Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?  (Leído 9801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #15 en: May 30, 2014 - 00:16:41 »
Yo le metería un Motul 8100 X-Cess 5w40 100% sintético cambiándolo cada 8000-10.000 Km y si el consumo no es exagerado como dice pato, te aguanta el cambio seguro...

si no quiere gastar... con el q lleva le va bien... porque aunq es base sintética y no 100% sintético .... date cuenta q aunq lo cambie cada 10 o 15 mil km .... ha renovado 4 litros en esos km  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo ideal sería abrir y "reparar" ... pero dice q no quiere gastar... asiq lo mejor q siga como está y cambie a 4000  :lol: .. va a reducir el consumo de aceite... seguramente a la mitad... q serían 2 litros cada 15 mil km ...  1 litro cada 7000 km ... q es un consumo muy muy standart..... y se ahorra un buen pico ( +/- la mitad ) porque con el 5w40 .. le va a costar el doble.. y va a tener q reponer lo mismo....

el 10w40 le va muy bien siempre y cuando lo deje calentar....

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #16 en: May 30, 2014 - 00:41:26 »
oye habeis mirado la ficha técnica del castrol 10w40 y la del motul X-cess,lo digo porque el castrol lo supera en Viscosidad en 15°c,en Viscosidad en 40°c y tiene menos cenizas Sulfatadas.
Y el motul supera al castrol en punto de Inflamación y en el índice de Viscosidad,que el castrol tiene 155 y el motul 170.
Tambien os recuerdo que antes de cambiar aceite le echare un bote de SeaFoam.
Y segun vuestros comentarios deduzco pues que siga con el castrol y que no le pise tanto al coche ¿¿no??
Una cosa que no viene a cuento,habeis mirado este aceite,vale 177 euros http://www.aditivox.com/ester-ceramicos/59-xenum-wrx-75w40.html
« Última modificación: May 30, 2014 - 00:49:46 por fran31 »

Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #17 en: May 30, 2014 - 01:05:12 »
por dios santo 177 euros una garrafa de aceite,pero de que esta echo ¿¿de oro??
Entonces vuestro consejo es que siga con el castrol como dice el compañero @pattito ó cambio al motul X-cess??
Ya se me está haciendo la picha un lio otra vez  :lol: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :nuse: :nuse:

Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #18 en: May 31, 2014 - 16:19:07 »
le voy ha echar al celi un bote de SeaFoam,supongo que ya sabreis que el contenido del bote hay que dividirlo en 3 partes iguales,una para ser absorvido por el multiple de admision,la 2º parte se echa en el motor,por donde se echa el aceite y la 3º y ultima parte se echa en el deposito de gasolina.
Mi duda es que ¿¿cuanta gasolina hay que tener en el deposito,un cuarto,medio deposito, tres cuartos ó el deposito entero??

¿¿Bastaria con un cuarto del deposito?? es que la cantidad de SeaFoam que hay que echar es muy muy poca,y creo yo que para que haga un buen efecto lo suyo seria un cuarto de deposito ¿¿no??
aqui os dejo un video de como hay que usar el SeaFoam en un celica 7Gen


Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #19 en: May 31, 2014 - 17:38:14 »
Yo tb voy a descarbonizar el mio con seafoam seguramente....pero solo sabia lo de admision... No sabia q tb teniamos q ponerlo con la gasolina y con el aceite.... Me dejas de oiedra...xd

Yo para el aceite acabo de comorar un detergente.... Lo echas en el aceite y dejas el coche arrancado unos 20 min hasta q este bien de temperatura y q actue 10 minutos circulando..luego se tira el aceite.. Y debería quedar limpio por dentro....

De tdas maneras eso q le vas a hacer no tiene q ver con q te gaste aceite... Cambia a medio régimen y veras cmo quema la mitad de aceite q ahora xd

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #20 en: May 31, 2014 - 17:39:54 »
Vale ya acabo de verlo... Aquí lo rxplica....

http://www.ehowenespanol.com/utilizar-sea-foam-300zx-como_199757/
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #21 en: May 31, 2014 - 18:52:22 »
Pregunta de novato, que es y para que sirve el sefoam ese?? Descarbonizar? What?? Y precio aprox??  Cenkiu :roto2:

Enviado desde mi glande mediante Tapatalk


Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #22 en: May 31, 2014 - 19:30:41 »
Pregunta de novato, que es y para que sirve el sefoam ese?? Descarbonizar? What?? Y precio aprox??  Cenkiu :roto2:

Enviado desde mi glande mediante Tapatalk

limpia el motor por dentro,le quita la carbonilla acumulada,lodos y cosas asi,también limpia el colector de admisión y los inyectores.
Las mejoras que obtienes es un mejor rendimiento del motor,puede que consuma algo menos de combustible,en fin,no se,ya te iran comentando la peña ó puedes buscar mas info por google,yo es que ahora mismo estoy desde el móvil.
El precio son unos 16 euros mas 5 euros de envío,en ebay.Aqui en España

Re: Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #23 en: May 31, 2014 - 22:32:00 »
Vale ya acabo de verlo... Aquí lo rxplica....

http://www.ehowenespanol.com/utilizar-sea-foam-300zx-como_199757/


Por qué dice que a corto plazo puede generar humo blanco?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #24 en: May 31, 2014 - 23:30:11 »
Vale ya acabo de verlo... Aquí lo rxplica....

http://www.ehowenespanol.com/utilizar-sea-foam-300zx-como_199757/


Por qué dice que a corto plazo puede generar humo blanco?


Pon en youtube sea foam   :dude:

No puede... Genera humo blanco...... Sobretodo al principio... Hay q hacerlo al aire libre...

