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Mensajes - Ragga Muffin

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Toyota Celica / Re:[7Gen] ¿Que aceite lleva el Celica 7g? ( VVTi 143)
« en: October 10, 2017 - 06:06:34 »


Chavales necesito ayuda y opiniones. Resulta que hoy me han dicho que el celica usa 5w30 el modelo restyling y ya me entran las dudas, Ya que además tengo comprado el Castrol magnatec 10w40 desde hace unos días

En Google he encontrado una tabla y he visto que el del año 2004 (El mio) lleva de casa un 10w40 pero hay gente que me dice lo contrario

Alguna opinión de gente que tenga también el restyling?

En el.post de celica solutions dicen que usa el 10w40 pero el que creo el post lo hice en referencia a su celica del año 1999 y el mío es del 2004.

A ver si ahora la voy a vagar por meterle un aceite que no es el suyo


Ya te lo he dicho.

Motul 8100 X-Cess 5w40, cualquier otra cosa que le pongas dentro de la misma gama/rango de precios es no cuidar el coche por capricho y tirar el dinero.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html

Un 10w40 es una basura ya hoy en día. Esos aceites estaban bien hace 10 años cuando un 100% sintético te costaba una pasta. Hoy, seguir poniendo un aceite semi-sintético (por no decir prácticamente mineral, que sería lo más acertado) teniendo por poco más un buen aceite, es tener pocas ganas de cuidar el coche.

Ya estoy cansado de decirlo en el foro, la gente pregunta por aceites y los pocos que hacen caso terminan mandándome mensajes privados para darme las gracias, porque es un aceite que se nota. Lo nota tanto el motor como el que lo conduce: mucho más fino, suave, refinado, etc...


Doy fe de lo que dice, desde que le metí el Motul 8100 X-Cess 5W40 noté mejoría como bien dice alvarobenavides.

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Compra / Re:[7Gen] [7Gen] Cubrecarter pequeño
« en: October 10, 2017 - 00:01:50 »
Te recomiendo que mires despieces por milanuncios, que seguro que lo encuentras y baratito encima.

Suerte y un saludo

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Compra / Re:[7Gen] Gato de origen y manual de usuario
« en: October 08, 2017 - 20:31:13 »


Ostras ragga, muchas gracias, voy a echarle un vistazo, algo es algo, mientras encuentro el español

De nada hombre

He estado mirando y desde la página de Toyota si te registras puedes ver los manuales de usuario, pero he probado con mi número de bastidor y me decía que no estaba disponible.

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Compra / Re:[7Gen] Gato de origen y manual de usuario
« en: October 08, 2017 - 18:21:03 »
Ahí tienes, en inglés eso sí, pero menos da una piedra.

https://justgivemethedamnmanual.com/toyota-celica-owners-manuals/

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Compra / Re: Compro antinieblas delanteros y aleron gt four para 6gen
« en: October 08, 2017 - 17:19:41 »
Antinieblas por milanuncios encontraras unos cuantos. Eso sí, hazte la idea de que si quieres hacerlo al estilo original necesitas el mando de luces con la ruletita para encender los antinieblas y un relé que quizás no tenga tu coche (en mi proyecto lo puedes encontrar para que sepas cual es). Y como no, mira que tenga hecho el cableado, sino te tocará hacerlo.

En cuanto al alerón, depende como lo quieras, comprar un alerón con risers directamente en eBay o comprar el alerón por milanuncios y luego buscar por eBay risers originales o hechos en fibra.

El alerón con risers me dijo una vez un vendedor que lo vendía a £220, ahora bien, el envío será un pico.

Espero que te sirva y suerte

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Recambios fuera de stock?
« en: October 07, 2017 - 00:05:05 »
En mi experiencia con los concesionarios Toyota, es que lo mejor es ir allí.

Lo malo, que de todas todas te toca esperar, al menos donde voy yo, porque siempre hay gente y solo hay uno para recambios. Pero bueno, mejor que por teléfono ya me ha parecido que es.

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Buenas noches compañeros,

Al frenar yendo a 80kmh en adelante, me vibra la dirección bastante. Me han comentado que casi seguro es porque los discos delanteros están deformados, estais de acuerdo o debería preocuparme por alguna otra cosa? Repito que es solo al frenar, por lo que tema alineado/equilibrado de ruedas lo descartaría.

Ahora bien, mirando discos y pastillas tengo una duda, en Oscaro me salen dos tipos de medida para pastillas delanteras https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-toyota-celica-st200-1-8-i-16v-coupe-115cv-10017-9406-2579-gt#2579

¿Alguien sabe con certeza cual debo coger?

Y por otro lado le cambiaría el líquido de frenos ya puestos... ¿Cuantos litros se necesitan y qué tipo de líquido lleva nuestro Celica?

El coche es un 6gen 1.8 ST 115CV (Motor 7A-FE) del año 98.

Gracias de antemano!!  :drinks:


De lo primero no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

De lo segundo de entrada te digo que tenemos el mismo coche y del mismo año jajaja y que en su día planteé la misma pregunta en mi proyecto.

