Club Celica España


Autor Tema: Mercado de Neumaticos  (Leído 178422 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #615 en: May 20, 2014 - 14:48:56 »
Lo de la presion de las rsr me interesa que presion le dariais para calle en una 205/50 r 16?
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #616 en: May 20, 2014 - 14:58:48 »
Lo de la presion de las rsr me interesa que presion le dariais para calle en una 205/50 r 16?

Ahora nos dira alfredo q el las ha llevado montadas...


Yo creo q para calle modo paseo.... Sobre 2 o 2,2 detrás y 1'8 a 2 delAnte

Tramos.... 2 detrás y 1'8 delante

Circuito habría q ver .. Pero más bajas,,.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #617 en: May 20, 2014 - 15:06:47 »
2.3 o 2.4

A si se gastan menos los neumaticos pero tienes algo menos de agarre.
Si lo pones a 2.2 agarra mas pero las ruedas te duran menos.

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #618 en: May 20, 2014 - 17:16:40 »
2.3 o 2.4

A si se gastan menos los neumaticos pero tienes algo menos de agarre.
Si lo pones a 2.2 agarra mas pero las ruedas te duran menos.

2.3 o 2.4 en los semis de calle? ....... me parece demasiado alto .......  igual si vas a hacer la compra puede ser.....  pero como hagas un tramo... creo q van a ser mucha presión.....

ojo... en ruedas de calle si .... pero en semis?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #619 en: May 20, 2014 - 18:29:17 »
os pongo un email del director de toyo...

My name is Alan Meaker, I am the Motorsport Manager for Toyo Tyres (UK) Ltd.

basic settings:

VEHICLE WEIGHT COLD PRESSURE HOT PRESSURE

Very Light -800Kg = 17-22 psi / 22-29 psi
Light 800Kg-1000Kg = 20-26 psi / 24-32 psi
Heavy 1000Kg-1400Kg = 23-27 psi / 28-40 psi
Very Heavy +1400Kg = 27-35 psi / 37-40 psi

1 bar = 14,5037738 PSI

os pego el link de una página dd puedes convertir..

http://www.convertir-unidades.info/convertidor-de-unidades.php?tipo=presion


nuestro coche está entre los 1000y 1400 km ( el mio unos 1200 - 1250 en papeles) ... asiq entiendo q debería ir con .... Heavy 1000Kg-1400Kg = 23-27 psi / 28-40 psi ( utilizamos las medias de 25 y 36 +/- ) ....lo q serían

delante

25 Pound per square inch [psi]   =   1,72368925 Bar
25 Pound per square inch [psi]   =   1,7576738744 Kilogramo per centímetro cuadrado [kgf/cm²]

detrás

36 Pound per square inch [psi]   =   2,48211252 Bar
36 Pound per square inch [psi]   =   2,5310503791 Kilogramo per centímetro cuadrado [kgf/cm²]

( si tenemos en cuenta q nuestro eje trasero pesa "bastante menos" q el delantero... no tiene un 50-50 .... y tomamos como "ejemplo"  28 o 30 psi daría ( tomamos 29 por ejemplo)

29 Pound per square inch [psi]   =   1,99947953 Bar

29 Pound per square inch [psi]   =   2,0389016943 Kilogramo per centímetro cuadrado [kgf/cm²]




OJO .......... no digo q sea lo ideal .. ni para nosotros ni para nadie.. pero más o menos era lo q yo creía q era lo "ideal" ........ yo creo recordar q llevo 1.8-1.9 delante y 2.0-2.1 detrás..... aunq aun no puedo deciros exactamente como va el desgaste... ( creo q bastante bien para los km q tienen ... aunq aun no he salido de tramo con ellas... me faltan los frenos y las suspensiones q llegan en junio.... luego hablamos  :dude: )

si se pasa alfredo seguro q el nos puede ayudar mejor q nadiue q se q ha gastado ya varios juegos  :lol: .....

respecto a las presiones muy altas en semislicks.... creo q es perjuficial... porque así el semi no consigue calentarse bien por las esquinas... y se desgasta mucho más por el centro... esto es lo q yo tengo leído.....

He corrido "bastante" en circuitos tanto con coches como con motos... pero ... es lo malo de tener a un mecánico muy bueno y experimentado q te hace este trabajo.... q ahora no tengo ni idea jajaja
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #620 en: May 21, 2014 - 14:24:26 »
Alfredooooo!,!
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #621 en: May 21, 2014 - 23:55:28 »
Buenas!!! Pues a ver lo normal para calle es usar una presion normal, 2.2/2.3, y para tramos en cualquier semislick bajar 2 decimas, pero los Federal RS-R tienen una característica y es que ya desde nuevo sus flancos vienen redondeados, y si eres un poco exigente los destrozas... Por lo tanto yo voy siempre con una presión de 2.4/2.3, pierdo algo de agarre, pero la duración aumenta.