Lo q hace es descarbonizar el motor ...y lubricarlo...... Se obtiene generalmente una recuperación de prestaciones...... Y una buena combustión...... Busca en youtube... Es flipante... Yo hace tiempo q sigo eso... Peropensé q solo era por admisión......

Se lo hacen sobretodo a los rx8 porque la carbonilla les afecta muchísimo .....

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #25 en: June 01, 2014 - 12:01:41 »


tenemos que investigar mas antes de pedir nada. ;)


   

Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #26 en: June 01, 2014 - 13:06:32 »
Ayer estuve viendo unos vídeos del seofam que le echaban a un subaru y tal, y no veas la humacera... también a un toyota camry y tal, vi varios, pero que enseñasen el proceso sólo el subaru, y lo metía todo por el mismo sitio, no lo dividía en tres partes... entonces, cuál es la manera correcta de hacerlo chicos?
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #27 en: June 01, 2014 - 15:32:00 »
Ayer estuve viendo unos vídeos del seofam que le echaban a un subaru y tal, y no veas la humacera... también a un toyota camry y tal, vi varios, pero que enseñasen el proceso sólo el subaru, y lo metía todo por el mismo sitio, no lo dividía en tres partes... entonces, cuál es la manera correcta de hacerlo chicos?

La correcta es hacerlo en los tres pasos.... Pero en un intervalo de riempo de 1 mes por ejemplo... Es decir una semana por admision, otra por gasolina y otra por aceite....no las tres al mismo tiempo....

Este se llevanhaciendo mucho tiempo sobre todo desde q aparecieron en europa los mazda rx.... Sobretodo en el rx8 ... Pero ya con el 7 lo hacían en japón porque a los rotativos les afecta muchísimo la carbonilla  :dude:

Lo bueno de esto no es q solo limpie... Sino la protección y engrase de todas lasmjuntas etc q tiene....

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #28 en: June 02, 2014 - 17:04:50 »
aqui teneis el enlace directo al anuncio del SeaFoam en ebay,18 euros mas 5 euros de envio= 23 euros:
http://www.ebay.es/itm/131205822348?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#shpCntId

Por cierto,veo bien la forma de usarlo segun @pattito menos en una cosa,en lo de llevar una tercera parte en el motor tantos dias,a lo mucho aconsejan por varios foros son entre 1 y 3 dias a lo mucho,lo veo algo peligroso llevarlo actuando en el motor durante 7 dias,no se,tal vez me equivoco. :nuse:

Yo en mi caso,lo hare tal y como dicen que se debe usar,en el mismo dia,tal vez lo deje actuando hasta el dia siguiente,ó si veo que en el mismo dia deja de echar humo blanco entonces cambiare el aceite en el mismo dia,y sobre cuanta gasolina llevar en el deposito creo lo hare con un cuarto de deposito ó con medio deposito,no se, ya vere como lo hago en este aspecto,creo que en la misma web de SeaFoam indican que se haga todo de golpe.
Si quereis hago un video cuando lo valla ha utilizar. ;)  :smoker:

posdata: veo mas cautaloso la forma de usarlo segun @pattito :drinks: no habia pensado en usarlo de esa manera

Re: Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] ¿¿Que aceite le echo a un vvt-i?
« Respuesta #29 en: June 02, 2014 - 18:46:29 »
aqui teneis el enlace directo al anuncio del SeaFoam en ebay,18 euros mas 5 euros de envio= 23 euros:
http://www.ebay.es/itm/131205822348?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#shpCntId

Por cierto,veo bien la forma de usarlo segun @pattito menos en una cosa,en lo de llevar una tercera parte en el motor tantos dias,a lo mucho aconsejan por varios foros son entre 1 y 3 dias a lo mucho,lo veo algo peligroso llevarlo actuando en el motor durante 7 dias,no se,tal vez me equivoco. :nuse:

Yo en mi caso,lo hare tal y como dicen que se debe usar,en el mismo dia,tal vez lo deje actuando hasta el dia siguiente,ó si veo que en el mismo dia deja de echar humo blanco entonces cambiare el aceite en el mismo dia,y sobre cuanta gasolina llevar en el deposito creo lo hare con un cuarto de deposito ó con medio deposito,no se, ya vere como lo hago en este aspecto,creo que en la misma web de SeaFoam indican que se haga todo de golpe.
Si quereis hago un video cuando lo valla ha utilizar. ;)  :smoker:

posdata: veo mas cautaloso la forma de usarlo segun @pattito :drinks: no habia pensado en usarlo de esa manera



para mi lo ideal es utilizarlo de la siguiente manera....

1- a temperatura óptima de motor introducirlo por la admisión...esperar a q termine el humo blanco.... y utilizar luego toda la semana el coche normalmente

2- introducirlo en 1/4 de depósito de gasolina y a poder ser utilizarla el mismo día....

3- a la siguiente semana introducirlo con el aceite ( motor a temperatura óptima de funcionamiento...) dejarlo a ralentí 10 minutos..... un par de minutos un poco subido sobre las 2500-3000 rpm ... o si se quiere ir a dar una vuelta pero SUAVE.... cambios a 3000 ..... al volver aun con el coche y aceite caliente.... vaciarlo ......... dejarlo goteando como 15 minutos...... cerrar  y poner el aceite nuevo.......

para mi esa es la forma más correcta. Hay gente q hace los 3 pasos al mismo tiempo en la misma tarde .....quizás limpie mejor... pero se me hace demasiada limpieza junta  :lol:
« Última modificación: June 02, 2014 - 18:48:17 por Pattito »
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.