiene tu coche.

¿El resto de las cosas las pudiste encontrar?
Buenas Alvaro,

Todavía sigo buscando, he preguntado a prácticamente todos los desguaces del pais vasco y no encuentro nada.

En desgusces la torre me dicen que no desmontan esa pieza que si voy a campa puedo llevarme el que quiera pero no puedo ir ahora mismo.

Indagando mucho por internet he encontrado equivalentes de la casa Genuine y MTS que comparten el mismo OEM si no me equivoco, el problema es que los vendedores son americanos y no hacen envíos a Europa.

He visto varias páginas e incluso he tratado de buscar en Ebay.

Lo que es muy curioso es que el soporte de motor del lado de distribución (derecha) es muy difícil de encontrar pero el resto de juegos si, no entiendo por qué.
(Por cierto lo que busco el cuerpo metálico que contiene el silentblock, el silentblock se encuentra fácil)

Los cables de encendido sigo buscando, mi mecánico me ha dicho que trate de buscar de las siguientes casas: NGK, Bosch, Beru o Denso.

Gracias por la antención.

:)


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Toyota Celica / Re: [5th gen] Dudas recambios
« en: January 14, 2022 - 14:37:08 »
Buenas chicos,

Una dudilla por un casual no sabréis de coches que compartan ese mismo soporte de motor o si el soporte de motor del 1.8 sirve para este.

Un saludo y gracias

Borja

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Toyota Celica / Re:[5th gen] Dudas recambios
« en: November 18, 2021 - 21:00:38 »
Estoy mirando por internet, he encontrado algunas páginas pero en todas sale que el producto está descontinuado.

En otros pone la referencia que necesito pero no hay imagen y puede que sean míticas páginas de scam.

Igual tengo que fiarme y a ver que pasa la verdad pero no las tengo todas conmigo.

Un saludo

Borja

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Toyota Celica / Re:[5th gen] Dudas recambios
« en: November 17, 2021 - 23:18:24 »
Cierto era el soporte de motor que se me ha ido la flapa rafa

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Toyota Celica / [5th gen] Dudas recambios
« en: November 17, 2021 - 17:53:01 »
Buenas tardes chicos,

He dejado al pequeñin en el taller y se ha encontrado con algunas cosillas a cambiar que no encuentra ni por internet ni en la toyota.

Entonces os escribo por si existe algún sitio donde se venda recambios nuevos para celica. Concretamente el silentblock delantero del brazo superior delantero (os dejo adjunta una foto para que podáis ver a lo que me refiero puesto que la toyota nos dio referencia pero no la encontramos).
Aparte de esto un juego de cables de encendido que se quedó con ellos en la mano y se comió un buen calambrazo.

Por último, no estoy seguro de si es en este hilo donde tengo que postear esto puesto que no he encontrado otro hilo donde se hable de esto en concreto.

Un saludo y gracias,

Borja

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Bricos y Manuales / [5Gen] Re: Índice de Manuales
« en: December 26, 2020 - 23:36:18 »
En este manual de taller que me has linkado, aparecen los motores 4A-FE, 3S-GTE y 5S-FE.
El modelo ST182 lleva un 3S-GE, ¿La diferencia con el 3S-GTE es que tiene turbo?

Un saludo y gracias por la respuesta Ragga Muffin.

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Bricos y Manuales / [5Gen] Re: Índice de Manuales
« en: December 26, 2020 - 04:07:05 »
Buenas gente,

Llevo ya algunos días buscando manuales por mi cuenta del ST182 puesto que los links que tenemos en el índice de manuales están caídos.
Estoy buscando el manual de propietario y el de taller, desconozco si existen más la verdad. Por internet he visto un montón (la mayoría no descargables) como por ejemplo el manual de taller solo que es el que se vendia en USA/Canada que entiendo que tienen modelos diferentes y nos servirían. ¿Alguno posee links nuevos o PDF que se haya descargado en su día alguién?

Un saludo y gracias,

Borja


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Toyota Celica / Re: [5gen] Mantenimiento
« en: October 05, 2020 - 19:02:06 »
Buenas chicos,

No sé si estoy haciendo bien aprovechando este hilo sobre el mantenimiento del Celica 5gen y debería estar haciendo uno por mi cuenta pero es una duda acerca del mantenimiento del motor en concreto.

He escuchado que cada X km hay que hacerle reglaje de válvulas. Estoy igual que Tocabotones, buscando un celica 5 y en algunos anuncios me encuentro con frases como motor rehecho y no estoy seguro de si es normal o que puede llegar a significar que hayan tenido que rehacer todo el motor.

Un saludo.

Borja

Yo nunca le he hecho reglaje de válvulas ni lo había escuchado antes en estos coches.