Sobre la comparación entre semis, ya sabéis lo que opino, las federal calidad/precio son lo mejor, y es el semi-slick mas duro que hay en el mercado. Si que las toyo pueden estar un punto por encima, pero no valen como para pagar un 30/40% mas que por las Federal.

Sobre la duración, lo mio es difícil de tomar una media, pero haciendo todo tramo como llevo un año y pico con las Federal son:

Delante:2000km
Detras: 4000km

Cualquier duda me preguntáis, es que entro cuando me acuerdo por aqui, pero ya me ire pasando.

Un Saludo
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #622 en: May 22, 2014 - 14:53:48 »
Buenas!!! Pues a ver lo normal para calle es usar una presion normal, 2.2/2.3, y para tramos en cualquier semislick bajar 2 decimas, pero los Federal RS-R tienen una característica y es que ya desde nuevo sus flancos vienen redondeados, y si eres un poco exigente los destrozas... Por lo tanto yo voy siempre con una presión de 2.4/2.3, pierdo algo de agarre, pero la duración aumenta.

Sobre la comparación entre semis, ya sabéis lo que opino, las federal calidad/precio son lo mejor, y es el semi-slick mas duro que hay en el mercado. Si que las toyo pueden estar un punto por encima, pero no valen como para pagar un 30/40% mas que por las Federal.

Sobre la duración, lo mio es difícil de tomar una media, pero haciendo todo tramo como llevo un año y pico con las Federal son:

Delante:2000km
Detras: 4000km

Cualquier duda me preguntáis, es que entro cuando me acuerdo por aqui, pero ya me ire pasando.

Un Saludo

Gracias por pasarte alfredo.

Yo los r888 los llevo más bajos.... Y creo q los voy gastando "igual".... Lueo miro los km q llevan pero bastantes ... Creo q llevo delante 1'8-2 y detrás 2-2'2 .... Ya veré los km, revisaré estado con fotos y miraré presiones.

Los federal con esos km como los llevas? Podrías subirnos fotos si no es mucha molestia?.

Gracias
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #623 en: May 22, 2014 - 17:35:56 »
El fin de semana cuando lo coja ya sacare fotos, pero las presiones que le pongo tan altas es solo a las Federal, a los demas semis que he llevado ningun problema, siempre desgaste uniforme.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #624 en: May 22, 2014 - 21:39:30 »
genial, gracias !.

yo haré lo mismo para la semana... revisaré presiones, sacaré fotos y pondré los km q han recorrido.

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #625 en: May 23, 2014 - 12:40:37 »
A ver vosotros que habeis probado... un semi slick para uso diario, decente en la lluvia (suficiente como para no arruinarte un trackday si llueve ni tener que conducir como una nenaza) y que no se sobrecaliente en pista con facilidad. 225/40 R18, con velocidad de al menos W e indice de carga 90. Yo tengo miradas las Nankang NS2R, Syron StreetRace, Khumo KU36 y Toyo R1R. Alguna sugerencia basada en experiencia?
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #626 en: May 23, 2014 - 13:25:49 »
A ver vosotros que habeis probado... un semi slick para uso diario, decente en la lluvia (suficiente como para no arruinarte un trackday si llueve ni tener que conducir como una nenaza) y que no se sobrecaliente en pista con facilidad. 225/40 R18, con velocidad de al menos W e indice de carga 90. Yo tengo miradas las Nankang NS2R, Syron StreetRace, Khumo KU36 y Toyo R1R. Alguna sugerencia basada en experiencia?










Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #627 en: May 23, 2014 - 13:53:24 »
Que tema mas extenso el de los neumaticos maxo :read:... Luego hay gente que no le da ni la mayor importancia :suicide:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #628 en: May 23, 2014 - 13:56:36 »
Que tema mas extenso el de los neumaticos maxo :read:... Luego hay gente que no le da ni la mayor importancia :suicide:

es lo q "pega" la carrocería al suelo  :dude:

igual deberíamos poner los del carrefour q son segunda marca de alguien .. y "nos valen bien" .

Con las pastillas de freno y suspensiones lo mismo... :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Mercado de Neumaticos

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:Mercado de Neumaticos
« Respuesta #629 en: May 26, 2014 - 06:51:14 »
Los semi-slicks con un poco de temperatura, presiones adecuadas y en buen estado no van nada mal, el unico problema que tienen es la facilidad para el aquaplaning, su unico problema son los charcos que no los consiguen evacuar con facilidad ya que el dibujo es poco profundo.

Las Kumho KU36 las he probado en un par de coches y es buen neumatico, aunque al final de su vida pierde bastante rendimiento, las nankang no las he probado ya que acaban de salir, pero tienen una pintaza tremenda, y las Toyo si las he probado y van de lujo, pero para uso muy radical ese dibujo suele abrir las puntas de los tacos, pero vamos sigue yendo igual de bien.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.