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Presentaciones / Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« en: February 26, 2021 - 20:34:11 »Buenas de nuevo.
El miercoles cambie aceite y filtro. y ya de paso eche un ojo a fondo por los barrios bajos.
No hay oxidos ni podridos, perfecto.
En ambos lados, la zona delantera con las muescas donde se colocaria el gato, esta machacada, en ambos lados. Imposible poner el gato ahi.
Se puede enderezar esos "listones" de chapa?
Como supongo que será complicado enderezar y que queden derechos para poder meter el gato, cuales son los puntos para meter el de carretilla?
Tiene cambiados los tacos de motor y caja, y las barras de la suspensión trasera también nuevas. El cilindro de accionamiento del embrague tambien es nuevo.
No todo iban a ser alegrías.
Hay 2 incidencias, y me huele que ambas van relacionadas.
1.- Cuando freno, sobre todo a baja velocidad, seguidamente se oye una especie de crujido proveniente de la rueda derecha, y en ocasiones, también al girar. Es independiente de girar a dchas o izdas. Siempre es después de frenar yendo a baja velocidad, por ejemplo después de pasar un baden o una banda sonora, en el garage... Girandola dirección en parado no suena absolutamente nada.
2.- Al frenar, también, pero esta vez a 100-120 km/h, la dirección tiembla mucho. En marcha normal a 100-120, incluso mas, que no lo voy a contar todo , no tiembla absolutamente nada por lo que descartarìa equilibrado de neumáticos, centradores o separadores.
Mis sospechas, a las que agradecería cualquier aportación.
1.- En la inspección que hice por debajo del coche en el elevador, sospechando de alguna rotula de dirección o algo por el estilo, revise todo. No hay holguras, ni guardapolvos rotos, nada.
Pese a tener los discos delanteros unos 5-6000kms, sospecho que pueden estar alabeados. Además de eso, con el coche en el elevador, al girar la rueda vi que la pastilla se desplazaba en el sentido de giro de la rueda, por lo que en conclusión, sospecho que los discos estén alabeados y las pletinas de las pastillas, cedidas. Por lo tanto voy a empezar por cambiar discos, pastillas y las pletinas.
2.- Lo mismo que sospecho en el punto 1, puede provocar la vibración en la dirección al frenar apartir cierta velocidad? Es decir, sobre todo, el tema de las pastillas flojas y discos alabeados.
Apelo a vuestra sabiduria.
Por lo demás, estoy maravillado con el pepino...........y los crios ni os cuento
Por lo que cuentas puede que el crujido ese al frenar sea debido a algún tipo de juego en las pastillas de freno. Porque además dices que has observado cierto movimiento de las pastillas al girar la rueda... Así, sin oírlo, diría que ese puede ser el ruido
Ahora, eso de que tengas discos alabeados, si no notas ningún tipo de vibración en el pedal de freno al frenar suave, no creo que sea el caso.
Yo revisaría la zona de las pinzas de freno. Que las pastillas que lleva sean las correctas y no unas con una forma muy parecida pero que queden un poco sueltas o algo así raro, que tengas todas las chapitas que deben y demás.
Lo de las chapitas es algo típico, nadie las cambia. Si las cambias todas como dice Toyota, creo recordar que se te van como 100€ en chapitas. Por eso digo, mira que no falte alguna o algo.
Lo de la vibración, ni idea. De hecho a mi me pasa lo mismo en el MR2, con ruedas y suspensión recién cambiadas. Suponía que el problema podría venir de alguna rótula pero todavía no lo he mirado. Aunque si en tu caso ya las has revisado, no sé... ¿rodamientos de rueda, silentblocks...?
Te dejo captura del manual que tengo. Ignora el deferencial trasero, aunque probablemente el ST202 tenga algún punto de apoyo en esa zona:
Muchas gracias maestro.
Empezare por limpiar y engrasar las pinzas con cobre y cambiar las pastillas y las pletinas.
Respecto al gato, mi problema es que las muescas que tu diagrama muestra, en mi coche esta dobladas, en la parte delantera en ambos laterales. Las traseras estan bien.Preguntaba por el punto donde apoya un gato hidráulico de carretilla en los bajos del coche.
Respecto a tacos de motor, caja y silentblocks, parecen no tener mucho tiempo, es decir, cambiados en los 2 ultimos años, asi como las copelas de amoriçtiguación y los KYB, que se cambiaron todos hace 5000 kms.
Ire poco a poco.
Os mantendré al tanto de mis aventuras
Gracias