Club Celica España


Autor Tema: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec  (Leído 7315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« en: July 10, 2009 - 12:20:28 »
bueno señores es un tema k me tiene un poco desconcertado la verdad entiendo que cada motor de un rendimiento pero amos trabajan casi igual y dan diferentes sensaciones toyota ahora saca el sistema valvematic yo no loe probado pero e visto en varios foros k dicen k ahora toyota esta haciendo motores parecidos a los vtec de honda vosotros k opinais de cada distribucion o mejor dicho k preferis honda o toyota
DREAM & HOPE

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #1 en: July 10, 2009 - 12:34:52 »
No he probado el I-Vtec.. así que no puedo opinar, ni tampoco el vvtl-i, solamente el VVTI y lo puedo comparar con el VTEC, probé un civic 1.6 VTec del 95.
Me daba mucha mas sensación mi VVti, parece que pege mucho mas tiron a partir de las 4500rpm..

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #2 en: July 10, 2009 - 12:38:19 »
SI EStoy de acuerdo el vtec ese del civic nuevo el 1.8 de 140cv es una papa al lado del vvt-i pero si comparamos el i-vtec del type r osea el motor k20 esotro mundo la verdad solo ahy k verlo en video y todo,sube de rpm en nada aver si ahy gente k haya probado los dos motores y dan opiniones :unsure:
DREAM & HOPE

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #3 en: July 10, 2009 - 12:49:12 »
El type R da 200cv no??

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #4 en: July 10, 2009 - 13:12:01 »
sep y sube asta las 9000rpm
DREAM & HOPE

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #5 en: July 10, 2009 - 13:21:13 »
Yo los honda siempre los vi de los mejores tios!!y entre toyota y honda los veo parecidos!!un colega tenia un civic vtec de 160 cv(el viejo)y valla patadon tenia y era un puto 1600.!!

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado sergimx52

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #6 en: July 10, 2009 - 13:30:10 »
Wenas!

Esto k hablais de los honda, si no voy mal encaminado es por lo siguiente: Honda tiene 2 motores, los vtec y los vtec vti, los vtec a secas son los "normales" y los vti son los que llevan los pepino y los k suben mucho de vueltas i siendo 1.6 dan 160 cv, pero los dan de las 5000 a las 8000 rpm. aprox.

saludos

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #7 en: July 10, 2009 - 15:29:28 »
estirar el coche hasta casi las 9000rpm mola mucho ee jaja, el vvtli cuando corta?

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #8 en: July 10, 2009 - 15:35:25 »
el vvtl-i tsport a a 8200, y yo si he probado un vtec vti creo q es el q tiene mi colega en un honda integra 190cv y no veais como anda. ahora como lo tiene me gana bueno tambien lleva de todo suspension, colectores, supresor, admision etc. el dia q lleve todo eso yo haber quien gana jeje. a por cierto el suyo pesa 100kg menos q el mio mas o menos

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #9 en: July 11, 2009 - 00:32:46 »


    jejeje pues todavia havia un 1.6 type r que conseguia 180cv!!!!! jejeje y ya no os digo nada del 2.0del s2000 con 240cv!! jejeje  la verdad prefiero los honda aparte se han demostrado que son la hostia de fiables y potenciables.....

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #10 en: July 11, 2009 - 01:02:26 »
algo le pasa a toyota y ya fuera de coñas cuando voi de tandas lepregunto a la gente oye los toyotas y me dicen esos no tienen ningun motor k merezca la pena potenciar muy `pocos se salban solo el mk4 el gt-four y el mr2 lo demas no sirve ahora bien si te gustan los coches de verdad piyate un Honda,
palabras textuales de mucha gente k corre en tandas y es verdad emp civic ek9 una peste y typ r con el motor k20 ni te digo algo pasa con toyota tal vez ya no tenga  espiritu deportivo o es que no sabe hacer motores buenos mas k nada con prestaciones yo creo k honda sabe acer muy wenos motores a ver si pruebo el i-vtec joer
DREAM & HOPE