Estos motores son muy duros, pero siendo tan antiguos es posible que más de uno haya tenido mala vida (sobretodo en cuanto a mantenimientos) y haya necesitado de una reparación. Aunque también vete a fiarte de la gente cuando dice "motor rehecho".

A mi me lo han comentado porque alguna vez se han visto fallas en el ralentí y creo que era cosa del reglaje. De todas formas voy a preguntar a esa persona a ver porque se le tuvo que hacer eso.

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Toyota Celica / Re: [5gen] Mantenimiento
« en: October 05, 2020 - 09:59:35 »
Buenas chicos,

No sé si estoy haciendo bien aprovechando este hilo sobre el mantenimiento del Celica 5gen y debería estar haciendo uno por mi cuenta pero es una duda acerca del mantenimiento del motor en concreto.

He escuchado que cada X km hay que hacerle reglaje de válvulas. Estoy igual que Tocabotones, buscando un celica 5 y en algunos anuncios me encuentro con frases como motor rehecho y no estoy seguro de si es normal o que puede llegar a significar que hayan tenido que rehacer todo el motor.

Un saludo.

Borja

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Presentaciones / Re: Re:[5Gen] Presentación con intención
« en: September 29, 2020 - 00:15:44 »
Saludos Borja, últimamente está presentándose bastante gente de la zona :smoker:

Creo que haces bien en comprarte un Celica, quedarás satisfecho, salvo que quieras un pisa rectas claro...

Respecto a la motorización, yo no le daría tanta importancia porque dónde más se disfrutan estos coches es en las curvas y en estos sitios el buen chasis del Celica te hará disfrutarlo mucho, independientemente de la potencia que tenga.

Ya nos contarás que terminas comprándote, nos vemos :drinks:

Buenas Ragga,

La verdad es que pocos he visto por mi zona, algún 7gen creo que aparcado por ahí.

Poco después de meterme aquí me encontré con un 6gen blanco subiendo para Santo Domingo mientras yo bajaba jajaj puede que seáis alguno de vosotros.

Os iré informando no te preocupes  8)

Gracias por la bienvenida, un saludo.

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Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación con intención
« en: September 29, 2020 - 00:11:47 »
Yo no me fiaría tanto de esto de la potencia y peso, la verdad.

He probado recientemente un MR2 AW11 que es un 1.6 de 125 cv (si no me equivoco, porque es una unidad zenki) y no llega a los 1000 kg de peso, no tiene aire acondicionado, ni  dirección asistida ni catalizador. Mi AT180 pesará entorno a los 1200 kg, son 105 cv, lleva la misma caja de cambios y el mío tiene llantas más grandes, neumáticos más anchos, tiene aire acondicionado y dirección asistida y yo te diría que en el 0-100 el MR2 es ligeramente más rápido pero básicamente porque al tener el corte más arriba me permite llegar a 100 km/h en 2º mientras que el mío corta a 90 y muchos km/h, con lo cual para llegar a 100 es necesario meter 3º y ahí creo que está la diferencia de tiempo. Luego hasta 140-150 es ligeramente más rápido mi coche. Y con la 5º engranada en cualquier circunstancia es mejor mi Celica también.

Debo de decir en defensa del MR2 que al distribuidor le falta un pequeño ajuste para dejarlo completamente a punto, pero igualmente, tras probar el MR2, me he puesto a ver vídeos en YouTube y me ha dado la misma sensación.

Lo que quiero decir con esto es que, sí, el Kadett podrá tener más potencia y menos peso, pero no necesariamente tiene que ser más rápido o dar mejores sensaciones (que al final es lo que se busca). En este caso, por experiencia personal, me parece que el Kadett sí lo vas a encontrar un poco más ratonero y nervioso que un AT180 (Celica 5gen 1.6) y algo más todavía que un ST182, pero es que no son comparables, el Celica es muy superior en cuanto a chasis y lo vas a disfrutar.

Yo me compraría un ST182 por el tema de equipamiento y valor de reventa en el futuro, pero no hay tanta diferencia con un AT180 hasta (e incluida) 3º marcha. Creo que se puede decir casi lo mismo de un AT200 y ST202.

Buenas alvarobenavides,

Tengo un colega que tiene ese mismo MR2, he ido con el de copi por circuito/tramo y para el tiempo que tiene va muy fino.
La verdad es que el Kadett a pesar de tener buena respuesta, cuando se la pides en curvas y demás deja que desear bastante. Tiene ruedas de 14, discos solamente en tracción (no como la versión 16V que tiene discos en las 4) y el tema del chasis. Creo, tanto por lo que me contáis y por lo que he visto/leído del Celica que me va a dar mejores sensaciones.

