Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Nuevo por aquí con un 5Gen!  (Leído 1947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kevinpt_racing

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
[5Gen] Nuevo por aquí con un 5Gen!
« en: December 26, 2021 - 20:14:47 »
Buenas a todos, me llamo Kevin y desde hace casi 1 año soy feliz propietario de un 5Gen, en concreto un 1.6 STI. Para comentar un poco, el coche fue traído a Gerona desde Tenerife hace varios años, y parece ser que llevaba mucho tiempo parado y casi sin hacer km. Tanto es así que me tocó hacer hace nada cambio de correas porque ya hacía 10 años que no se cambiaba y sólo había recorrido en ese tiempo 50.000 km. Ahora mismo lo tengo con 191.000 km y esperemos que sean muchos más jeje.

Lo único que me "rechina" un poco del coche, es que al poco tiempo de comprarlo me empecé a dar cuenta de que se iba un poco hacia la izquierda, y pensando que era problema de alineación lo llevé a que lo miraran. Me lo alinearon, pero al entregármelo me dicen que en la rueda izquierda tiene un par de grados menos de avance que en la derecha, que se puede haber llevado algún bordillazo, y en cualquier taller que pregunto me dicen lo mismo, que no ven casi diferencia en medidas de las piezas y saber exactamente cuál es la que está afectada es complicado, además de que a lo mejor ni se soluciona. Desde la alineación no se va casi a la izquierda, pero es una pijería que me gustaría saber si alguno ha tenido ese problema antes con este o cualquier coche  :nuse:

Del coche en principio poco más que decir, mantenimiento básico para rejuvenecerlo un poco, y ya está. Sí que me gustaría cambiarle las juntas que rodean las puertas y la que está por el borde interior del maletero, ya que están gastadas y me entra algo de agua al lavarlo. Si alguno supiera dónde puedo conseguirlas le agradecería la información, ya que en la Toyota intentaría no pisar. Ya intenté preguntar por los amortiguadores del maletero porque por la forma que tienen no los encontraba en ningún lado, y casi me muero de un susto (120€ me pedían los desgraciados, POR CADA UNO), pero menos mal que los conseguí los 2 por 30€ en Aliexpress jajaja

Bueno, lo dejo ya que me enrollo, perdón por el tostón! Aquí dejo una fotillo del bichejo, un saludo!

« Última modificación: December 26, 2021 - 20:22:24 por kevinpt_racing »

Re: [5Gen] Nuevo por aquí con un 5Gen!

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Nuevo por aquí con un 5Gen!
« Respuesta #1 en: December 27, 2021 - 18:34:33 »
Bienvenido Kevin, se muy bonito el quinta, la combinación de colores entre carrocería y llantas le sienta bien, además, siendo un coche ligero, fiable y con un motor que me gusta por su buena respuesta desde abajo, solo te puedo decir que hiciste buena compra :smoker:

No sé cuál podría ser el problema del desvío, pero te recomendaría que te asegures que la presión de ambas ruedas del eje delantero es la misma, que compruebes al milímetro todos los elementos que componen la dirección y amortiguación además de verificar que la alineación es lo más perfecta posible, con todo eso, no deberías de tener problema. Recuerda que también influye mucho la carretera, en muchos sitios tienen algo de peralte para ayudar a evacuar mejor el agua y eso hará que el coche no vaya completamente recto si sueltas el volante.

Respecto a las gomas, no te creas que en la Toyota siempre es todo carísimo, hay cosas que lo son, pero hay otras que no porque entre otras cosas te ahorras los portes y posibles costes aduaneros, así que dependiendo de la pieza que se necesite hay que valorar si merece o no la pena, pero nunca generalizar (no trabajo para Toyota) :roto2: En tu caso, es muy probable que las tres juntas que necesites estén descatalogadas y te toque obtenerlas de algún despiece o particular que las pueda tener.

¡Nos vemos por aquí! :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 20 consultas.