os pongo un email del director de toyo...
My name is Alan Meaker, I am the Motorsport Manager for Toyo Tyres (UK) Ltd.
basic settings:
VEHICLE WEIGHT COLD PRESSURE HOT PRESSURE
Very Light -800Kg = 17-22 psi / 22-29 psi
Light 800Kg-1000Kg = 20-26 psi / 24-32 psi
Heavy 1000Kg-1400Kg = 23-27 psi / 28-40 psi
Very Heavy +1400Kg = 27-35 psi / 37-40 psi
1 bar = 14,5037738 PSI
os pego el link de una página dd puedes convertir..
http://www.convertir-unidades.info/convertidor-de-unidades.php?tipo=presionnuestro coche está entre los 1000y 1400 km ( el mio unos 1200 - 1250 en papeles) ... asiq entiendo q debería ir con .... Heavy 1000Kg-1400Kg = 23-27 psi / 28-40 psi ( utilizamos las medias de 25 y 36 +/- ) ....lo q serían
delante
25 Pound per square inch [psi] = 1,72368925 Bar
25 Pound per square inch [psi] = 1,7576738744 Kilogramo per centímetro cuadrado [kgf/cm²]
detrás
36 Pound per square inch [psi] = 2,48211252 Bar
36 Pound per square inch [psi] = 2,5310503791 Kilogramo per centímetro cuadrado [kgf/cm²]
( si tenemos en cuenta q nuestro eje trasero pesa "bastante menos" q el delantero... no tiene un 50-50 .... y tomamos como "ejemplo" 28 o 30 psi daría ( tomamos 29 por ejemplo)
29 Pound per square inch [psi] = 1,99947953 Bar
29 Pound per square inch [psi] = 2,0389016943 Kilogramo per centímetro cuadrado [kgf/cm²]
OJO .......... no digo q sea lo ideal .. ni para nosotros ni para nadie.. pero más o menos era lo q yo creía q era lo "ideal" ........ yo creo recordar q llevo 1.8-1.9 delante y 2.0-2.1 detrás..... aunq aun no puedo deciros exactamente como va el desgaste... ( creo q bastante bien para los km q tienen ... aunq aun no he salido de tramo con ellas... me faltan los frenos y las suspensiones q llegan en junio.... luego hablamos
)
si se pasa alfredo seguro q el nos puede ayudar mejor q nadiue q se q ha gastado ya varios juegos
.....
respecto a las presiones muy altas en semislicks.... creo q es perjuficial... porque así el semi no consigue calentarse bien por las esquinas... y se desgasta mucho más por el centro... esto es lo q yo tengo leído.....
He corrido "bastante" en circuitos tanto con coches como con motos... pero ... es lo malo de tener a un mecánico muy bueno y experimentado q te hace este trabajo.... q ahora no tengo ni idea jajaja