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #11 en: July 11, 2009 - 15:22:03 »
 vamos a ver no es eso!! en toyota te has olvidado decir el rey de las preparaciones y motor para mi mas potenciable facilmente que ha havido asta ahora, suprapower!!! y aparte el motor del gt4 como dices y otro que te has olvidado el del celica tsport es muy bueno para potenciar y el fallo que decis de los tornillos de alzada lo tiene otro motor de honda en otra parte interna similar. honda es muy buena pero toyota no s queda atras y lo malo que tiene es que se ha olvidado de hacer deportivos y motores r por fijarse en hacer numeros con ventas de utilitarios que al fin es lo que da de comer.

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #12 en: July 11, 2009 - 20:31:17 »
me parece correcto pero mira toda la info k sale el FT-HS un coche k lo yamaran Supra amos k lo pone entodas las web de noticias del motor si sale es para rivalizar al 370Z osea el SUPRA EL REY de toyota el k para mi el 2JZ-GTE a sido el mejor motor de toyota fan e idolo de supra RZ pero no puede se k pasen los años y toyota no tenga aunke sea a pekeña escala un apartado a la gente k buska deportividad si miramos otras marcas por ejemplo NISSAN amos k comentarios decimos jajajaj un GT-R jajaja incluso suzuki tiene el switf sport con el motor M16A k no veas la patada k da eso en fin no se pero como siga asi toyota me  vere obligado a comprarme algo deportivo y de bolsillo como el civic TYPE R cuando lo pruebe pues sera mi perdicion si es cierto k estira lo suficiente para darle a los FR GASOIL
DREAM & HOPE

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado sotopek

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #13 en: July 11, 2009 - 23:11:21 »
vamos chicos, la respuesta no tiene respuesta.
Los primeros vtt lo que hacia era girar el eje de levas cambiando de momento en que habren las valvulas y tiene 2 posiones, un ejemplo de este sistema es el 4age silver top o balck top del los corolla trueno o levin del 93 - 160a 170 hp , en un motor 1.6 5 valvulas por cilindro) los vtec se podria decir tienen 2 levas diferentes por lo cual modifican permanencia , cruce y alzada de las valvulas por esto es mas efiiente en generar mas potencia.  ambos sistemas se han ido modificando para agregar control por computadora , control  de uno o los 2 levas etc. si analizamos los sistemas  entonces el vtec es mejor.....  pero toyota acaba de sacar el sistema valvetronic , muy parecido a un sistema de la bmw y los que hace es varias en forma continua la apertura de las valvulas ( permanencia cruce y alzada) por actuadores independientes en cada valvula, por lo cual tiene una variacion casi infinita no como el vtec o el vvti que solo tiene 2 posiiones,incluso el auto acelera no habriendo la mariposa de aceleracion si no que variando su apertura valvular. Este sistema es mucho mejor que los otros 2, pero todavia no ha sido puesto en un motor que tenga pretenciones de generar elevada potencia.
y para los fanaticos de los celicas y toyotas, no se olviden que toyota en los 70 era el rey de los twin cam y honda no existia. recien llegados casi los 90 con el civic si  honda comenzo a dar batalla. y ejemplos hay varios,  por ejemplo sabian que un motor del año 74 de toyota como el 3t ( 1.8 ohc) es potenciado por australianos y gringos hasta 450 hp, que   motor  basico de honda se puede lograr esto??

Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec

Desconectado Hybrid

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Celica AUTOBOTS
    • Ver Perfil
Re: Vamos a lio VVTL-i vs I-Vtec
« Respuesta #14 en: July 12, 2009 - 13:39:01 »
en fin espero k toyota haga algo de una vez y k mire a nosotros k nos tiene abandonados a la mano de dios
DREAM & HOPE

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.186 segundos con 21 consultas.