Para no repetirnos aquí te dejo la página donde lo pregunté y puedes leer lo que me contestaron: http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=21683.msg326408.msg#326408

El coche en si lleva DOT3 y lo pone en el recipiente del líquido. No obstante, hasta donde recuerdo alguien me dijo cómo que DOT3 ya no se fabricaba o no de usaba, que ahora se tiraba de DOT4.

Un saludo

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Off-Topic / Re: toyota celica Dip army edition.
« en: October 05, 2017 - 23:31:59 »
Yo soy fiel a la pintura de toda la vida, si hay que pagar se paga pero me quedo más feliz

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Pronto habra que ir hablando de la 2018  :dude: espero poder asistir :drinks:

A mi también me molaría ir la verdad, pero a ver dónde se decide hacer y cuando

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 03, 2017 - 23:41:03 »


Buenas,las ta techix despues de darle vueltas las descartare por que bajan demasiado y si a parte tienen esa fama no quiero una amortiguacion tan dura...

Solo veo dos opciones para evitar homologar y que el coche vaya firme y bien de suspencion.
1° Meter unos amortiguadores kyb excel-g  de sustitucion y no bajarlo.

2° Comprar unos amortiguadores de cartuchos regulables como los koni sport o kyb agx y adactarlos a mis columnas de serie metiendo muelles de rebaje -3cms. (Me echa un poco para atras por el tema del enredo que tiene adactar los cartuchos)

En cuanto a conduccion deportiva habria mucha diferencia entre las 2 posibilidades o es mas estetica de poder llevar el coche bajo?

Saludos!!

Bueno ya que tú y yo andamos casi por la misma senda (para variar ), te voy a comentar lo que he decidido yo.

Le diré al mecánico a ver si me puede conseguir unos BILSTEIN B6 (lo sé, no va a poder ) y en caso de no encontrarlos, montaré unos KYB EXCEL-G con los muelles de serie y a correr, que a pesar de que digan que son solo un pelín más duros que los originales, estoy seguro que cualquier cosa que le ponga nueva le va a ir bien, por el simple hecho de que no creo que le hayan cambiado nunca los amortiguadores.

Un saludo y suerte con la decisión, que es bastante difícil (puto dinero)

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Compra / Re:[5Gen] Barra de torretas
« en: October 03, 2017 - 18:06:35 »


Hola estoy buscando una barra de torretas para el 5gen, si alguien tiene una o sabe donde conseguirla a un buen precio que me lo diga. Un saludo.

Pregunta en desguaces la cabaña, que hace unos meses pillé yo una barra de torretas para mi 6gen y me mandaron la de un 5gen y la tuve que devolver. Con un poco de suerte igual la siguen teniendo.

Creo recordar que fueron 40€ y en algunas comunidades tienen envío gratuito.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 02, 2017 - 06:59:44 »








Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.
Noo. Solo la primera vez que homologues.

La homologacion es de la siguente forma.

Primero instalas la pieza en un taller homogado y que pueda emitir certificado de montaje. O si alguien te hace el certificado o te lo vende lo montas tu.

Luego de estar todo bien ajustado. Hablas con la homologadora y te diran los datos que necesitan.

Una vez le des la informacion que necesiten pagaras y realizaran el proyecto.

En un par de semanas, te mandaran los documentos o un correo electronico con un archivo firmado digitalmente. Si son documentos fisicos, los llevas a tu itv, si es el archivo firmado digitalemente lo grabas en un CD y lo llevas, (creo que antes de 15 dias, que es lo que tiene validez el proyecto) Ellos lo estudiaran y una vez lo tengan, te daran cita para realizar una ITV extraordinaria. Realizan una ITV normal y ademas contrastan la reforma que viene en el proyecto con lo que hay en el vehiculo.

Si todo esta correcto, te mandaran a la oficina a esperar tu ficha con la anotacion de la reforma, o te daran un duplicado y unos documentos para que puedas circular mientras realizan la anotacionen ficha (esto ya depende de cada ITV).

Guau gracias por el tocho Rafa, ahora ya si queda claro la de vueltas que hay que dar si elegimos la senda de las roscadas jajajaja.

No obstante, seguiré investigando y valorando a ver que me compensa más, pero lo que me llama mucho de las roscadas es que si me apetece lo subo y sino lo bajo.

Y en cuanto a la duración de los amortiguadores, yo ahora no es que haga muchos km con el ya que no lo necesito para ir a trabajar como antes, pero el tema de la vida útil, una vez llegase el momento del cambio se suele volver a cambiar el kit y proceder a su instalación o se le hace algún tipo de mantenimiento?

Esto último lo pregunto porque he leído de gente que optaba por reparar los suyos y en cambio otros por comprar unos nuevos.

Un saludo y buen día

1198
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 02, 2017 - 00:07:13 »






Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.

1199
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 02, 2017 - 00:02:59 »




Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 01, 2017 - 23:49:38 »


Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.

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