Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Mi Celica  (Leído 1864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moon14

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
[6Gen] Mi Celica
« en: March 25, 2023 - 20:13:42 »
Hola a todos, mi nombre es Julian, soy de Alicante. Os presento a mi querido proyecto, mi Toyota Celica 1.8 ST de 6 gen, motor 7AFE. Lo compré nada más recién sacarme el carnet, con 19 años, hará unos dos años; es mi primer coche.

Nada más ver el modelo fue amor a primera vista, nunca nadie me había asesorado, pero el destino me llevó a él. Estuve investigando, y me sorprendía mucho la estética, tan bonita y suave, su relación con los rallyes,  y a la vez su mecánica, dura como una roca según lo que había leído acerca del modelo; y además, se ajustaba a mis posibilidades económicas. Soy estudiante, así que me interesaba mucho un coche sencillo que pueda mantener yo mismo. Y acerté completamente. Hasta el día de hoy, al dejarlo aparcado, y al girarme al verlo, siempre me saca una sonrisa.

Al comienzo no entendía mucho sobre mecánica, lo justo, y gracias a este coche estoy aprendiendo muchísimo. A día de hoy, yo mismo hago todos los mantenimientos del coche, he aprendido solo, y decir que gracias al foro he aprendido a hacer muchas cosas. Lo cuido mucho, siempre uso materiales de primera calidad, aceites, líquido de frenos, amortiguadores, filtros y demás, por ejemplo. Quiero que el coche me dure para toda la vida, quiero pensar en que es un gran proyecto a largo plazo, y finalmente me gustaría llegar a tener el coche como nuevo, pieza por pieza.

Su motor tiene actualmente 227.000 kilómetros, quema algo de aceite, pero para nada preocupante, los años y el desgaste pasan factura. Lo demás está impecable. Estéticamente no me interesa de momento añadir nada, como taloneras, o el alerón de dos apoyos con alzadores por ejemplo. Me encanta tal y como está, aunque sí que le vendría bien una mano de pintura porque tiene sus rayones, aunque ahora que lo pienso intentaré corregirlos por mi cuenta, a fuerza de tutoriales y con mucho cariño.

El coche lo uso casi a diario, y los fines de semana me encanta salir de ruta con él, por carreteras de montaña. De verdad que es la auténtica salud.

En cuanto a modificaciones, únicamente lleva lo que ya traía el coche cuando lo compré, la radio, unas llantas Ronal LZ pintadas en color antracita (tengo pensado repintarlas en plata, como son de origen) y el tramo final de escape, que aunque parece que es el típico tubarro recto, y encima con la cola de escape un poco doblada (la cual tengo intención de cambiar), suena muy bonito. También tengo pendiente sustituir los amortiguadores, por unos KYB Excel G, que por cierto ya los tengo comprados.

Llevo siendo lector del foro desde incluso antes de comprar el Celica, gracias a vosotros he aprendido mucho. Hasta ahora nunca había participado, esta es mi primera entrada en el foro. Os dejo aquí unas fotos.

Un saludo.




Re: [6Gen] Mi Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mi Celica
« Respuesta #1 en: March 25, 2023 - 21:51:57 »
Bienvenido :drinks:

Da gusto ver gente con esa ilusión por un proyecto. Está chulo el coche, se lo ve muy entero. No da la sensación de que le tengas que hacer mucha cosa.
Las llantas en antracita personalmente me gustan, aunque en plateado también quedarán bien.

Disfrútalo 8) y si le vas haciendo cosillas puedes ir publicando los avances, que siempre gusta ver estas cosas :smoke:


Re: [6Gen] Mi Celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Mi Celica
« Respuesta #2 en: March 27, 2023 - 01:03:48 »
Bienvenido al foro.

Me encanta ver esta ilusión como la que tú tienes con tu primer coche. Para cualquier cosa en la que te podamos ayudar, cuenta con nosotros.

¿De dónde eres?

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Mi Celica

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mi Celica
« Respuesta #3 en: March 27, 2023 - 08:34:02 »
Bienvenido a seguir disfrutando de tu máquina cada vez quedan menos con estética OEM y que estén cuidado  Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Mi Celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Mi Celica
« Respuesta #4 en: March 28, 2023 - 20:44:25 »
Buena presentación, sí señor, así que bienvenido seas al foro, Celikero :drinks:

Desde luego que te has comprado una buena máquina, porque duro es un rato, son baratos de mantener y dan muchísimas satisfacciones.

Fíjate cómo son las cosas, que tu presentación me ha recordado a cuando me compré yo el mío hace ya seis añitos :cray:, de aquellas yo también tenía una gran ilusión y lo mejor de todo es que después de los años, la ilusión ahí sigue, si es que estos coches cautivan... :wub:

A disfrutar del Celica como se merece, si te surgen dudas, por aquí nos tienes :smoke:

Re: [6Gen] Mi Celica

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mi Celica
« Respuesta #5 en: April 06, 2023 - 09:26:28 »
Bienvenido !!!  8)

Re: [6Gen] Mi Celica

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mi Celica
« Respuesta #6 en: May 27, 2023 - 20:35:12 »
Bienvenido!!!
muy bonito ;)

Re: [6Gen] Mi Celica

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mi Celica
« Respuesta #7 en: December 17, 2023 - 21:48:31 »
Buenas y bienvenido.

Esta muy chulo ese ST. Además creo que debe correr como un demonio, los grises 199 corren mas :smoker:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.