Club Celica España


Autor Tema: EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !  (Leído 1448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« en: July 26, 2020 - 10:43:38 »
Ahora ya si que si


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #1 en: July 26, 2020 - 10:50:27 »
https://www.clicacoches.com/modelos-coches-clasicos-ano-2020/


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #2 en: July 26, 2020 - 11:07:37 »
Y claro,.aquí la eterna pregunta, compensa...no compensa.
Es caro y tedioso el proceso !!! , sigues pagando impuestos, solo ventaja itv cada dos años y darle valor al coche...creo, pierdes los papeles originales,porque te dan unos nuevos (eso no mola)... tienea dos matrículas, la original y una con la H...no se, ¿ qué opinais?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #3 en: July 26, 2020 - 12:03:08 »
Y claro,.aquí la eterna pregunta, compensa...no compensa.
Es caro y tedioso el proceso !!! , sigues pagando impuestos, solo ventaja itv cada dos años y darle valor al coche...creo, pierdes los papeles originales,porque te dan unos nuevos (eso no mola)... tienea dos matrículas, la original y una con la H...no se, ¿ qué opinais?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



En mi opinión, la matrícula histórica hay que evitarla a toda costa. Con ese tipo de matrícula, el coche tiene que estar estrictamente de serie. Si por ejemplo montas una suspensión roscada en un coche con matrícula histórica, es imposible de homologar. Así que tendrías que guardar la suspensión de serie para cambiarla cada dos años para poder pasar itv.

El único caso en el que creo que compense tener matrícula histórica, es si por ejemplo tienes un Chevrolet Bel Air de 1957. Un coche de esos lo más normal es querer mantenerlo de serie, así que no te afecta el tema de modificaciones. Y un coche de esa antigüedad con matrícula histórica, tiene que pasar itv cada 5 años (aunque creo que lo cambiaron y ahora es cada 4).


Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #4 en: July 26, 2020 - 13:20:25 »
El tema de estar de serie. Hay un detalle que la mayoria desconocemos.

Si cuando lo vas a matricular ya tienes tus modificaciones hechas puedes asociarte a un club de clásicos el cual expida un informe que acredite que el coche es así y con eso ya se acabó el problema.

Saludos.

Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #5 en: July 26, 2020 - 16:28:37 »
El tema de estar de serie. Hay un detalle que la mayoria desconocemos.

Si cuando lo vas a matricular ya tienes tus modificaciones hechas puedes asociarte a un club de clásicos el cual expida un informe que acredite que el coche es así y con eso ya se acabó el problema.

Saludos.

Sí, eso lo tengo en cuenta. Pero no es tan así. El coche tiene que estar de serie. Sino, no te deberían dejar matricularlo. Otra cosa es que en la práctica te acrediten que el coche está de serie cuando realmente tiene alguna modificación. Pero luego tienes que respetar esa modificación y no la puedes cambiar.
Ejemplo: Un caso en el que sería muy fácil hacer que una modificación cuele, sería ponerle a un ST185 Alltrack el morro del ST185 Carlos Sainz. Pero una vez que el coche está homologado con el morro del Carlos Sainz, necesitas ese morro para pasar itvs. Otra cosa es que tengas suerte y no se fijen tanto y te lo den por bueno en la itv con su morro OEM, pero sobre el papel necesitarías tener siempre el morro que figura en las fotos de la matriculación. Lo que significa que si te hace ilusión tener el morro del Carlos Sainz, lo puedes llegar a conseguir con una matrícula histórica (siempre y cuando matricules después de montar el morro), pero luego no se acaba el problema  como dices, porque estás condicionado a tener que llevar siempre ese morro.

En general la matrícula histórica es una tocada de pelotas. Lo mismo con por ejemplo una suspensión. si la OEM se te jode, tienes que buscar otra OEM, ya que es la única legal para un coche así. La única excepción es que demuestres que por la antigüedad del coche, es imposible encontrar una suspensión OEM. Y en ese caso habría que ver qué suspensiones te dejan montar. Una roscada por ejemplo no creo.


Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #6 en: July 26, 2020 - 20:31:26 »
El tema de estar de serie. Hay un detalle que la mayoria desconocemos.

Si cuando lo vas a matricular ya tienes tus modificaciones hechas puedes asociarte a un club de clásicos el cual expida un informe que acredite que el coche es así y con eso ya se acabó el problema.

Saludos.

Sí, eso lo tengo en cuenta. Pero no es tan así. El coche tiene que estar de serie. Sino, no te deberían dejar matricularlo. Otra cosa es que en la práctica te acrediten que el coche está de serie cuando realmente tiene alguna modificación. Pero luego tienes que respetar esa modificación y no la puedes cambiar.
Ejemplo: Un caso en el que sería muy fácil hacer que una modificación cuele, sería ponerle a un ST185 Alltrack el morro del ST185 Carlos Sainz. Pero una vez que el coche está homologado con el morro del Carlos Sainz, necesitas ese morro para pasar itvs. Otra cosa es que tengas suerte y no se fijen tanto y te lo den por bueno en la itv con su morro OEM, pero sobre el papel necesitarías tener siempre el morro que figura en las fotos de la matriculación. Lo que significa que si te hace ilusión tener el morro del Carlos Sainz, lo puedes llegar a conseguir con una matrícula histórica (siempre y cuando matricules después de montar el morro), pero luego no se acaba el problema  como dices, porque estás condicionado a tener que llevar siempre ese morro.

En general la matrícula histórica es una tocada de pelotas. Lo mismo con por ejemplo una suspensión. si la OEM se te jode, tienes que buscar otra OEM, ya que es la única legal para un coche así. La única excepción es que demuestres que por la antigüedad del coche, es imposible encontrar una suspensión OEM. Y en ese caso habría que ver qué suspensiones te dejan montar. Una roscada por ejemplo no creo.
Claro una vez homólogas histórico, tiene que estar tal cual homologaste.

Luego el tema de que no exista ya un recambio por antigüedad y puedas poner uno equivalente, no sé por ejemplo en la suspensión si podrías o no poner roscada. Pero por ejemplo ya que has mencionado lo del capó, si sería viable.

Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #7 en: July 27, 2020 - 02:04:04 »
Yo también evitaría la matrícula histórica a toda costa. Está bien para coches y motos que no hay manera de matricular si no es así, como la Yamaha RD500, que nunca se vendió en España y ahora mismo la única forma que hay de matricular una es con matrícula histórica según tengo entendido.

Una vez me informé y el tema de las modificaciones es exactamente eso que decís pero me comentaron que hay algunas que sí están permitidas. Por ejemplo le podrías cambiar las llantas pero deben ser unas de la época, por ejemplo, y así con todo. Aunque claro, quién determina si es o no es de la época, del estilo del coche, etc... Ni idea.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #8 en: July 28, 2020 - 09:35:32 »
Leyéndoos, no compensa en estos modelos !

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:EL 5 GEN ya es clásico oficialmente !
« Respuesta #9 en: July 28, 2020 - 10:12:38 »
Leyéndoos, no compensa en estos modelos !

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Con la legislación española no compensa de ninguna forma. La ley española está pensada para coches de los años 50 que como máximo llegaban a los 100km/h y por eso las restricciones que le dan, pero no para un deportivo coupé de los 80 y 90, que ya es un auto de gran cilindrada y que tiene unas prestaciones decentes.

En definitiva si no cambia la ley, no nos interesa.

Saludos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.