Estoy detrás del ST182 no solo por la potencia sino porque me han hablado muy pero que muy bien del motor 3SGE que lleva.

Un saludo y gracias.

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Presentaciones / Re: Re:[5Gen] Presentación con intención
« en: September 28, 2020 - 11:38:02 »
¿Cuánto pesa el Kadett? Imagino que será más ligero que el Celica, por debajo de la tonelada. De ser así vas a notar el culo un poco pesado en el Celica en comparación. Ahora, si me dices que el Kadett pesa más o menos como el Celica (unos 1.200kg), con un AT180/AT200 imagino que deberías poder ir más o menos a la par en rectas. En curvas imagino que el Celica debería ser bastante superior en cuanto a chasis, aunque ni idea porque jamás me he montado en un Kadett. Pero me refiero que en conjunto podrían estar más o menos a la par en comportamiento dinámico.

Pero sí, si te vas a un ST182/ST202, tendrás poco peso más pero una diferencia de motor apreciable. Y también es verdad que los precios ahora mismo están muy a la par independientemente de la motorización.


Hacer 16km diarios tampoco es que sea el uso ideal, ya que al final la mitad del tiempo vas con el motor frío. Pero eso con un aceite con una graduación muy baja en frío lo compensas. Yo por ejemplo en el Celica pongo un 0w40. No es que me haga falta, porque lo saco poco pero cuando lo saco le hago bastantes kms (muy poco uso en frío en proporción). Pero soy quisquilloso en eso. Pero en tu caso sí recomiendo más un 0w o un 5w.

Buenas AD9,

El Kadett pesa 980kg según ficha. No tengo ninguna duda que el chasis del Celica es muy superior al del Kadett puesto que este coche pecaba bastante de chasis, no sé si alguna vez habéis escuchado el mito de que los Opel no giran jajajja. Es muy morrón la verdad.

Bueno normalmente los 10min que tardo de salir del barrio a la general ya tengo el coche a buena temperatura y ahora más que nos han limitado a 30km/h por ciudad (un horror). Tendré en cuenta lo del aceite de todas formas.

Muchas gracias, un saludo.

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Presentaciones / Re:[5Gen] Presentación con intención
« en: September 24, 2020 - 17:50:54 »
Buenas AD9,

No tengo nada en contra de los STi, al final siguen siendo el mismo coche pero con mayor o menor potencia. Yo vengo de 132CV y no estoy seguro de si voy a disfrutar la conducción de una unidad de potencia inferior aunque todo hay que decirlo, el coche que tengo ahora seguro que no tiene nada que ver con los Celica.

Es cierto que por mi pasión por lo más clásico me pegaría más un ST162 pero quiero probar algo más moderno por eso estoy detrás de un ST182. Además como bien dices los celica 4 se están poniendo muy caros.

Muchas gracias por tu opinión y aporte tío.

Un saludo.

¿Cuál es tu coche de 132 cv, no será un Auris?

Buenas alvarobenavides,

La verdad es que le he dado buena zapatilla a todas las plataformas y tengo unos cuantos fichados. Ese es justo uno de ellos, siento sonar tiquismiquis pero mi otro coche es rojo también y se que a la larga sufren mucho estos colores aunque yo tendría el coche en garaje cien de cien.

Vosotros que seguramente tengáis más conocimiento sobre relación estado/precio de estas unidades sobre cuanto puede valer un ST182 en buenas condiciones (tampoco estoy buscando uno que esté como recién salido de fábrica).

Muchas gracias por el aporte y las molestias.

Un saludo.

No, no te voy a juzgar yo por tiquismiquis, está bien que pienses eso, pero no sé qué pretendes hacer con el coche. Si ya tiene 27 años y se conserva así de bien y entiendo que no lo quieres para uso de diario, no te tendrías que preocupar de eso. De todas formas tus preocupaciones con el rojo (y cualquier otro color) se solucionan con una protección cerámica (coating). Lleva el coche a un centro de detallado que te hagan una descontaminación y pulido del coche y que luego apliquen un coating cerámico y ya te puedes despreocupar del sol por unos años. También lo puedes hacer tú si tienes un poco de maña, difícil no es, pero sí delicado.

Jajajja no por dios. Lo puse en el mensaje inicial creo actualmente tengo un Opel Kadett GSI 8V 2.0 con 215000km.

La verdad si que uso el coche a diario pero vamos que le hago unos 16km diarios para ir a la oficina y ya está. Tampoco creo que sea un desgaste bestial. Lo del pulido y detallado ya se lo hice al Kadett puesto que tenía 5 tonos diferentes de rojo. Quedo bastante dpm la verdad, daba gusto como se quedaban las gotas de lluvia en suspensión por el coating.

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